solo puedo tratar de ayudarte en poca cosa, ya que yo el accord que tengo es el 2.2 i-DTEC pero sedan.
Respecto a motor, si te da igual cual de los tres y te es indiferente por el tema de kilometros, lo que mejor te podria aconsejar es que mires cual es realmente tu forma de conducir, que le pides, si no te gusta estar jugando con el cambio de marchas continuamente para sacarle el jugo al motor porque te da cosa de subirle mucho las vueltas a un coche "porque se rompe" y eres más de tener buena respuesta en practicamente todas las situaciones, pues te aconsejaria el i-DTEC. Es un motor que va muy fino, empujan bien esos 150 cv, con un consumo contenido (aunque los hay mejores) y es muy progresivo, no con la tipica patada de los VAG y compañia pero que se mueren a las 3.500 rpm, este no, le pisaras y continuará estirando hasta la fase roja sin desfallecer. Para definirlo de alguna forma, creo que es el diesel mas parecido a un gasolina.
Si en cambio eres de los que un diesel te parece un eyaculador precoz, cuando le vas a pillar el gusto se acabo el tema... pues ya sabes... a por el gasolina. No he tenido ninguno de esos motores, pero si que he llevado varios y he tenido un honda gasolina y ya sabes lo que es, mucha suavidad y algo perrango en bajas al no tener turbo, pero una delicia subirle de vueltas. FINOS FINOS !!!
¿Que cual es mejor de los tres? En mi opinión... me parece una tonteria cuando leo por aqui que si el gasolina es el mejor o que si el calamar... una parida !!! porque para lo que a ti sea mejor para mi por mi forma de conducir no lo es, es por ello que te he dicho que pienses que le vas a pedir y cual es tu forma de conducción para saber cual se ajustara mas a ti, si respuesta en todo momento pero pocas rpm o muchas rpm pero estar jugando con las marchas.
Respecto a consumos, leeras de todo tanto para bien como para mal, pero para que te hagas una idea general, es posible que te muevas por lo siguiente: en el 2.2 (6 y pico) en el 2.0 (8 u 8 y pico) y en el 2.4 (10 o 10 y pico).
Yo personalmente llevo 6.6 desde que compre el coche (6.3 reales).
Cual es más fiable, como norma general siempre sera mas fiable el gasolina y más si es honda, y por probabilidad siempre tendras mas que tengas en una averia en un diesel (EGR, DPF y esas mierdas). Pero los diesel honda han salido muy buenos, con muy pocas averias, mira el foro y veras como no encontraras mucho y menos grave. A mi es algo que me tranquiliza al ver por el foro que la anterior generación han salido tan buenos, yo por el momento en casi 4 años unicamente ha sido cambio de aceite y filtros, NADA MAS !!!
Yo compraria el accord antes que el volvo, mas que nada porque la estetica del Volvo no me gusta nada, y menos el V70 que me parece una caja de muertos (sin acritud), el V60 esta algo mejor, pero nada que hacer con la deportividad del accord.
Un saludo y para lo que necesites !!!