Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mercedes Clase S 2013...


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 mayo 2013 - 09:44:20

El Clase S siempre ha estado muy por encima de todos en tecnología. Los gadgets que incorpora son innumerables.....

#22 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 25 mayo 2013 - 13:11:47

Record de aerodinamica... coeficiente CX... BUH! siempre igual, y siempre mal informando... el CX es un coeficiente de rozamiento, (que por cierto no esta ni estandarizado), al que para sacar la penetrabilidad aerodinamica hay que multiplicar por la superficie frontal.

 

Humo humo y humo.

 

Uhm... no sé muy bien de qué hablas, pero el Cx (o Cd) es una medida física que no necesita estándar, tan sólo medirse de forma adecuada.

Aquí va un intento de explicarlo de forma sencilla.

 

De lo que trata la aerodinámica es de medir la resistencia que un fluido (aire, agua, etc.) ejerce sobre un cuerpo (coche, barco, moto, etc.) que se mueve a cierta velocidad. Esa resistencia (fuerza) depende de :

- El tipo de fluido (no es lo mismo agua que aire); su densidad ro (como una p rara) en la ecuación.

- La velocidad a la que se mueve el cuerpo ; v en la ecuación

- El tamaño del cuerpo (si el movimiento es en una dirección se toma únicamente el área frontal, A en la ecuación)

- La forma del cuerpo; cuya influencia es lo que se llama "coeficiente de resistencia aerodinámica".

En inglés se le suele llamar en general "drag coefficient", Cd, o cuando se considera el movimiento en una única dirección, x, Cx.

 

Puesto en ecuación, es algo así :

0f542f3cdfdd0f8db25ef34e188375e9.png

 

Lo cuál viene a decir que:

- Cuanto más grande, más resistencia

- Cuanto más rápido, más resistencia.

- Cuanto más denso el fluido (agua más que aire), más resistencia.

- A igualdad de área (tamaño), hay formas mejores que otras.

 

Eso sí, como ingeniero encargado de la aerodinámica de un coche, poco se puede hacer para cambiar el fluido (los coches no viajan al espacio ni se sumergen), la velocidad (que la decide el usuario), el tamaño (que deciden otros). Tu trabajo es el conseguir que el coche del tamaño que te dan ejerza la menor resistencia al aire posible, y eso es precisamente lo que mide el Cx (o Cd).

 

Eso no quiere decir que un coche con menor Cx. ejerza menor resistencia al aire que otro, lo cuál dependerá obviamente del tamaño y la velocidad, pero sí te dice qué ingenieros de aerodinámica han hecho mejor su trabajo. Claramente los de Mercedes han hecho un gran trabajo, y no entiendo por qué pretendes menospreciarlo.

 

Espero que a alguien le haya aprovechado el rollete,

 

Dani

 

PS: Los más avispados se habrán dado cuenta de que hay un término, el de la velocidad, que va al cuadrado. Esa es la razón por la cuál cuando circulas a velocidades elevadas el consumo se dispara, que no es lo mismo pasar de 60 a 80 que de 120 a 140.



#23 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 mayo 2013 - 13:33:22

El Cd estaría dado por la forma del móvil.Una esfera tendría mayor Cd que un cuerpo con forma oval.saludos.



#24 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 mayo 2013 - 14:05:44

- Cuanto más grande, más resistencia
- Cuanto más rápido, más resistencia.
- Cuanto más denso el fluido (agua más que aire), más resistencia.
- A igualdad de área (tamaño), hay formas mejores que otras.
-----------

Sí, supongo que es así.......XD

#25 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 25 mayo 2013 - 15:36:43

- Cuanto más grande, más resistencia
- Cuanto más rápido, más resistencia.
- Cuanto más denso el fluido (agua más que aire), más resistencia.
- A igualdad de área (tamaño), hay formas mejores que otras.
-----------

Sí, supongo que es así....... XD

 

Si está claro, que la ecuación funciona para todo Yayo ;)



#26 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 mayo 2013 - 20:24:26

¿Se sabe algo del precio?



#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 mayo 2013 - 22:00:52

Mejor no......

#28 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 26 mayo 2013 - 01:04:44

me encantaaaa



#29 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 mayo 2013 - 17:48:51

¿Se sabe algo del precio?

Dicen las malas lenguas que en Alemania arranca en los 80.000€...



Vídeo promocional....



#30 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 mayo 2013 - 22:17:48

yo lo unico que digo es que al ser un valor que se sacar de manera experimental, por medio de un tunel de viento, cada fabricante da el que quiere, puesto que tuneles de viento a tamaño coche, existen pocos por no decir casi ninguno, y con un modelo a escala no es fiable. Por no decir que no es fiable lo que dice un fabricante con respecto a otro.

 

también se puede medir por computacion de dinamica de fluidos, pero tampoco es fiable, si no que se lo digan a hispania que hacia los diseños de los F1 al principio sin alquilar tunel de viento y de los numeros a la realidad va un trecho.

 

Ademas como ya decia con el CX solo se mide la penetrabilidad frontal, por lo que no necesariamente lo hace mas aerodinamico, ni mas eficiente contra la resistencia aerodinamica, el tener un coeficiente de CX bajo.



#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 mayo 2013 - 22:59:44

Dicen las malas lenguas que en Alemania arranca en los 80.000...

Pues en España las lenguas son peores.....

Las tarifas para España son las siguientes:

S350 BlueTec 258 CV 91.900
S350 BlueTec 258 CV Largo 93.300
S400 Hybrid 333 CV 95.400
S400 Hybrid 333 CV Largo 97.500
S500 455 CV 127.100
S500 455 CV Largo 130.300

:facepalm:

#32 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 mayo 2013 - 23:46:26

Príncipe, me ponga cuarto y mitad del 400H y me lo envuelve para regalo, y si me hace el favor me lo apunta, que este mes voy un poco justo

 

Madre de Dios!!!  :uff:



#33 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 30 mayo 2013 - 15:24:27

Pues aún falta por salir el S 63 AMG, porque a mi me sale en el EPC...

 

Así que  sumadle unos cuantos miles más al S500...



#34 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 mayo 2013 - 18:59:42

Esto es para gente de mucha pasta, empresas o políticos.... Como escaparate tecnológico de la marca no está nada mal, pero nada más.



#35 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 30 mayo 2013 - 19:06:23

Para el que haga mucha carretera tiene mucho sentido un coche así. Y se agradece todo lo que le pongan al coche para mejorar la vida a bordo.

Pero a mi me pongan un 106 rallye por favor! Me gusta "sentir" la carretera... ;)

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 mayo 2013 - 19:22:56

Eso es un coche, un COCHAZO, de representación. Para comprar eso tienes que estar dispuesto a gastarte en un coche "QUINCE KILOS". Un coche que por cierto se deprecia una barbaridad, y que para aparcarlo has de disponer de una plaza de garaje donde te entren más de 5 metros.....
Es de partida un exceso, algo que pocas marcas se pueden permitir. Merche puede hacerlo, y es que ya dijo que después de chapar Maybach, estaba dispuesta a que la Clase S subiera un peldaño su nivel para ocupar parte del "hueco" que la extinta Maybach dejaba.

#37 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 01 junio 2013 - 09:45:45

Esto es para gente de mucha pasta, empresas o políticos.... Como escaparate tecnológico de la marca no está nada mal, pero nada más.

Está claro, pero venderse, se venderán unos cuantos. Nosotros tenemos muchos clientes propietarios de clase S de anterior generación y ya son varios los que están preguntando cuando sale a la venta el nuevo modelo. 

Si tienes una empresa que siempre a funcionado bien y que sigue funcionando bien a pesar de la p#%@ crisis...

 

Luego está el típico matao de turno, que se compra un S harto de vivir de importación solo por sacar barriga. Esos no son los que lo comprarán.


Eso es un coche, un COCHAZO, de representación. Para comprar eso tienes que estar dispuesto a gastarte en un coche "QUINCE KILOS". Un coche que por cierto se deprecia una barbaridad, y que para aparcarlo has de disponer de una plaza de garaje donde te entren más de 5 metros.....
Es de partida un exceso, algo que pocas marcas se pueden permitir. Merche puede hacerlo, y es que ya dijo que después de chapar Maybach, estaba dispuesta a que la Clase S subiera un peldaño su nivel para ocupar parte del "hueco" que la extinta Maybach dejaba.

Es un coche de representación, porque realmente... ¿quién necesita más de 5 metros de coche para ir solo?

 

He tenido un cliente que compró la 1ª unidad de Maybach que se entregó en España y lo trajo un par de veces, por lo que lo he visto en vivo y me he subido en él... y es uno de los coches más feos y con menos sentido que he visto nunca. Es como cojer un clase S de hace 2 generaciones y afearlo. Eso si, por el kit de mesitas plegables de madera de nosequearbol de las plazas traseras, el tio pagó más de 7.000€ por ellas  :crazy:

Absurdo....



#38 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 junio 2013 - 21:12:51

 

Si tienes una empresa que siempre a funcionado bien y que sigue funcionando bien a pesar de la p#%@ crisis...

 

 

...........pues como la hostia que les va a meter hacienda es igual de grande que sus beneficios...... se gastan parte en un trasto de estos y al menos algo disfrutarán de él, que al fin y al cabo el dinero iba a desaparecer igual. 

 

Los alemanes manejan muy bien ese nicho del mercado, y hacen muy bien. 



#39 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 31 julio 2013 - 19:59:03

Pues como era de esperar, ya han presentado el S 63 AMG: 585cv y 900Nm...

 


Y por cierto, con los catálogos en el concesionario hace apenas un par de semanas, ya hemos vendido 2 unidades, aunque aun no se a ciencia cierta que motores son, si se que uno es un S500.


Editado por principevtec, 31 julio 2013 - 19:57:38.


#40 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 agosto 2013 - 22:23:27

Hoy han llegado: un S500 y un S350 CDI

He estado viendo y toqueteando el 500 y es simplemente sublime. Lleva el equipo de musica opcional de la marca Burmester, que suena a gloria bendita.

Alla donde mires hay piel, aluminio (de verdad, no plastico pintado) y madera. Efectivamente, la iluminacion de todo el coche corre a cargo de leds, tanto por dentro como por fuera. Y puedo asegurar que iluminan de verdad sin dar sensacion de leds chinorris o marraneros.

En fin, calidad de materiales, ajustes, acabados, terminaciones, cantidad de gadgets de serie y opcionales... le doy del 1 al 10, un 10,5 jejejejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos