Yo de aceites no tengo ni idea... ¿cuál ponen predefinido? ¿Cuál es el mejor? ¿Qué hay del aceite del que hablaba danielgr que utilizan en los modelos japoneses?
Gracias.
Saludos!
El de aquí creo que no se vende fuera de Japón.
Vamos, si alguien lo encuentra que me lo diga, pero nunca lo he visto.
Eso sí, en USA por ejemplo al CR-Z le meten 0W20, que es lo menos viscoso que tienen por allí.
Si en España os están poniendo 5W30, eso ya es viscosito viscosito, y más en mi opinión lo que se merece un deportivo que un coche como el CR-Z.
Por ejemplo, que yo recuerde en los CTR Honda recomendaba el 0W30.
Igual va a ser que es esa la razón principal por la que nadie llega a mis consumos por allí !!
Yo de aceites tampoco soy un monstruo, pero vamos, la diferencia básica la puedes ver en la gráfica que puse el otro día sobre los aceites de Honda.
La gráfica está en japo, pero es muy fácil de leer.
- En el eje horizontal es la temperatura,
- y el vertical la viscosidad del aceite.
Como ves, todos los aceites se vuelven más líquidos a medida que sube la temperatura.
Todos estos son "multi-grado", y vienen especificados por dos números de la forma xW-x
- el 1º te dice lo viscoso que es a baja temperatura
- el 2º la viscosidad a alta temperatura
Por ejemplo:
- el 5W30 es menos viscoso que el 10W30 a baja temperatura, pero se arrejuntan en los 100º.
- el 5W40 es igual de viscoso que el 5W30 a baja temperatura, pero más viscoso en los 100º.
El que me ponen a mí (el ultra-Green en verde claro) está por debajo de 0W10, así que es mucho menos viscoso que el 5W30 que le han metido a Blair, tanto a baja temperatura como a alta.
En general:
- a baja temperatura (cuando enciendes el mejor), cuanto menos viscoso mejor de todas todas, porque menor viscosidad implica mejor mojado de todas las partes del motor en frío. Eso sí, si vives en zonas en las que nunca hace frío pues igual no necesitas algo tan bajo.
- a alta temperatura (cuando el coche ya va caliente), pues depende :
* mayor viscosidad quizás te garantice una mejor lubricación, así que igual en un deportivo o algo que se caliente mucho y de forma poco homogénea pues viene bien.
* menor viscosidad supone que el coche te va a consumir menos, porque se disminuye el rozamiento.
Yo para un coche como el CR-Z con ese 1.5L SOHC VTEC que nos lleva creo que cuanto menos viscoso mejor.
Eso sí, lo dicho que maestro no soy y mecánico tampoco, así que a buen seguro le metería el que recomienda el manual del coche, independientemente de lo que me diga nadie en un foro ni en el conce.
Pues hala, perdonad por el rollete, pero igual a alguien le viene bien.
Editado por danielgr, 08 June 2013 - 04:22:37.