Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

bujias comidas, gasto de aceite y compresion


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 agosto 2013 - 07:39:14

Bufffff. Me guardo esa foto para la galería de los horrores S2k.

 

Ahí han pasado dos cosas que juntas han provocado ese destrozo de bujías. Por una parte un grado térmico inadecuado y por otra que el aceite en la cámara de combustión ha hecho que las temperaturas subieran incluso más.

Los pistones del S2000 son forjados y aguantan algo de detonación pero eso ha sido un problema de pre-encendido en toda regla y ha podido causar daños.

 

El cuarto cilindro un poco al límite de compresión.

 

Por curiosidad, en la foto de las bujías ¿podrías decirme de qué cilindro es cada una?


Editado por Touge Master, 02 agosto 2013 - 07:43:25.


#22 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 02 agosto 2013 - 12:02:42

Lo siento pero no no puedo decirtelo porque no lo sé ya que las sacó el que me miró la compresión.
Estoy a la espera de las ngk y cuando las vaya a poner lo pongo.

Espero cuando abra que no este rayado ningún cilindro y sea como mucho cambiar segmentos.

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 agosto 2013 - 12:17:12

El pre-encendido lo que más castiga es la cabeza de los pistones. Como poco tendrán la típica erosión en la superficie.

Ya que te pones piensa en cambiar casquillos de biela.

 



#24 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 02 agosto 2013 - 16:43:30

¿segmentos y casquillos de biela? los pistones también hay que cambiarlos entonces?

 

aunque bueno espero que este bien...

 

seguro que no



#25 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 agosto 2013 - 18:35:42

si cambias los segmentos también tendras que rectificar, lo normal es que se dañen a la vez (segmentos y cilindro) el caso es que creo que el del f20c es de aluminio con nicasil por lo cual tendras que encamisar, vamos sacar el motor entero... y un paston como te he dicho. El problema es los trozos de ceramica que se han roto que la ceramica no se ablanda como el acero de los electrodos.

 

Haz la prueba de compresion echandole un tapon de aceite por el cilindro y te quitas de dudas.



#26 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 02 agosto 2013 - 21:30:00

Yo tengo una pregunta que igual alguno la sabeis, si vas a la honda te venden los segmentos sueltos, o tienes que comprar todo junto, me refiero a que los segmentos vienen con su piston nuevo, creo q honda no los vende sueltos me parece..

#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 agosto 2013 - 23:13:40

Haz las cosas bien, busca un buen taller y con medios, desmonta todo lo que pueda verse afectado, comprueba daños, que te midan tolerancias y a la vista de los resultados toma las decisiones. Sin saber lo que ha pasado dentro de un motor y sin abrirlo cualquier cosa que hagas puede ser gastarte el dinero y el tiempo 2 veces, o incluso gastarlo para tener que rehacerlo todo y con más piezas rotas.

A un Fxx, Kxx, Bxx, Hxx etc. se le puede lapear sin problema un par de décimas de radio y bastante más en algunos casos, no llevan Nikasil.



#28 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 agosto 2013 - 00:33:04

indiana, no es por nada, pero la tolerancia maxima normalmente suele ser 1 decima, si le lapeas varias decimas te cuelas bastante XD quizas te confundiste con centesimas.

 

Aun asi te aseguro que no quitas un arañazo de la porcelana de una bujia lapeando a no ser que te tires 3h lapeando y quitandole 1 decima, lo normal de los lapeos es quitarle varias centesimas por cada lapeo dependiendo de que piedra se use. El lapeo quita mas que nada un arañazo superficial o lo que se llama "marca" que tu tocas y no lo notas con el dedo pero a simple vista lo ves arañado.

 

Aun asi, creo que acepta un rectificado, estoy viendo una web de honda donde venden pistones +0.25mm

 

Ivan84 si los venden separados de los pistones, es mas, si compras los pistones no te vienen con segmentos, los tienes que comprar aparte:

piston-crankshaft-462476.png



#29 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 agosto 2013 - 00:50:08

No hablo de tolerancias Merlinz, a ver si estamos a lo que hay que estar XD

A cualquier motor Honda le puedes rectificar varias décimas, algunos hasta 5 décimas de pared, dependiendo del los daños que haya, te vas a la sobremedida más cercana, lapeas hasta el ajuste y pules.

Lo de quitar tal o cual arañazo, mejor no especular, se abre de comprueba y se ve lo que se puede hacer en el motor, si hay que quitar mucho y la pared lo admite no le veo el problema.

El tema es que que no son nicasilados. :P

Motores ya hemos hecho unos pocos con 5 décimas más de diámetro y funcionando como nuevos.



#30 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 agosto 2013 - 01:35:57

Entonces no es lapear es rectificar, el lapeado/bruñido/pulido (son 3 terminos que es lo mismo) quita centesimas, se suele hacer lo siguiente: se rectifica (con una cuchilla por pasos) hasta una medida de varias centesimas menos, es decir si queremos rectificar hasta 83mm entonces lo rectificamos a 82.95 y esos 5 centesimas nos lo comemos a base de lapear (o llamado bruñido), se le suele pegar unas pasadas, medir, otras pasadas y asi hasta que quede la medida justa. Segun vi vendian +0.25mm para el f20c asi que supongo que sera eso lo maximo rectificable. Si te comento esto es porque me he tirado bastantes horas con un amigo en una rectificadora y es lo que me ha enseñado, aparte de lo que he leido por foros giris (porque aqui en españa se habla muy poco del tema). Lo que comentas de pulir es lapear quizas por eso nos hemos entendido mal.

 

Para todo esto sin abrir se podria usar una camara que se mete por el cilindro, yo tenia una por aqui, y aunque la calidad no es muy buena se ve si esta arañado y el estado del piston.

 

El S13 por ejemplo se puede rectificar hasta 1mm, yo en mi caso lo rectifique +0.5mm por si acaso tengo otro paso de 0.5mm el bruñido final se lo hice manualmente ya que los segmentos de los pistones forjados necesitan un acabado mas fino (280 y finalizado de 400) y en la rectificadora le dan hasta 180 o asi.



#31 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 agosto 2013 - 14:42:00

Haz las cosas bien, busca un buen taller y con medios, desmonta todo lo que pueda verse afectado, comprueba daños, que te midan tolerancias y a la vista de los resultados toma las decisiones. Sin saber lo que ha pasado dentro de un motor y sin abrirlo cualquier cosa que hagas puede ser gastarte el dinero y el tiempo 2 veces, o incluso gastarlo para tener que rehacerlo todo y con más piezas rotas.

A un Fxx, Kxx, Bxx, Hxx etc. se le puede lapear sin problema un par de décimas de radio y bastante más en algunos casos, no llevan Nikasil.

 

 

tu taller seria un buen taller y con medios? me deberia pasar a veros un día.

 

el consumo de aceite es elevadisimo 100kms alomejor gasta 400cl o por hay, le muevo lo minimo ya ahorrando para hacer el motor...

 

puse un carton detras del tubo y sale esto

 

Archivo adjunto  IMAG01121.jpg   119,74KB   7 descargas

 

bueno le cambie las bujias por las suyas y asi estan con 200kms

 

Archivo adjunto  IMAG0045.jpg   158,6KB   10 descargas

 

y le hice fotos y asi se veia el cilindro dos.

 

Archivo adjunto  IMAG0049.jpg   58,22KB   6 descargas

 

asi estan con 1000kms

 

Archivo adjunto  IMAG0110.jpg   95,49KB   5 descargas

 

asi esta el coche actualmente

 

Archivo adjunto  IMAG0052.jpg   109,49KB   5 descargas

Archivo adjunto  IMAG0053.jpg   105,33KB   4 descargas

Archivo adjunto  IMAG0054.jpg   99,68KB   3 descargas

 

y esto lo estoy pintando y en dias sera montado

 

Archivo adjunto  IMAG0111.jpg   139,18KB   5 descargas

 

un saludo






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos