Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Capota nueva ¿Twillfast o Stayfast?


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#1 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 julio 2013 - 11:36:19

Hola compañeros.

 

Estoy viendo que esto de las capotas es todo un mundo. Inicialmente mi nueva capota deberia ser de lona Twillfast, pero ahora me dicen que el fabricante la hace en lona Stayfast.

 

Buscando por internet parece que:

 

Stayfast es tejido especial de algodón compuesto por 3 capas de material (lona,caucho,lona) y su interior es liso.

 

Twillfast es un compuesto de tres capas acústicamente mejorado de tejido acrílico exterior, una capa interior de caucho y un forro de tela de poliéster interior. Pero por lo que veo hay diferentes versiones (MC, II, RPC,etc..) y cada una tiene una composición diferente.

 

Sinceramente... a la hora de la verdad hay alguna diferencia? Alguien sabe si una es mejor que la otra? Necesita cuidados especiales la Stayfast al ser de agodon?

 

Saludos!



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 julio 2013 - 11:49:45

De las que tengan ventana de cristal con luna térmica, compra la que pese menos.

 

Todo lo demás son mariconadas.


Editado por S2000Gr, 29 julio 2013 - 13:36:24.


#3 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 29 julio 2013 - 11:57:38

De las que tengan ventada de cristal con luna térmica, compra la que pese menos.

 

Todo lo demás son mariconadas.

 

Y así, señoras y señores, se identifica a un propietario de un S2000.

 

PD: estoy de acuerdo. El mínimo de estanqueidad te lo proporcionará cualquiera, así que volvemos a la premisa del compañero.



#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2013 - 11:57:49

Twillfast.

 

La Stayfast no es tan texturada.. tiene un aspecto "barato" (mas como la capota de los MX-5 para entendernos..)

 

Las RPC etc.. son acústicas.. no necesitas eso.. Twillfast II es lo que quieres ;)

 

Aunque lo mejor es que las veas por ti mismo.. no te pueden enviar muestras?

 

Por cierto.. las dos son de tela y no de vinilo como la del S2000.

 

El equivalente "comercial" de la capota de vinilo del S2000 es la "Haartz Single Texture Twill"

 

La capota de tela tiene mas mantenimiento si, necesitaras usar un producto que también impermeabilice, y tendrás que impermeabilizar al menos una vez al año. Lo bueno es que cuando se descolore, podrás usar "revividores" y volver al color original (ya que la tela "chupa" y el "tinte" se quedará dentro)



#5 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 29 julio 2013 - 12:06:41

Pero eso quien te lo a dicho en el conce de honda o la estas buscando x ahi para comprarla, xque en la honda no te dicen nada de eso, es mas si vas a pedirla te dicenn, dame bastidor y te traen la lona del bastidor que le des mada mas.

#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 julio 2013 - 12:57:35

S2000Gr, con luneta termica seguro.. lo del peso, me da verguenza preguntarlo jajaja

 

Deibit, gracias por la clase magistral. Pues voy a hablar con el taller de nuevo a ver si puedo pedir la Twillfast II. Sobre el mantenimiento, va a ser la capota más mimada del mundo!

 

Ivan84, en Honda ya me daban hora en quirofano para extraerme un riñon como parte del pago de la capota. Estoy mirando en otros sitios donde no piden ni la mitad. Pero de ahí que me esté asegurando de la calidad de la capota y su montaje.



#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2013 - 13:54:46

En un escalón por encima de la Twillfast esta la Sonnenland (es como la que llevan los Porsches por ejemplo)

 

En cuanto a niveles de calidad (y de precio)

 

Sonnenland > Twillfast > Stayfast



#8 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 29 julio 2013 - 15:25:43

Hay sonnenland para los nuestros? Con luna de cristal?

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2013 - 15:32:50

hay lo que quieras tener :D

 

Eso son tipos de lonas/vinilos.. el tapicero lo cortará y lo ajustará a medida, sea lo que sea.. :)

 

@edit: por ejemplo http://www.cabriosup...be-bj-2003-2011



#10 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 29 julio 2013 - 22:41:52

Buajajaja asi que hay que mandarla hacer... expensiveeee

#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 julio 2013 - 00:59:18

S2000Gr, con luneta termica seguro.. lo del peso, me da verguenza preguntarlo jajaja

 

Deibit, gracias por la clase magistral. Pues voy a hablar con el taller de nuevo a ver si puedo pedir la Twillfast II. Sobre el mantenimiento, va a ser la capota más mimada del mundo!

 

Ivan84, en Honda ya me daban hora en quirofano para extraerme un riñon como parte del pago de la capota. Estoy mirando en otros sitios donde no piden ni la mitad. Pero de ahí que me esté asegurando de la calidad de la capota y su montaje.

 

 

cuentanos cuanto te piden por ello ! ;) XD



#12 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 30 julio 2013 - 06:30:44

Adrian_si me piden por la Stayfast + montaje + Iva = 1.390

P.d. he pedido si es posible que me proporcionen la sonnenland

Editado por npulsar, 30 julio 2013 - 06:34:05.


#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 julio 2013 - 07:11:03

La stayfast tampoco es fea..cuando decía que era como la del mx5 me refería a que tenía menos textura (como por ejemplo si se compara un mx5 con un s2000) pero es mucho mejor que la del mx5 ;)

Aunque como la mayor parte del coste de la capota está en el cortado y en la instalación, yo me pillaria la tela que te guste más :)

Sonnenland es la de un boxster y Twillfast es la de un corvette, un viper o la de un roadster americano.

#14 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 30 julio 2013 - 20:18:44

Adrian_si me piden por la Stayfast + montaje + Iva = 1.390

P.d. he pedido si es posible que me proporcionen la sonnenland

 

Pues va a ser la Stayfast. La he estado mirando y no tiene mala calidad. No dudo de que las otras no sean mejores, pero quizas haya que hilar muy fino para ver las diferencias. Ya os contare el resultado en 3-4 semanas, pues he decidido pintar el coche antes de hacer capota e interior. Y con las vacaciones de verano... toca disfrutar del S tal como esta hasta septiembre!


Editado por npulsar, 30 julio 2013 - 20:23:14.


#15 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 junio 2015 - 06:05:01

Npulsar, el taller que te hizo la capota es el que comentaste en otro hilo? El de mataró?

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2015 - 14:01:48

Virgen Santa.....
En el foro, sabiendo buscar, tenemos la biblia del S2K en español....

Y el puto Storm que hace de megasuperbuscador a la carta claro.....XD

#17 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 01 junio 2015 - 20:35:17

Npulsar, el taller que te hizo la capota es el que comentaste en otro hilo? El de mataró?

 

Correcto ;)



#18 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 junio 2015 - 20:42:24

 
Correcto ;)


Gracias lo tendré en cuenta, me gusto mucho la diferencia de textura del ejemplo del Fiat barcheta que tienen en azul, se nota mucho la diferencia

#19 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 01 junio 2015 - 20:45:07

Espero que nos los enseñes cuando lo tengas listo! Va tocando que los catalanes nos reunamos de nuevo antes de que venga el calor abrasador y las vacaciones.



#20 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 06 octubre 2015 - 17:44:55

 
Pues va a ser la Stayfast. La he estado mirando y no tiene mala calidad. No dudo de que las otras no sean mejores, pero quizas haya que hilar muy fino para ver las diferencias. Ya os contare el resultado en 3-4 semanas, pues he decidido pintar el coche antes de hacer capota e interior. Y con las vacaciones de verano... toca disfrutar del S tal como esta hasta septiembre!


Que tal la stayfast npulsar? Estas contento con ella? Yo fui hace unas semanas a un taller al lado del trabajo donde les he visto cambiar capotas a porsches y a coches clásicos. Les pedí la sonnenland a ser posible, pero hoy me han llamado diciendo que sólo me pueden ofrecer la stayfast... Me saldría por 1260 euros.

La verdad que no lo entiendo mucho, porque allí me enseñaron la sonnenland justo en un mercedes antiguo que le habían recién cambiado la capota.

Me ha dicho que la capota viene de eeuu, la traerán ya cortada para ahorrarse el proceso de corte?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos