Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VOLVO V70 ó HONDA ACCORD TOURER

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 netorn

netorn

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 1.8 LS

Escrito 15 febrero 2013 - 00:43:43

Buenas noches

A todos esos foreros fanáticos de HONDA.

Soy propietario de un HONDA ACCORD 1.8 Ls del 2000, que con 285.000 kms todavía no ha pasado por el taller nada más que para las revisiones.

No me sorprende, porque ya era conocedor en su día de la fiabilidad de los motores Honda, al menos en gasolina.

A día de hoy, (15/0272013), uno se hace mayor y con dos hijos, cunas, motitos, bicis, maletas, sillitas, etc, mi HONDA ACCORD sedan ya no aguanta tanto cacharro en su no pequeño pero no suficiente maletero.

Es por ello que estoy pensando en renovar mi Hondita.

Me gustaría seguir siendo fiel a la marca sobretodo por fiabilidad, servicio postventa, etc, pero me encuentro con algún problema.

Creeis que el ACCORD TOURER última generación es un buen familiar en cuanto a espacio, tamaño, espacio para piernas y sillitas de bebe, maletero??? Que opináis??

Debiera decidirme por un CRV anterior generación???

Además de estos dos, valoro el VOLVO V70, coche también bastante exclusivo y que se vende poco. (maletero descomunal y buenos acabados)

De decidirme por el que me digais, recomendarme:

2.0 156 cv gasolina, 2.4 200 cv gasolina o 2.0 idtec diesel??

Qué me recomendáis independientemente de los kms al año que son en torno a 25.000.

Qué emcánica da menos problemas???

Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias de antemano

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 febrero 2013 - 00:47:28

Hola, netorn. Por favor, antes de nada, pásate por el subforo de Bienvenidas y presentaciones y date un poco a conocer ante los demás miembros del foro

http://clubhondaspir...presentaciones/

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.441 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 febrero 2013 - 10:57:04

Esto hay que tratarlo profundamente en LA SECTA (SubForo Accord)....
Lo muevo....

#4 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 16 febrero 2013 - 11:35:35

solo puedo tratar de ayudarte en poca cosa, ya que yo el accord que tengo es el 2.2 i-DTEC pero sedan.

Respecto a motor, si te da igual cual de los tres y te es indiferente por el tema de kilometros, lo que mejor te podria aconsejar es que mires cual es realmente tu forma de conducir, que le pides, si no te gusta estar jugando con el cambio de marchas continuamente para sacarle el jugo al motor porque te da cosa de subirle mucho las vueltas  a un coche "porque se rompe" y eres más de tener buena respuesta en practicamente todas las situaciones, pues te aconsejaria el i-DTEC. Es un motor que va muy fino, empujan bien esos 150 cv, con un consumo contenido (aunque los hay mejores) y es muy progresivo, no con la tipica patada de los VAG y compañia pero que se mueren a las 3.500 rpm, este no, le pisaras y continuará estirando hasta la fase roja sin desfallecer. Para definirlo de alguna forma, creo que es el diesel mas parecido a un gasolina.

Si en cambio eres de los que un diesel te parece un eyaculador precoz, cuando le vas a pillar el gusto se acabo el tema... pues ya sabes... a por el gasolina. No he tenido ninguno de esos motores, pero si que he llevado varios y he tenido un honda gasolina y ya sabes lo que es, mucha suavidad y algo perrango en bajas al no tener turbo, pero una delicia subirle de vueltas. FINOS FINOS !!!

¿Que cual es mejor de los tres? En mi opinión... me parece una tonteria cuando leo por aqui que si el gasolina es el mejor o que si el calamar... una parida !!! porque para lo que a ti sea mejor para mi por mi forma de conducir no lo es, es por ello que te he dicho que pienses que le vas a pedir y cual es tu forma de conducción para saber cual se ajustara mas a ti, si respuesta en todo momento pero pocas rpm o muchas rpm pero estar jugando con las marchas.

Respecto a consumos, leeras de todo tanto para bien como para mal, pero para que te hagas una idea general, es posible que te muevas por lo siguiente: en el 2.2 (6 y pico) en el 2.0 (8 u 8 y pico) y en el 2.4 (10 o 10 y pico).

Yo personalmente llevo 6.6 desde que compre el coche (6.3 reales).

Cual es más fiable, como norma general siempre sera mas fiable el gasolina y más si es honda, y por probabilidad siempre tendras mas que tengas en una averia en un diesel (EGR, DPF y esas mierdas). Pero los diesel honda han salido muy buenos, con muy pocas averias, mira el foro y veras como no encontraras mucho y menos grave. A mi es algo que me tranquiliza al ver por el foro que la anterior generación han salido tan buenos, yo por el momento en casi 4 años unicamente ha sido cambio de aceite y filtros, NADA MAS !!!

Yo compraria el accord antes que el volvo, mas que nada porque la estetica del Volvo no me gusta nada, y menos el V70 que me parece una caja de muertos (sin acritud), el V60 esta algo mejor, pero nada que hacer con la deportividad del accord.

Un saludo y para lo que necesites !!!

#5 'angeL3L3'

'angeL3L3'
  • Guests

Escrito 16 febrero 2013 - 11:58:56

Mi opinión es bastante parecida a la col3cole, el Tourer es un cochazo tanto mecánicamente como estéticamente. Yo vengo de un Civic 2.2 i-CDTI y ahora tengo un 2.2 i-DTEC. Confío en la marca y creo que eso no va a cambiar en mucho tiempo. Hice el cambio por lo mismo que tú, la familia, y estoy encantado. Del volvo V70 no me gusta su estética, sin embargo el V60 es chulísimo, eso sí, más pequeño. Del Tourer te recomendaría que echases un vistazo al maletero, porque no es para tanto, es más pequeño que el de sus competidores y los pasos de rueda hace que se estreche al final.

Si has valorado la opción del Volvo es que te puedes permitir lo que cuesta, y si eso es así yo miraría el nuevo CR-V. Incluye varias mejoras con respecto a los Accord (Start&Stop, tracción 4WD, maletero descomunal, etc.). Yo me quedé con las ganas, aunque se me iba de precio, y por 22.500 no pude decir que no al Tourer.

#6 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 16 febrero 2013 - 13:06:25

No creo que un foro Honda sea el mejor sitio para que te aconsejen entre un Accord o un V70......jejeje.

#7 'angeL3L3'

'angeL3L3'
  • Guests

Escrito 16 febrero 2013 - 15:01:24

Imagino que netorn se estará informando también en el foro de Volvo.

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 febrero 2013 - 16:16:13

Has visto el CRV nuevo? Tiene más espacio en el maletero que la generación anterior, y quizás se ajuste más a lo que buscas, además, han bajado el precio respecto al anterior modelo.

Sobre espacio, mejor que te pases por un concesionario y lo mires tu de primera mano. Para espacio, el Accord 7ª Tourer es inigualable. El 8ª no está mal... pero no es el mejor de su categoría.

El motor que elijas te va a gustar, yo estoy encantado con el 2.2 iDTEC, pero si bien es cierto que siempre me he quedado con la mosca del 2.4.

s2

#9 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 febrero 2013 - 18:03:30

También tienes que pensar cuanto te quieres/puedes gastar.
Y para empezar decidirse un poco entre turismo familiar o suv.

En principio mirate en vivo el accord, el cr-v, el v60, el v70 (ojo que este es de un segmento superior al accord en tamaño y precio, creo que es la variante familiar del s80) y añadiría a la ecuacion el xc60.

Luego ya hablamos de motores
Estate alerta porque honda va a sacar para ya el cr-v con el 1.6 diesel de 120cv con traccion delantera (¿necesitas traccion total?)
.
Un consejo, no te embotes mucho con el tamaño ya que con crios puedes llenar un camión de mudanzas si te descuidas.

#10 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 febrero 2013 - 21:14:31

Si lo quieres comprar nuevo, el 2.4 ya no está a la venta en la página de Honda. Así que tienes menos problemas a la hora de elegir.

#11 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 febrero 2013 - 23:56:49

Si lo quieres comprar nuevo, el 2.4 ya no está a la venta en la página de Honda. Así que tienes menos problemas a la hora de elegir.

De eso me he dado cuenta hojeando la revista Top Auto...me he quedado a cuadros: ya soy uno de esos propietarios que tiene un coche que aquí no se vende. 

Un saludo.

PD: Espero que me dure muuuuuuuucho...porque ahora ya si que me dan poco, poco. Por cierto, el V70 creo que ya sólo venden también las versiones diésel. Hace poco había un segunda mano, un T6 que tenía muy, muy buena pinta.

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 febrero 2013 - 09:53:32

Si lo que quieres es espacio V70 sin duda, tuve un xc del 98 y allí entra lo que en 2 accord, y si quieres gasolina el V70 es superior en todo. Está a otro nivel en mi opinión.

#13 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 12:21:15

De eso me he dado cuenta hojeando la revista Top Auto...me he quedado a cuadros: ya soy uno de esos propietarios que tiene un coche que aquí no se vende. 

Un saludo.

PD: Espero que me dure muuuuuuuucho...porque ahora ya si que me dan poco, poco. Por cierto, el V70 creo que ya sólo venden también las versiones diésel. Hace poco había un segunda mano, un T6 que tenía muy, muy buena pinta.

Pues a disfrutar de la exclusividad de llevar algo que los demás ya no pueden comprar salvo que miren uno de segunda mano. :chino:

Antes de comprar un Volvo empápate bien en su foro de los posibles problemas de esa marca, que allí la palabra fiabilidad es algo delicada. Y tú netorn vienes de pasar 12 años con un coche al que hay que darle de comer aparte en ese aspecto. Yo alguna vez he pensado en dejar el mío sin aceite para ver si así se jodía y ya no tenía excusa para cambiarlo. Pero me he dado cuenta que soy malo pero no tanto......  :crazy:  

#14 netorn

netorn

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 1.8 LS

Escrito 17 febrero 2013 - 17:19:20

Muchas gracias a todos por responderme.

Lógicmente conforme avanzan los días, uno va cambiando de parecer.

Creoq eu con ayuda de vuestras opiniones, tengo el VOLVO V70 casi descartado. Se que es un coche de un segmento superior. Esteticamente se también que tiene bastantes detractores, pero a mi me ha gustado siempre. Del Honda solo hay dos cosas que me desiluisonan un poco. Una el espacio atrás apra las piernas, pero no creo que nadie en su sano juicio decida la compra de un cohe por este dato. Otra el maletero que con la geometría de las suspensiones no es del todo grande o versatil.

En cualqueir caso, creo estar casi decidido por el ACCORD TOURER.

Ahora solo me falta saber si IDTEC o 2.4 I VTEC Automático

Tenéis o sabéis de algún link donde pueda consultar prestaciones, aceleraciones, recuperaciones, consumos, de estos coches.

Por último una pequeña duda más. Crees el NISSAN QASHQAI+2 a la altura del ACCORD TOURER  apesar de ser coches diferentes.

Me gustaría por favor tener opinones de alguien que tuviera un TOURER 2.4 VTEC AUT que me contara sus sensaciones en cuanto a prestaciones, consumos.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

#15 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 febrero 2013 - 17:39:35

A la altura no, pero el QASHQAI+2 es un gran coche sin duda, aunque creo que el maletero tampoco destaca por su espacio, tenemos uno en casa y 0 problemas también :)

El gasolina consumirá casi el doble que el diesel, pero te dará el doble de satisfacción conduciéndolo ;)

Un saludo!

#16 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 21:36:24

Aquí tienes información básica de la ficha técnica http://www.coches.ne...s/buscador.aspx

Vaya, veo que no guarda la búsqueda, pero no es difícil completar los datos de lo que buscas.

Editado por saxon, 17 febrero 2013 - 21:38:24.

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.441 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 22:46:08

A ver. Por partes. ¿Quieres espacio a buen precio? El CRV. El V60 es más caro. El Accord no tiene ni mucho maletero ni muchos espacio en las plazas traseras, ya sea sedan o Tourer. Eso sí, el IDTEC no te dará problemas y de precio ahora el Accord no tiene rival. El V70 milita en otra liga, y en otros precios....

#18 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 18 febrero 2013 - 01:12:09

Hay un tourer 2.4 manual en venta, la pena es que no pone foto: http://www.autoscout...0000&asrc=st|fs es raro encontrar uno.

#19 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 09:55:03

Yo en tu lugar netorn, me miraba un Tourer de la 7ª generación. Maletero enorme, (que es lo que andas buscando) precio excelente, y si te buscas un EXE automático también un salto de calidad en equipamiento muy importante respecto al tuyo.

Si, lo sé, el culo es feo...... pero nuestros CGs tampoco es que vayan rompiendo cuellos por la calle precisamente como para que seamos muy exigentes en ese aspecto.

#20 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.441 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 23:02:06

http://es.autoblog.c...v70-xc60-y-xc7/

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos