Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Revisión A?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 20 mayo 2013 - 22:37:59

¡Hola a todos!

 

Mi pequeño se acerca a los 10.000 km... y parece que fuera ayer cuando estaba ajustando el asiento en el concesionario :buaa:...

 

El caso es que me manda Revisión A en 1.400 km. ¿Sabéis en qué consiste y, más importante aún, cuánto costará?

 

Gracias.

¡Un saludo!



#2 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 21 mayo 2013 - 08:32:39

creo que ya se hablo por aqui por el foro, pero no me acuerdo



#3 CokeWR

CokeWR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda CR-Z 1.5 I-VTEC

Escrito 21 mayo 2013 - 09:23:36

el mio acaba de pasar la primera revisión, me salia el mismo aviso que a ti pero cuando fueron bajando los km cambio el aviso y me salió revisión AB.

creo que fueron 125€... me parece un poco caro pero bueno es lo que hay.

añadir también que en león no tengo concesionario oficial Honda, mi coche fue de los últimos que vendieron antes de cerrar.... 

(La pase en suzuki, que es de los mismos que tenían antes Honda)



#4 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 21 mayo 2013 - 17:34:16

En el manual de usuario te pone que se hace en cada código...

 

Cambio de aceite, filtros, etc... no me acuerdo bien que era... fueron unos 180€ mas o menos en la honda



#5 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 22 mayo 2013 - 06:32:12

En el manual de usuario te pone que se hace en cada código...

 

Cambio de aceite, filtros, etc... no me acuerdo bien que era... fueron unos 180€ mas o menos en la honda

 

Pues la verdad es que le eché un vistazo al Manual pero no lo encontré... volveré a mirarlo con más detenimiento ;)

Y gracias por el precio, que eso sí que no lo dice el manual... lo dice la experiencia.

 

Saludos



#6 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 mayo 2013 - 07:10:33

No sale en el manual de usuario, sale en el manual de GARANTÍA, al menos en el Accord... echale un vistazo al librito de garantía y te debería aparecer...



#7 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 mayo 2013 - 11:04:54

Eso, perdona, en el librillo donde te van apuntando las revisiones, es el manual de la garantía, perdón. =)



#8 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 22 mayo 2013 - 13:19:34

30 días me queda para la B. Asi que en breve tocará hacerla, esa y la A (aceite y filtro)



#9 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 22 mayo 2013 - 18:19:11

No sé yo, si sólo es cambio de aceite y filtro... una de Revisión en la casa (MI CASA)... jejeje



#10 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 23 mayo 2013 - 10:07:26

Si pasas la revisión en LA CASA (tu casa), pierdes la garantía del vehículo... si pretendes hacer eso, vete a alquilar un box, que lo cambias todo, y te sellan como que se ha hecho la revisión... y son 15 euros la hora y esa revisión la haces en 1 hora...



#11 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 05 junio 2013 - 19:31:57

Acabo de pasar la revisión en Quer Motor.

 

Revisión A + revisión B + revisión 2 (filtro polen) = 187 euros, metiendo 5W30.



#12 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 05 junio 2013 - 23:17:33

Yo de aceites no tengo ni idea... ¿cuál ponen predefinido? ¿Cuál es el mejor? ¿Qué hay del aceite del que hablaba danielgr que utilizan en los modelos japoneses?

 

Gracias.

Saludos!



#13 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 08 junio 2013 - 04:18:19

Yo de aceites no tengo ni idea... ¿cuál ponen predefinido? ¿Cuál es el mejor? ¿Qué hay del aceite del que hablaba danielgr que utilizan en los modelos japoneses?

 

Gracias.

Saludos!

 

El de aquí creo que no se vende fuera de Japón.

Vamos, si alguien lo encuentra que me lo diga, pero nunca lo he visto.

 

Eso sí, en USA por ejemplo al CR-Z le meten 0W20, que es lo menos viscoso que tienen por allí.

Si en España os están poniendo 5W30, eso ya es viscosito viscosito, y más en mi opinión lo que se merece un deportivo que un coche como el CR-Z.

Por ejemplo, que yo recuerde en los CTR Honda recomendaba el 0W30.

Igual va a ser que es esa la razón principal por la que nadie llega a mis consumos por allí !! :P

 

Yo de aceites tampoco soy un monstruo, pero vamos, la diferencia básica la puedes ver en la gráfica que puse el otro día sobre los aceites de Honda.

 

graph.gif

 

La gráfica está en japo, pero es muy fácil de leer.

- En el eje horizontal es la temperatura,

- y el vertical la viscosidad del aceite.

Como ves, todos los aceites se vuelven más líquidos a medida que sube la temperatura.

 

Todos estos son "multi-grado", y vienen especificados por dos números de la forma xW-x

- el 1º te dice lo viscoso que es a baja temperatura

- el 2º la viscosidad a alta temperatura

 

Por ejemplo:

- el 5W30 es menos viscoso que el 10W30 a baja temperatura, pero se arrejuntan en los 100º.

- el 5W40 es igual de viscoso que el 5W30 a baja temperatura, pero más viscoso en los 100º.

El que me ponen a mí (el ultra-Green en verde claro) está por debajo de 0W10, así que es mucho menos viscoso que el 5W30 que le han metido a Blair, tanto a baja temperatura como a alta.

 

En general:

- a baja temperatura (cuando enciendes el mejor), cuanto menos viscoso mejor de todas todas, porque menor viscosidad implica mejor mojado de todas las partes del motor en frío. Eso sí, si vives en zonas en las que nunca hace frío pues igual no necesitas algo tan bajo.

- a alta temperatura (cuando el coche ya va caliente), pues depende :

* mayor viscosidad quizás te garantice una mejor lubricación, así que igual en un deportivo o algo que se caliente mucho y de forma poco homogénea pues viene bien.

* menor viscosidad supone que el coche te va a consumir menos, porque se disminuye el rozamiento.

 

Yo para un coche como el CR-Z con ese 1.5L SOHC VTEC que nos lleva creo que cuanto menos viscoso mejor.

Eso sí, lo dicho que maestro no soy y mecánico tampoco, así que a buen seguro le metería el que recomienda el manual del coche, independientemente de lo que me diga nadie en un foro ni en el conce.

 

Pues hala, perdonad por el rollete, pero igual a alguien le viene bien.


Editado por danielgr, 08 junio 2013 - 04:22:37.


#14 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 08 junio 2013 - 22:05:50

A mí me ha venido genial :D



#15 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 junio 2013 - 05:28:37

A mí me ha venido genial :D

 

Ja ja, pues así por lo menos ya puede decirse que "no lo he escrito para nada" :)



#16 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 09 junio 2013 - 08:27:32

Según leí ayer en el Manual de Usuario, Honda recomienda el aceite "Honda Oil Green", que creo que indica que es 0W20...



#17 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 junio 2013 - 08:44:24

Según leí ayer en el Manual de Usuario, Honda recomienda el aceite "Honda Oil Green", que creo que indica que es 0W20...

 

Vamos, que os dan el mismo que en USA, y claramente menos viscoso que el 5W30 que le han puesto a Blair.



#18 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 09 junio 2013 - 09:39:09

A mi en la Honda me ponen 5w30 también... Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#19 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 09 junio 2013 - 11:39:50

Pues si con el aceite 5W30 el motor quita el icono de "motor frio" e inicia la funcion start&stop tras apenas 5 minutos de motor funcionando, no me quiero imaginar usando ese aceite super fluido...



#20 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 junio 2013 - 11:45:37

Pues si con el aceite 5W30 el motor quita el icono de "motor frio" e inicia la funcion start&stop tras apenas 5 minutos de motor funcionando, no me quiero imaginar usando ese aceite super fluido...

 

Sería curioso ver si cambia el indicador.

Yo creía que el start&stop dependía sobre todo de la temperatura de los gases de escape.

Vamos, que hasta que no tiene calentitos los catalizadores y deja de echar mierda no te deja parar y arrancar en frío.

 

Pero igual la temperatura del aceite también juega un papel como dices para proteger el motor.

La próxima vez que cambies el aceite prueba el otro y a ver si notas alguna diferencia a ese respecto !!! :P

 

A mí desde luego que en verano el idle stop me funciona casi de seguido según arranco (en invierno es otra cosa).


Editado por danielgr, 09 junio 2013 - 11:46:19.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos