Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Eterno Dilema


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 agosto 2013 - 19:14:50

Pues bueno bien es cierto que los debates siempre son parecidos ya sea alemanes vs japoneses, potencia bruta america frente a potencia refinada asiatica o europea, turbo contra gasolina o atmosferico vs turbo.... y esta ultima es la que me interesa.

 

No me suena ningun prelude turbo por el foro, salvo el de un chico sudamericano que aparecio por aqui escribio un par de veces en su post y desaparecio.

Despues de leer un poco de aqui y alla en este foro y de mirar precios de distintos fabricantes veo que potenciar un prelude 2.2 atmosferico (ya sea H22A5, H22A8 o incluso el H22A) sale por bastante pasta (arboles, bielas, pistones, camisas para evitar problemas con el FRM de honda, trabajar culata, valvulas con sus muelles, junta, escape completo, colector de admision y mariposa, etc... terminas poniendote facilmente por encima de la barrera de los 6000€ y con todo eso y algo mas es complicado superar los 260cv. Y por desgracia como muchas otras cosas en esta vida los primeros cvs se ganan razonablemente facil, pero los ultimos cuestan mucho mucho dinero y es que por lo que he ido leyendo llegar a los 220-230cv puede ser asumible pero pasar esa barrare ya multiplica por dos la inversion y superar los 120cv por litro se puede ir sin mucha dificultad a mas de 10mil €.

Por otro lado tenemos montar un turbo en donde el kit completo de una marca razonable con todo lo necesario para montar puede estar rondando los 4500-5000€. Y probablemente con un soplado de 0.5bares no se necesite abrir motor y se podria seguramente estar sin problemas en los 250cv.

 

Asi que la pregunta es.... ¿por que potenciar un prelude atmosfericamente? ¿por que hacerlo turbo? en definitiva pros y contras de ambas propuestas.

¿por que es tan considerado sacrilegio ponerle un turbo a un honda? ¿que pasaria si el proximo CTR fuera turbo ahora que parece que honda va a meterse en el negocio de los 1600turbo?

 

Quiza Fede y prelude200hp sean los que mejor puedan dar su punto de vista ya que no solon han invertido mucha pasta en las preparaciones, sino que han metido tiempo, esfuerzo e ilusion.

 

Saludos.

 

PD: Indiana creo que a su accord le puso el turbo y posteriormente se lo quito... quiza seria otro gran punto de vista en este post aunque no sea un prelude



#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 agosto 2013 - 19:21:21

¿Y un compresor? Tengo leído que en USA le ponían los Jackson Racing y se iban a los 270 CV con los Preludes. A mi me gustan más que los turbos, pero no me preguntes por qué, no te sabría dar una respuesta. Barato tampoco sale, claro.



#3 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 agosto 2013 - 19:38:11

Bien primera opinión ;) me alegro que saques el compresor.
Sinceramente podríamos resumirlo en atmosférico vs aspiración forzada, aunque creo q para un motor que sube tanto de vueltas como los Honda poner un sistema que tire del cigüeñal (lastrandolo) podría ser menos válido que un turbo.
De todas maneras es un gran ejemplo de un sistema que una marca de prestigio tiene un kit específico que por unos 6000 puedes tener montando en el coche llegando a una potencia que en atmosférico costaría prácticamente el doble
Saludos

#4 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 12 agosto 2013 - 19:48:20

Ni idea, pero supongo que serás amigo en Facebook de la página "Honda Tuning Magazine". Unas fotazas y comentarios de Hondas turbados brutales.



#5 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 agosto 2013 - 20:19:34

La verdad es que no. Simplemente he estado buscando información de como potenciar los h22 y por lo que he visto llegar a una determinada potencia es por decirlo de alguna manera asequible pero apartir de ahí es realmente caro. Lo mismo pasa con las preparaciones turbo pero la diferencia es que la zona asequible esta más allá que sólo en atmosférico y la zona más cara y compleja significa meterte en potencia realmente altas donde empiezas a tener problemas con embragues, transmisiones, y agarre.

Saludos

#6 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 12 agosto 2013 - 20:34:30

Dejando atras principios y filosofias de marcas....yo diría que las preparaciones turbo te ofrecen más por menos, siempre que se haga bien claro

#7 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 agosto 2013 - 21:06:05

Entonces donde haya una pega en una preparación turbo la hay igual o peor en una tmosferica?
Donde haya una ganancia atmosférica siempre la habrá superior en una preparación tubo?

Saludos

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 agosto 2013 - 09:33:23

En el apartado de mecánica hay varios hilos que hablan sobre esto, y gente que ha montado las dos cosas y te dirán los pros y contras que le ven. Yo lo que te puedo es dar mi opinión sobre si es un sacrilegio turbar un Honda. Para mi NO lo es. Yo lo veo el camino más corto para ir a potencias considerables que no se obtendrían con un preparación atmosférica. Únicamente considero una aberración el "cutre tuning". 

