Juas, siento continuar la discusión por algo que no viene nada al tema pero ... aquí está "mi montura":
El resto de las fotos las podéis ver en este enlace
Por lo demás, en breve mi historia con las motos:
1) Aprilia RS50 (2 tiempos, ??cv)
2) Honda NSR125R (2 tiempos, 28cv)
3) Honda CB600 Hornet (4 tiempos, ~100cv)
4) Honda CBR125R (4 tiempos, 14cv)
5) Y ahora esta CBR250R (4 tiempos, 27cv)
Y por qué me he comprado ésta pensando entre otras cosas para usarla a diario yendo al curro??:
- En Japón el permiso no me da para más de 400cc, y hasta 250 no hace falta pasar la ITV (300 euros cada 2 años, a parte de las revisiones y demás...)
- Mi experiencia con la Hornet me dice que:
* las de 600 o más son una animalada, pasas el límite de la autopista en 1a y te sobran 5 marchas...
* el seguro carísimo, recambios etc. una pasta, consumo como el de un coche...
* la falta de carenado en autopista es mortal.
- Mi experiencia con la 125:
* que no consume un carajo, sale casi gratis de mantenimiento, superbarata de seguro,
* pero ... por autopista a 100 vas a 10.000 vueltas y con pasajero pues... eso, que no vas "sobrao" que digamos...
- De momento estoy encantado con el punto medio que he encontrado
.
* Corre más que muchos coches, pero parece que consume poco más que la de 125 (ya veremos el SpritMonitor a la larga)
* De tamaño y confort está al nivel de motos más grandes (y la pasajero lo agradece...),
* Es ligera y manejable por ciudad, pero estable y bien protegida en autopista.
* Hacía 3 años que no me subía a una moto de veras y en pocos segundos me sentí como en casa, la posición de conducción me parece ideal y todo el funcionamiento es agradable.
* En Japón a nivel de seguro, impuestos y demás es igual que las de 125.
Muy chula la moto, me gusta la elección de colores, pero descarté el formato deportivo por tener que llevar a mi chica por ciudad.
Mi idea de salir a carretera es no tocar autovía o autopista más que lo necesario, pues para ir a trabajar es todo ciudad o en su defecto un tramo de 80 km/h, así que la quiero naked.
La X-Max de 125 en autovía el problema es que va a 110 a casi 8500rpms. Al final descarto la Ducati por mantenimientos y por lo que se lee en las pruebas de larga duración donde las japonesas no tienen rival.
Así que ya no sé, si Kawa er 6n o Yamaha Xj6n. La última me gusta más, en azul Eneos y gris mate es preciosa. A ver a final de mes.
Por cierto, chulísimo ese Arai.