Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Temperatura de aceite B18 y reloj de temperatura


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#41 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 17 julio 2013 - 11:44:31

el aceite no es como el agua, el aceite se calienta cuando le das caña sin embargo en ralenti rara vez se calienta mucho, en autovia a 4000-3500rpm es normal que llege a esos 110º y en ciudad a 100º a mi el s13 antes de ponerle radiador de aceite en autovia llegaba a los 125ºC en cuanto le pisaba un poco (4000rpm) y en ciudad pues de los 100ºc era raro verlo pasar

 

No es normal que pisandole un poco estes en los 125ºC, o tu sistema de refrigeracion es una mierda o tenias un S13 de 600hp (que no creo)....

 

El aceite se calienta cuando le das caña pero por autovia a velocidad de 120km/h no tiene sentido que este por encima de 100ºC...

 

Tooooodooo es problema de los relojes que usan para medir!! compren algo en condiciones y medira bien, pero si compran segundas marcas pasa lo que pasa, medidas de 110ºC en autovia a 120km/h en llano LOOOLLL



#42 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 julio 2013 - 14:32:32

te aseguro que los turbos suben el aceite de temperatura que da gusto, se han visto s13's que les llega el aceite cerca de los 150ºC. De relojes no tengo problema, llevo todo AEM



#43 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 18 julio 2013 - 11:04:06

te aseguro que los turbos suben el aceite de temperatura que da gusto, se han visto s13's que les llega el aceite cerca de los 150ºC. De relojes no tengo problema, llevo todo AEM

 

150ºC es agua el aceite pobre motor.... seguro que es problema de refrigeracion, o bien de diseño de las galerias de agua y aceite del motor, o sencillamente hay que poner un radiador de aceite. Me vas a decir a mi de turbo?? esa no es la razón, el aceite se calienta porq no logras refrigerarlo eso es todo, si te llegaba a 125ºC dandole 120km/h por la autovia menuda mierda de sistema de refrigeracion tiene el s13...

 

El hecho es que un civic (que pesa 1000kgs) con un B18 en autovia tranquilo a 120km/h no deberia tener el aceite por encima de 100ºC jamas. A mi no me pasa de eso y llevo turbo en un D16...


Editado por Dlover, 18 julio 2013 - 11:04:21.


#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 julio 2013 - 15:15:38

Pues ahi los tienes, 20 años dando vueltas y hasta hace poco no se han empezado a ir los casquillos y los turbos lo mismo, he visto s13's con los turbos de serie, reventados, pero eso si, 20 años a sus espaldas XD. Recuerdo haber leido un post de un usuario que se compro un s13 nuevo y aun lo tenia y no le habia dado ningun problema (salio en el año 89) ya que a diferencia de los de la mayoria tenia un buen control del mantenimiento.



#45 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 01 agosto 2013 - 09:59:37

los d no calientan tanto en aceite como los b.

 

 

el otro día. a 40 grados ambiente, velocidad crucero de 120-130 y aceite a 120.

 

de bajada a 160-180 iba a 130grados.

 

me parece una burrada, pero si un par de personas con b18 ya me han dicho que puede ser porque les ha pasado lo mismo....

 

esperare al invierno a ver por que valores se mueve y si veo que se sigue calentando mirare de comprar un mocal, porque me han dicho que si le meto ahora el radiador de aceite, en invierno para que llegue a 80-90 grados sera complicado y tendria que ir a fondo todo el día



#46 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 01 agosto 2013 - 15:25:28

Lo ideal es montar el radiador y sandwich con termostato para q no pase eso,asi el aceite estara a su temperatura en cada momento.

Por cierto,q carter tabicado llevas??
yo no se si tabicar el oem o comprar uno

Editado por use, 01 agosto 2013 - 15:27:46.


#47 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 agosto 2013 - 15:27:30

yo tengo un sandwich mocal con termostato y en invierno llega a 80ºC perfectamente






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos