El bomba -inyector suena a tractor,tengo en la família,y depende del oido de cada uno.saludos.

ACCORD VS AUDI A4
#21
Escrito 31 January 2013 - 12:20:01
#22
Escrito 31 January 2013 - 13:40:47
El bomba -inyector suena a tractor,tengo en la família,y depende del oido de cada uno.saludos.
exagerado yo también los tengo en la familia y he tenido uno
#23
Escrito 31 January 2013 - 16:12:27
Hombre, si estas acostumbrado a los diesel puede que no te suene a tractor, pero si tienes el oido hecho a los gasolina, como mi caso, el ruido de un tractor te parecera mas bonito, tienen otro encanto
Esque hemos hecho la prueba de poner un civic ictdi y un golf 1.9tdi al lado y que quieres que te diga... el dueño del civic y yo nos reimos con ganas, no tanto el dueño del golf, que por cierto, estaba hasta las pelotas del coche, el motor muy bien, pero tenia estos "pequeños" fallos: se le rompio el "empujador" del cojinete del embrague junto con el bimasa, al poco tiempo se le rompio la caja de cambios (romper de romper), no le va la calefaccion, ni el cierre centralizado, de cuatro elevalunas le funcionan dos (tipico en los vag), el anterior dueño le cambio el turbo, y seguro que me dejo algo. Todabia tiene la "suerte" de que el motor parece que va bien.
Y en cambio los dos ictdi-s mas cercanos que tengo, vamos los que conozco bien, uno tiene pocos kilometros, asi que nada, y el otro, un accord del 2005, tiene 370.000km, y las averias que a tenido: el colector de escape (en garatia), un motor del cierre centralizado, un rodamiento de una rueda y creo que nada mas. Todabia tiene embrague, suspensiones... de serie.
Editado por ilanda, 31 January 2013 - 16:13:31.
#24
Escrito 31 January 2013 - 18:28:14
Precio y equipamiento de cada uno? Hay que mirarlo todo
El sonido del audi es muy cantoso, mucho ruido.
Vas a tener infinitamente mas piezas en un VAG que un honda.
Si tu intencion es hacer los mantenimientos en la marca, es mas barato audi.
La correa de distribucion al final es una putada en el audi.
Cuanto mas nuevo mejor, ese audi se ve un poco anticuado.
Estas en un foro de Honda, aqui la gente tira pa su casa pero dudar entre estos 2 me lo pones muy muy facil y creo que por tu bien, deberías de quedarte en el foro, no te digo mas.
en referencia a las piezas, decirte que skoda/seat/audi/WV usan las mismas piezas de motor y comparten muchos componentes, lo digo por experiencia. Toda pieza tiene una referencia y mayoritariamente esas piezas las fabrican VW y Audi para el resto.
El tema de la marca pues es verdad que pagas por marca, en el grupo VAG tienes practicamente el mismo coche mas barato o mas caro dependiendo de lo que quieras montar y no es cierto eso de que cuanto mas caro mejor.
Creo que me has entendido mal.
Esto pasa en honda también, y es que TU sabes que 2 piezas son las mismas, pero tanto en la casa, como fuera, algunas veces, tienen numeros de referencia distintos, y tu diras, pues entonces no son la misma pieza, entonces aqui se acaba la discusion, pero si te fijas en la pieza, que es TODO igual, lo unico que una es de un coche y tiene la referencia que corresponde con ese coche, la otra tiene otra distinta porque la referencia va con ese otro vehiculo. y puede provocar, que la demanda o la oferta que hay DE UNA DE LAS PIEZAS, suba o baje su valor.
Hay muchos coches, por ejemplo el dahiatsu de mi padre, que comparte piezas con marcas como NISSAN, pero ves a preguntar a un distribuidor de dahiatsu el precio de una pieza en concreto, y la misma en la nissan (si conoces la compatibilidad) y te aseguro que el 99% de los casos, hay una diferencia de precios importante.
A esto es a lo que me refiero, simple y llanamente, no digo que lo hagan a proposito en la casa (en el segunda mano, esto ya es mas "habitual"), ya que seguramente sea un programa de estadistica informatico, en el que dependiendo del coste y de las ventas, pues cambie el precio de la pieza POR Nº DE REFERENCIA.
#25
Escrito 31 January 2013 - 18:31:38
A buen sitio has venido a preguntar....
no es cierto como se ha dicho que el audi sea más amplio, es menos en todas las plazas y sobre todo en las traseras.
Saludos.
Pues parece que no, el Audi es sensiblemente mayor en todas sus medidas interiores, aun si lo comparamos con el Accord 8 gene., que es mas voluminoso que el 7 gen.
En lo que si gana el 7 gene. en su version Tourer sin duda es que dispone de mas cubicaje de maletero.
Audi A4:
DIMENSIONES INTERIORES Altura banqueta-techo delante
Accord 8 gen. :
DIMENSIONES INTERIORES Altura banqueta-techo delante
Saludos.
#26
Escrito 31 January 2013 - 18:35:38
exagerado
yo también los tengo en la familia y he tenido uno
Ahora el I-CTDI te sonará a música celestial,acostumbrado a los TDI.El Accord 7ª es mayor en
tamaño que el A-4 anterior.
Una FAST-BOX de 90 Eu y ya tienes 180cv,y una reducción de consumo notable,lo digo por experiencia .Suerte.
Editado por ofiuco, 31 January 2013 - 18:42:29.
#27
Escrito 31 January 2013 - 20:22:47
"No se, quizás no me expliqué bien, queiro decir, que si tengo 7000 € ....pues puedo encontrar un audi del 2003 pero un Honda del 2005-"
Imaginaba algo así, pero es que me hizo gracia el comentario. Lo de que el Audi vale igual que el Honda siempre que el alemán vaya pelado y el japonés esté hasta arriba de equipamiento ya lo hemos visto muchas veces. Pero esto era novedoso, además lo compras más nuevo... Resumiendo; que en calidad precio le da dos vueltas el jacobo al A4.
PD. Para los kms que haces comprate un Vtec en lugar de un diésel.
#28
Escrito 31 January 2013 - 20:33:08
Ahora el I-CTDI te sonará a música celestial,acostumbrado a los TDI.El Accord 7ª es mayor en
tamaño que el A-4 anterior.
Una FAST-BOX de 90 Eu y ya tienes 180cv,y una reducción de consumo notable,lo digo por experiencia .Suerte.
que es FAST -BOX de 90 Eu??? perdona mi ignorancia jejeje. la semana que viene desmonto la centralita "ECU" y la mando a Benidor para que me la reprogramen.
An y respecto al ruido del 1.9 tdi no seais exagerados hombre jajajaja, a mi la verdad que ese coche me fue muy bien y andan que te cagas mas que el i-ctdi, pero el audi 2.0 menuda mierda por dios, probleas de todo timo y con pocos km.
Hoy por la tarde le he cambiado el filtro de gasoil y le he puesto el original que el que me pusieron en el taller era pirata cosa que yo no sabia. porcierto que coñazo cambiarle ese filtro a este coche . cuando estaba metido en faena se me acerca un tio y me dice: que hay averia? y le respondo: no le estoy cambiando el filtro de gasoil, y me dice el tio esos motores dan muchos problemas y le digo:como? y me responde: si yo tuve un rover 260 o yo que se y lo vendi por na y meno por que no paraba de dar problemas y le digo y que tiene que ver un rover con mi honda? y dice llevan los mismos motores, y le digo pues creo que no y de momento a mi nada de problemas. FIN... jejeje que os parece este personaje??
filtro pirata
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filtro original
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#29
Escrito 31 January 2013 - 20:53:52
Pues tiempo atrás Rover montaba motores Honda en alguno de sus modelos, pero eran precisamente estos modelos los que no fallaban.
#30
Escrito 31 January 2013 - 21:43:50
honda, no lo dudo, y he tenido un vag de 140cv tdi ,en audi, pagas un anagrama en el capot del coche.
#31
Escrito 31 January 2013 - 22:02:00
Eso si, se caia a pedazos, imagino que los materiales serian rover... Menuda mierda de forma de envejecer... Espero que honda jamas vuelva a hacer algo asi!!!
#32
Escrito 31 January 2013 - 22:13:03
NOOOOOOOOOO..!!!!!
#33
Escrito 31 January 2013 - 22:15:42
Pero este motor lo a montado rover?
NOOOOOOOOOO..!!!!!
Claro que no, Honda en los 90 no fabricaba motores diesel.
#34
Escrito 31 January 2013 - 22:18:36
#35
Escrito 31 January 2013 - 23:18:06
#36
Escrito 01 February 2013 - 00:32:59
Yo tengo esos dos motores. El i-CTDi en el Jacobo y el TDi 130 en un A3 8L, con 130.000 y 200.000 Kms respectivamente en 6 y 10 años.
Ese A4 con ese motor es la mejor combinación en modelos de segunda mano, me gusta más que la anterior generación B7 (la posterior a ésa, que aunque lo nieguen es un restyling) equipada con el TDi 2.0 140.
Mecánicamente el TDi es una joya. El motor pese a tener 10 cv y 30 Nm menos, anda más que el i-CTDi. Y cuando digo que anda más, no digo que corra más, que no lo hace, ya que en aceleración pura sí que se nota ese plus de potencia en el japo, pero en su uso normal y dentro de las velocidades legales, el TDi siempre lo encuentras más lleno que el i-CTDi. Acelera desde parado a velocidades legales antes, recupera mejor y entrega más potencia con menos demanda del acelerador. También es cierto que la relación del cambio es más corta en el Audi que en el Honda. Adelantar con el TDi en carretera da muchísima seguridad.
En la parte negativa, está la excesiva rumorosidad del motor, aunque he de decir que los Audi suelen estar muy, pero que muy bien insonorizados. En marcha, a velocidad de crucero en autopista y con las ventanillas cerradas apenas se nota diferencia. Es más, casi diría que suenan más las ruedas y el asfalto en el Accord que en el A3. Donde sí se nota y mucho, es en ciudad, en carretera con asfalto nuevo o con las ventanillas abiertas, donde el sonido a cafetera del Audi sí es perceptible, mientras que el Jacobo se comporta como una alfombra voladora.
Otra diferencia que ya va en gustos es la entrega de potencia. Hay a quien la patada del TDi le parece brusca e incómoda y hay a quien le enamora. Del mismo modo hay a quien la suavidad y progresividad del i-CTDi le parece aburrida y a quien le parece el perfecto ejemplo de lo que debe ser un turbodiésel.
En cuanto a mantenimiento... Pues por ahí se andan, donde pierde uno gana el otro y viceversa. Al Accord cambio de aceite cada 20.000 y al Audi cada 15.000 (no le hago el rollo ése LongLife, sino el intervalo tradicional), pero un lleva 4,5 litros y el otro 6. Al TDi hay que hacerle la distribución si es el ASZ cada 120.000 y si es un código anterior cada 90.000 o seis años, y sale por una salsa. Yo tengo bastante bien controlado lo que me he gastado en ellos en este tiempo, y andan por ahí, quizás un poco más en el Honda.
El tacto de conducción es muy parecido, con un enfoque algo más seco en el Audi y algo más suave el Honda. Del A4 me gusta mucho lo bien resuelta que está la dirección, muy precisa y con una gran información sin llegar a molestar. El tacto de los pedales también es muy bueno, aunque están un pelín desplazados hacia la derecha, mientras que en el Accord la ubicación es simplemente perfecta. El tacto del cambio es mejor en el Accord: preciso, duro, infalible... es imposible no engranar la marcha que quieras, como quieras y cuando quieras, ni yendo más pendiente de las minifaldas de las aceras que del coche.
En mi opinión son los dos mejores motores turbodiésel de potencia media de esa horquilla de tiempo en la que estás buscando coche. Con diferencia sobre el resto, además. Posiblemente yo, en tu situación, me decantaría por el Accord, más que nada porque suelen ser coches con buen trato (no hay más que ver a la secta aquí presente ), mientras que en el A4 se vendieron tantas unidades y a tantos perfiles de cliente, que te puedes encontrar de todo. Aún así un A4 TDi 130, si está bien cuidado y mantenido, es "la otra" compra maestra en ese tipo de coche y con esa antigüedad.
Suerte, y ya contarás, aunque te decidas por el Audi.
#37
Escrito 01 February 2013 - 00:51:08
Yo tengo esos dos motores. El i-CTDi en el Jacobo y el TDi 130 en un A3 8L, con 130.000 y 200.000 Kms respectivamente en 6 y 10 años
......................................................................................
Suerte, y ya contarás, aunque te decidas por el Audi.
Fantástico post, Zengha. Muy ilustrativo, y sin pasiones.
#38
Escrito 01 February 2013 - 07:06:12
Si no recuerdo mal, los motores tdi en banco finalmente daban mucha mas potencia que la que declaran no? Los Tdi 130 me suena que daban unos 149cv o asi.
No cabe duda que ambos son buenos coches, pero a igualdad de precio el accord sera mas nuevo y mejor equipado.
también la mayoria de la gente elegiria el audi, por ser audi simplemente

#39
Escrito 01 February 2013 - 09:04:23
Era Perkins.El del honda Civic era Isuzu hasta que diseñaron el I-CTDIPero este motor lo a montado rover?
NOOOOOOOOOO..!!!!!
galardonado como mejor motor del mundo en su categoría y con varios records de
velocidad y resistencia.Había "expertos"que decían que los japos no sabía hacer motores diésel.
La FAST-BOX la anuncian en Internet.Saludos.
Editado por ofiuco, 01 February 2013 - 09:07:54.
#40
Escrito 01 February 2013 - 09:51:36
La FAST-BOX la anuncian en Internet.Saludos.
Y pasaste el coche por el banco para comprobar esos 180 cv? Me parece mucho ofrecer por muy poco dinero, sale el cv a 2,25€
Al gasolina para ganarle 40 cv hay que dejarse un pastón...... voy a tener que pasarme al lado oscuro
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