Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con el óxido, 2ª parte.


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Adslon

Adslon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord I-DTEC Luxury

Escrito 07 agosto 2013 - 21:47:16

Edito y borro mensaje.


Editado por Adslon, 16 agosto 2013 - 10:33:02.


#22 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 agosto 2013 - 21:50:01

Que compre otro coche, que le pasará igual, a ver si te crees que el metal no se oxida, sea del coche que sea, el Opel Corsa de mi novia tiene una cantidad de oxido que alucinas... en fin... cada uno elige por una cosa... elegir un coche por si le sale o no oxido (que no corrosión ojo) me parece una de las mayores absurdeces que hay en el mundo... Como digo, a todos los coches les aparece oxido.



#23 Adslon

Adslon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord I-DTEC Luxury

Escrito 07 agosto 2013 - 22:25:51

Eso mismo comprobé cuando me enseñó el chapista de mi pueblo diferentes motores de diferentes modelos. todos tenían óxido. Algo absolutamente normal, según me dijo. Haces bien en diferenciar óxido de corrosión.

#24 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 agosto 2013 - 23:16:15

Es lo que tiene haber trabajado con aviones, donde ves corrosión sin una previa oxidación.



#25 Adslon

Adslon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord I-DTEC Luxury

Escrito 08 agosto 2013 - 08:24:08

Edito y borro.

 


Editado por Adslon, 16 agosto 2013 - 10:33:39.


#26 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 08 agosto 2013 - 09:46:36

Dejalo, seguro que ha encontrado un VAG "muy barato, muy bueno y pocos kilometros".
Lo que no dije antes es que ni por asomo vendo el coche, aún teniendo óxido porque verdaderamente lo que me jodió del concesionario es la manera de decirlo, no el que no me cambiaran los palieres, que tampoco es para tanto. Si los hubieran limpiado y ya está me hubiese sentado mejor.
Trabajo con camiones que están hartos de circular por Carreteras con sal y sé diferenciar entre óxido y corrosión, lo tuyo es una poyada que no se va a romper en la vida. También tengo un R5 con 34 años y lleva con óxidos en soportes desde sus primeros días según mi padre. Si te quedas más tranquilo quitale la polea del compresor, limpiala y ya está. Tarea fácil y sencilla.
Toma tocho...

#27 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 agosto 2013 - 09:53:53

Dale tú mismo una limpieza y utiliza alguno de los productos como los te te ha indicado Fer. La mayoría, (por no decir todo), de ese óxido será superficial y desaparecerá con un poco de trabajo. Solo no se va a marchar.



#28 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 agosto 2013 - 10:04:00

Si, para limpiarlo, con la dremel poco a poco, te haces un día un trozin, otro día otro trozin, y si tienes zonas mas grandes, con una taladradora y un disco de pulido... vamos... no lo veo complicado... y lo que no lo veo SEGURO, es que sea catastrófico... Al revés que lo del techo, eso no es óxido, eso es corrosión, se deshace el metal, se levanta la pintura... eso si es jodido... y aun así, si lo pillas a tiempo, limpias corrosión y andando.



#29 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 agosto 2013 - 15:43:06

no hace falta dremel, hay quita oxidos que son mas rapidos y efectivos y si es oxido superficial sale en unos minutos, luego le echas algun aceite o pintura para evitar que vuelva a salir el oxido y listo



#30 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 agosto 2013 - 18:56:35

buenas tardes, en el vano motor hay plásticos,aluminio, hierro,acero, goma y demás, la chapa que cubre imagino que es para disipar calor y creo que es de acero, solo acero, cualquier motor que veas con kilómetros o años tienen por fuerza oxido y ojo que no es lo mismo oxido que corroccion,

saludos.



#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 agosto 2013 - 23:22:59

Asi es, es como si quieres mantener un escape sin oxido, es algo imposible a no ser que le pongas un tubo de inox, hay partes que siempre tendran oxido, los oxidos jodidos son en la chapa o chasis, muchas veces incluso ocurre alguna fuga y se ve oxidada una zona, pero no es oxido, simplemente es el agua que ha cojido algun tornillo o algo y lo ha oxidado y entonces se queda la mancha oxidada.

 

La chapa que lleva el escape de pantalla suele ser inoxidable aun asi se oxidan por el tornillo ya que a un inoxidable si le cae oxido se contamina y se acaba oxidando.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos