
Tengo un 2.2 i-DTEC en prueba: sensaciones y dudas
#21
Escrito 08 April 2013 - 15:01:40
#22
Escrito 08 April 2013 - 16:10:55
Efectivamente, es lo que dice que tiene
#23
Escrito 08 April 2013 - 19:02:26
Me sumo a la opinión general de ruedas taqueadas. Yo también las he sufrido en una ocasión y por encima de 130 km/h sonaba menos e incluso parecía que no sonaba nada. Entre 100-130 ruido asqueroso.... De todas formas, digo yo que con 84.000 km esos neumáticos sería mejor cambiarlos.
#24
Escrito 08 April 2013 - 21:48:27
Ruedas taquedas confirmadas en taller de neumáticos. Para rematar, las dos ruedas traseras tienen una parte plana en la banda de rodadura. Consecuencias: las mencionadas.
Me he puesto en contacto con le empresa que vende el vehículo e inmediatamente me ha indicado un taller cercano para que mañana a primera hora me los revisen, y si así lo aconseja el mecánico, se cambien gratuitamente ambas ruedas (en principio, me han dicho que una de ellas fijo que se hacen cargo del coste y que van a intentar cambiar las dos porque son viejas ya). Todo un detalle de la empresa.
Ya os contaré cómo acaba.
Por cierto, no creo que esas gomas sean de origen, más bien serán de algún otro vehículo de la flota de coches en venta porque los planos de ambas ruedas no creo que se puedan hacer en 2 meses de parada, que es cuanto ha estado sin moverse esta unidad.
Muchísimas gracias a todos.
He leído mucho más sobre el tema de ruedas taqueadas, he apuntado los modelos que más foreros han señalado como mejores frente al taqueado y destacan las F1 y las Pzero Rosso. En el taller, pregunto por ambas y, coño, no se hacen en 215/60/16. Que es una medida utilizada por SUVs, por furgos y por turismos pero que no.
Me ofrecen Pirelli P7, ¿Hay experiencias de cómo se comportan frente al odioso taqueado?
#25
Escrito 08 April 2013 - 23:27:00
Te recomiendo este topic. Échale un vistazo. De todas formas por el taqueo tampoco te comas mucho la cabeza, ya que es inexistente si las rotas cada 10 ó 15 mil Km.
http://clubhondaspir...cos/?hl=pirelli
#26
Escrito 09 April 2013 - 07:17:34
Gracias Carba, es uno de los hilos que he leído pero se habla principalmente de medidas de llantas 17 y 18.
Ahora voy al taller. Os cuento.
#27
Escrito 09 April 2013 - 07:32:51

#28
Escrito 09 April 2013 - 12:56:42
Es que todos partimos de la base de que pondrás llanta de 17"......
Jajajajajaj, lo sabemos todos pero ahora necesito algo de tiempo... más que nada para no crear polémica en casa... con coche recién comprado.
Sobre lo de los neumáticos, confirmar que la empresa que vende el automóvil me cambia los dos traseros a coste cero y además queda a la espera de si se solucionan los problemas de ruidos para continuar evaluando la causa. De momento un diez para ellos.
Esta tarde cambio los dos y me montan, igual que los delanteros, unos Pirelli P7.
Si todo sale bien, os diré el nombre de la empresa para que conste en acta. No siempre hay que publicar los problemas, si alguien se merece un agradecimiento, se lo merece.
#29
Escrito 09 April 2013 - 14:32:28
Yo también tengo pensado cambiar mis llantas de 16" y ponerles una de 17" pero no me aclaro qué modelo poner
#30
Escrito 09 April 2013 - 14:34:43
Poned 18"
Preciosas... estoy deseando poder poner las ruedas de verano para montarlas... que estan en mi habitación ahora mismo...
#31
Escrito 09 April 2013 - 14:39:09
#32
Escrito 09 April 2013 - 14:42:26
En Alemania al menos... 225/50 R17 y 225/45 R18 tienen precios MUY SIMILARES... pero mucho... a lo mejor 20 euros de diferencia por rueda como MUCHISIMO...
EDIT: Asi busqueda rapida en ruedas de verano
De 18 las Michelin Pilot Sport PS2 176 euros por rueda.
De 17 las Michelin Primacy 3 160 euros por rueda.
No se como serán, pero he buscado las dos michelin, pero no he visto las PS2 para la medida de 17...
Editado por fjusdado, 09 April 2013 - 14:46:24.
#33
Escrito 09 April 2013 - 14:48:02
#34
Escrito 09 April 2013 - 14:50:16
Yo 18" lo veo excesivo, 17" para mi gusto le quedan perfecta.
Alguna recomendación de llanta?
#35
Escrito 09 April 2013 - 15:46:43
Yo 18" lo veo excesivo, 17" para mi gusto le quedan perfecta.
Alguna recomendación de llanta?
Eso mejor trátalo en otro topic para no "ensuciar" este, abadon33. Hay varios abiertos por el foro.
Sanka, a ver que nos cuentas esta noche sobre si se quita el ruido o no. Esperemos que sí. Y por supuesto que en este caso puedes citar a la empresa
#36
Escrito 09 April 2013 - 15:57:19
#37
Escrito 09 April 2013 - 20:51:00
Novedades del caso.
Esta mañana me he presentado en el taller concertado, distribuidor oficial Pirelli.
Nos les ha hecho falta ni subirlo al elevador. Se agacha el mecánico mirando agachado desde la trasera y me dice: están hechas polvo, taqueadas y cristalizadas.
Veredicto favorable. Llamada a la empresa que vende el vehículo y autorización por escrito para el cambio de ambos neumáticos traseros.
Pido cita a la tarde y en media hora cambiados.
Otro coche!!!!!!!!!!!!!
Suave, sin ruidos, con otro tacto de la calzada... lo que esperaba cuando lo compré aunque no lo había sentido hasta ahora.
Ahora rotar neumáticos a los 10.000 km, esperar y disfrutar.
Por cierto, la empresa es DRIVE ON (http://www.driveon.es/). Es la empresa encargada de la venta al público para particulares de los rentings procedentes de ING DIRECT aunque llevan también los de BMW.
Trato muy correcto desde el principio, despliegan confianza, ágiles, muy claros y cumplidores hasta el final. Enhorabuena por su gestión, en especial al jefe de ventas José Luis.
Muchas gracias a todos de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#38
Escrito 09 April 2013 - 22:29:22
Así da gusto
Oye, y ya que estamos..... ¿cómo es eso de tener dos semanas para devolver el coche? Parece interesante, a ver si lo puedes explicar un poco.
#39
Escrito 09 April 2013 - 22:59:18
Así da gusto
Oye, y ya que estamos..... ¿cómo es eso de tener dos semanas para devolver el coche? Parece interesante, a ver si lo puedes explicar un poco.
Con visitar la web se ve claramente pero lo explico un poco.
Al firmar el contrato de compraventa, una de las clausulas estipula que el comprador dispone de un periodo de 15 días o 1.000 km para devolver el coche sin justificar si quiera el motivo y te devuelven el 100% del valor de compra pero el cambio de titular de ti a la empresa lo tienes que pagar tú.
Os confieso que este aspecto fue el que me animó a hacerme 450 km en tren para comprar un coche que ni siquiera había probado.
Eso y el libro de mantenimiento completo, certificado de los km y de no siniestralidad, la garantía de 1 año en conce oficial y el precio.
En todo momento se ve que la empresa apuesta por vender muchos coches a buen precio y no sacar lo máximo en cada uno de cualquier forma. Eso ya es política de empresa...
Yo a todo el mundo le he comentado la jugada y se los he recomendado.
Primero busqué en BANSACAR (procedentes de renting del Santander) pero últimamente tienen pocos y no me encajaban. Allí ya he comprado dos coches y los dos de maravilla también con precios muy ajustados. Hay una comercial que se llama Paloma majísima.
Por mi experiencia, huir de compraventas, y comprar a los bancos que ganan dinero firmando contratos de renting, no vendiendo coches. El renting ha sido algo muy ventajoso para el particular porque asegura el cumplimiento estricto de mantenimientos en casa oficial por contrato y penaliza si al terminarse se devuelven dañados, por lo que en general, el trato que reciben es bueno. Y lo mejor es que no hay posibilidad de engaño con kilómetros que a pesar de ser ilegal tristemente sigue haciéndose con demasiada frecuencia.
#40
Escrito 09 April 2013 - 23:36:32
Cuánto me alegro, Santataka....!!!
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