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Necesito un poco de ayuda con mi Honda CRX.....


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31 respuestas en este tema

#21 alecuba16

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Escrito 22 marzo 2013 - 13:22:35

En eso si te doy la razón quizas los malos solo son en la partida que yo tengo y en la que tu tienes del 90-91 son mas nuevos o con mejor acabado.

 

Hay que reconocer que se ven muy bien en la foto o es el transparente que disimula.

 

Sin embargo en los naranjas si ves el plástico es mas mate (no por el color) menos liso y se notan mas las imperfecciones de las uniones y las letras.

 

El frontal en uno de estos dias con buen tiempo lo desarmo completo y le voy a dar acido ortosfosforico para curar el óxido (tienen motitas por los poros), y así ya si es una solución que sin horno queda perfecta.

 

La aleta gracias a la compra a jerome, la voy a sustituir aunque la tonalidad de blanco no es la misma, pero almenos no tendré esos oxidos en los bordes y veré si encaja bien, si encaja bien, significará que tenia razón sino, zas en toda la boca :D


Editado por alecuba16, 22 marzo 2013 - 13:24:29.


#22 BelmonCrx

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Escrito 22 marzo 2013 - 18:56:09

Muy interesantes estas páginas de piezas que colgais!! :)

 

Los parachoques estan muy baratos. Sabiendo que no son de calidad OEM, siempre se podrian reforzar las zonas críticas con un poco de fibra de vidrio (o incluso carbono) y resina. Realmente vale la pena intentarlo por el precio.

 



#23 alecuba16

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Escrito 22 marzo 2013 - 21:42:23

Plastico + fibra vidrio no son buenos amigos ;).

 

Si es para salir del paso o gastarte pocas perras, en parachoques sales del paso, eso si los encajes en mi caso no son perfectos como lo eran con el oem.



#24 bertu

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Escrito 24 marzo 2013 - 23:48:04

El vendedor Dp-one de ebay tiene casi de todo. És de Alemania. Yo he comprado en esa tienda y sin problemas. Lo jodido són los portes si quieres comprar poca cosa, pero hay cosas con buenos precios.

 

Además de ser europeo y las piezas coinciden al 100% con nuestros machotes.

 

Yo tiro de ebay, mister auto y oscaro. Aunque en las dos últimas de carrocería nada de nada...

 

Tenía ganas de pillar unos pilotos de posición en Sanbeauto, 17€ creo recordar que valen... Pero me hacéis dudar..



#25 jerome

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Escrito 25 marzo 2013 - 11:28:21

El vendedor Dp-one de ebay tiene casi de todo. És de Alemania. Yo he comprado en esa tienda y sin problemas. Lo jodido són los portes si quieres comprar poca cosa, pero hay cosas con buenos precios.

 

Además de ser europeo y las piezas coinciden al 100% con nuestros machotes.

 

Yo tiro de ebay, mister auto y oscaro. Aunque en las dos últimas de carrocería nada de nada...

 

Tenía ganas de pillar unos pilotos de posición en Sanbeauto, 17€ creo recordar que valen... Pero me hacéis dudar..

 


yo tengo 2 pilotos de posicion nuevos sin sacar de su caja


Editado por jerome, 25 marzo 2013 - 11:28:45.


#26 BelmonCrx

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Escrito 25 marzo 2013 - 17:26:56

Plastico + fibra vidrio no son buenos amigos ;).

 

Si es para salir del paso o gastarte pocas perras, en parachoques sales del paso, eso si los encajes en mi caso no son perfectos como lo eran con el oem.

 


Hostia, tienes razón, no lo sabia! Buena información! En ese caso ya no es tan interesante, porque las tiras del parachoques de la zona por donde entra el aire al radiador son muy débiles incluso las OEM, si esas son más débiles aún, no creo que aguanten mucho trote.



#27 hondita

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Escrito 25 marzo 2013 - 23:32:06

Ale siento decirte que discrepo en el tema de las imprimaciones de las piezas de chapa de recambio, dicha capa está preparada para no oxidarse en un ambiente con cierta humedad (como la que puede haber en un almacén), te aseguro que en un ambiente con humedad (como el que hay en la interperie) cualquier pieza de metal sea o no OEM acaba por oxidarse si después de esa imprimación no ha recibido una capa de pintura que la proteja de esa humedad del ambiente.

 

El tema de las pistolas de pintura si en el acabado de cualquier base quedan poros es por mala aplicación o por mala preparación de la superficie, no porque el proceso de pintado sea por pulverizado de la pintura, precisamente las mejores pistolas para el barniz son las que consiguen una mayor atomización del producto (rompen la pintura en mayor número de micro gotitas por así decir), resultando un mayor estirado de la capa aplicada y por lo cual mas lisa es la superficie resultante.

 

Que no cuadran igual las piezas pues si, las piratas valen normalmente un tercio del producto OEM es algo perfectamente asumible, lo de la rigidez no se si habrás tenido alguna vez en la mano un panel frontal de crx OEM te aseguro que también es de chicle, en este caso ambos son una porquería, en otros casos de otros vehículos puede ocurrir lo que tu expones.

 

Los paragolpes piratas tienes toda la razón no encajan por ninguna parte, parece que estén hechos para otro modelo que no es el que has pedido. :crazy:

En el tema de faros también estoy contigo pero claro viendo lo que valen los DEPO y lo que valen unos OEM, sinceramente, recambio original solo si paga el seguro, si el dinero sale de mi bolsillo y en ese momento no está lleno a los DEPO de cabeza y ya vendrán tiempos mejores. :sisi:



#28 alecuba16

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Escrito 25 marzo 2013 - 23:47:38

Hasta donde yo sé....

 

Cuando se imprima una pieza es con el objetivo de tapar poros, simple y llanamente, por eso no se debería oxidar pues no está en contacto, sino no es imprimación, es simplemente pintado o pintura.

 

Una pistola actualmente por muy buena y pro que sea no tapara y no dejara una superficie sin poros, siempre tienen unos "DPI".

 

Las carrocerias se "impriman" en una cuba con el objetivo de cubrir todas las zonas y no dejar poros.

 

Se gastarían menos dinero en "pintura" pintando, pero como se oxidaría lo que hacen es sumerjir y con carga positiva y negativa hacer que la pintura se adhiera.

 

Si un recambio imprimado se oxida, es que no ha sido imprimado correctamente...

 

Sobre las piezas antrax enseño que los del 90-91 parece tener buen acabado, podríais probar.

 

Sobre el precio, claro si son piezas faciles de cambiar o que cambiarias muy a menudo yo me lo gastaría, pero en cosas como un frontal , una aleta o un capó quizas vale la pena dejarse mas, almenos yo después del resultado comprendí que tendria que haberlo hecho.


Editado por alecuba16, 25 marzo 2013 - 23:51:06.


#29 hondita

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Escrito 26 marzo 2013 - 00:36:11

Pues estás equivocado, el proceso al que te refieres en el cual un líquido se adhiere a una superficie metálica por medio de cargas electromagnéticas en la fabricación de vehículos se llama cataforesis y es un tratamiento que se le da al metal de protección a la oxidación solo en el proceso de fabricación del vehículo, y no tiene nada que ver con la imprimación fosfatante en la que son sumergidas las piezas de recambio sean o no sean OEM para posteriores sustituciones parciales de diferentes partes del chasis.

 

Las carrocerías se meten en cubas para bañar todas las cavidades y proteger en cierto modo la oxidación de dentro hacia afuera, y por el motivo de ahorro de material ya que en pulverizado se desperdicia mucho producto que no se adhiere a la superficie sino que se queda en suspensión.

 

Se gastarían veinte veces más en pintar una pieza que en sumergirla en cubas por el ahorro de producto no pulverizado, el tiempo si lo hace una persona o lo que cuesta un robot.

 

La imprimación no tapa poros, como tal es simplemente una capa de anclaje, la imprimación agarra sobre el metal desnudo, sobre esta misma agarra el aparejo y sobre este agarra la pintura; y lo único que aporta un poco de protección ante la corrosión es la parte fosfatante de la imprimación.

 

Una pistola buena pulveriza de tal manera que tras una buena aplicación no quedan poros por mucho que creas que si los quedan, si no tu me dirás porque rompe la película el disolvente al evaporar muy rápido por exceso de secado en un horno, tu crees que en una capa de barniz bien aplicado hay poros?????.

 

Compra una pieza de recambio de chasis OEM y la dejas un año en la calle y luego me dices como está.

 

Siempre que se hace una sustitución parcial de una pieza estructural de un vehículo hay que pintarla como último proceso de reparación, si hay algún chapista que te dice que no cambia de chapista sin pensarlo.


Editado por hondita, 26 marzo 2013 - 00:43:54.


#30 alecuba16

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Escrito 26 marzo 2013 - 11:06:26

Tienes toda la razón, estaba equivocado con la imprimación al confundirla con el bañado :uff: . La imprimación que traen las piezas oem es negra lisa y brillante, asi que lo mas seguro que sera bañado. Sin embargo el frontal de 12tune me vino con uno mas bien mate.

 

Lo de mas barato pintar con robots, no las tengo todas conmigo, sino todas las piezas saldrían imprimadas desde una cuba.

 

De todas formas la imprimación tiene como objetivo también tapar los poros para que la pintura se adhiera correctamente tal y como has dicho. Por eso también se le suele llamar tapaporos ;).

 

He tenido piezas oem mas de un año a la interperie sin pintar (imprimadas) y no se me han oxidado, ejemplo el soporte del parachoques trasero.

 

Eso sí en la pistola sigo discrepando, algún día si puedes utiliza un microscopio y te darás cuenta lo mal que pinta una pistola y que no hace mas que "escupir" motas que se adhieren, pero no tapa completamente.


Editado por alecuba16, 26 marzo 2013 - 11:10:32.


#31 antrax

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Escrito 26 marzo 2013 - 13:51:01

Yo diria, porque he visto y tenido mas de un soporte de paragolpes, que no vienen imprimados, van pintados de color negro, porque esa pieza es así y así va montada, no es una pieza que se pinta a posterior.



#32 alecuba16

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Escrito 26 marzo 2013 - 16:38:10

Exacto, de esa pintura hablo, el frontal mio vino asi y sin embargo se ha oxidado igualmente.






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