Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Es Oficial: Honda vuelve a la F1 de la mano de McLaren


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1,273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 17 January 2011 - 00:23:31

Me llamaba la antención un artículo publicado esta semana en la revista auto hebdo sport,de la cual soy fiel seguidor,sobre la vuelta de honda a la F1.

Al parecer las nuevas ganancias que esta teniendo la marca sumado a la introducción de los nuevos motores 1.6 Turbo,estan haciendo posible que ¨nuestra¨ marca vuelva a estar presente en la categoría reina.

http://www.motorpasi...s-motores-turbo

http://carscentre.co...rn-in-2013.html

Editado por chemical, 17 January 2011 - 00:31:44.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 January 2011 - 01:51:20

No se no se, la experiencia de otra marcas en turbo en los últimos años es mayor....

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 January 2011 - 02:13:08

alguno se estará frotando las manos pq han demostrado lo buenos que son al retirarse y regalar el mejor chásis del mundial a su ingeniero jefe y director
los veo volviendo en 2013 y marchandose en 2015 haciendo campeón a otro espabilado

#4 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 January 2011 - 02:19:12

alguno se estará frotando las manos pq han demostrado lo buenos que son al retirarse y regalar el mejor chásis del mundial a su ingeniero jefe y director
los veo volviendo en 2013 y marchandose en 2015 haciendo campeón a otro espabilado

Jajajaa, qué puñetero el galu, aunque razón no te falta.

yo también habia leido algo sobre el tema; leí por aquí que es posible que esten haciendo un motor 1.6 turbo para los coches de producción así que imagino que eso les ahorra´ra muchos costes. F1s saben hacer así que quien sabe... ojalá vuelva!

#5 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 17 January 2011 - 18:57:32

Habra que esperara, pero por experiencia no sera.....ahora, si a su fiabilidad con los atmosféricos, le sumamos un turbito....madre mia que motores harian!!

#6 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 January 2011 - 19:38:46

Habra que esperara, pero por experiencia no sera.....ahora, si a su fiabilidad con los atmosféricos, le sumamos un turbito....madre mia que motores harian!!


Bamos, lo que hacian hace algo mas de 20 años ;P

Editado por ilanda, 17 January 2011 - 19:38:59.


#7 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1,273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 19 January 2011 - 20:22:18

Hombre,no voy a mirar unos pocos años atras XD mejor mirar unos cuantos mas,en la epoca de Senna por ejemplo,y ver lo que hacian y de lo que son capaces.Asi que ahora habra que darles un voto de confianza,estaria bien volver a ver a honda en la competicion. :icon_wink2:

#8 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 11 October 2012 - 11:08:26

http://www.abc.es/20...1210101252.html

Estas noticias, como siempre, hay que tomarlas con mucha precaución, tampoco dice nada concreto.

Ráfagas.

#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 October 2012 - 14:05:20

A mi no me extrañaría que volviera a partir de 2014 con los V6 turbo. Pero también hablan de VW y me parece que nada de nada. Hoy día yo creo que sólo es rentable si vendes esos motores a más escuderías, pero con Ferrari, Renault, Mercedes y Corsworth creo que está complicado.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 October 2012 - 17:48:02

Seria una estupidez.

#11 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 October 2012 - 21:31:05

mas vale que sepan lo que hacen...porque como vuelvaan a hacer el mismo ridiculo que la ultima vez..mejor que se quedan fabricando batidoras y microondas

#12 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 17 October 2012 - 18:26:36

Hombre, ridiculo tampoco es que hicieran, en la ultima etapa recuerdo carreras magistrales de Button en las que el BAR era uno de los coches a batir cuando no hacia una BARbacoa, aunque estoy deacuerdo con Carba, si van a entrar que lo hagan en condiciones...

#13 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 October 2012 - 20:39:28

la ultima etapa?? cuando pintaron el coche de verde y azul con el planeta tierra?? ..si eso no andaba una mierda...estoy seguro que si ese coche lo tiran desde la capsula junto a felix baumgartner llega una hora mas tarde al suelo el F1...he visto vespinos por madrid con mejores prestaciones que aquel hierro..jajaja

#14 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 17 October 2012 - 21:01:19

El 2004 el BAR 006 (penultimo anyo que corrio como BAR), consiguieron un total de 119 puntos y quedaron segundos en el mundial, y e 2005 el BAR 007 tras un inicio de temporada para olvidar, en la segunda mitad Button hizo 4 quintos, 1 cuarto y 2 terceros... tampoco esta tan mal, no?

Edito para remarcar que me referia a Honda como proveedor de motores...

Editado por RoteBaron, 17 October 2012 - 21:08:41.


#15 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 October 2012 - 00:21:49

esos años la pomada la puso button...ese tio es un pedazo de pilotazo para mi despues de alonso y vettel...sino hubiera perdido tanto tiempo en honda,,seguro que mas de un titulo tendria..sin duda si el BAR estaba arriba era por button..si se hubiera podido cambiae esos años a button por massa en ferrari..button tendria otro titulo y massa no hubiera acabado una sola carrera con el honda..

#16 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 19 October 2012 - 00:57:54

Sin ninguna duda, no hay mas que comparar los resultados de Button con los de Sato...

#17 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 19 October 2012 - 08:20:38

Pues yo sueño con volver a ver algo así...
Imagen Enviada

aunque este dificil.... y fueron los mejores años de honda en la F1.

#18 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 19 October 2012 - 15:09:51

Recuerda también la época con Williams, como a ti aquella Formula 1 me gustaba mucho mas que la actual.

En cuanto al tema de retorno seria perfecto ver una escuderia Honda peleando por el podium, pero yo también me conformaria con que motorizara a un par de equipos.

* No debemos olvidar que el Brawn GP01 era en realidad un Honda con motor mercedes, y todos sabemos como le fue esa temporada...

#19 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 19 October 2012 - 16:49:56

Se rumorea que volvera como motorista para MClaren, asi entonces Jesson Button, volveria a sus motorizaciones Honda.

Articulos relacionados.

http://www.f1aldia.c...-regresar-2014/

http://www.crash.net...en_in_2014.html

http://patronisef1.c...-return-rumours

El motor V6 Turbo del 2014 ahora es un dolor de cabeza.

La temporada de Fórmula Uno del año 2014 marcará la reaparecida de los motores turboalimentados. Pasar de los V8 aspirados a los V6 Turbo pudiese resultar traumático para muchos equipos puesto que el diseño de los monoplazas parte de la ubicación y del peso del motor. Por tal razón los actuales motoristas del campeonato admiten que ya llevan tiempo invertido tanto en investigación como en desarrollo de las nuevas configuraciones técnicas pero todavía queda camino por recorrer, inclusive a día de hoy desconocen a cuántos equipos habría que suministrar motores.
Según lo planteado en el reglamento, el motor será un 6 cilindros configurado en posición V, de 1.6 litros de cubicaje, con el régimen de giro limitado a 15.000 revoluciones. Debe pesar mínimo unos 155 kilos. Mientras la presión de entrada de combustible no podrá superar los 500 bares, en tanto no menos del 75% deberá ser inyectado directamente en los cilindros.

Con este panorama Renault, Ferrari y Mercedes han confirmado que seguirán adelante con el nuevo reglamento que entrará en vigencia en el 2014, por su parte Cosworth y PURE han advertido que no están en capacidad de suministrar motores puesto que no cuentan ni con presupuesto ni con un proyecto consolidado. De nada sirve invertir en la construcción de motores si nadie muestra interés en comprarlos, por muy económico que resulte el precio final. Tal decisión representa un alerta para las escuderías Marrusia y HRT.

Por otra parte, aunque existen rumores de que Mercedes AMG F1 pudiese retirarse oficialmente de la competición, los alemanes aseguran que seguirán activos en el suministro de motores, segmento donde sí han resultado muy exitosos. La hipotética partida de Mercedes, como constructor, dejaría a Ferrari como el único team capaz de fabricar su propio motor, los demás equipos serían clientes lo cual es un salto hacia atrás luego que, hace pocos años, Honda, BMW, Renault y Toyota se mantenían en actividad como constructores, sin embargo a los jerarcas del “Circo” poco o nada les importaban sus pareceres. Increíble que sea ahora, cuando los japoneses y alemanes están muy lejos, que aparezca la propuesta el motor turbo. Pero que mentalidad.

Ahora la FIA tendrá que organizar un campeonato con lo que tiene a la mano, dividir el número de escuderías entre los motoristas, una eventualidad que pudiese resultar un tanto peligrosa pues estarían obligando a los equipos a asociarse y ya se han visto casos en que tales “matrimonios obligados” resultan traumáticos (que lo digan los clientes Cosworth) porque, como ya argumenté, una escudería será la favorita para que el fabricante del motor proyecte el diseño y la construcción. Al ser nuevos los V6 Turbos, y no existir una data previa, lo más probable es que la brecha entre los autos punteros y el resto del grupo se abra de manera importante.



Renault, por su parte, ha confirmado que su prototipo de motor V6 Turbo (versión F1) estará disponible para sus actuales clientes, pero también estarían esperando la resolución de la FIA, en cuanto a suministros, para aplicar su metodología de trabajo. Jean-Francois Caubet ha comunicado que esperarán hasta septiembre de este año para emitir una parte oficial. Se supone, es casi seguro, que Red Bull seguiría siendo el estandarte, en tanto Lotus, Williams y Catherham estarían a la espera para el 2014.


Actualmente tenemos cuatro clientes Creo que vamos a mantener a cuatro el próximo año ya que no hay manera de cambiar. El problema que tenemos es que tenemos que elegir cuál va a ser nuestra estrategia para 2014. Tenemos dos opciones: centrarnos en dos equipos o seleccionar una figura mayor. En cualquier caso, la decisión se tomará en septiembre de este año porque tenemos que decidir qué hacemos

.
Martin Whitmarsh también se muestra un tanto preocupado por lo que pudiese venir. Los motores V6 Turbos no serán nada baratos y la desbandada de motoristas pudiese continuar si en los próximos años el “negocio” no resulta rentable. Según su opinión sólo en planificación, investigación, construcción y puesta a punto fácilmente se gastarían unos 20 millones de Euros ¿Y si a la FIA se le ocurre cualquier otro capricho? ¿Acaso se tendrá que usar las tres marcas de motores en un año para que exista paridad? ¿O es que acaso obligarán a hacer motores “blandos”, “duros”, semiduros” o alguno de esos inventos?


Renault lleva la ventaja pues ya sus motores turbo han estado en la Fórmula Uno, aunque eran otros tiempos y ya los motores no son las “teteras” de antaño, es innegable que ellos fueron los precursores del Turbo en la F1. De sus rivales, el Ferrari Turbo, en su momento, no resultó el más competitivo y Mercedes a día de hoy es una gran incertidumbre. Aparentemente los franceses, en estas primeras de cambio, tienen todas las de ganar, pues sus investigaciones y desarrollos ya están documentados. Sería un gran negocio para Renault quienes pudiesen capitalizar el nuevo reglamento para monopolizar la categoría.


La FIA no puede obligar a los equipos a usar motores que no les gusten, ni tampoco creo que hagan un sorteo para que el azar decida que escudería usará tal motor. Por allí anda dando vueltas una propuesta que pudiese permitir usar los actuales motores V8 aspirados y los V6 Turbos, que cada quien pudiese elegir según su criterio y presupuesto. Pero se tendría que emparejar su rendimiento con lo cual se volvería al punto de partida.
Fuente: Yallaf1.com, fanf1.com

Editado por MaxCulture, 19 October 2012 - 16:51:53.


#20 ROMEOWEB

ROMEOWEB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD

Escrito 22 October 2012 - 21:13:01

Mira lo que publican aquí sobre la vuelta de Honda a la Fórmula1

http://www.caranddri...te-mas-mercedes




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos