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bujias comidas, gasto de aceite y compresion


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30 respuestas en este tema

#1 naxo91

naxo91

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Escrito 31 julio 2013 - 15:07:35

hola buenas

 

tengo un par de "problemillas"

 

el primero es que me cambiaron las bujias hara unos 1000kms o 2000kms como mucho y han salido asi:

 

Archivo adjunto  IMG-20130730-WA0002.jpg   72,86KB   26 descargas

 

no se si sera debido a que no son las que debe de llevar o a que hay algo mas roto

 

 

 

el segundo es el gasto elevadisimo de aceite que creo que se debe a las guias y retenes de valvula.

 

se ha mirado la compresion y en el 1º cilindro es de 13 en el 2º-12,5 en el 3º 14 y en el 4º 12

 

 

también os dejo una fotillo con unos muelles que compre hace tiempo a adrian_si y he montado recientemente despues de pasar la itv.

 

Archivo adjunto  IMG_20130720_002710.jpg   174,86KB   18 descargas

 

 

 

un saludo



#2 Storm

Storm

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Escrito 31 julio 2013 - 15:15:55

hola buenas

tengo un par de "problemillas"

el primero es que me cambiaron las bujias hara unos 1000kms o 2000kms como mucho y han salido asi:

no se si sera debido a que no son las que debe de llevar o a que hay algo mas roto

el segundo es el gasto elevadisimo de aceite que creo que se debe a las guias y retenes de valvula.

se ha mirado la compresion y en el 1º cilindro es de 13 en el 2º-12,5 en el 3º 14 y en el 4º 12

también os dejo una fotillo con unos muelles que compre hace tiempo a adrian_si y he montado recientemente despues de pasar la itv.

un saludo

 

Buenas,

Dices que no son las bujías que deben? Y cuáles son?

Las nuestras:

http://clubhondaspir...-3#entry2019537

Edit: Léete todo el hilo ya que también hay un link en el primer post sobre consumo excesivo de aceite.

 

Lo poco que sé (he aprendido a raíz de mis misfires, más bien) sobre el tema de la compresión:

http://clubhondaspir...r/#entry2019540

http://www.s2ki.com/...768461-misfire/

 

3/17/10: well, i finally took my car the a shop. They did a compression testing:
(95, 210, 215,215). My compression in cylinder 1 was really low. Then they did a leak down testing found out my exhaust valve are leaking in cylinder 1.

 

Suerte y ánimo!


Editado por Storm, 31 julio 2013 - 15:22:31.


#3 deibit

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Escrito 31 julio 2013 - 15:28:39

Si estoy leyendo bien el rango térmico (10??) de esas Champion tiene pinta de estar mu mal..aunque no se exactamente la conversión entre NGK y Champion..

 

Según esta pagina, parece claro que esta lejos de ser la correcta:

 

http://www.sparkplug...GK_PN/PFR7G-11S

 

Las Champion equivalentes parece ser las que tienen rango termico 7 (como las NGK vamos..)

 

 



#4 naxo91

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Escrito 31 julio 2013 - 15:44:57

storm, tu pediste las bujias a oscaro si no recuerdo mal no? te han ido bien? las pido alli o voy a la honda por ellas?

 

probare con las que corresponden a ver si no se las come, si se las come alomejor me han dicho que pueden ser inyectores.  

 

estoy pidiendo presupuestos para hacer culata ya...



#5 deibit

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Escrito 31 julio 2013 - 15:50:21

Haciendo la conversión inversa de esas Champion (si he leído bien el numero claro)

 

http://www.sparkplug...MP_PN/RC10PYPB4

 

O sea tus Champion son equivalentes a unas NGK con grado 5

 

eso es *MUY* caliente.



#6 naxo91

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Escrito 31 julio 2013 - 15:57:27

¿entonces es normal que esten asi?

 

tengo que comprarlas YA otras en condiciones, voy a la honda a por ellas? o las compro en otro sitio? muchas gracias por contestar tan rapido



#7 deibit

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Escrito 31 julio 2013 - 16:15:56

yo las compro por ebay por la referencia de NGK, en uk se acostumbran a encontrar mas baratas..

 

no quiero alarmarr a nadie.. pero viendo como han quedado las bujías, me preocuparía mas de como esta el motor por dentro...



#8 naxo91

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Escrito 31 julio 2013 - 16:36:43

la compresion la dió despues de ver las bujias con lo que presuponemos que esta bien

 

estas son las correctas? y  de precio?

 

http://www.ebay.es/i...54af8022&_uhb=1

 

 



#9 deibit

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Escrito 31 julio 2013 - 16:43:29

Esas mismas.. de precios no estoy muy al día la verdad..yo me pillo las baratas que haya en eso momento y que sea de alguien con buen feedback

#10 morenosport

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Escrito 31 julio 2013 - 17:07:29

¿qué síntomas notas al conducirlo? La falta de compresión me huele que será por la culata.

#11 MerLiNz

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Escrito 31 julio 2013 - 17:35:43

el problema de las bujias es que lo que ha desprendido ha podido dañar el cilindro porque una se ve que se le ha roto hasta la ceramica. 

 

Yo haria lo siguiente:

-Prueba compresion seco y mojado (echandole un tapon de aceite de botella de coca-cola por el hueco de la bujia) con eso te aseguras que no hay daño en los segmentos

-Limpieza de inyectores la rotura de las bujias puede estar ocasionado por una mezcla pobre, yo por si acaso le haria una limpieza para despejar dudas (comentale al que te las limpia que te verifique el caudal que dan en el estado actual y despues de limpiarlos)

-Cambiar retenes de valvulas

-Poner bujias en condiciones (las oem creo que son de platino) con su grado correcto termico

 

Y luego despues de eso ya vas viendo como va la cosa, revisa las bujias cada X kms y ves el color que cojen y si sigue quemando aceite

 

La compresion creo que para tu coche era 2bar de diferencia maximo entre cilindros y estas justo justo, lo que no recuerdo cuanto era el minimo, aun asi vete a probar primero lo barato


Editado por MerLiNz, 31 julio 2013 - 17:37:18.


#12 Storm

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Escrito 31 julio 2013 - 21:16:19

storm, tu pediste las bujias a oscaro si no recuerdo mal no? te han ido bien? las pido alli o voy a la honda por ellas?

probare con las que corresponden a ver si no se las come, si se las come alomejor me han dicho que pueden ser inyectores.  

estoy pidiendo presupuestos para hacer culata ya...

 

Al final, en Oscaro, sí:

http://clubhondaspir...s/#entry1952504

http://clubhondaspir...-2#entry1953504

 

Naxo, revisa BIEN el coche porque algo no va bien ahí (y puede que no sea SÓLO el haber montado las bujías que no tocaban).

Suerte y ánimo!



#13 deibit

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Escrito 31 julio 2013 - 21:50:20

antes que mirar los inyectores yo probaria con las bujias nuevas.. tiene pinta de que los electrodos se han fundiido por detonación pero no por mezcla pobre, sino por ser las bujias demasiado calientes.

 

Todo puede ser.. pero analizalo por partes..

 

y sobretodo haz que verifiquen que nada se ha quedado dentro..



#14 MerLiNz

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Escrito 01 agosto 2013 - 00:13:05

si son las rc10pypb4 son equivalente a las ngk grado 5, osea 2 grados MAS CALIENTES, en caso de ser asi los que te han montado las bujias HAN METIDO LA PATA HASTA EL FONDO. Si es asi yo iria a reclamar de cabeza, estas cosas no son tonterias, esas bujias pueden causar daños en el cilindro y piston incluido segmentos, vamos una averia de 2000€ minimo



#15 Storm

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Escrito 01 agosto 2013 - 14:51:42

antes que mirar los inyectores yo probaria con las bujias nuevas.. tiene pinta de que los electrodos se han fundiido por detonación pero no por mezcla pobre, sino por ser las bujias demasiado calientes.

Todo puede ser.. pero analizalo por partes..

y sobretodo haz que verifiquen que nada se ha quedado dentro..

 

+1.

 

si son las rc10pypb4 son equivalente a las ngk grado 5, osea 2 grados MAS CALIENTES, en caso de ser asi los que te han montado las bujias HAN METIDO LA PATA HASTA EL FONDO. Si es asi yo iria a reclamar de cabeza, estas cosas no son tonterias, esas bujias pueden causar daños en el cilindro y piston incluido segmentos, vamos una averia de 2000€ minimo

 

+1.



#16 Ka2000

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Escrito 01 agosto 2013 - 20:23:53

No entiendo porque no se montan siempre las bujias recomendadas.. Por ahorrar dos duros?

#17 MerLiNz

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Escrito 01 agosto 2013 - 21:36:24

No, todas las bujias valen igual sea cual sea el grado termico, es decir, una de grado 5 te cuesta igual que una de grado 7. Yo mas bien pienso que es porque no tienen en stock las correctas y sacan otras "parecidas" para hacer la venta y tener que evitar esperar.



#18 naxo91

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Escrito 01 agosto 2013 - 22:05:18

si que son especialitas si.

 

en mi ciudad no las tenian en ningun lado, y las mas baratas 70€

 

en la honda me han dicho que las de origen son DENSO no NGK.

 

ya e pedido las de ebay llegaran la semana que viene hasta entonces el coche paradito...

 

lo de verificar que se haya quedado algo dentro, me han dicho que hay que abrir asique nada, a ahorrar un poco y espero poder abrir lo antes posible

de momento cambiare las bujias y espero que no vuelva a pasar lo mismo con las que debe de llevar.

 

muchas gracias a todos  :abrazo:



#19 deibit

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Escrito 01 agosto 2013 - 22:27:54

En tu Honda o mienten o nunca han visto un S2000 acabado de salir de fábrica.

Pero si que es verdad que las Denso están listadas como compatibles en el manual del taller.

#20 naxo91

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Escrito 01 agosto 2013 - 22:34:07

¿spanishtan?  :crazy:






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