ves lo sabia... 100 000km a 9100rpms
Menos troleo, que esto no es forocoches eh?
El único que ha dicho/sugerido aquí lo de los 100.000km a 9100 has sido tu
Escrito 01 julio 2013 - 06:24:05
ves lo sabia... 100 000km a 9100rpms
Escrito 01 julio 2013 - 08:38:01
mi coche no iba siempre a 3000 rpms precisamente que piso muchos circuitos mas mis " carreras callejeras " mas mis tramos de montaña... mis viajes cruzando españa ( galicia Valencia 5 horas... ) Ejem...
Escrito 01 julio 2013 - 08:53:11
era un puto quemado... varios foreros saben de la duracion de mis viajes.... eran otros tiempos hace 5-6 años.... y siempre lo hacia de noxe ... pero si .... medias de 200 las hacia tranquilamente .... igual que de Valencia a cartajena en 1:30h y son 280kms Madrid Valencia en 2 horas... pero que vamos no tengo que convencer a nadie de lo que llevaba mi motor ni de lo que hacia con el
Escrito 01 julio 2013 - 13:54:39
Menos troleo, que esto no es forocoches eh?
El único que ha dicho/sugerido aquí lo de los 100.000km a 9100 has sido tu
HOmbre teniendo en cuenta el tema del post , se da paso a mucho troleo creo yo.
Esos datos no los he inventado yo, los han dado. Lo que pasa es que me gusta hablar claramente y poner las lineas donde tocan. Porque haciendo comentarios abiertos... se dan a entender muchas cosas y no se llega a ninguna conclusion.
Yo digo que el fabricante me da 20000km de garantia a fondo (linea marcada) , pero la conclusion es que duran cuanto? 100 000km de paseo?¿ a fondo? a 9100rpms? De Valencia a coruña?
No queda claro.
De todas formas es curioso que tengamos claro que unas copelas del motor mas afinado de honda se rompan por mala fabricacion y luego no dudemos que unas copelas "made in taiwan" de un material "caduco" aguanten sin problemas lo mismo o mas.
Escrito 01 julio 2013 - 14:13:20
No digo que no este de acuerdo, solo hay que suavizar "las formas" para que nadie se ofenda y todos continuemos siendo amigos
Yo soy el primero que desconfía de las piezas "racing". Normalmente se escuchan cosas como "estas llantas son mejores porque se usan en rallys" o "usa este aceite porque lo usan en competición" o etc etc...
Que los componentes "de competición" no están hechos "para durar" esta claro. Usar algo "de competición" no significa que "va a durar mas" sino todo al contrario.
Solo hay que mirar las condiciones de garantía de estas empresas:
TODA products are "Competition Parts" A vehicle modified by the use of competition parts may not meet the legal requirements for use on public roads. It is the responsibility of the buyer to comply with federal, state and local laws prior to vehicle use on public roads. Competition parts are sold "as is" without any warranty of any type. There is no warranty stated or implied due to the unusual stress placed on competition parts. The entire risk of quality, performance, or defect is with the buyer. Should any part prove defective, for any reason or under any circumstance, the buyer and not the manufacturer, distributor, or retailer assumes the entire cost of all necessary repair or service and any and all consequential damage, cost or charges or any other liability. All sales are final. No Returns, Refunds, or Exchanges.
Las piezas no tienen garantía alguna.
Escrito 01 julio 2013 - 14:21:38
Correcto
Por ser consciente de ello insistia en el tema este.
Yo se lo que son para un motor de los que tenga en el taller 20 000km a "fondo" pero no se lo que es para otro. Por eso mismo puedo entender que una pieza dure 100 000km cuando a mi me duran 5 veces menos, dependiendo del uso que se le da.
Escrito 01 julio 2013 - 20:49:25
bueno si en tu taller a los 20.000 kms estan para el arraste no es mi culpa ni mi problema, solo te e dixo que en mi coupe B16, los monte , el coche lo vendi habiendo circulado 100.000 kms con el y 0 problemas y e hecho autenticas barbaridades con el ... mi coche no se iba a la cochera ningun día sin haber pisado linea roja pero vamos... 4 y 5 veces al día... rara era la semana que no iba 2 o 3 veces a la montaña a marcarme mis touges particulares, eh pisado pila de circuitos, amen de con 20 años picarme hasta con mi sombra... pero vamos xDDDDDDD cada uno que se huela su culo
Escrito 01 julio 2013 - 23:02:55
Y quien te está culpando? Solo he comentado que para un uso serio ese material tiene limite.
Si me contestas diciendome que a ti te han durado esos Km sin problemas yo te diré que me alegro y que es totalmente posible dependiendo del uso que hayas dado.
El problema es que no tienes bastante y apretas mas dando a entender que es que han sido 100 000km a fondo.
Pues vuelvo a alegrarme y te lo digo : No vas tan a fondo como crees o como el fabricante y algunos motores van. Seguro que tampoco has visto una biela estirarse o unos muelles de valvula quedar para tirar o cosas asi... y lo entiendo si tienes esa experiencia.
Pero tu almenos entiende que existen usos intensivos que un fabricante contempla y tiene que cubrirse las espaldas no?
Ya está , sin enfados hombre... Si por mi fuera ojalá que durase todo de por vida
Editado por JapanPassion ¬¬, 01 julio 2013 - 23:04:13.
Escrito 02 julio 2013 - 11:01:20
esque me da la sensacion que limitas la vida de esas piezas , sin tener en cuenta que la gente no va a ir 20.000 kms al corte sin bajar un segundo... yo solo di mi experiencia de en un uso NORMAL/ RACING ,vendi el coche habiendo usado esas piezas 100.000 kms , con mucho fuego a mis espalda, y sin el mas minimo problema, y considero que le di MUCHA , pero MUCHA mas caña del que se le da a un coche normal sin el mas minimo problema.
solo eso que no me enfado ni mucho menos ^^
Escrito 02 julio 2013 - 13:50:52
jaja es lo que te estaba diciendo desde el principio.
Le puedes dar todo el uso racing que quieras pero no será el uso de un motor con el que se corre o se compite , que es para lo que dan esos intervalos de vida.
No es que la quiera limitar yo , es que te lo dice quien lo fabrica.
Y esa es la diferencia con el material OEM , que no existe limite reconocido por mucho que le des. Tiene otras limitaciones pero dentro del uso para el que está hecho no caduca.
Escrito 04 julio 2013 - 19:29:45
jajaja si explota no creo que sea defecto de fabrica
El caso es que estas cosas se saben o demuestran con pruebas de flujo y potencia , porque las sensaciones... no tienen ISO.
Pero bueno , a veces reconforta mas la idea que se hace uno con su trabajo que el resultado real.
Ya nos cuentas.
tranquilo que cuando este todo montado no te aportare un "pues va mejor" ya iré a hacer unas lanzadas...
Escrito 14 agosto 2013 - 10:24:26
Interesante, gracias!
O sea que, ocurre por sobrerrevolucionar el motor?
http://www.s2ki.com/...st__p__20279355
In the pics, the lower row of 8 are from the intake side, and the top row of 8 are from the exhaust side. The 4 on the right are from cylinder #4 (exhaust on top, intake on the bottom). The rest of the retainers I just arranged in order of how badly they are damaged. Worse to better goes from right to left. Note that these retainers are all upside down relative to how they sit in the engine. So we are looking at the underside, which you cannot see without taking them off. The top side doesn't show any damage. All 8 intake retainers are cracked to some degree, the least of which you can hardly see. At least 4 exhaust are cracked, although some are very faint.
I was actually really lucky that Aki caught my cracked exhaust valve retainers because from just a visual inspection, the exhaust valves did not appear sunken. But after taking measurements, he discovered the exhaust side had the same problem as the intake side, just not as bad.
The 16 AP1 retainers above have now been replaced with 8 AP2 retainers on the intake side, and 8 AP1 retainers on the exhaust side. (See links below for why I didn't upgrade the exhaust side to AP2's.) Fortunately for me, there was no other damage to the engine. Valves were straight, no scoring on the cams or the roller rockers, good leakdown numbers (all under 3%).
http://www.s2ki.com/...st__p__20279368
Here are some links I found informative while studying up on the AP1 cracked retainer issue:
Why upgrade an F20C with cracked retainers to AP2 retainers:
Theory as to why it may be better to keep AP1 retainers on the exhaust side of an F20C:
DIY engine / valve retainer inspection and test:
http://www.s2ki.com/...ction-and-test/
DIY retainer replacement thread, with background of the issue:
http://www.s2ki.com/...st__p__20279473
Here's a link of a motor that had a bad over rev:
http://www.s2ki.com/...st__p__20282882
Don't want to keep jumping back and forth on threads but here's a good pic from BrianZ of what they'd look like from the top. The cracks aren't visible from the top however you can see the valve stem tip is dropped by a few mm on the 2nd pic. It's 2nd nature for us to look for this during an adjustment. It's also quite hard to miss when you put the feeler gauge in there and realize you've got a huge gap. :ponder:
From BrianZ:
On the topic of cracked retainers I have a few pics here that may help
Normal Good condition retainer:
Failed / Cracked retainers (you can tell from the valve stem is NOT above the spring retainer):
and a close up of the underside:
http://www.s2ki.com/...st__p__20292183
Do you happen to have pictures of them facing up?Good question. I went ahead and arranged them again in the same order, except flipped facing up. As you can see (or not see ) there's no damage visible from the top...
The ones in the second pic marked "4" are from the intake side of cylinder 4, which were the ones with the worst cracks and sunken valves.
Sobre el no montar los de Ap2 para el escape:
http://www.s2ki.com/...st__p__19331315
It is more than ok to use ap2 retainers in 9k applications
I dont use them on the exhaust side for two reasons:
-it is extremely rare for the exhaust retainers to crack.
-it will, in theory, lower the rpm it takes for the exhaust valves to float and cause piston-valve contact
You can use them on the exhaust side, but dont mis-shift. If you do, you will bend valves before splitting retainers (kinda defeats the purpose of putting them in there)
The idea of putting ap2 retainers on the intake side is to give the engine the abilty to withstand an over-rev.
IF you are 100% confident you will never mis-shift, then surely it is ok to use ap2 retainers on intake and exhaust.
http://www.s2ki.com/...st__p__18658304
Intake side gets AP2 retainers and keepers.
Exhaust side stays 100% stock.
NO AP2 springs on either side.
In theory, adding weight to the exhaust valves will lower the RPM needed to make piston-to-valve contact.
Over revs go like this on a stock AP1:
-Mild over rev: intake valves float, splitting the retainers (likely around 10k)
-more severe: at about 10,700 rpm, the exhaust valves contact the piston.
The purpose of the AP2 upgrade is to raise the retainer-split-rpm over the exhaust-valve-float rpm.
Bottom line, you do not want to lower that number (10,700)
So after the upgrade, your engine can withstand 10,600, instead of 10k.
Editado por Storm, 14 agosto 2013 - 10:25:36.
Escrito 19 agosto 2013 - 13:33:24
aaanda pues al final si que hay casos eh... ! xDDDDDDDDDDDDD
Escrito 19 agosto 2013 - 16:50:34
aaanda pues al final si que hay casos eh... ! xDDDDDDDDDDDDD
Pero la cuestión es si SÓLO por sobrerrevolucionar o no.
Escrito 19 agosto 2013 - 23:28:00
jaja no no... vas tranquilo al curro y se rajan.
Habrá que avisar a Honda para que hagan una circular interna avisando de un defecto de fabricacion en los S que no se han dado cuenta.
Escrito 20 agosto 2013 - 06:32:47
Escrito 20 agosto 2013 - 16:06:28
jaja no no... vas tranquilo al curro y se rajan.
Habrá que avisar a Honda para que hagan una circular interna avisando de un defecto de fabricacion en los S que no se han dado cuenta.
ya te dijeron que esto no es Forocoches no?
besitos xDDD
Escrito 20 agosto 2013 - 17:52:24
Yo diria que simplemente fue ironico...
Yo es uno de los curros a los que no me atreveria a meter mano ni a que le metiesen mano!!
Editado por zappatilla, 20 agosto 2013 - 17:54:29.
Escrito 20 agosto 2013 - 19:42:46
no es gran cosa cambiar esas piezas
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