Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tengo un 2.2 i-DTEC en prueba: sensaciones y dudas

• Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 07 abril 2013 - 22:32:55

Buenas noches compañeros, como comento, ayer adquirí un Accord Tourer 2.2 i-DTEC Elegance de diciembre de 2009 con 84.000 km procedente de renting. Tengo que comentar que el otro coche de la familia es un Audi A6 Avant 2.7 TDI Quattro Tiptronic de 180CV del 2006 que es V6 y va muy muy bien con 142.000 km.

He podido hacerle unos 500 km para traerlo desde Madrid y me han llamado la atención algunas cosas (nunca había subido a un Honda pero sí había oído hablar de sus virtudes sobre todo respecto a su mecánica):

- Motor en ralentí muy fino, un sonido realmente agradable. A baja velocidad igual.

- Lo noto con mucho aplomo y estabilidad, no tiene absolutamente ninguna vibración y se dirige con facilidad a pesar de su tamaño.

- En marcha, en este coche en concreto, es otro cantar. A más de 100 k/h se oye un ruido de fondo procedente de la parte trasera que viene y va y suena como una resonancia, un zumbido grave. A 140 km/h el sonido pierde el vaivén, se convierte en continuo y casi no se nota pero aún así el ruido en general es más alto de lo que considero normal. Tengo que decir al respecto que las ruedas traseras son fabricadas en 2008 y creo que de origen. Eso supondría que tienen nada menos que 84.000 km y 5 años. Las he tocado y no están taqueadas pero pudieran ser causa de gran parte del problema. Creo que son las HP de Michelin. La otra causa, según lo que os he leído sería mala insonorización o el propio motor por tipo de inyectores. Las delanteras (fabricadas en 06-2012) tienen mucho más dibujo que las traseras, por lo que entiendo que no se han rotado, como dice el manual, que me he leído completamente.

- Diseño interior y compartimentación realmente buena, así como sus acabados aunque es una versión básica.

- Lo cogí con el depósito lleno y en autovía el consumo del ordenador a 120 km/h marcaba 6,5 l y a 140 km/h quedaba en 6,8 l más o menos, que considero correctos para la masa y tamaño de coche que es. No he tenido tiempo de calcular consumo real porque no he repostado todavía. Este tema me da cierta seguridad respecto al estado del motor.

- El diseño es espectacular, tanto morro como culo, así como toda su línea.

- Viene con llantas de 16, que si no fuera porque es nuestro segundo coche y es para hacer kilómetros a diario, le calzaba las 18 pero ya... Quizas 17... Bueno, que me caliento.

- Respecto a equipación: luces y lavas automáticos, bluetooth, usb mp3, bizona poca cosa.

Si hay alguien de la zona Navarra-La Rioja para echarle un ojo o incluso cambiar llantas traseras y descartar tema neumáticos sería la ostia. Llevo 215-60-16.

Me quedan otros 500 km (aunque hago 100 al día, así que tendría que ser esta semana sin falta) o 14 días si no lo toco para solicitar una devolución si fuera el caso, aunque espero que no tenga que hacer uso de esta opción...

Perdón por el ladrillo pero no quería dejarme nada.

Gracias.

#2 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:accord DTEC

Escrito 07 abril 2013 - 22:51:53

enhorabuena por el coche, por cierto, yo tengo un 2.2 DTEC con 4 meses y 7000km y puedo decirte que el consumo haciendo autovia mayoritariamente al mismo ritmo, 120-140 consume 5.8

edito y comento que el ruido al que te refieres no lo noto yo en el mio

Editado por cordobacbf, 07 abril 2013 - 22:52:57.

#3 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 23:03:16

enhorabuena por el coche, por cierto, yo tengo un 2.2 DTEC con 4 meses y 7000km y puedo decirte que el consumo haciendo autovia mayoritariamente al mismo ritmo, 120-140 consume 5.8

edito y comento que el ruido al que te refieres no lo noto yo en el mio

¿hay alguna modificación en los motores entre ambas versiones? Porque casi un litro me parece mucha diferencia...

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 abril 2013 - 23:04:04

Primero de todo bienvenido.

Sobre el consumo, ignora un poco al ordenador, y échale que te marca 0,5 de más, al revés de lo habitual. Lo mejor es hacer el cálculo con depósitos llenos.

Sobre la estabilidad, aquí los Elegance con llanta de 16" se quejan del barqueo, se soluciona cambiando de medida de llanta (a 17") o cambiando la estabilizadora trasera. Yo llevo 18" y estabilizadora de 19mm, y la he notado desde el primer día.

Sobre la sonoridad que comentas a esa velocidad, nunca he notado un sonido diferente entre esas revoluciones, me parece raro cuanto menos.

El resto ya es algo conocido ;)

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.448 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 abril 2013 - 23:16:15

¿Así qué tienes una unidad de esas procedentes de sobrestock ruso?
Vinieron una cuantas a España es cierto.... Unas llantas de 16 bastante cutres es cierto...
Yo diría que eso me suena a gomas. No puede ser otra cosa ya que no tenemos documentada esa incidencia en unidades que no taquean.
De todas formas vas a tener que cambiar gomas a sí que ya nos contarás!

Pd, vendo llantas de 17"..... XD

#6 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 abril 2013 - 23:32:15

Ese ruido trasero son las gomas casi con seguridad. Salvo que esa unidad en concreto tenga algún problema, claro, pero huele a gomas. LO raro es que entre 100 y 140 sea un sonido discontinuo. desde luego no parece nada grave, ya que no es un problema que se dé en otros.

Yo también tengo ele elegance, pero estoy  contento con el equipamiento, salvo por el xenón. En otras marcas hasta las luces automáticas son opción, o como veo a muchos Premium con el conductor con el teléfono en la mano.

#7 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 07 abril 2013 - 23:55:03

El zumbido procedente de la parte trasera es porque tienes las ruedas taqueadas.
Cambialas y fin del problema.

#8 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 07:03:56

¿Así qué tienes una unidad de esas procedentes de sobrestock ruso?
Vinieron una cuantas a España es cierto.... Unas llantas de 16 bastante cutres es cierto...
Yo diría que eso me suena a gomas. No puede ser otra cosa ya que no tenemos documentada esa incidencia en unidades que no taquean.
De todas formas vas a tener que cambiar gomas a sí que ya nos contarás!

Pd, vendo llantas de 17"..... XD

¿Qué es eso del sobrestock ruso???, ¿Cómo se identifican?

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.448 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2013 - 07:58:42

A los concesionarios españoles llegaron algunas unidades destinadas al mercado del norte de Europa, debido a un exceso de producción o a una falta de la demanda prevista. Básicamente tenían un acabado Elegance, pero equipaban llantas de 16" (de cinco palos dobles creo recordar), lavafaros (pero no xenón), y asientos de tela pero con calientahuevos.
Su precio fué muy bueno. Algunos terminaron en flotas de renting. Abundaba mucho el color azul y el plata entre ellas.

Pd. El Accord mejora su imponente estampa con llantas de 17". Las de 16 no le pegan. Si vas a cambiar neumáticos plantéate cambio de llantas. Además ganarás en aplomo.

#10 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 09:19:18

Pd. El Accord mejora su imponente estampa con llantas de 17". Las de 16 no le pegan. Si vas a cambiar neumáticos plantéate cambio de llantas. Además ganarás en aplomo.

Totalmente de acuerdo. Yo lo he hecho y estoy encantado. Sólo si te gusta entrar fuerte en rotondas o hacer una conducción algo deportiva en carreteras reviradas creo que merece la pena cambiar estabilizadora o muelles. Eso sí, con el cambio a 17 sube un poquito el consumo

#11 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 09:49:50

Pues no sé que deciros, mi coche es negro, no tiene asientos con calefacción, ni lavafaros pero sí las llantas de palos dobles de 16" que no le hacen ningún favor...

Por cierto, ¿qué medidas de tornillería y buje llevan estos coches?, ¿con qué otros modelos o marcas son compatibles?

En mi A6 tengo 5x112 y 57,1 de buje pero en este no lo sé.

Editado por sankatakatan, 08 abril 2013 - 09:54:40.

#12 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 10:04:19

Las llantas de 16 de doble palo son as de serie del elegance en España también. Por lo que dices no pertenece a ese sobrestock del que habla el Yayo (alguno si que se ha pasado por el foro). La tornillería es 5 X 114,5. No recuerdo ahora el eT de las 16" con exactitud, pero creo que es 55

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 abril 2013 - 10:07:05

Yo creo el El Yayo se ha equivocado, cuando has dicho lavas automáticos el ha entendido lavafaros, pero creo que te refieres al limpiaparabrisas automático.

Un saludo!

#14 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 10:13:15

Yo creo el El Yayo se ha equivocado, cuando has dicho lavas automáticos el ha entendido lavafaros, pero creo que te refieres al limpiaparabrisas automático.

Un saludo!

Eso es, me refería a los limpias.

Voy a intentar montar unas ruedas traseras como sea esta semana para descartar el tema neumáticos y a ver que pasa.

Muchísimas gracias a todos.

#15 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 10:28:16

Pues a ver que ocurre, y que sepas, y no es por pasión, que si finalmente decides quedártelo, te llevas un gran coche. Lo que no significa que sea perfecto, pero sí muy bueno.

De todas formas sobre lo de que es algo ruidoso a determinadas revoluciones ya ha sido objeto de algunas polémicas en el foro. Ya sabes, estas cosas son muy subjetivas, y además influyen mucho temas como la marca de goma, o el tipo de asfalto .....

Otro fallo es que el BT es una caca. No pasa la agenda completa, no te pone el nombre de la llamada entrante...pero bueno, al menos se puede llamar y recibir sin riesgo de multas.

Por cierto, ya que estamos....podías presentarte en el subforo http://clubhondaspir...presentaciones/

#16 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 abril 2013 - 10:42:23

Pues a ver que ocurre, y que sepas, y no es por pasión, que si finalmente decides quedártelo, te llevas un gran coche. Lo que no significa que sea perfecto, pero sí muy bueno.

De todas formas sobre lo de que es algo ruidoso a determinadas revoluciones ya ha sido objeto de algunas polémicas en el foro. Ya sabes, estas cosas son muy subjetivas, y además influyen mucho temas como la marca de goma, o el tipo de asfalto .....

Otro fallo es que el BT es una caca. No pasa la agenda completa, no te pone el nombre de la llamada entrante...pero bueno, al menos se puede llamar y recibir sin riesgo de multas.

Por cierto, ya que estamos....podías presentarte en el subforo http://clubhondaspir...presentaciones/

Correcto, el bluetooth que lleva es una auténtica basura, pero de verdad, una basura de las buenas... yo porque no uso demasiado el movil y porque pretendo usar mas el Torque que el bluetooth del coche, sino... es muy malo, aparte de que cuando le hablas, entiende lo que le da la gana, y no siempre lo correcto...

En fin, pequeño problema solventable con un parrot el cual se puede llegar a dejar muy bien como si fuese de serie, unico problema lso botones del volante, quedarían inservibles...

#17 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 10:42:55

Lo sé, lo sé... pero es que todavía no soy propietario...

;)

#18 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 abril 2013 - 10:47:08

Por cierto, para asegurarte lo del ruido, antes de comprarlo, si el resto de cosas te convencen, dile al vendedor que te monte unas gomas diferentes para probar si el ruido son las gomas o no... otra opción, pasa las gomas de atrás a alante y viceversa, solo para ver si sigue sonando atrás, si suena alante, será que están taqueadas... si con las otras gomas sigue sonando atrás... mal asunto... lo de coger un coche post-renting es una lotería, puede haber sido de un solo propietario y estar muy cuidado, o puede haber sido de empresa con varios propietarios y tratarlo como la mierda, un Honda es un Honda si quieres... pero como lo trates como yo he visto tratar coches de empresa en algunos sitios... en ese caso prefiero un coche de un solo propietario que lo haya tratado bien aunque le haya afeitado los km...

#19 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 abril 2013 - 11:42:51

Si permutando las ruedas no se vá el ruido,podría ser un rodamiento por causa de un bordillazo.

Cuando cambié los amortiguadores me corrigieron la caída de las traseras al máximo que permite y

se acabaron los ruidos y el taqueado.Suerte.

Editado por ofiuco, 08 abril 2013 - 11:44:56.

#20 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 11:57:03

Gracias, esta tarde voy a mi taller de neumáticos de confianza y haremos las pruebas para ver si son neumáticos o rodamientos.

El jefe de taller me ha dicho que con sólo subirlo al elevador se vería perfectamente si es una de esas dos causas.

He palpado los neumáticos traseros y no se aprecian los tacos muy bien, quizás un poco pero no excesivamente...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos