Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El asalto al Pikes Peak de 2013 será retransmitido de manera online y gratuita


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 abril 2013 - 10:12:21

Peugeot-208-T16-Pikes-Peak-7%25255B3%252

 

 

Será emitida a través de Internet gracias a un acuerdo con Red Bull Media House (actualmente la promotora del Mundial de Rallyes). El próximo 30 de junio, si no ocurren percances como los del año pasado, se disputará la 91ª edición de esta mítica carrera con la destacada participación de Sébastien Loeb y su Peugeot 208 T16.

La participación de uno de los mejores deportistas de la marca, Sébastien Loeb, ha provocado que Red Bull diera este paso para retransmitir la prueba que se disputa en el estado colorado.
Tanto es así, que también se habla de la posibilidad de que la propia Red Bull se encargue de hacer una secuela del mítico “Climb Dance” protagonizado por Ari Vatanen.

Como siempre, la retransmisión constará de imágenes onboard y varios helicópteros que cubrirán todo el recorrido, que consta de casi 20 kilómetros y 156 curvas. La emisión será a través de la pagina web redbull.tv y se espera que permita su acceso desde ordenadores, portátiles y dispositivos móviles. Una gran noticia para los aficionados, que podremos asistir a la posibilidad de que Sébastien Loeb baje aún más el record que ostenta actualmente Rhys Millen.
 

 

 

 



 



Lastima que las TV españolas solo apoyen a MotoGP y F1, asi nos va en este pais con la cultura del motor...



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 abril 2013 - 11:03:39

Tiene que ser espectacular. A ver si nos acordamos de la fecha. Además he leído que Honda va a taner una participación muy destacada en cuanto a número de vehículos, entre ellos creo recordar que un NSX de 1ª generación, un CR-Z...y quads y no sé qué más cosas.

 

PD.: aquí dejo el enlace que acabo de recuperar http://www.motorpasi...para-pikes-peak

 



#3 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 abril 2013 - 13:09:09

En cuanto este el enlace lo cuelgo para seguirlo en directo ;)

 

Buen enlace Carba ;)

 

650_1000_Acura-NSX.jpg

 

 

La edición 2013 de Pikes Peak cada vez está más cerca y cada vez son más las noticias relacionadas con la misma. Si ayer conocíamos un poco más al Peugeot 208 T16 y anunciábamos que lo podremos ver en directo, hoy es el turno de Honda y sus interesantes planes para la carrera hacia las nubes. La marca japonesa ha anunciado que contará con hasta 10 participantes, entre motos (4), quads (1) y coches (5), dispuestos en nueve categorías diferentes. Un salto cualitativo con respecto al año pasado en el que tan sólo alineó un vehículo.

En lo que nos toca, los coches, habrá un Acura NSX de primera generación, un Acura TL SH-AWD, un Honda CR-Z y un Honda Fit EV aunque la gran sorpresa será el quinto y último modelo. De ese modelo sorpresa tan sólo sabemos que contará con Simon Pagenaud como piloto. El piloto francés tendrá durante esas semanas una agenda ajetreada ya que Pikes Peak es una semana después que la cita de las IndyCar Serien en el Iowa Speedway y una semana antes que la carrera que acogerá el Pocono Raceway.

 

 

 

 

 



#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 mayo 2013 - 01:22:25

Loeb, preparándose en el mítico (por el ciclismo) Mount Ventoux  para la prueba con el 208 TI16 que él mismo dice que le dejó alucinado

 

 

 

 



#5 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 16 mayo 2013 - 08:45:51

Dejo otro video del coche probandolo.

 

de todas formas es de risa....el coche ni le hace extraños....otra cosa eran los grupo b y el pikes con media pista asfalto media graba....haber que neumaticos escogias jeje.

 



#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 mayo 2013 - 01:01:04

Otro bicho para el Pikes Peak 2013

 

Jean-Philippe Dayraut presenta su espectacular Mini para el Pikes Peak

 

El cuerpo de Mini, similar al que ha utilizado durante este invierno Dayraut en el Trophée Andros, con un chasis tubular movido por un impresionante motor de origen Nissan (en concreto del GT-R, que rendirá unos 900CV de potencia. 25 más que el Peugeot 208 T16 de Sébastien Loeb, pero con 75 kg más de peso, lo que hace un total de 950 kg. Como podéis ver, Monster estará implicado en la aventura, lo que nos permitirá ver un nuevo duelo entre marcas de bebidas energéticas.

El coche ha sido construido por Tork Engineering y se ha intentado adaptar su aerodinámica lo máximo posible al recorrido completamente pavimentado del Pikes Peak. Esperemos que este año no tenga problemas con los frenos, porque en 2012 Dayraut iba camino de bajar el record hasta los nueve minutos y medio.

 

Archivo adjunto  001.jpg   90,34KB   12 descargas   

 

 http://youtu.be/kWXTvShw3IA

 

 

Os imagináis 900 CV para menos de 1 tonelada?

 

Y aquí, en movimiento. Sin duda, puede ser un serio competidor para el T16 de Loeb

 



#7 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 04 junio 2013 - 01:26:43

Que gusto va a dar ver la Pikes Peak este año :)



#8 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 474 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 04 junio 2013 - 09:51:50

Apuntada en el movil queda para que no se me pase la fecha :D

 

Recuerdo que cuando jugaba al Gran Turismo 2 esta fue la unica carrera que no consegui pasar jooder que dificil era jajajaj iba a lomos de este suzuki 

 

IMG]http://i40.tinypic.com/2s0g600.jpg[/IMG]

 

 

Bueno aprovechando este hilo a ver si algunos me podeis ilustrar y decirme en primer lugar que es lo que hace a esta carrera tan especial? y en segundo lugar el porque de esos grandes alerones y esos kits tan extravagantes?

 

Se que es por tema de aerodinamica y sera lo que mejor va en esas condiciones y en la montaña (si no esta claro que no lo pondrian) pero siempre me ha llamado la atencion las condiciones que se deben de dar en ese lugar para llevar el coche de esta forma.

 

Un saludo compañeros



#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 junio 2013 - 00:57:10

Lo desconozco yo también, Darnel. No sé si podrá tener relación con la altura a la que se celebra la prueba. A ver si alguien nos ilustra.

 

¿Qué fácil parece, verdad? Mañana me hago uno

 



#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 junio 2013 - 15:03:42

Parece un juguete grande :D



#11 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 junio 2013 - 23:52:25

Curiosa carrera, parece que puedes correr con cualquier cosa ...

En Honda se llevan hasta el Odyssey que tanto gusta por aquí ... eso sí, en versión de 500 cv...

 

http://www.nationals...rsports, racing

 

100048-300x178.jpg



#12 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 07 junio 2013 - 00:12:51

Offtopic:

 

Vaya... Cuanto tiempo... ¿que tal el futuro de Honda con los Ima?... Anda que no se discutio veces e intentaste convercenos (sin exito) que el CRZ era el principio del futuro de Honda... Y ahora llegan y se lo quitan de encima (IMA). Le van a vender motores a McLaren. Alianza que seguro que nos deja ver un Civic Type R con el sello de McLAren, muy lejos del humo que nos vendias. :crazy:

 

 

 

 

En cuanto al Pikes Peak, es un rally mitico,  en antaño se corria -mitad de tramo de tierra y la otra mitad de alfalto-, me atrevo a decir que es el mejor rally del mundo:

 

 

 

 

 



#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 junio 2013 - 00:38:51

que mitico el suzuki escudo en el gran turismo jeje, sigue haciendo esta subida?? segun lei que este año es completamente asfalto, es verdad??


Editado por pedro46, 07 junio 2013 - 00:39:12.


#14 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 07 junio 2013 - 14:24:01

que mitico el suzuki escudo en el gran turismo jeje, sigue haciendo esta subida?? segun lei que este año es completamente asfalto, es verdad??

 

Eso pone en la Wikipedia.

Al parecer el tal Sierra Club (asociación protectora de las Sierras yanquis) llevó a juicio a la ciudad de Colorado Springs (de la que depende la carretera al pico) para que la asfaltaran.

El motivo es que el tráfico era excesivo y la grava acababa montaña abajo contaminando el agua de los ríos y demás de por allí.

Así que desde al año pasado la carrera ya es 100% asfalto.



#15 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 junio 2013 - 17:40:37

 ...y aún así, mirad lo que puede ocurrir. Este fue Jeremy Foley el año pasado con Lancer Evo

 



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 junio 2013 - 19:20:12

Mare mía.....

#17 JVSAN

JVSAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Coche:HONDA

Escrito 08 junio 2013 - 08:52:21

Bendita jaula.

Editado por JVSAN, 08 junio 2013 - 08:53:22.


#18 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 474 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 08 junio 2013 - 21:04:45

Lo desconozco yo también, Darnel. No sé si podrá tener relación con la altura a la que se celebra la prueba. A ver si alguien nos ilustra.

 

¿Qué fácil parece, verdad? Mañana me hago uno

 

 

Que alegria trabajar de que todo encaje a la perfeccion sin dar comederos de cabeza es casi una utopia jajajajaja.

 

P.D Se que sus comederos de coco habran tenido y que no todo habra encajado a la perfeccion pero es lo que muestra el video :D :D



#19 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 junio 2013 - 05:27:03

 

Bueno aprovechando este hilo a ver si algunos me podeis ilustrar y decirme en primer lugar que es lo que hace a esta carrera tan especial? y en segundo lugar el porque de esos grandes alerones y esos kits tan extravagantes?

 

Se que es por tema de aerodinamica y sera lo que mejor va en esas condiciones y en la montaña (si no esta claro que no lo pondrian) pero siempre me ha llamado la atencion las condiciones que se deben de dar en ese lugar para llevar el coche de esta forma.

 

Un saludo compañeros

 

Sobre lo que hace la carrera especial, tras leer la Wiki diría que :

- el ser una de las más antiguas de américa (la segunda más vieja dicen), y con una buena ristra de pilotos famosos habiendo participado (y ganado)

- tener un formato abierto a competidores de todas las formas y colores, lo que asegura espectáculo e intereses variados (ahora hay categorías hasta para coches eléctricos)

- no conozco muchas carreras que tengan la meta a 4300m (en Europa como no acabáramos en el MontBlanc...)

 

 

Respecto a lo de los alerones, no lo he leído en ningún sitio, pero así de primeras dándole vueltas al coco:

 

- La carrera empieza en los 2860m (casi el pico más alto de nuestra península) y sube hasta los 4300m como decía antes. A esas alturas la densidad del aire es mucho menor que abajo, así que con el mismo alerón te da mucha menos fuerza aerodinámica. Vamos, si recuerdas el rollete sobre la aerodinámica que escribí el otro día, verás que la densidad del fluido (aire) es un factor más, y a 4000m el aire es approx. 30% menos denso que a nivel del mar.

 

- La carrera se corre exclusivamente hacia arriba (no hay vuelta), con lo que la preocupación principal debe de ser que el morro del coche no te despegue (de ahí los frontales super-alargados, que yo sólo he visto aquí). Eso también hace que se puedan usar potencias desproporcionadas, porque francamente no veo a ninguno de estos pilotos pisándole a un bicho de 1000cv si tiraran cuesta abajo ...

 

Lo dicho, que no hago más que elucubrar e igual me equivoco.

Pero para mí tiene sentido :)



#20 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 474 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 09 junio 2013 - 12:32:32

 

Sobre lo que hace la carrera especial, tras leer la Wiki diría que :

- el ser una de las más antiguas de américa (la segunda más vieja dicen), y con una buena ristra de pilotos famosos habiendo participado (y ganado)

- tener un formato abierto a competidores de todas las formas y colores, lo que asegura espectáculo e intereses variados (ahora hay categorías hasta para coches eléctricos)

- no conozco muchas carreras que tengan la meta a 4300m (en Europa como no acabáramos en el MontBlanc...)

 

 

Respecto a lo de los alerones, no lo he leído en ningún sitio, pero así de primeras dándole vueltas al coco:

 

- La carrera empieza en los 2860m (casi el pico más alto de nuestra península) y sube hasta los 4300m como decía antes. A esas alturas la densidad del aire es mucho menor que abajo, así que con el mismo alerón te da mucha menos fuerza aerodinámica. Vamos, si recuerdas el rollete sobre la aerodinámica que escribí el otro día, verás que la densidad del fluido (aire) es un factor más, y a 4000m el aire es approx. 30% menos denso que a nivel del mar.

 

- La carrera se corre exclusivamente hacia arriba (no hay vuelta), con lo que la preocupación principal debe de ser que el morro del coche no te despegue (de ahí los frontales super-alargados, que yo sólo he visto aquí). Eso también hace que se puedan usar potencias desproporcionadas, porque francamente no veo a ninguno de estos pilotos pisándole a un bicho de 1000cv si tiraran cuesta abajo ...

 

Lo dicho, que no hago más que elucubrar e igual me equivoco.

Pero para mí tiene sentido :)

 

Todo lo que has dicho la verdad que tiene bastante logica, seguramente los tiros vallan en esa direccion, :D

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos