Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda separadores de rueda


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#41 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 04 marzo 2013 - 21:40:03

Gracias por la info tio cuando vaya a colocarlos os lo digo mientras seguire informandome que cada cosa que se le hace al coche hay que mirarla y requetemirarla :blink:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 marzo 2013 - 21:56:45

Aquí tenéis información detallada de lo que yo he puesto.

 

A mí me venían dentro de caja DOS UNIDADES (2 separadores) -ver imagen adjunta más abajo- junto con diez tuercas (cinco para cada rueda) para pillar cada separador al buje. Los esparragos donde van atornillados las tuercas sobresalen un poco (ver una de las imágenes) pero no es necesario acortar espárragos ya que las llantas tienen escotaduras/bolsillos/huecos para permitir que el espárrago saliente/sobrante no moleste, de forma que el anclaje es perfecto y seguro. No hay que tocar NADA del coche ni de la llanta.

 

Archivo adjunto  detalle llanta.JPG   111,26KB   31 descargasArchivo adjunto  detalle llanta_2.jpg   114,65KB   32 descargas

 

 

En mi caso los separadores ajustaban a la perfección en las ruedas delanteras. Y en las traseras también hubieran ajustado perfectamente si no fuera porque cuando cambié de llanta -y al tener esta, la nueva, un pelín menos profundidad en la pieza hembra que encaja en el buje- es posible que al apretar la llanta, «remachara» un poco el borde del buje, por lo que fué necesario aumentar -muy levemente- el hueco interior para el buje en el separador, tan sólo una décima, en un tornero (ni se notaba). Luego medimos el buje de un Civic recién llegado a la concesión y no tenía ese remache que el mío sí tenía ya en los bujes traseros, como consecuencia -como digo- del cambio de llantas (y eso que las llantas eran también Honda OEM, aunque de un modelo 2011)

 

En el CRZ me comenta Indi que el centrador trasero encaja también a la perfección, al ponerlo al menos en el de Silves.

 

Por lo demás la instalación no dura más de 40 minutos (10 por rueda aprox), incluyendo el tiempo necesario para limpiar adecuadamente la superficie de acoplamiento para quitar posibles restos de óxido, y pasarle un trapo limpio para quitarle polvo y conseguir un ensamblaje homogéneo. Para apretar las tuercas que cojen los separadores se usó dinamométrica a 11, apretando una a una en diagonal, que es lo que indica Honda como par de apriete para mis llantas, y esta semana -tras 100 kms- se volverán a sacar ruedas y reapretar las tuercas de ensamblaje de los separadores, como indica el manual de instalación que os adjunto.  

 

No es nada complicado ponerlos ni quitarlos, pero yo simepre pienso que para eso están los profesionales, que disponen de soluciones para contratiempos y herramientas adecuadas.

 

Imagen Adjunta

Archivo adjunto  separadores_0005.jpg   50,1KB   25 descargas

 

--------

 

Para los bricomaníacos aquí tenéis un video PERFECTAMENTE DETALLADO DE CÓMO SE MONTAN UNOS IGUALES:

 

 

Y aquí uno de clubhondacivic donde se muestra como encajan/ensamblan:

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#43 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 05 marzo 2013 - 14:32:15

Muchas gracias por la info, pena que Granada me pilla muy lejos. Me acercaré a un taller de confianza que es donde cambiamos siempre las ruedas a ver que me dicen, ya os comentaré.

 

Un saludo!



#44 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 05 marzo 2013 - 16:23:45

Yayo de todas formas cuando dices que encajan perfectamente en el crz por lo de silves, te refieres a la parte que va anclada al eje no, porque las llantas que tengo yo ahora no son las de serie y no se si las hendiduras estas que se ven en las imagenes en la parte trasera de la llanta son iguales sabes.

 

Lo más sensato será pasarme por el taller y que lo monte CHS, yo otra cosa si me atrevo pero esto prefiero que me lo recomiende un profesional.

 

Saludos!!



#45 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 marzo 2013 - 09:22:57

CrZeto. Totalmente de acuerdo. Lo mejor es que te lo monte CHR. Eso sí, antes de encargarle los separadores informa detalladamente sobre el anclaje de tu llanta, aunque sí le entra al buje del eje es seguro que el del separador entrará en tu llanta ya que el buje creado )y que incorpora) por el separador es idéntico al original.....

#46 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 21 marzo 2013 - 23:01:58


El consumo si te lo puedo decir. 4,8 litros haciendo bastante ciudad.

 

 


¡Dios bendiga el Ciclo Atkinson!

 

Me parece muy interesante el tema... llevo el Z de serie, pero meterle 1,5cm a cada lado atrás, y sin tener que homologar nada, puede quedar muy majete...


Editado por Pachinko, 21 marzo 2013 - 23:14:20.


#47 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 marzo 2013 - 23:53:28

Mi post era un Fake! Coñe!..... Mi coche es un 1.8 AT IVTEC y gasta 8,4 en ciclo mixto.....

#48 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 marzo 2013 - 07:39:54

Sí. Es una unidad especial que Honda ha hecho con el motor de 140CV y ciclo Atkinson, como el sistema de Toyota. Me lo dieron a probar, según conté en el hilo, a cambio de 19.900 euros. Viene equipada con todo. El problema es que semanalmente tengo que enviarles un reporte de incidencias y la info de una tarjeta que va insertada en un segundo puerto OBDII que instala el coche.
El mantenimiento es más frecuente que en el gasolina normal. He de ir al concesionario cada 2 meses o 5.000 kms.
No me han dado mucha info del coche, ni el coche la da en la instrumentación, y no llevo contadores externos de carga de batería ni factores de regeneracion, la bateria que va en el subsuelo del maletero trasero (es enorme).
Sólo me han autorizado a instalar gratis, cada cierto tiempo, un número limitado de accesorios originales y a cambiarle las llantas y ponerle los separadores, bajo mi responsabilidad.
Se más cosas pero he firmado una cláusula de confidencialidad que sí rompo mef0$||4n vivo.
Exteriormente el coche solo lleva esa placa y bueno, los papeles son muy raros, ya que hablan de "Prototipo en fase de pruebas cedido a cliente probador".

El consumo si te lo puedo decir. 4,8 litros haciendo bastante ciudad.

A David le hybridaron también su coche unos meses los ingenieros de Swindon, pero aquello no llegó a más.....

 

Claro, claro...  :crazy:

 

Además creo que tu coche era el especial que Honda le montó unos turbopropulsores para cuando tengas que saltar algún obstáculo, ¿no?

 

(¿La historia esta te venía en la factura de la pegatina Hybrid que compraste en ebay o te la has inventado tu solo? :calvo:  Y sin coñas... en Alemania seguro que existe el Civic Hybrid, ¿en España no?)



#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 marzo 2013 - 16:06:41

:nono: No, te equivocas, sólo le montaron un condensador de Fluzo.... XD

http://youtu.be/Gw2YtpazLsk

La pegatina de Hybrid me la regalaron en el Taller de Chapa de mi conce. A un CRZ le habían dado una ostia por detrás y le iban a pedir todo el portón trasero, incluido emblema Hybrid.

Mi post era un Fake! Coñe!..... Mi coche es un 1.8 AT IVTEC y gasta 8,4 en ciclo mixto.....

Por cierto, llegas tarde, ya había dicho que mi post era, obviamente un Fake.... :klonk:

#50 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 22 marzo 2013 - 17:19:18

Yo creo que le voy a comprar una chapita que ponga V12 (o dos que ponga v6, que son más fáciles de encontrar) para ponérselo a mi Z al lado de la de Hybrid, y así sentirme como en un LaFerrari...

 

honda-civic-econ.jpg

+

mclaren-f1-v12-07.jpg

=

ferrari-laferrari-geneva.jpg



#51 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 22 marzo 2013 - 20:06:12

No pongáis separadores de doble centraje DRS de la marca H&R. Las tuercas se funden y luego para quitar los separadores puedes tener problemas graves. A mi me pasó y he visto más casos.

 

PRIMER AVISO



#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 marzo 2013 - 21:37:42

No pongáis separadores de doble centraje DRS de la marca H&R. Las tuercas se funden y luego para quitar los separadores puedes tener problemas graves. A mi me pasó y he visto más casos.
 
PRIMER AVISO


Son esos los que yo he puesto? :blink: Me aseguraron que no daban problemas y a los 200 kms he quitado y reapretado tuercas y como la seda......

#53 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 marzo 2013 - 03:40:38

Tranquilo Yayo, que no se funden las tuercas. Hemos vendido muchos y ni un solo problema ¿como leches se van a fundir las tuercas?

No será que el apriete no es el correcto, he visto gente que se sube de pié en la llave de ruedas para apretar las tuercas o tornillos de las ruedas... a ver si va a ser cosa de aprietes XD



#54 joshmaiker

joshmaiker

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:honda cr-z

Escrito 06 mayo 2013 - 13:06:37

Yo meti 1, 6cm en las delanteras y 2cm en las traseras, y en mi opinion atras puedo meterle mas 2, 5cm seria perfecto, las que yo le puse son sparco.

#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2013 - 13:31:15

Pos a mi Civic le han quedado de muerte 2 y 2......
Eso sí, Indi dice que al Z de Silves le quedaban mejor solo 2 detrás.....

#56 joshmaiker

joshmaiker

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:honda cr-z

Escrito 06 mayo 2013 - 14:36:25

Yo tengo el crz, y alante a kedado perfecto casi al mismoo nivel de la chapa, y atras le falta un poko mas, las llantas k tengo son las originales 16




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos