Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

testigo de los airbag encendido


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 30 julio 2022 - 14:13:48

revisar las baterias, la mayoria de casis es una bateria cerca de su fin

#22 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 diciembre 2023 - 12:47:26

Buenos días a todos,

Me uno a los afectados por la dichosa lucecita del airbag. Ayer me tiraron evidentemente de la ITV, y he ido probando lo que he visto, desde quitar la batería 15 minutos, con resultado negativo, mirar los conectores de debajo de los asientos y limpiarlos, resultado negativo.
También he probado lo de puentear con un clip el conector, y a mí directamente ni se me apaga el chivato, pero ni una sola vez.
Ayer estuve en la honda de Fuencarral(Madrid)me conectaron la maquina de diagnosis, y directamente no podían conectar ni con la centralita del airbag, con lo cual me dijeron que con una alta probabilidad sería ese el problema.

Me dijeron que hay hasta un año de lista de espera para arreglar esto, tenían allí 4 coches esperando la centralita, uno desde enero, otro julio, septiembre y octubre. Aparte del coste de la reparación, 555€ más IVA más la mano de obra.
He escrito a honda España, y me han pedido el número de de bastidor y que les diga en que taller me atendieron, voy a ver si tengo suerte como el compañero y me lo cubren, aunque no se yo, ni pot cuanto tiempo se prolongaría.

También he mirado piezas de segunda mano en eBay, y las hay, y a un precio bastante inferior a las nuevas, pero me asaltan dudas.
Alguien que haya comprado puede contar si su experiencia es positiva? En caso de comprarla, había pensado montarla yo, que no parece complicado, y llevarlo solo a que resetearan el fallo, alguna experiencia también con esto, o me lo desaconsejais.

De momento hasta que honda España no me diga algo, no voy a comprar la pieza, pero es por ir teniendo una idea clara de que hacer.

Muchas gracias a todos, y perdón por el tocho. Perdón a los administradores también si molesta el reflotar el tema.

#23 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 diciembre 2023 - 10:25:08

Bueno pues actualizo actuación por si le sirve a alguien.

Al final compre una centralita de segunda mano en eBay enviada desde Inglaterra.
No podía esperar un año a qué enviarán una nueva así que me decante por esto.

Hice el cambio de una a otra ayer, tiempo de la reparación una hora aproximadamente.
Quitar los tres tornillos que lleva la centralita me costó un poco más ya que lo hice con una llave manual, seguramente si tienes un destornillador eléctrico plano, hagas el cambio en 10 minutos.
Quitar los conectores y poco más, todo esto sobra decir que con la batería desconectada.
Montar la pieza nueva a la inversa y ya estaría, cuando conecte batería y encendí el coche no tuve ni que resetear con el equipo de diagnosis ni nada, directamente ya no salía el fallo.

Contras:
Ahora se me queda encendido el testigo del cinturón, si voy solo, tengo que poner el cinturón del pasajero para que no suene el dichoso pitido, y al revés, si voy con pasajero, hasta que no me pongo yo el cinturón no se quita el testigo.

Así que entiendo que tiene que estar habiendo un fallo en los sensores, o algo de eso, así que ahora me toca seguir investigando para quitar ese dichoso fallo y dejar el coche con todo OK.

Espero que a alguien le valga mi testimonio.

Un saludo.

Editado por Florencio, 23 diciembre 2023 - 10:26:48.


#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 diciembre 2023 - 11:36:37

Está genial que te pases a comentar la solución. Ayudarás a otro. Enhorabuena. 



#25 campjua

campjua

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 23 diciembre 2023 - 13:19:28

Hola, puede que el testigo encendido tenga que ver con que al ser una centralita comprada en Inglaterra, allí el conductor va sentado en el asiento derecho.

#26 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 diciembre 2023 - 15:56:02

Hola, puede que el testigo encendido tenga que ver con que al ser una centralita comprada en Inglaterra, allí el conductor va sentado en el asiento derecho.


Ostras pues no lo había pensado, está bien tirada, lo jodido ahora será como solucionarlo. Investigaré ????

#27 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 diciembre 2023 - 17:38:15

Te has movido bien, Florencio, enhorabuena.

Por completar un poco más, tengo entendido que en esta empresa especializada de UK los reparan y dan un año de garantía. Dejo enlace porque puede ser una opción:

 

https://www.revtronic.com/

 

También he oído hablar de un polaco que las repara y trabaja en eBay. Pero ese no he podido localizarlo.



#28 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 26 diciembre 2023 - 12:01:39

El polaco podría ser este. Leyendo la descripción del anuncio hasta abajo (viene en alemán e inglés), dice que da 36 meses de garantía en la reparación.

