Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACCORD VS AUDI A4

• Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#41 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 febrero 2013 - 09:58:55

Y pasaste el coche por el banco para comprobar esos 180 cv? Me parece mucho ofrecer por muy poco dinero, sale el cv a 2,25€

Al gasolina para ganarle 40 cv hay que dejarse un pastón...... voy a tener que pasarme al lado oscuro ;)

Lo mido con el ScanGauge II que tiene esa función y comparándolo con los de 150cv que hacen

de 60 á 120 en 9 á 10 seg,el mío lo hace en 7,5s a 1000m de altura y 24º.

El consumo medio medido con el calculador del coche ha bajado de 5,8 a 4,8 en el último viaje de

Málaga a Madrid,tres ocupantes maletero lleno y 120-140 y AA puesto.

En el lado oscuro tendrías un KRAKEN, bestia del abismo que se alimenta de calamares de aguas

someras.Y no echa tinta como los A4 u otros......  :meparto: Saludos.

Editado por ofiuco, 01 febrero 2013 - 14:31:55.

#42 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 01 febrero 2013 - 12:21:00

coñe... el fast box para el idtec de 150 cv da 195cv.!!... y para el 180cv da 234 cv !!!

#43 MONCHO

MONCHO

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 01 febrero 2013 - 12:51:56

Yo tengo esos dos motores. El i-CTDi en el Jacobo y el TDi 130 en un A3 8L, con 130.000 y 200.000 Kms respectivamente en 6 y 10 años.

Ese A4 con ese motor es la mejor combinación en modelos de segunda mano, me gusta más que la anterior generación B7 (la posterior a ésa, que aunque lo nieguen es un restyling) equipada con el TDi 2.0 140.

Mecánicamente el TDi es una joya. El motor pese a tener 10 cv y 30 Nm menos, anda más que el i-CTDi. Y cuando digo que anda más, no digo que corra más, que no lo hace, ya que en aceleración pura sí que se nota ese plus de potencia en el japo, pero en su uso normal y dentro de las velocidades legales, el TDi siempre lo encuentras más lleno que el i-CTDi. Acelera desde parado a velocidades legales antes, recupera mejor y entrega más potencia con menos demanda del acelerador. También es cierto que la relación del cambio es más corta en el Audi que en el Honda. Adelantar con el TDi en carretera da muchísima seguridad.

En la parte negativa, está la excesiva rumorosidad del motor, aunque he de decir que los Audi suelen estar muy, pero que muy bien insonorizados. En marcha, a velocidad de crucero en autopista y con las ventanillas cerradas apenas se nota diferencia. Es más, casi diría que suenan más las ruedas y el asfalto en el Accord que en el A3. Donde sí se nota y mucho, es en ciudad, en carretera con asfalto nuevo o con las ventanillas abiertas, donde el sonido a cafetera del Audi sí es perceptible, mientras que el Jacobo se comporta como una alfombra voladora.

Otra diferencia que ya va en gustos es la entrega de potencia. Hay a quien la patada del TDi le parece brusca e incómoda y hay a quien le enamora. Del mismo modo hay a quien la suavidad y progresividad del i-CTDi le parece aburrida y a quien le parece el perfecto ejemplo de lo que debe ser un turbodiésel.

En cuanto a mantenimiento... Pues por ahí se andan, donde pierde uno gana el otro y viceversa. Al Accord cambio de aceite cada 20.000 y al Audi cada 15.000 (no le hago el rollo ése LongLife, sino el intervalo tradicional), pero un lleva 4,5 litros y el otro 6. Al TDi hay que hacerle la distribución si es el ASZ cada 120.000 y si es un código anterior cada 90.000 o seis años, y sale por una salsa. Yo tengo bastante bien controlado lo que me he gastado en ellos en este tiempo, y andan por ahí, quizás un poco más en el Honda.

El tacto de conducción es muy parecido, con un enfoque algo más seco en el Audi y algo más suave el Honda. Del A4 me gusta mucho lo bien resuelta que está la dirección, muy precisa y con una gran información sin llegar a molestar. El tacto de los pedales también es muy bueno, aunque están un pelín desplazados hacia la derecha, mientras que en el Accord la ubicación es simplemente perfecta. El tacto del cambio es mejor en el Accord: preciso, duro, infalible... es imposible no engranar la marcha que quieras, como quieras y cuando quieras, ni yendo más pendiente de las minifaldas de las aceras que del coche. XD

En mi opinión son los dos mejores motores turbodiésel de potencia media de esa horquilla de tiempo en la que estás buscando coche. Con diferencia sobre el resto, además. Posiblemente yo, en tu situación, me decantaría por el Accord, más que nada porque suelen ser coches con buen trato (no hay más que ver a la secta aquí presente :)), mientras que en el A4 se vendieron tantas unidades y a tantos perfiles de cliente, que te puedes encontrar de todo. Aún así un A4 TDi 130, si está bien cuidado y mantenido, es "la otra" compra maestra en ese tipo de coche y con esa antigüedad.

Suerte, y ya contarás, aunque te decidas por el Audi. ;)

Madre del amor hermoso.

Me quito el sombrero........he visto comparativas realizadas por periodistas profesionales, infinitamente peores que la tuya....La verdad, no has podido ser más preciso, exacto y sincero.....GRACIAS COMPAÑERO

#44 sportoledo

sportoledo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 01 febrero 2013 - 13:24:56

Hola, yo te puedo hablar del audi, lo tiene mi padre el 1.9 tdi 130cv del 2001 con 5 vel. luego lo sacaron el mismo motor con 6v.

es un insulto al consumo, hace un mes hice un viaje relámpago al zaragoza y datos del ordenador de abordo

5h 56 m. 559km fui todo el rato a 140km y marcó 4.6l esto por ordenador.

lo compramos de segunda mano con 3 años y le tuvimos que cambiar el caudalimetro, unico problema, pero este motor es muy ruidoso, incluso en semaforos notas como menea al coche.

también es un coche que no se le da uso y está muy mimado.

#45 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 febrero 2013 - 13:35:57

Doy fe que el 1.9tdi da unos consumos muy gratificantes, el skoda octavia (del 2003 si mal no recuerdo) que todavía tenemos en casa hace realmente unos 5l de media, es una gozada. Eso si, el coche no es el más pesado, ni el mejor construido, ni con las llantas más grandes, eso ayuda XD

#46 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 01 febrero 2013 - 14:35:51

coñe... el fast box para el idtec de 150 cv da 195cv.!!... y para el 180cv da 234 cv !!!

Afirmativo compañero,no me preguntes como pero en mi coche funciona y no es de los teutones.Saludos.

PD.Yo estuve usando unos días un Polo 1,9 TDI de 110cv y en ciudad es un "cepo",perezoso por

debajo de 2000 rpm,una vez lanzado en carretera se defiende bién ,pero es un motor "diésel" de

los antiguos,nada que ver con el I-CTDI y no digamos del Nissan Murano que probé esta semana,

es muy silencioso y no vibra nada de nada.Saludos.

Editado por ofiuco, 02 febrero 2013 - 12:28:31.

#47 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2013 - 11:46:13

Hola, yo te puedo hablar del audi, lo tiene mi padre el 1.9 tdi 130cv del 2001 con 5 vel. luego lo sacaron el mismo motor con 6v.

es un insulto al consumo, hace un mes hice un viaje relámpago al zaragoza y datos del ordenador de abordo

5h 56 m. 559km fui todo el rato a 140km y marcó 4.6l esto por ordenador.

lo compramos de segunda mano con 3 años y le tuvimos que cambiar el caudalimetro, unico problema, pero este motor es muy ruidoso, incluso en semaforos notas como menea al coche.

también es un coche que no se le da uso y está muy mimado.

Apostaría dinero a que ese ordenador tiene mucho, mucho error...

#48 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 febrero 2013 - 12:36:19

No te creas angel2.4i-vtec, medio litro quizás, pero realmente esa motorización consumen muy poco, no como las actuales.

De hecho, hoy me he venido con un Golf 2.0 de 140cv automático y marcaba 12l de media al salir de casa, ahora se me ha quedado en 7,5 después de 50km de autovía.

#49 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 febrero 2013 - 13:44:50

Estos son los datos de ese coche en las pruebas de la revista autopista, las del accord en la misma revista andaban por aquí por los foros no las encuentro ahora.

Archivo adjunto  A4130cv-Autopista.jpg   49,79KB   51 descargas

En mediciones reales un i-ctdi, de serie, supera fácilmente esas prestaciones y consumos mínimos, sobre gustos mejor no me pronuncio. Nunca me compraría el audi por muy diversos motivos.      

Saludos.  

#50 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 14:23:35

motor tosco y ruidoso....ruido aerodinámico ...como pudo comprobar el amigo Glober en una prueba.¿Eso es un premium?.

¿a quien quieren timar los teutones?.Saludos.

Editado por ofiuco, 05 febrero 2013 - 18:06:22.

#51 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 05 febrero 2013 - 01:35:40

No te creas angel2.4i-vtec, medio litro quizás, pero realmente esa motorización consumen muy poco, no como las actuales.

De hecho, hoy me he venido con un Golf 2.0 de 140cv automático y marcaba 12l de media al salir de casa, ahora se me ha quedado en 7,5 después de 50km de autovía.

No te engañes, a 140 ningún tdi salvo circunstancias muy favorables te va a bajar de 6l, incluso los 1.9 y 1.6tdi 105cv que consumen menos que este ya están en unos 5,5l/100 a 120 de marcador.

Datos de spritmonitor; el A4 tdi 130cv, consumo medio de los ususarios 6,34l/100: http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Un compañero mio por ejemplo que lleva una conducción ultra flanders casi siempre a 110 por carretera en un jetta 1.9tdi 105cv le marca el ordenador 4,7l/100, y seguro que marca algo de menos.

Editado por angel2.4i-vtec, 05 febrero 2013 - 01:37:48.

#52 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 05 febrero 2013 - 18:04:24

No te engañes, a 140 ningún tdi salvo circunstancias muy favorables te va a bajar de 6l, incluso los 1.9 y 1.6tdi 105cv que consumen menos que este ya están en unos 5,5l/100 a 120 de marcador.

Datos de spritmonitor; el A4 tdi 130cv, consumo medio de los ususarios 6,34l/100: http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Un compañero mio por ejemplo que lleva una conducción ultra flanders casi siempre a 110 por carretera en un jetta 1.9tdi 105cv le marca el ordenador 4,7l/100, y seguro que marca algo de menos.

como ya he dicho: a120/140 tres ocupantes,etc y 4,8 de calculador,que es 0,3 más de surtidor

y

os puedo mandar la foto a algún móvil porque yo no sé como se hace,soy veterano que no carca.

575 con medio depósito,30 lts ,alrededor de 5 a los 100km.saludos.

Editado por ofiuco, 05 febrero 2013 - 18:05:52.

#53 MONCHO

MONCHO

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 06 febrero 2013 - 07:55:14

Muchísimas gracias por tantas respuestas....os leo con mucho interés y atención.  GRACIAS

#54 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 06 febrero 2013 - 09:52:56

Lo mido con el ScanGauge II que tiene esa función y comparándolo con los de 150cv que hacen

de 60 á 120 en 9 á 10 seg,el mío lo hace en 7,5s a 1000m de altura y 24º.

El consumo medio medido con el calculador del coche ha bajado de 5,8 a 4,8 en el último viaje de

Málaga a Madrid,tres ocupantes maletero lleno y 120-140 y AA puesto.

En el lado oscuro tendrías un KRAKEN, bestia del abismo que se alimenta de calamares de aguas

someras.Y no echa tinta como los A4 u otros......  :meparto: Saludos.

^Por lo que tengo entendido es mejor una repro que no un chip de potenciación.

Eso si, tengo un amigo que tiene puesto en un Toledo que le ha puesto uno, y esta contentisimo, lo tiene mas de 5 años y es un avion que asusta de lo que tira.

Donde lo has visto ??? solo veo el del 7ª

#55 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 06 febrero 2013 - 11:24:52

Eso si, tengo un amigo que tiene puesto en un Toledo que le ha puesto uno, y esta contentisimo, lo tiene mas de 5 años y es un avion que asusta de lo que tira.

Esto tiene la ventaja de que lo montas tú mismo,lo quitas cuando lo vendas y es más barato.

Y para el uso normal pues "de abuten".Saludos.

#56 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2013 - 13:34:09

Hay repros más baratas y cualquiera puede ponerlas y quitarlas por la dificultad que tiene.  ;)

#57 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 06 febrero 2013 - 14:27:55

No tengo ni idea,este chisme se intercala en el cable que vá del medidor de presión del "rail" a la ECU,ajustas un par de cosas

y...a rodar.Yo ya lo he amortizado en 8000km aprox.Saludos.

#58 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.298 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2013 - 22:06:56

El A3 pesa por lo menos 200k menos,pon tres pasajeros en el A3 y compara.Saludos.

Era Perkins.El del honda Civic era Isuzu hasta que diseñaron el I-CTDI
galardonado como mejor motor del mundo en su categoría y con varios records de
velocidad y resistencia.Había "expertos"que decían que los japos no sabía hacer motores diésel.
La FAST-BOX la anuncian en Internet.Saludos.

diesel perkins montó honda en civic 5p y accord 2.0 TD de 5ª y 6ª generación

luego vino el ctdi isuzu para el civic 7ª y después aparecieron los i-ctdi propios de honda

#59 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 08 febrero 2013 - 07:59:33

MODEL

CV Original                               CV FASTBOX

Honda Accord 2.2 i-CTDI       140                                                 182

Honda Accord 2.2 i-DTEC     150                                                  195

Honda Accord 2.2 i-DTEC     180                                                  234

Honda Civic 1.7 CTDI            101                                                  131

Honda Civic 2.2 i-CTDI          140                                                  182

Honda CR-V 2.2 i-CTDI         140                                                 182

Honda CR-V 2.2 i-DTEC       150                                                  195

Honda FR-V 2.2 i-CTDI         140                                                  182

Editado por Glober, 08 febrero 2013 - 08:02:38.

#60 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 08 febrero 2013 - 09:29:20

ufffff :kaska:  de pensar en esos 190 cv... como tiene que andar eso madre !!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos