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Temperatura de aceite B18 y reloj de temperatura


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46 respuestas en este tema

#21 joell

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 04 julio 2013 - 10:57:16

Gracias por contestar revu. Les montare haber que tal van.

 

Saludos



#22 who

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Escrito 04 julio 2013 - 16:10:47

Yo la verdad no se si van mal o van bien estos relojes pero me fiaria mas de un sensor de una marca de renombre, aunque sea caro...aparte como sabes si marca bien o marca mal, con que lo comparas? porque si pones un reloj buscas datos fiables, no que te marque "mas o menos".



#23 SiCKeR

SiCKeR

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Escrito 04 julio 2013 - 21:00:41

bueno. he ido a otro taller a que me lo revisen y hemos encontrado cosas.

 

cosas como que el positivo estaba cogido de un cable que no debia ser, como que otro cable estaba cortad. como que la masa estaba cogida sin terminal ninguna(con el cable pelao) al motor de cualquier manera.

 

 

ahora no oscila nada la temperatura cuando pongo la radio o las luces. pero sigue haciendo 2 resets antes de encender el motor. uno al poner el contacto y otro al encender el motor.

 

 

y la temperatura sigue marcando como "normal" 110º. no se si es normal o no esa temperatura.

 

no hay nadie con un b18 y sensor de temperatura de aceite???



#24 edus-vti

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Escrito 04 julio 2013 - 21:59:59

Los dos reset es porque tendras un positivo de contacto y al accionar el motor de arranque corta la corriente del reloj, igual que deja de sonar la radio.

#25 MerLiNz

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Escrito 04 julio 2013 - 23:49:43

ya te decia yo que algo raro tenia que haber en la instalacion



#26 SiCKeR

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Escrito 05 julio 2013 - 08:52:26

ahora lo que mas me mosquea es ir siempre a 110º de temperatura. si conoceis a alguien que me pueda decir la temperatura normal de funcionamiento de un b18c4, preguntarle plz. porque no se si es fallo del sensor, de el reloj o del coche. o directamente que esta bien asi y necesito un radiador de aceite.

 

 

gracias



#27 MerLiNz

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Escrito 05 julio 2013 - 15:48:38

esa temperatura esta bien para el aceite, mientras no suba de ahi bien, algo mas con un aceite malo quizas puedas tener problemas. De todas formas si es un reloj de los baratos a veces pasa esto, que te marca 110c pero vas a 100c, seria cuestion de compararlo con un termometro real y bueno.


Editado por MerLiNz, 05 julio 2013 - 15:49:27.


#28 SiCKeR

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Escrito 08 julio 2013 - 13:56:26

quiero mirar de probar con un amigo que tiene el mismo reloj a ver si es problema del reloj o no.

 

 

sino con el tiempo le comprare un radiador de aceite



#29 oriolpou

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Escrito 09 julio 2013 - 16:06:40

Buenas tardes, 110 esta bien, pero ya puestos a poner relojes yo también pondia el de presion de aceite, porque si tienes la temperatura bien pero no le llega presion, jodes el motor igual.....



#30 SiCKeR

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Escrito 09 julio 2013 - 20:35:54

el de presion no lo puse porque cantaria si no hay presion ya que no entraria vtec. aparte de que llevo el carter tabicado



#31 Dlover

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Escrito 10 julio 2013 - 11:47:28

ahora lo que mas me mosquea es ir siempre a 110º de temperatura. si conoceis a alguien que me pueda decir la temperatura normal de funcionamiento de un b18c4, preguntarle plz. porque no se si es fallo del sensor, de el reloj o del coche. o directamente que esta bien asi y necesito un radiador de aceite.

 

 

gracias

 

Que no es normal que vaya a 110ºC si no le das caña, el reloj te mide mal comprate algun reloj decente. De todas maneras te pregunto , donde tienes el sensor de temp ubicado??

 

Salludos.


Editado por Dlover, 10 julio 2013 - 11:49:38.


#32 SiCKeR

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Escrito 10 julio 2013 - 13:42:40

sandwich en el filtro.


porcierto. a 110 se pone cuando voy por autovia que es cuando voy a 4000 rpm constantes. en ciudad se queda en 100



#33 Toyboy

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Escrito 10 julio 2013 - 13:53:57

deberia de estar por debajo de 100 en ambas situaciones !

Editado por Toyboy, 10 julio 2013 - 14:01:49.


#34 use

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Escrito 12 julio 2013 - 18:46:27

el de presion no lo puse porque cantaria si no hay presion ya que no entraria vtec. aparte de que llevo el carter tabicado


Oye una pregunta,que carter tabicado llevas???yo quiero poner uno y habia pensado el moroso y montar el sensor de temperatura en el carter.O tabicar oem

Saludos

#35 blast3r

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Escrito 16 julio 2013 - 00:24:02

El tema de la temperatura de aceite es un tema que nunca logre aclarar, cuando tenia el d16, en ciudad andaba entre 95cº-105cº, por autovía a 120km/h entre 90cº-95cº. De tramo de montaña no bajaba de 105cº, lo llegue a ver a 125cº. Llevaba relojes FJO y los sensores eran digitales, el sensor estaba en el carter (no es el sitio ideal)

 

Ahora con el b18, llevo relojes prosport (por problemas de presupuesto), el sensor esta puesto en el sandwich, y no te creas que va fresco el aceite. En ciudad no es raro verlo a 100cº incluso algun grado más. En carretera lo mismo que con el d16, a 120, se queda a 90cº +/-. De tramo, se calienta, pero no tanto como el d16, unos 110cº

 

En ambos motores me pasaba lo mismo independientemente del aceite que llevase. Siempre con aceites buenos eso si. (5w40/10w40)

 

Te pongo un ejemplo del d16, despues de un tramo de montaña

Archivo adjunto  DSC002901.jpg   157,05KB   7 descargas

 

El de arriba es la presion de aceite, el del medio la temperatura de agua y el último... creo que queda claro ;D



#36 MerLiNz

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Escrito 16 julio 2013 - 04:22:54

El sitio ideal para el sensor es el sandwich que es justo donde entra el aceite al motor, al carter llega el aceite caliente ya.

La temperatura lo normal son 90º, no se si estos llevan intercambiador pero si asi fuese con mas razón ya que el aceite se enfria con el agua del motor y si el agua esta a 90º pues el aceite :D



#37 blast3r

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Escrito 16 julio 2013 - 09:42:49

Los b18c1 si que llevan el intercambiador, pero el b18c4 no, por lo menos no el mio. A saber el motivo, porque los motores son muy parecidos. 

 

El tema del intercambiador esta debatido, algunos dicen que enfría, otros dicen que es mas bien lo contrario y lo que hace es ayudar a que el aceite se caliente mas rápido ya que el agua coge temperatura antes. Supongo que si el aceite esta mas caliente que el agua, algún efecto de refrigeración tendrá... pero no es como llevar un radiador de aceite ni de cerca. 



#38 MerLiNz

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Escrito 16 julio 2013 - 15:08:46

calienta mas rapido el aceite y cuando supera la temperatura del agua lo enfria, no es como tener un radiador pero mejor que no tener nada.. De todas formas de las temperaturas que hablas son bastante normales tenga el sistema que tenga, si no tiene intercambiador suele refrigerarse por el carter.



#39 blast3r

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Escrito 17 julio 2013 - 00:29:08

calienta mas rapido el aceite y cuando supera la temperatura del agua lo enfria, no es como tener un radiador pero mejor que no tener nada.. De todas formas de las temperaturas que hablas son bastante normales tenga el sistema que tenga, si no tiene intercambiador suele refrigerarse por el carter.

 

Estamos de acuerdo, con lo de las temperaturas quería decir que seguramente en el d16 viera esas temperaturas por llevar el sensor en el carter...  

 

110 por autovía me parece mucho.

En mi caso, en ciudad no es raro verlo a 100 (sobre todo en verano), pu**s semáforos y demas problemas de trafico, eso de estar arrancando, frenando y vuelta a empezar no ayuda.

 

La verdad es que mucha gente comenta que lo sensores de todos estos relojes (glowshift, prosport, etc etc) no son muy fiables que digamos, yo probaría con un sensor nuevo a ver que pasa. 



#40 MerLiNz

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Escrito 17 julio 2013 - 00:46:33

el aceite no es como el agua, el aceite se calienta cuando le das caña sin embargo en ralenti rara vez se calienta mucho, en autovia a 4000-3500rpm es normal que llege a esos 110º y en ciudad a 100º a mi el s13 antes de ponerle radiador de aceite en autovia llegaba a los 125ºC en cuanto le pisaba un poco (4000rpm) y en ciudad pues de los 100ºc era raro verlo pasar






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