Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Capota nueva ¿Twillfast o Stayfast?


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#41 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 octubre 2015 - 12:46:41

No se si es que el S al ser descapotable no es tan hermético o simple casualidad, pero nunca desempañé la luneta trasera, con lo que quizá no hace falta meterse en el fregado de la instalación eléctrica para desempañado.

#42 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2015 - 13:07:01

No se si es que el S al ser descapotable no es tan hermético o simple casualidad, pero nunca desempañé la luneta trasera, con lo que quizá no hace falta meterse en el fregado de la instalación eléctrica para desempañado.

 

Yo sí, muchas veces. Depende en gran medida de la humedad del ambiente y de donde vivas. Yo en invierno cuando me lo traigo al trabajo, por la noche cuando salgo tengo los cristales empañados casi siempre, y va muy bien el desempañado.



#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.929 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2015 - 14:17:44

No se si es que el S al ser descapotable no es tan hermético o simple casualidad, pero nunca desempañé la luneta trasera, con lo que quizá no hace falta meterse en el fregado de la instalación eléctrica para desempañado.

 

Yo sí, muchas veces. Depende en gran medida de la humedad del ambiente y de donde vivas. Yo en invierno cuando me lo traigo al trabajo, por la noche cuando salgo tengo los cristales empañados casi siempre, y va muy bien el desempañado.

 

Yo, ya puestos, lo haría.



#44 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2015 - 16:50:14

A ver Sunrise.... ¿Tienes botón del desempañador?....
 
Y en efecto, Storm, supongo que la primera serie no llevaría nada relacionado con el desempañado....


No. Detrás del botón del intermitente y la palanca de la capota hay dos botones. Uno para activar los lavafaros y el otro sin ninguna función. Según tengo entendido se usa dicho botón para activar la luneta térmica. Y ahí viene el jaleo...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Sunrise, ahora cuando tenga un rato te contesto con detalle, pero ya Yayobte ha adelantado algo


Gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

#45 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 octubre 2015 - 20:59:45

Yo compraria de segunda mano el arnés electrico y lo pondría.



#46 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2015 - 21:57:46

Tienes más info al respecto?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

#47 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2015 - 22:36:45

Bueno, pues ahora por fin tengo un hueco tranquilo para escribir.

La capota de mi coche estaba realmente bien, pero tenía claro que yo quería ventana de cristal, tanto por practicidad como por estética. Ahora, igual me llamáis tiquismiquis o maniático, pero desde luego, lo que tenía claro es que si ponía la capota con cristal no iba a dejar la luneta térmica sin uso y mantener la configuración de botones (del lavafaros y de la luneta) de cuando llevaba la capota con ventana de plástico. Así que lo primero que hice fue comprar ambos interruptores, el de lavafaros que va detrás del volante y el de luneta térmica que va donde antes iba el del lavafaros junto al freno de mano. Una ve hecho esto, el siguiente paso era comprobar en qué se diferenciaba un cableado del otro y llegué a la conclusión de que no merecía la pena desmontar medio coche y gastarse un dineral en comprar el cableado principal del coche para una simple instalación de luneta térmica. Por lo que, manteniendo el manojo principal de cables del coche le dije al electricista del concesionario que hiciera una toma para la instalación de la luneta térmica. Cuando la hicimos nos dimos cuenta de que el interruptor no llevaba integrado el conmutador de funcionamiento, osea, que resulta que si se conecta simplemente el interruptor al cable de alimentación, habría que llevar todo el tiempo pulsando el botón mientras quisiéramos que funcionase la luneta, puesto que en el mismo instante en que quitásemos el dedo de apagaría. Pero claro, también hay que asegurar que, aparte de que la luneta siga funcionando una vez que pulsamos el botón y quitamos el dedo, también se apague cuando volvemos a pulsarlo y que cuando sacamos la llave del contacto también se apague si se nos ha olvidado desconectarlo pulsando el botón. En definitiva, que para que todo eso sea así hacía falta que alguien que entendiera de electrónica y de programar este tipo de funciones me fabricase un pequeño circuito integrado con resistencias y condensadores y cosas de esas que yo no tengo ni idea que permitirse que, conectado al interruptor funcionase correctamente de esa manera. Seguramente el cableado de los coches my03 y posteriores ya lleven el relé que hace todo eso en algún lado del cableado. Y ya está, una vez conectado todo correctamente, se prolongó el cableado del interruptor del lavafaros para que llegase detrás del volante con el nuevo ingerruptor para esa función.

Esa es toda la historia. Respecto a colocar la capota se hizo siguiendo paso a paso el famoso tutorial en PDF para esa conversión que hay en s2ki.com, donde se detalla todo con fotos, indicaciones de materiales necesarios, etc...

Y y está, más cotento que unas pascuas con mi capota con ventana de cristal desde hace ya 5 o 6 años que la puse. Sé que el tema eléctrico es una complicación adicional y una molestia por ello, pero yo tenía claro que o lo hacía así, todo bien hecho, o no lo hacia. Desde luego la opción de dejar la conversión a medias sin la instalación de la luneta térmica nunca se me pasó por la cabeza.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

P.D.: ahora que leo el comentario de Npulsar sobre comprar el arnés o cableado de la luneta, quiero decir que no es posible, puesto que éste no existe para los modelos pre 03 y explico porqué. La razón es que para estos coches lo único que se parece es la instalación que se hace para la luneta térmica del hard top en caso de comprarlo. Pero, primero se vende junto con el hard top y segundo no es exactamente igual, puesto que en esta configuración no se mueve de su sitio el botón del lavafaros y tampoco es igual el cableado para conectar a la luneta de la capota que al ht de los coches con capota con ventana de plástico. Es un poco engorroso de explicar, pero es así.

Editado por S2000Gr, 16 octubre 2015 - 22:50:02.


#48 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2015 - 00:56:56

Virgen santa, que jaleo! Un millón de gracias por la explicación S2000Gr, de veras. Ahora entiendo mucho mejor el problema.

Lo acabo de hablar con mi compañero de piso que es ingeniero de hardware y me ha dicho que lo del temporizador se hace fácil. El domingo me diseñará el circuito y pediremos los componentes. La capota me la cambian en noviembre cuando llegue, así que a ver si tengo la electrónica hecha de antemano y me paso por el taller a explicarles el berenjenal en alemán XD.

Miraré también para comprar el botón del lavafaros que va detrás del volante.

Por cierto, a cuanto tiempo tienes puesto el temporizador? Es básicamente para calcular las resistencias.

En fin, en menudo jardín me he metido!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Editado por Sunrise, 17 octubre 2015 - 00:57:36.


#49 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2015 - 07:11:11

Pues eso no lo se, pero es que yo creo (y sobre fijas en lo que he escrito antes no lo digo en ningún momento) que temporizador no lleva. Quiero decir, que una vez que pulsas el botón para que empiece a calentar, la luneta funciona todo el rato hasta que la pares volviendo a pulsar el botón o hasta que quites el contacto. Osea, que las funciones que debe hacer el relé que te fabrique tu compañero son:

Que al pulsar el botón empiece a funcionar de forma indefinida
Que al volverlo a pulsar deje de funcionar
Y que deje de funcionar si quitas el contacto

Ya está. Yo creo que en todos los coches eso es así, también el el S. Que yo sepa nunca he visto que la luneta térmica se desactive sola en ningún coche cuando pase x tiempo funcionando.

#50 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 17 octubre 2015 - 07:18:53

Sí que se desactiva cuando pasa un tiempo. En el Civic lo hace y "creo" que también en el S2000 restyling.



#51 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2015 - 08:11:25

Te habré leído mal entonces. Pero de todos modos son 80 céntimos el chip. Se puede hacer que se apague a los 3-5 minutos, si no lo has apagado tu antes, no vaya ser que te lo olvides y lo tengas todo el rato en marcha...

El botón del lavafaros lo cambiaste no? La electrónica va debajo del botón? Porque si fuera así y si el botón tuviera el dibujo del calefactor trasparente, se podría poner un led al circuito para así saber si lo tienes en marcha o no...

Gracias por la ayuda de nuevo a todos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Editado por Sunrise, 17 octubre 2015 - 08:12:28.


#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 octubre 2015 - 08:50:05

El delay time creo que deberías programarlo a unos 3 minutos. El cristal trasero del S2000 es pequeño y entiendo que con esoole da tiempo a desempañarlo entero. Si NECESITAS más le das otro toque y listo. Ten en cuenta que las resistencis estas tiran mucho de batería....

#53 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2015 - 08:58:21

Si, 3 minutos es suficiente. En cuanto a electrónica, he encontrado este post en s2ki, en caso de que uno no se quiera liar la manta a diseñar el circuito eléctrico:

http://www.s2ki.com/...to-dash-button/

In researching this in the past, I was able to identify a factory part specifically made for that functioning, but could never locate it because it was obsolete-- no longer made! I was able to create the circuit using a 556 timer and TTL circuit, but it was too labor intensive to create for other interested S2000 owners. On reading a hobbyist website, Hackaday.com, I came across this very interesting article. If you click through to the article, you will find an article describing a circuit board for $17 which perform the function of the custom board that I created earlier. Essentially what would need to be done is to set the DIP switches for the timing interval and then install (solder) a jumper to configure the controller to turn off with a second button push (Start/Stop on Trigger). The controller board relay contacts would be used to energized the coil of the S2000 relay. The +12 volt and ground from the S2000 would be connected to the power connections on the board. There is some minor wiring to the lighting in the dash switch as well from the contacts of the unmodified switch to trigger the controller board. You also need to locate a space to house the new circuit, either behind the dash or somewhere under the console.


Y este es el PCB que habla:

http://hackaday.com/...oM (Hack a Day)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

#54 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.897 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 17 octubre 2015 - 09:27:35

Y si se coje el positivo de la toma de corriente que hay entre los dos asientos, ya tendrías solucionado el tema de la desconexion al quitar la llave, no?

#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.929 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2015 - 10:10:48

No. Detrás del botón del intermitente y la palanca de la capota hay dos botones. Uno para activar los lavafaros y el otro sin ninguna función. Según tengo entendido se usa dicho botón para activar la luneta térmica. Y ahí viene el jaleo...

 

Ah... Vale.

 

Sí que se desactiva cuando pasa un tiempo. En el Civic lo hace y "creo" que también en el S2000 restyling.

 

Lo hace, sí.

 

Si, 3 minutos es suficiente.

 

Si quieres, te puedo calcular a cuánto tiempo salta, eh?

 



#56 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2015 - 10:24:49

Pues le estaría muy agradecido, ekaitz jauna  :)



#57 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.929 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2015 - 11:59:26

Pues le estaría muy agradecido, ekaitz jauna  :)

 

Quién es ése?!? :P
 



#58 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 octubre 2015 - 15:20:35

Juer!!! Baja la capota y a correr menudo lío la instalación eléctrica!!

#59 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 octubre 2015 - 01:10:01

Bueno, pues ahora por fin tengo un hueco tranquilo para escribir.

La capota de mi coche estaba realmente bien, pero tenía claro que yo quería ventana de cristal, tanto por practicidad como por estética. Ahora, igual me llamáis tiquismiquis o maniático, pero desde luego, lo que tenía claro es que si ponía la capota con cristal no iba a dejar la luneta térmica sin uso y mantener la configuración de botones (del lavafaros y de la luneta) de cuando llevaba la capota con ventana de plástico. Así que lo primero que hice fue comprar ambos interruptores, el de lavafaros que va detrás del volante y el de luneta térmica que va donde antes iba el del lavafaros junto al freno de mano. Una ve hecho esto, el siguiente paso era comprobar en qué se diferenciaba un cableado del otro y llegué a la conclusión de que no merecía la pena desmontar medio coche y gastarse un dineral en comprar el cableado principal del coche para una simple instalación de luneta térmica. Por lo que, manteniendo el manojo principal de cables del coche le dije al electricista del concesionario que hiciera una toma para la instalación de la luneta térmica. Cuando la hicimos nos dimos cuenta de que el interruptor no llevaba integrado el conmutador de funcionamiento, osea, que resulta que si se conecta simplemente el interruptor al cable de alimentación, habría que llevar todo el tiempo pulsando el botón mientras quisiéramos que funcionase la luneta, puesto que en el mismo instante en que quitásemos el dedo de apagaría. Pero claro, también hay que asegurar que, aparte de que la luneta siga funcionando una vez que pulsamos el botón y quitamos el dedo, también se apague cuando volvemos a pulsarlo y que cuando sacamos la llave del contacto también se apague si se nos ha olvidado desconectarlo pulsando el botón. En definitiva, que para que todo eso sea así hacía falta que alguien que entendiera de electrónica y de programar este tipo de funciones me fabricase un pequeño circuito integrado con resistencias y condensadores y cosas de esas que yo no tengo ni idea que permitirse que, conectado al interruptor funcionase correctamente de esa manera. Seguramente el cableado de los coches my03 y posteriores ya lleven el relé que hace todo eso en algún lado del cableado. Y ya está, una vez conectado todo correctamente, se prolongó el cableado del interruptor del lavafaros para que llegase detrás del volante con el nuevo ingerruptor para esa función.

Esa es toda la historia. Respecto a colocar la capota se hizo siguiendo paso a paso el famoso tutorial en PDF para esa conversión que hay en s2ki.com, donde se detalla todo con fotos, indicaciones de materiales necesarios, etc...

Y y está, más cotento que unas pascuas con mi capota con ventana de cristal desde hace ya 5 o 6 años que la puse. Sé que el tema eléctrico es una complicación adicional y una molestia por ello, pero yo tenía claro que o lo hacía así, todo bien hecho, o no lo hacia. Desde luego la opción de dejar la conversión a medias sin la instalación de la luneta térmica nunca se me pasó por la cabeza.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

P.D.: ahora que leo el comentario de Npulsar sobre comprar el arnés o cableado de la luneta, quiero decir que no es posible, puesto que éste no existe para los modelos pre 03 y explico porqué. La razón es que para estos coches lo único que se parece es la instalación que se hace para la luneta térmica del hard top en caso de comprarlo. Pero, primero se vende junto con el hard top y segundo no es exactamente igual, puesto que en esta configuración no se mueve de su sitio el botón del lavafaros y tampoco es igual el cableado para conectar a la luneta de la capota que al ht de los coches con capota con ventana de plástico. Es un poco engorroso de explicar, pero es así.

 

Muy buena explicación :s2000gr:

 

:silbar: :silbar:

 

: silbar :


 

Quién es ése?!? :P
 

 

Pues tú...

 

:storm:

 

: storm :



#60 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 octubre 2015 - 22:09:55

Buenas señores,

La electrónica la tengo encarrilada, mañana voy a comprar los componentes y pasado me sueldan la placa en teoría.

Lo que no me ha quedado claro ha sido el tema del botón. Tengo que comprar uno nuevo en la Honda o como va? Alguno del modelo 2002-2003?

Juer!!! Baja la capota y a correr menudo lío la instalación eléctrica!!

Si la conversión de plástico a cristal por la estructura ya me tiene acojonado, de esto no te digo nada...

La opción más realista es no hacer nada, da bastante palo ir con todo este jaleo y además en un idioma que no es el tuyo, lo normal es que me tomen por loco. Pero una vez puestos lo voy a intentar, si sale bien, perfecto, sino no pasa nada.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Editado por Sunrise, 19 octubre 2015 - 22:14:12.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos