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Mercedes Clase S 2013...


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60 respuestas en este tema

#1 principevtec

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Escrito 20 mayo 2013 - 17:35:14

Aquí os dejo un articulo interno de MB sobre el nuevo clase S. Reseñable el dato del coeficiente aerodinámico y que no tiene ni una bombilla halógena en todo el coche.

 

 

Al igual que en las generaciones anteriores, los clientes esperan que la nueva Clase S defina un nuevo estándar en todos los aspectos y se gane así una vez más el apelativo «el mejor automóvil del mundo». En palabras de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars:
«El objetivo no era optimizar la seguridad o la estética, las prestaciones o la eficiencia, el confort o el dinamismo. Al contrario: se trataba de hacer realidad en cada una de esas dimensiones nuestro nivel de exigencia: lo mejor o nada. Ningún automóvil simboliza la promesa de la marca Mercedes-Benz como la Clase S.»

De la búsqueda de la perfección hasta el último detalle nace «The Essence of Luxury», la esencia del lujo. La aspiración de lo mejor es perceptible, por ejemplo, en el habitáculo: desde los asientos y la climatización hasta el manejo, el diseño, las funciones de infoentretenimiento y el confort y la seguridad en las plazas traseras. Nuevas ideas realizadas con precisión y el máximo valor percibido subrayan el nivel de exigencia de los ingenieros al modelo tope de gama de Mercedes-Benz, y a sí mismos.

Lo mismo puede decirse de la seguridad: el proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la seguridad se funden en una unidad. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive». Un sinnúmero de sistemas nuevos hace la Clase S más confortable y más segura todavía.

La eficiencia de la Clase S alcanza cotas casi utópicas. Por poner un ejemplo: el consumo en la categoría de 150 kW de potencia ha disminuido prácticamente a la mitad (4,4 litros a los 100 kilómetros) en un plazo de diez años gracias a la implementación de «Efficient Technology». El coeficiente de resistencia aerodinámica de la Clase S ha mejorado significativamente en comparación con su antecesor. El valor cx=0,24 la convierte en el nuevo estándar en su segmento. El S 300 BlueTEC HYBRID cuenta con medidas adicionales de perfeccionamiento aerodinámico y alcanza un valor récord de 0,23. Al mismo tiempo, el nuevo modelo es el primer automóvil del mundo que no utiliza bombillas de incandescencia para el alumbrado, sino solamente diodos luminosos. También en este aspecto señala el camino del automóvil del futuro. 


 

Diseño: modernidad y formas sensuales

Cualquier niño del mundo es capaz de detectarlo de inmediato: aquí viene un Mercedes-Benz. El rostro típico de Mercedes ha conservado sus atributos característicos a lo largo de la historia de la marca.
A fin de subrayar la distinción y el liderazgo de la nueva Clase S, la parrilla del radiador es mayor que hasta ahora, en posición erguida y de configuración acentuadamente tridimensional. La nueva Clase S posee las proporciones clásicas de una berlina: capó largo, la línea tersa y fluida del techo, en forma de cúpula, y el trazo ligeramente descendente de la zaga. Las exigencias del pliego de condiciones a las dimensiones y a la habitabilidad se han realizado para asegurar que la nueva Clase S sea un automóvil representativo y con la dinámica línea del techo tenga un aire deportivo de coupé.

Una línea de expresión que desciende discretamente de delante hacia atrás —la llamada «dropping line», típica de la marca— estructura de forma elegante la pared lateral y crea un dinamismo adicional, incluso a vehículo parado. Del juego preciso de superficies cóncavas y convexas en los laterales resulta un cuerpo de carrocería vigoroso y estilizado, que demuestra tensión y serenidad al mismo tiempo. El llamativo hombro por encima de la rueda trasera acentúa el carácter atlético del vehículo.
Las superficies convexas y las líneas de la pared lateral de la nueva Clase S confluyen en la zaga a través de un dinámico estrechamiento. La forma ligeramente descendente no es sólo elegante, sino que aporta además ventajas aerodinámicas. Líneas horizontales desde la tapa del maletero hasta el paragolpes acentúan la anchura del vehículo en la vista trasera. La intersección de la luneta trasera con el montante trasero es otro rasgo típico de los diseñadores de Mercedes-Benz. La luneta está redondeada en la parte superior, adquiriendo de ese modo un cierto aire de coupé. Los innovadores grupos ópticos traseros coronan el diseño de la berlina: están integrados plenamente en el cuerpo del automóvil y culminan con su configuración a modo de joya engarzada y su estructura interior ordenada y precisa el nivel de calidad del diseño, hasta el último detalle.



Tecnología LED: el primer automóvil sin bombillas

Cerca de 100 años después de la introducción del alumbrado eléctrico en los vehículos, Mercedes-Benz renueva sus sistemas de iluminación y apuesta por la tecnología LED en todas las funciones luminosas. La nueva Clase S es el primer vehículo del mundo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior. Otro estreno mundial es la llamada función de intensidad variable: a fin de no deslumbrar a los conductores que circulan detrás, se reduce la intensidad de la luz de freno cuando el vehículo está parado ante un semáforo. Casi 500 diodos luminosos asumen la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero. En concreto, y en función del equipamiento:

· faros: 56 LED cada uno
· grupos ópticos traseros: 35 LED cada uno (y 4 adicionales para el testigo antiniebla trasero)
· habitáculo (incluyendo la iluminación de ambiente): aprox. 300 LED.

También contribuyen a la mayor visibilidad del conductor dos sistemas de asistencia a la conducción notablemente mejorados: las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Gracias a una nueva cámara estereoscópica y sensores de radar de varios niveles, la nueva Clase S posee una vista omnidireccional de 360º, lo que le permite reconocer mejor los peligros potenciales en el tráfico vial.

Propulsión: líder de eficiencia en todas las categorías de potencia

La gama de modelos en el primer año de la nueva Clase S consta del S 400 HYBRID, el S 500, el S 350 BlueTEC y el S 300 BlueTEC HYBRID, esto es, dos modelos híbridos, un diésel y uno con motor de gasolina. Todos ellos son líderes de eficiencia en sus respectivos segmentos, con un consumo hasta 20% menor que el de sus antecesores. La totalidad de los motores alcanza el actual nivel de emisiones Euro 6. El S 400 HYBRID y el S 350 BlueTEC cumplen además los severos criterios de la categoría de eficiencia A, y el S 300 BlueTEC HYBRID está encuadrado incluso en la categoría A+. 


«La nueva Clase S alcanza cotas de consumo y emisiones que, hasta hace pocos años, parecían utópicas incluso en la categoría mediana», comenta Thomas Weber, responsable de Investigación del Grupo en la Junta Directiva de Daimler y jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «Y esto no es más que el comienzo de nuestra ofensiva ‘Green Leadership’: en breve estará disponible el S 500 Plug-In HYBRID, el primer modelo de la Clase S con un consumo menor de cuatro litros.» Por primera vez, el programa de modelos de la Clase S cubrirá el abanico completo de propulsores, desde gasolina y diésel hasta híbridos con gasolina, diésel y enchufables.

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Editado por principevtec, 23 mayo 2013 - 17:11:10.


#2 Yayo

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Escrito 20 mayo 2013 - 17:57:02

La tecnología que es capaz de equipar es la leche....

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#3 SAMUEL

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Escrito 20 mayo 2013 - 22:20:42

fanatico de honda,hasta las trancas, pero si tuviera pasta,le iban a dar por el culoo,cada día q pasa me gustan mas los MERCE



#4 Yayo

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Escrito 20 mayo 2013 - 23:28:36

A mi también. El A45 AMG es una pasada. Como su precio. 10 kilos......

#5 principevtec

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Escrito 21 mayo 2013 - 11:58:19

Para pasada de precio, el de la fragoneta que entregamos al ruso el viernes: 90.000 lereles...

#6 alecuba16

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Escrito 22 mayo 2013 - 17:26:34

donde esta la demostración que es el record?

 

Es fácil vender algo sin datos ni demostraciones, en electrónica constantemente se hace, ejemplo apple con el iphone y la cancelación de ruido activo, lo vendieron en su anuncio como si lo hubiesen inventado y hasta el móvil mas barato que te peudas tirar a la cara (un zte o huawei) lo llevaba desde antes.

 

Se inventó hace mil para auriculares y mucho antes que apple sacase su primer iphone, ya habían teléfonos que lo tenían.



#7 principevtec

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Escrito 22 mayo 2013 - 22:24:41

donde esta la demostración que es el record?

 

Es fácil vender algo sin datos ni demostraciones, en electrónica constantemente se hace, ejemplo apple con el iphone y la cancelación de ruido activo, lo vendieron en su anuncio como si lo hubiesen inventado y hasta el móvil mas barato que te peudas tirar a la cara (un zte o huawei) lo llevaba desde antes.

 

Se inventó hace mil para auriculares y mucho antes que apple sacase su primer iphone, ya habían teléfonos que lo tenían.

¿Conoces otro coche de su categoría producido en serie que supere ese coeficiente de 0,23? 

 

Porque yo desde luego no...



#8 alecuba16

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Escrito 22 mayo 2013 - 22:27:37

¿Conoces otro coche de su categoría producido en serie que supere ese coeficiente de 0,23? 

 

Porque yo desde luego no...

 

Datos! datos!, un formula 1 seguro que tiene menos cx y no se dice que haya roto un record.

 

Como dije es márketing puro y duro.

 

Tanto por eso como por no indicar el porqué de ese cx.



#9 principevtec

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Escrito 23 mayo 2013 - 10:04:09

 

Datos! datos!, un formula 1 seguro que tiene menos cx y no se dice que haya roto un record.

 

Como dije es márketing puro y duro.

 

Tanto por eso como por no indicar el porqué de ese cx.

Un formula 1 no es que tenga precisamente un Cx bajo, más bien al contrario: es muy elevado  ;)

 

Datos? Te lo he puesto al principio: esos datos los da la marca y son los que se reflejan en las características del coche. 

 

Que no te lo creas, ya es cuestión personal de cada uno. Evidentemente, muy tonto hay que ser para comprarse un coche solo por su Cx.   

 

Podemos hacer una cosa: que el Yayo se compre un S500 y lo llevamos a un túnel de viento a medirlo  :sisi:



Las 2 pantallas TFT que monta (en el centro del salpicadero y la que hace de cuadro de instrumentos) son de 31cm cada una, o sea, unas 12,2 pulgadas.

 

Pequeñicas que son las jodías...

 

Una duda que tengo, es por qué cuando pedimos las cámaras de marcha atrás al chinorris nos costó unos 15€ y las cámaras que lleva este S en los retrovisores para tener visión de 360º al maniobrar, valen casi 350€ + iva cada una.... ¿estamos locos? 



#10 Carba

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Escrito 23 mayo 2013 - 10:14:46

El clase S siempre fue un laboratorio con ruedas. Algunas de las innovaciones que hoy día llevan casoi todos los coches se instalaron en él por vez primera, o entre los primeros, especialmente en vehículos con una importante comercialización en todo el mundo.

 

Llevar eso tiene que muchísimo mejor que estar en el sofá de casa....puffffffff!!!!!!



#11 danielgr

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Escrito 23 mayo 2013 - 12:47:49

La tecnología que es capaz de equipar es la leche....

 

Pues sí la verdad, que hay muchas de esas cosas que ya se han visto hace tiempo por separado (por lo menos en Japón), pero todas a la vez desde luego que nunca, y yo por lo menos nunca había visto las que te protegen de los que te la pegan por detrás !

:)



#12 Radioak

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Escrito 23 mayo 2013 - 14:18:27

Record de aerodinamica... coeficiente CX... BUH! siempre igual, y siempre mal informando... el CX es un coeficiente de rozamiento, (que por cierto no esta ni estandarizado), al que para sacar la penetrabilidad aerodinamica hay que multiplicar por la superficie frontal.

 

Humo humo y humo.



#13 principevtec

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Escrito 23 mayo 2013 - 17:17:52

Vaya tela... nada, nada... titulo del mensaje modificado.

 

Si el indice Cx no está estandarizado, no se porque lo utilizan todas las marcas cuando hablan de aerodinámica, pero bueno... también sería falso el dato que dan para la potencia en CV, porque realmente lo que interesa es la cantidad de potencia que llega a la rueda y nadie ofrece ese dato ¿correcto?

 

No se, pero yo el coeficiente Cx lo tomo como orientativo... igual que el consumo, la potencia, el peso....



#14 Carba

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Escrito 23 mayo 2013 - 17:24:14

Vaya tela... nada, nada... titulo del mensaje modificado.

 

:risa:



#15 Radioak

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Escrito 23 mayo 2013 - 19:39:06

jajaajaja no te "enfade"  :P

 

Pero no, el CX no esta estandarizado y el comsumo a los modos que se mide hoy en día tampoco lamentablemente. Y bueno si seguimos con la potencia, bueno al menos ahora sabes cuanta riden el motor al cigueñal, pero si que estaria bien que diesen a rueda :D

 

El cx es como el par... no sirve para nada. El Par se multiplica por rev para sacar potencia y el cx por superficie frontal para la penetrabilididad. :P



#16 Carba

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Escrito 23 mayo 2013 - 23:39:55

 

El cx es como el par... no sirve para nada.

Bueno, eso de que un par no sirve para nada....en fin!!! ;)



#17 Yayo

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Escrito 24 mayo 2013 - 07:31:01

El coeficiente de rozamiento de mi miembro viril contra mi mano es cada vez mayor..... Inversamente proporcional al que tiene contra las paredes internas del órgano femenino.....
Eso sí que es cierto......

#18 Carba

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Escrito 24 mayo 2013 - 11:41:49

Bueno, eso de que un par no sirve para nada....en fin!!! ;)

 

 

El coeficiente de rozamiento de mi miembro viril contra mi mano es cada vez mayor..... Inversamente proporcional al que tiene contra las paredes internas del órgano femenino.....
Eso sí que es cierto......

Cada vez estoy más convencido de que la moderación de este foro nos trastorna un poco la cabeza



#19 principevtec

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Escrito 24 mayo 2013 - 14:33:16

El coeficiente de rozamiento de mi miembro viril contra mi mano es cada vez mayor..... Inversamente proporcional al que tiene contra las paredes internas del órgano femenino.....
Eso sí que es cierto......

Superficie frontal para la penetrabilidad... ya lo ha dicho Radioak  :meparto:

 

Tranquilos, no me enfado. No estoy aquí para eso  ;)



#20 Carba

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Escrito 25 mayo 2013 - 00:37:10

Después de ver esto, por mi, como si no penetra. A reírnos un poco con el Sr. Clarkson, y a ver lo que dentro de 15 ó 20  años llevarán de serie hasta los Dacia

 

 






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