 

https://www.ebay.es/...8aArAeEALw_wcB 

 

Archivo adjunto  Untitled-01.jpg   77,36KB   2 descargas

 

Viene a decir el procedimiento. Compras una reparación de centralita, te envian una etiqueta a tu dirección de correo de Ebay, empaquetas tu centralita con mucho cuidado, pegas la etiqueta, envías el paquete, la revisan, la reparan y la comprueban, lo que les lleva solo un día, y te la devuelven por UPS. Básicamente eso es lo que dice.


Te has movido bien, Florencio, enhorabuena.

Por completar un poco más, tengo entendido que en esta empresa especializada de UK los reparan y dan un año de garantía. Dejo enlace porque puede ser una opción:

 

https://www.revtronic.com/

 

También he oído hablar de un polaco que las repara y trabaja en eBay. Pero ese no he podido localizarlo.

 

Si, he entrado en Revtronic y el procedimiento es parecido al del polaco. La desmontas, la envías, te la revisan y reparan y te la devuelven. Aquí hay que rellenar una hoja de solicitud de reparación que viene en la propia pagina y efectivamente dan 1 año de garantía frente a los 3 del polaco. También esto parece una empresa mas seria con página de internet que un anuncio en Ebay. Ahí ya entraría la elección de cada cual.


Editado por HondaJapo, 26 diciembre 2023 - 11:56:14.


#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 diciembre 2023 - 16:27:51

El polaco podría ser este. Leyendo la descripción del anuncio hasta abajo (viene en alemán e inglés), dice que da 36 meses de garantía en la reparación.

 

https://www.ebay.es/...8aArAeEALw_wcB 

 

attachicon.gif Untitled-01.jpg

 

Viene a decir el procedimiento. Compras una reparación de centralita, te envian una etiqueta a tu dirección de correo de Ebay, empaquetas tu centralita con mucho cuidado, pegas la etiqueta, envías el paquete, la revisan, la reparan y la comprueban, lo que les lleva solo un día, y te la devuelven por UPS. Básicamente eso es lo que dice.

 

Pues gracias por en enlace, porque yo no fui capaz de encontrarlo. Creo que es importante que queden aquí las dos opciones de reparación para gente que entre buscando una solución y no pueda tener el coche parado durante meses.

Si alguien se anima, sería bueno que comentase luego su experiencia en este mismo hilo.



#30 JL1966

JL1966

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 enero 2024 - 20:16:07

Buenas tardes, recien llegado a este foro. Vivo en Mallorca y tengo un CRV del año 2010. Se me encendió el testigo rojo del airbag y en el concesionario me han confirmado el notición: Honda nos deja tirados. Es la centralita que no funciona, no tienen repuesto e incluso ya NO lo suministran, y con ese piloto rojo encendido no pasará la ITV. Ya no es un tema de precio (que valga mas o menos), es sencillamente que nos dejan en la cuneta y hasta siempre...

 

He visto vuestras publicaciones sobre la empresa de Reino Unido y el polaco de e-Bay que arreglan estas centralitas. ¿Alguien los ha usado para ver si son de fiar?

 

Al parecer la opcion más viable es encontrar algun manitas desactive el air-bag y haga un apaño para que pase la ITV manipulando el piloto rojo del salpicadero. ¿Alguien sabe de un taller donde puedan apañar esto? 

 

Agradeceré cualquier indicación que me pueda orientar, porque esto ha sido una sorpresa muy desagradable y literalmente no se que hacer. Aunque estoy en Mallorca, estaría dispuesto a llevar el coche a la península si hubiese una solucion. Gracias. 



#31 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 enero 2024 - 20:35:29

 

Al parecer la opcion más viable es encontrar algun manitas desactive el air-bag y haga un apaño para que pase la ITV manipulando el piloto rojo del salpicadero. ¿Alguien sabe de un taller donde puedan apañar esto? 

 

 

Yo esa solución no la contemplaría. Además de peligrosa, es ilegal y puede acarrearte problemas graves. Imagina lo que hará tu aseguradora si sufres un accidente que implique lesiones graves o fallecimiento, no salte el airbag y demuestren que estaba manipulado e inutilizado.

Creo que la opción es mandar a reparar. Hay que jugársela, porque no vas a tirar un coche por los 200 euros que cuesta reparar la centralita.



#32 JL1966

JL1966

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 enero 2024 - 12:33:40

Gracias por un buen consejo, Aciana.   Ojalá que pueda encontrar quien la repare, pagaría sin problemas.

Pero para mi que no entiendo nada de mecanica y siempre he ido a la casa oficial, reconozco que salí de allí como un perrillo al que han abandonado en la cuneta... Literalmente no sabes que hacer.

Si te enterases de algun taller de electricidad que pudiese arreglar esto avisame porque llevaré el coche hasta allí sin problema.

Un abrazo y gracias de nuevo.


Editado por JL1966, 14 enero 2024 - 12:34:23.


#33 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 enero 2024 - 14:01:29

Gracias por un buen consejo, Aciana.   Ojalá que pueda encontrar quien la repare, pagaría sin problemas.

Pero para mi que no entiendo nada de mecanica y siempre he ido a la casa oficial, reconozco que salí de allí como un perrillo al que han abandonado en la cuneta... Literalmente no sabes que hacer.

Si te enterases de algun taller de electricidad que pudiese arreglar esto avisame porque llevaré el coche hasta allí sin problema.

Un abrazo y gracias de nuevo.

 

A ver, los dos sitios que sabemos que reparan son los citados (empresa inglesa y polaco de eBay)

No eres el primer caso ni mucho menos. Y nadie ha sido capaz de reparar en España, al menos de los casos vistos aquí.

Así que el tema está claro: desmontar la centralita y enviarla a uno de esos dos sitios, esperar su devolución y montarla cuando llegue.

Es lo que hay. Eso o buscar una centralita usada en un desguace o en eBay. Lo que es un riesgo, porque puede venir fundida o fundirse en 4 días.

Yo creo que la mejor opción con diferencia es mandar la tuya a reparar.

Personalmente, yo la mandaría a Inglaterra. ¿Por qué? Porque el CRV se fabricó allí, se vendieron muchísimas unidades en el país y parece lógico que tengan controlado el modelo. Y se supone que una empresa especializada ofrecerá más garantías que un polaco que puede reparar en su casa. Si miras el perfil de eBay del polaco, lo mismo te repara la centralita del airbag, que te vende el volante de una Ducato. Pero bueno, esto es una opinión muy personal, sensaciones que se dice.

Si eres fiel cliente del servicio oficial y en vista de que ellos no te pueden ofrecer una solución satisfactoria, no deberían ponerte ningún impedimento para desmontarte la centralita y guardarte el coche en el taller hasta que vuelva reparada de Inglaterra. Y, posteriormente, montarla en el coche, arrancarlo y comprobar con el HDS (programa de diagnosis de Honda) que todo va correctamente.

Si son listos y tu reparación es satisfactoria (que parece lo lógico) serían los primeros interesados en quedarse con el contacto de la empresa reparadora para ofrecer una solución a más clientes que les llegarán con el mismo problema.

 

 


Editado por Aciana, 14 enero 2024 - 14:18:34.


#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 enero 2024 - 14:28:48

Gracias por un buen consejo, Aciana.   Ojalá que pueda encontrar quien la repare, pagaría sin problemas.

Pero para mi que no entiendo nada de mecanica y siempre he ido a la casa oficial, reconozco que salí de allí como un perrillo al que han abandonado en la cuneta... Literalmente no sabes que hacer.

Si te enterases de algun taller de electricidad que pudiese arreglar esto avisame porque llevaré el coche hasta allí sin problema.

Un abrazo y gracias de nuevo.

 

 

Yo no tengo el coche parado pudiendo enviar la centralita a reparar... Blanco y en botella. 

 

Desmontarla, enviarlar, que la reparen, pagar, devolverla y montarla, y a seguir con tu vida. 

 

Habiendo dos opciones.... Cruzarse de brazos y resignarse.... No lo entiendo. 

 

 


Editado por BlackFox, 14 enero 2024 - 14:29:23.


#35 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 14 enero 2024 - 21:27:26

Buenas, ¿existe algún tutorial para desmontar la centralita del airbag en un crv 2010? En youtube no encuentro nada. No es la misma que va al lado derecho del pie del pasajero no?

 

 



#36 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 enero 2024 - 22:05:18

Buenas, ¿existe algún tutorial para desmontar la centralita del airbag en un crv 2010? En youtube no encuentro nada. No es la misma que va al lado derecho del pie del pasajero no?

 

Creo que ahí te indica donde va ubicada. Y soltarla, parece que son dos tornillos y el conector.

 



#37 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 15 enero 2024 - 09:56:33

Creo que ahí te indica donde va ubicada. Y soltarla, parece que son dos tornillos y el conector.

 

 

Gracias Aciana, esta está en el pie izquierdo del acompañante por lo que veo (la ecu está en el derecho)

 

saludos



#38 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 30 enero 2024 - 10:54:24

Buenos días a todos,

Voy a poner en venta la centralita que cambie ( la estropeada ) por si alguien le hace falta y quiere mandarla a reparar.
Si a alguien le interesa que me deje un mensaje privado.

Un saludo.

#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 enero 2024 - 11:08:41

Al final solucionaste lo de la señal del cinto?

 

Cambiaste fichas de uno a otro y ya o como? 



#40 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.092 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2024 - 11:19:54

Buenos días a todos,

Voy a poner en venta la centralita que cambie ( la estropeada ) por si alguien le hace falta y quiere mandarla a reparar.
Si a alguien le interesa que me deje un mensaje privado.

Un saludo.

 

Lo correcto es que publiques un anuncio en la sección de venta de piezas, siguiendo las normas: https://clubhondaspi...s-de-vehículos/






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos