Cuando abrí un hilo para despedirme, este:
http://clubhondaspir...-despidiendome/
muchos de vosotros comentasteis que os interesaría ver fotos, opiniones, y comparativa, entre el Accord y el Mazda 6, así que prometí que lo haría, y aquí lo tenéis.
Antes de nada, aclarar que no pretendo comparar el Accord que tenía con el nuevo vehículo en el sentido tradicional de ver cual es mejor. No tendría sentido, mi Accord era un "Jacobo", el séptima generación, con seis años (diseño de casi 10). Está claro que el nuevo Mazda 6 MK3 (tercera generación), recién salido al mercado, es mejor, solo faltaría. Ni siquiera se puede comparar de manera justa con el octava generación del Accord, el "Mazinger", que también lleva ya cinco años en el mercado y está cerca de su sustitución. Lo que quiero hacer es compartirlo con vosotros, enseñar unas fotos, y ver que he ganado y cuales son las diferencias con mi anterior "montura".
Sin más preámbulos, empecemos con el exterior del nuevo mi nuevo Mazda 6 MK3 2.2 Diesel Bi-Turbo 175 CV AUT Luxury Packs Travel y Premium + luces interiores y taloneras ( toma ya, ancho me he quedado con el nombre ):
Una linea muy deportiva de perfil, es un sedán con trazas de coupe:
Frontal, trasera, y otras vistas:
y sí, por fin unas salidas de escape como Dios manda, rectas, dobles, y cromadas, nada de esa cola flácida que tanto afea a un coche como las que llevaba mi Jacobo Calamar
Las llantas de 19" con unos Bridgestone Turanza T001:
Y el "corazón" de la máquina, un 2.2 Diesel bi-turbo de 175 CV:
Detalle de la parte superior de la luna delantera con parte de la batería descomunal de tecnología incluida (radares, cámaras, láser, GPS, etc.) que luego comentaré:
Destacar que el color, Red Soul se le llama, lleva cuatro capas, la última reflectante, que cambia su tonalidad en función de la luz, pasando de ser un rojo vivo a la luz del sol a un granate oscuro de noche, un efecto muy llamativo. Vamos ahora con el interior, en piel bi-color:
Bueno, comodísimo, las plazas traseras como el salón de casa, con salidas del climatizador, algo de lo que carecía el Jacobo. La nota la da el freno de mano manual, que le vamos ha hacer, ya estoy acostumbrado ........
Detalles del volante y cuadro de instrumentos, con bonita iluminación nocturna en blanco, donde destaca la pantalla de 3,5" pulgadas con información de todo tipo de una manera muy clara y gráfica, muy completa, así como un volante con multitud de controles y levas para el automático, aunque no se vean en las fotos:
El cambio automático, el mando multimedía, y los controles del climatizador:
Y, por último, diversas pantallas de control del audio, navegador, teléfono, cámara trasera, etc. de la consola central:
Detalle de la puerta del conductor, por cierto, aquí si que todos los botones tienen la función de subir las lunas automáticamente, y un detalle currado, cuando los bloquees se apagan las luces de los bloqueados:
Una vez presentado, vamos con las impresiones y diferencias:
- El coche es muy grande, 4,875 de largo, y también más ancho que el Accord, pero igual de alto, lo que le da en conjunto con las llantas de 19", los pasos de ruedas marcados, y la caída trasera estilo coupe, una linea muy deportiva y bonita. Evidentemente, ese tamaño es para lo bueno (muy amplio y cómodo dentro) y para lo malo, aparcar y callejear. Como antes que el Accord tenía una Chrysler Voyaguer, tampoco me ha costado tanto adaptarme a eso. Se trata de un coche fabricado en Hiroshima, Japón (igual que el Accord en Osaka), nada de fábricas en otros países, lo que implica que llegan pocos a nuestro país y es muy poco visto. La gente tuerce el cuello al verlo, y se forman grupos de curiosos cuando lo aparco en la calle. De verdad, no bromeo.
- El motor es potente y suave. Aunque el coche es más grande, han conseguido que sea tremendamente ligero, pesa notablemente menos que mi Accord, lo que añadido a los 35 CV de más, y mejor par motor, da como resultado mejores prestaciones en todos los apartados. En curva se comporta bien, aunque con un ligero balanceo si actuamos con brusquedad. Aun no le tengo la confianza suficiente para saber si mejor o peor que el Jacobo, hay que darle tiempo. En cuanto a los consumos, Mazda anuncia unas cifras increíbles para semejante motor con cambio automático. Es pronto para corroborarlas, aunque para mi que pecan de optimistas. Pero para eso necesito tiempo, mi Jacobo bajó mucho el consumo al año de usarlo. Lleva una tecnología llamada i-Eloop, que acumula energía en un alternador para alimentar los componentes eléctricos del coche, así como parada y encendido automático en semáforos, también para ahorrar. De ruido, mejor que el Jacobo, que ya era bueno en eso. El motor no se oye para nada, y aunque si tienes algo de ruido de rodadura y aerodinámico, es rotundamente superior al Jacobo en esto. La suspensión me parece de un muy logrado compromiso entre dureza deportiva y comodidad, que aunque tal vez no contente a los que buscan solo una de las dos cosas a mi me agrada mucho. Se comporta mejor que el Jacobo con las irregularidades de la carretera, pasas los badenes con mayor comodidad. La dirección asistida es eléctrica y variable, cumple, aquí no noto grandes diferencias.
- El maletero es muy profundo, hasta el punto de ser algo incómodo, aunque en cualquier caso me parece más que suficiente para llevar de todo y más. No lleva ni rueda de repuesto ni de emergencia, solo un kit de pinchazos, algo que no me agrada. Al menos se le puede montar una de "galleta" de manera opcional, cosa que voy a hacer.
- Los asientos son bastante más cómodos y sujetan mejor que los del Jacobo. Además presentan reglajes eléctricos con regulación lumbar en los dos asientos delanteros, y memoria en el del conductor (memoria que se puede cargar en la llave, así el coche se configura solo si cada conductor lleva una llave diferente, interesante opción). En el Jacobo solo tenía reglajes eléctricos simples en el asiento del conductor. El interior en general es muy bonito y elegante, con inserciones de madera, detalles cromados, la tapicería crema y negra con bordados de hilo rojo, y todo muy a mano, funcional aunque de diseño algo clásico para los tiempos que corren. Aunque por fin ya no tengo que ver los "pivotes" de los seguros en la parte superior de las puertas como en el Jacobo.
- Hablando de la llave, por fin dejo atrás a la famosa "Tizona" de mi Accord. Es un mando a distancia, con apertura de puertas, portón, y alarma (con volumétricos, no es solo de apertura de puertas como la del Jacobo), que además lleva oculto en su interior una llave normal por si algo falla. El mando no sale del bolsillo en su uso normal, cuando te acercas al coche lo puedes abrir desde la puerta, y arrancas desde un botón en el salpicadero. Al salir, igual, lo cierras desde la puerta, cuyo tirador lleva un botón para esa función.
- El apartado de seguridad es impresionante. Faros bi-xenon adaptativos (que giran en curvas) y luces diurnas led, ocho airbags, ABS y control de tracción. No solo sensores de luces y lluvia, si no que también cambia de largas a cortas y viceversa de manera automática al cruzarse con otro vehículo. Control de crucero adaptativo, que funciona de maravilla y te da indicaciones del radar en el cuadro de mandos. Sensor láser que si detecta una colisión próxima, primero avisa y luego frena. Encendido de las luces de emergencia solas en caso de frenazo brusco. Alerta por cámaras que siguen las lineas de la carretera de cambio involuntario de carril. Aviso mediante avisos sonoros e imágenes pequeñas que salen en los retrovisores exteriores, como si estos fueran pantallas, de presencia de vehículos en los ángulos muertos mediante radar. Arranque en cuesta sin necesidad de freno ....... y lo mejor, todo funciona bien y fácil (obviamente, lo de que frene solo en caso de peligro de colisión aun no lo he probado). Sensores de Parking delanteros y traseros, con cámara vídeo trasera, da mucha facilidad y seguridad en las maniobras de aparcamiento. Otra cosa más que echaba de menos es que en el Mazda si se pueden desconectar los airbags del pasajero.
- No me lo creía, pero efectivamente el cambio automático es una gozada. En este caso hablamos de seis marchas, con la posibilidad de secuencial (llevarlo como un manual sin embrague), o totalmente automático con la posibilidad de intervenir tu desde las levas del volante. Además se convierte en más deportivo o mas ahorrador, de forma automática, en función del uso que hagas del acelerador. Me gusta, no creo que vuelva a comprar nunca más un manual.
- Otra diferencia que he notado es que la piel clara será sin duda más delicada, pero al ser de ese color y perforada se hace mucho más llevadera en verano que la negra de mi Jacobo. Y cuando digo mucho, es mucho, de verdad.
- Vamos con el equipo multimedia, sombras y luces de este gran coche. Está centrado en una pantalla táctil de 5,8", muy bien situada en la parte alta de la consola central, lo que hace que no tengas que apartar la vista tanto como en mi Jacobo, aunque esta era más grande, de 7", y mejor integrada en la consola del vehículo, en el Mazda da un poco impresión de añadido. Pero es infinitamente superior en prestaciones y funciones a lo que tenía. El navegador es de Tom Tom, una garantía, que además se actualiza cuatro veces al año en una tarjeta SD que puedes llevar a tu ordenador y hacerlo tu mismo en casa de manera sencilla con el software Tom Tom Home. De serie tienes una actualización gratuita y por 47€ otro año de actualizaciones, nada que ver con lo que cobran en Honda. Y además, servicios Live, que van por GSM (el navegador lleva su propia tarjeta sim para estos efectos), como radares, tráfico, accidentes y atascos, google, el tiempo, etc. La parte de telefonía, impecable, y con detalles difíciles de ver, hasta lee los SMS y MMS, además de cargar la agenda del móvil o usar su música vía Bluetooth. El equipo de audio Bose con once altavoces, conexión para i-Pod y USB de serie, y CD MP3, brillante y potente. Por poner un detalle más de muchos, hasta el libro de mantenimiento es electrónico y se controlan todos los datos, revisiones, averías, etc. desde una aplicación para Smartphones, MyMazda. Completísimo todo, pero no exento de pequeños fallos y problemas. En primer lugar, lo del tamaño e integración que he indicado, más sorprendente cuando se ve que podía ser más grande, no tienen sentido los botones que lleva, ya que están duplicados y los tienes en el estupendo mando i-Mon que lleva detrás del cambio de marchas. Si a eso le añadimos que la pantalla es táctil, y acepta todo tipo de comandos de voz, más raros y anacrónico son esos botones. Luego tiene un fallo en el AUX, tanto por USB como por i-Pod, no guarda la última canción que reproducías y empieza cada vez que arrancas desde la misma (no así en el CD MP3). Por último, aunque esto es algo de mi coche, el lector de tarjetas me falla y pierdo el navegador de vez en cuando, comprobado porque he probado dos tarjetas diferentes. El lunes me toca ir al servicio oficial para que me lo miren. Aunque estas cosas pasan, en el Accord me pasó con el control de voz y tuvieron que cambiarme el micro de nuevo, joden un poco en un coche recién estrenado, solo espero que lo arreglen bien y rápido.
Bueno, eso es todo. Si se me ocurre algo más, lo añado. Espero que valoréis mis opiniones como lo que son, subjetivas, esto va por vosotros, os merecéis las tres horas que he perdido en hacer fotos y escribir en lugar de estar disfrutando de mi nuevo coche
Editado por Pepillo, 04 agosto 2013 - 00:29:34.