
Comparativa en la M50 del Accord 2.4 Vs BMW 323 (2.5 E-36)
#21
Escrito 29 julio 2004 - 12:41:14
De todos modos las marchas del 2.0: (160 en 3ª) son muy largas.
#22
Escrito 29 julio 2004 - 12:50:14
#23
Escrito 29 julio 2004 - 13:26:47

Guille, timpo tendré en cuanto me saque el carnét, que ya estoy en ello


#24
Escrito 20 agosto 2004 - 11:03:57
#25
Escrito 03 septiembre 2004 - 19:33:51
Esta es la respuesta que me dió el Administrador del foro Automania, Jandrovi, para explicarme por qué, por ejemplo, un 325 llega a los 240 km/h con 192 Cv y nuestro Accord 2.4 se queda en 227 km/h. Todo un lujo de explicación:
Escrito por Jandrovi:
Mientras que el Accord, con 190 cv oficiales, se queda en 227 km/h, un BMW 325i, con 192 cv oficiales, se va hasta los 240 km/h.
¿Cuál es el motivo de esta diferencia? -> Los desarrollos del cambio y la entrega de potencia del motor. Pongámonos en situación teniendo datos de desarrollos y curvas de potencia de ambos modelos a mano...
Honda Accord 2.4 190 cv
Empezaríamos a exprimir una 5ª velocidad de 31.94 km/h de desarrollo hasta unas 7000 rpm, que es el régimen donde la potencia empieza a decaer. En ese momento estaremos circulando a 223 km/h.
Zassssss, metemos la 6ª velocidad con un desarrollo de 39.99 km/h. En ese momento el motor cae hasta 5600 rpm, donde el Accord entrega 155 cv. Esta "escasa" entrega de potecia le permite subir hasta los 227 km/h, donde girando a 5676 rpm el coche apenas ha llegado a los 160 cv. Intentar pasar de la barrera de los 230 km/h con menos de 160 cv es imposible, por muy buena aerodinámica que se tenga. Si reducimos a 5ª nos encontramos a 7100 rpm, donde el coche está próximo al corte y la potencia ha decaido respecto a su pico máximo a 6800 rpm. Es imposible ir más allá...
Veamos ahora el caso del BMW.
BMW 325i 192 cv
Exprimimos la 4ª velocidad hasta las 6500 rpm, régimen donde alcanza 195 km/h. Metemos 5ª velocidad y el coche, con una 5ª de 36.7 km/h, cae hasta 5300 rpm. A ese régimen da unos 180 cv, por lo que va totalmente sobrado para seguir cogiendo velocidad. Cuando se acerca a la barrera de los 227 km/h, donde recordemos que el Accord ofrecía algo menos de 160 cv, el BMW gira a 6180 rpm, entregando nada menos que 195 cv, por lo que esa fuerza le permite traspasar el muro de los 230 km/h hasta llegar a los 240 km/h declarados por la marca en el umbral del corte de inyección.
Como véis, los que han intervenido en la velocidad máxima han sido, obviando la aerodinámica y otras cosas, dos factores:
- Desarrollos del cambio.
- Forma de la curva de potencia del motor.
Esto da como resultado que, si no se "acoplan" bien estos dos elementos, se pierda rendimiento en determinadas circunstancias, a pesar de tener valores de potencia máxima similares. Probablemente alargando un poco la 5ª del Accord ( o acortando la 6ª ) se consigan arañar unos pocos km/h extra.
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------------------
Hay que joerse

[/url]
#26
Escrito 03 septiembre 2004 - 22:03:42

La velocidad máxima declarada en casi todos los casos de un coche con 6 velocidades es la de la 5ª.
Otra cosa, la potencia del 2.4 no decae a partir de las 6.850RMP, se mantiene hasta el corte en los 200-202CV.
Son datos que puedo demostrar, he metido en coche en el banco 3 veces

Yo en 6ª en llano he ido a más de 240 reales, cotejado por el GPS y el Scantool.
Por lo demás es un buen ejercicio de cálculo que demuestra lo importante de las relaciones y entrega de potencia según RPM, pero los datos no son correctos.
#27
Escrito 03 septiembre 2004 - 22:40:53

#28
Escrito 03 septiembre 2004 - 23:18:11
#29
Escrito 04 septiembre 2004 - 11:11:42
#30
Escrito 04 septiembre 2004 - 13:47:15
No es tan dificil si tienes un Prelude, no?UFFFFFFFF
Indiana, permíteme discrepar, en ésta, nuestra comunidad, pero dudo que le metamos chicha a un BMW E-36 325 de 192 CV. Quizás al E-46............ y no se yo.........

Salu2
#31
Escrito 04 septiembre 2004 - 14:20:51

Turbolude, nuestro 2.4 es suficiente no necesitamos ayuda



#32
Escrito 10 septiembre 2004 - 13:20:42
#33
Escrito 16 septiembre 2004 - 17:06:34
[/list]
#34
Escrito 16 septiembre 2004 - 17:14:53
#35
Escrito 16 septiembre 2004 - 17:48:40

#36
Escrito 16 septiembre 2004 - 19:14:32

#37
Escrito 16 septiembre 2004 - 19:26:51
Si os fijáis lo carros que superan a esas velocidades pasan de los 300cv.
#38
Escrito 16 septiembre 2004 - 19:36:17
#39
Escrito 16 septiembre 2004 - 19:38:22

#40
Escrito 16 septiembre 2004 - 19:51:04


Me refería pasar de 280Km/h como no tengas 300CV no los pillas.
De todas maneras lo que pilla el Accord es ir muy deprisita ya, no nos volvamos locos

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos