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Duda separadores de rueda


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55 respuestas en este tema

#21 CRzeto

CRzeto

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Escrito 01 marzo 2013 - 21:44:28

Las tenzo que he puesto yo son et48 y 7" las de serie son et45 y 6". Que medida monto detrás pues? Separadores de 1,5?

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#22 alecuba16

alecuba16

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Escrito 01 marzo 2013 - 21:51:35

El ET mayor implica que tu llanta se ha metido unos 48-45 =3mm mas hacia adentro.

 

Por lo que con un separador de 1,5cm tendrás aun 3mm de margen en el eje para no superar el ancho de vias sin problema. ;)

 

Ahora que me fijo, indicas que usas 7J, asi que no podrás colocarlos, porque seguro que superas el ancho total del vehículo, es decir hay otro ancho que ellos miden exteriormente, esta en la ficha también.

 

Con la 7J tu rueda tiene a partir de la base del disco 178(7J) /2 = 89mm-et(3mm)=86mm.

Con la 6J tu rueda tiene a partir de la base del disco 153(6J) /2 = 76,5mm.

 

Entonces tendras que mirar si por esos 86-76,5mm=9,5mm que sobresale por rueda que son casi 1cm más por rueda = 2cm en total, supera el ancho total.

 

Si no lo superas, la diferencia que hay lo divides entre dos y tienes el separador máximo que puedes colocar legalmente.

 

En el ancho total creo que no se permite márgenes.

 

Saludos!!


Editado por alecuba16, 01 marzo 2013 - 22:04:45.


#23 indiana

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Escrito 01 marzo 2013 - 22:03:38

Colocados!

Os animo a ponerlos. El coche se ve más "gordo".

Como sabéis yo cambié llantas. Unas bonitas pero -no lo sabía- con un ET mayor, o sea que estreché ancho de vías. Pasé de 45 a 50 creo recordar. Así pues perdí 1cm de ancho de vías en cada eje (0,5 por cada lado izdo/decho).

El caso es que LO NOTÉ, estéticamente me refiero, pues se notaba que la llanta/rueda quedaba más "metida" hacia dentro....

Lo que había ganado con una llanta tan chula lo había perdido reduciendo el ancho de vías...

Tenía que hacer algo. Lo he pensado mucho, porque soy conservador, y no quería truñear el Civic, por concepto y mi forma de ser. Solo quería darle un toque más deportivo, pero sin estridencias. Nada realmente "apreciable".

La solución viene de la mano de Indi. Le comenté el asunto y me dijo que le metiera DOS CENTIMETROS en cada rueda. Así quedaría con TRES CM. sobre el ancho de serie. Justo en el límite creo. Ha quedado perfecto.

Para el CRZ Indi recomienda tocar sólo atrás. A Silves le instaló en su Z los mismo que a mí, y quedaron perfectos, según reconcen ambos....

.

 

Brutal!!!

 

 

Me alegro de que te guste el resultado :+:
 



#24 Yayo

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Escrito 01 marzo 2013 - 22:13:22

Si no puedo homologar me la suda el asunto. Los quito, paso la ITV, y los pongo. Son 30 minutos.
Ya tengo experiencia con esto con el S2000 de mi amiguete.... Y el resultado compensa!.....XD

Gracias Indi, ahora tengo que pagarlos!

#25 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 01 marzo 2013 - 22:17:32

Jejejejejeje. Estás hecho un artista ;)

#26 CRzeto

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Escrito 01 marzo 2013 - 22:56:47

Te ha quedado cojonudo tio, la verdad es que vale la pena el cambio



#27 Yayo

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Escrito 01 marzo 2013 - 23:41:57

No se ve muy bien. A ver mañana si hace sol.....

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#28 GolanTrevize86

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Escrito 02 marzo 2013 - 12:20:09

Cuanto te salió al final el juego completo?? ¿Que marca son? Necesitaría, como indicáis, 1,5 para las de detrás.

 

Me queda poco pal cumple y creo que sé lo que le voy a pedir a mi chica... :boing:

 

Gracias, un saludo.

 

PD: Chulísimo el Civic en ese color, queda muy guapo con el contraste del frontal, que ganas de que llegue el type-r



#29 Yayo

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Escrito 02 marzo 2013 - 19:16:36

Yo 1,5cm lo veo poco, de verdad. A ver si suben las fotos del Z de Silves....
Indi me tiene que decir lo que valen aún, luego te digo la marca: HKR puede ser?.... Luego de lo digo.....
Yo le dije que los quería de Buena Buena Calidad, y creo que son de Aluminio....... Y con homologación CEE...

#30 GolanTrevize86

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Escrito 02 marzo 2013 - 22:15:58

En esto no me importa gastarme en unos buenos, la verdad, que para algo que le pongo al coche...

 

Gracias, quedo a la espera de que cuentes más.

 

Saludos!



#31 soke

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Escrito 03 marzo 2013 - 01:41:26

Yayo, tu civic es hibrido?? :S



#32 Yayo

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Escrito 03 marzo 2013 - 11:11:08

Sí. Es una unidad especial que Honda ha hecho con el motor de 140CV y ciclo Atkinson, como el sistema de Toyota. Me lo dieron a probar, según conté en el hilo, a cambio de 19.900 euros. Viene equipada con todo. El problema es que semanalmente tengo que enviarles un reporte de incidencias y la info de una tarjeta que va insertada en un segundo puerto OBDII que instala el coche.
El mantenimiento es más frecuente que en el gasolina normal. He de ir al concesionario cada 2 meses o 5.000 kms.
No me han dado mucha info del coche, ni el coche la da en la instrumentación, y no llevo contadores externos de carga de batería ni factores de regeneracion, la bateria que va en el subsuelo del maletero trasero (es enorme).
Sólo me han autorizado a instalar gratis, cada cierto tiempo, un número limitado de accesorios originales y a cambiarle las llantas y ponerle los separadores, bajo mi responsabilidad.
Se más cosas pero he firmado una cláusula de confidencialidad que sí rompo me follan vivo.
Exteriormente el coche solo lleva esa placa y bueno, los papeles son muy raros, ya que hablan de "Prototipo en fase de pruebas cedido a cliente probador".

El consumo si te lo puedo decir. 4,8 litros haciendo bastante ciudad.

A David le hybridaron también su coche unos meses los ingenieros de Swindon, pero aquello no llegó a más.....

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#33 CRzeto

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Escrito 03 marzo 2013 - 11:32:20

Macho que cosas mas inquietantes hacéis :D

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#34 CRzeto

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Escrito 03 marzo 2013 - 16:03:02

He medido el ancho de las vias trasera y delantera y ambos me daban 172cm, de extremo a extremo del neumatico, luego he medido un neumatico y eran unos 23cm, según lo que comentasteis debo restar los 23cm a los 172, con lo cual me salen 149cm , y decis que detrás el ancho de vía debe ser 1516, que supongo que son 151cm??, si se puede aumentar en 3cm el total me salen 154cm, restando los 149 son 5cm que puedo aumentar, es decir 2,5cm por cada lado???, osea que podría poner separadores de 2cm detrás y todavía me quedaría 1cm?.

 

A ver si este calculo es correcto sino decidmelo please.

 

Muchas gracias.



#35 GolanTrevize86

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Escrito 04 marzo 2013 - 18:03:33

yo creo que 23 no tienes que restar ¿no? depende del tipo de llanta, de lo que se meta o entre hasta que toca con el buje. Por eso como decía El Yayo, dependiendo de la llanta le queda más adentro o más afuera.

 

Un saludo.



#36 alecuba16

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Escrito 04 marzo 2013 - 19:04:33

Pon estos datos de tu ficha tecnica:

 

Anchura total:

Ancho vía anterior (la de adelante).

 

 

A David le hybridaron también su coche unos meses los ingenieros de Swindon, pero aquello no llegó a más.....

 

:) si yo consigo una pegatina de esas tipo 1.2i Hybrid se la engancho jajajaj


Editado por alecuba16, 04 marzo 2013 - 19:06:22.


#37 CRzeto

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Escrito 04 marzo 2013 - 19:46:44

Anchura de vía trasera: 1515mm

Anchura de vía delantera: 1500mm



#38 alecuba16

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Escrito 04 marzo 2013 - 19:47:29

Anchura total?



#39 CRzeto

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Escrito 04 marzo 2013 - 19:54:35

Anchura total 1740

vía trasera 1520

vía delantera 1500

 

Perdon jeje



#40 alecuba16

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Escrito 04 marzo 2013 - 21:00:29

Asumiendo que el paso de rueda esta a ese ancho (1740) tendrias que verificarlo, ahora mismo tienes

1672mm de ancho si no me he equivocado en el eje delantero y 1692mm en el trasero.

 

Teoricamente si es lo de arriba tienes 48mm en el eje mas justo para meter de separador, pero como no te permiten mas de 30mm por eje sumandole los 1,5mmx2 que has ganado al usar el et48, te queda 30+3=33mm por eje es decir unos separadores de 16,5mm por lado, 1,65cm.

 

Y vas completamente legal y sin tener que homologar nada.

 

Eso si eso considerando que tu paso de rueda entre ambos hay 1740mm....que si es mas estrecho ya tendrás que mirartelo.

 

 






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