 

Y como tú mismo comentas, el hecho de que una marca de cierto prestigio en estos temas tenga un kit específico para nuestros Ludes me lleva a pensar que tienen muy bien estudiado el asunto, así como su instalación y ajustes. Motivo por el cual yo me inclinaría hacia el compresor, que creo que además proporciona una entrega mas lineal de la potencia que el turbo. Y los CV que se ganan para mi son más que de sobra, aunque con el turbo se puedan sacar más.



#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 13 agosto 2013 - 12:26:35

Buscare el tema en el general que indicas, pero seguiré atento por aquí igualmente ;)

Por qué crees que la entrega del compresor será más líneal? Yo creo que realmente el turbo va a estar soplando bien como poco desde el VTEC hasta el corte con lo cual realmente la entrega es siempre la misma. Al fin y al cabo para un soplado de medio bar lo que tendremos es que la cámara de compresión se llena "medio bar mejor".

Saludos

#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 agosto 2013 - 13:12:00

En el general no, en mecánica... ;)

 

Te dejo algún enlace de los que tienen muchas respuestas:

 

Compresor Jackson Racing

 

Ek3 Turbo "JapanPassion ¬¬"

 

Accord Turbo !

 

Del Sol + Supercharger + linea completa

 

TURBO O COMPRESOR.

 

Accord 2.4 Turbo  (Este es el de Indiana)

 

Al propio Indiana le he leído que con el turbo ganas mucho en altas pero nada en bajas. Y con el compresor se gana en todo el rango de revoluciones, aunque no se consigan potencias tan elevadas como con las caracolas. 

 

Ya tienes lectura para entretenerte un rato   XD



#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 agosto 2013 - 14:20:31

Yo sinceramente también he dado muchas vueltas a este teman, sobretodo mirando por foros yankees, ya que ahi hay informacion para aburrir acerca de las preparaciones turbo en el prelude, gente que comenta lo que lleva, el dinero que ha invertido, etc.

 

El principal problema que le veo y que no me acaba de convencer para "dar el paso" es la forma que tendria este coche de aprovechar una potencia extra de unos 100cv y su correspondiente aumento de par, es decir, no se si con un simple autoblocante esa potencia seria aporvechable o seria una maquina de perder traccion por todos sitios y dificilmente manejable..........mira que no soy nada de la fiebre de los trasera, pero en este caso se agradeceria que fuera "propulsion".



#12 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 13 agosto 2013 - 15:23:15

Realmente esos 100cv de mas no tienen porque tener un par bestial, es un motor 2.2, con un soplado bastante bajo podria ganarse ya "suficiente" potencia y hoy en día hay coches delantera turbo con potencias cercanas o superiores a 250cv con traccion delantera.

 

El problema es que hay poca info en castellano y para los que tenemos un ingles de vallecas pues cuesta.



#13 Rubenvti

Rubenvti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 vti S

Escrito 14 agosto 2013 - 20:56:39

no quiero ensuciar el hilo, que la verdad que estoy atento que me interesa mucho..

 

pero dalamar si utilizas el google chrome y te metes en paginas de otros idiomas te da la opcion de traducir, aunque tenga algun fallo, ayuda y mucho!

 

mucha suerte con la preparacion y espero que consigas algo, yo estoy atento :)

 

saludos



#14 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 14 agosto 2013 - 22:22:19

Bueno voy a poner mi opinión: visto y probados los 3 preludes que he tenido, me inclino por el de ahora, el atts con autoblocante, entonces partiendo de esa base y que sólo poniendo una buena suspensión tiene muy buenas respuestas en curvas con el atts, puedo decir que de lo poco que le falta a este coche para ser redondo seria unos buenos bajos, osea par motor, para conseguir eso estaria bien todo aquello que no repercuta en la fiabilidad del motor ya que si invertimos cualquier cantidad para ganar potencia eso no influya en esa fiabilidad, dicho esto y para que se me entienda, creo que lo mejor seria aligerar partes del motor como volante de inercia, cambiar piñón primario del cambio de marchas para tener una relación más corta, levas, colectores de escape, bateria posterior de gel, admisión, centralita programable! todo lo que seria poner un turbo quizás a corto plazo salga más barato pero a la larga seguramente pierdas respecto a todo lo otro! creo que lo ideal es ganar potencia aligerando el coche y no perdiendo esa fiabilidad Honda que tanto la caracteriza! contras, pues que no todo el mundo quiere quitar piezas del coche, asientos, paneles, altavoces etc.

creo que hay cosas más importantes antes que la potencia cómo la estabilidad y la tracción que cuando quieres correr es super importante, sobretodo para sentirte seguro, despues si uno quiere añadir potencia pues perfecto! vaya es mi opinión!



#15 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 15 agosto 2013 - 00:44:20

mucha suerte con la preparacion y espero que consigas algo, yo estoy atento :)


De momento no es seguro que vaya a preparar nada de motor, simplemente me informo y curioseo ;)

Saludos.

lo poco que le falta a este coche para ser redondo seria unos buenos bajos, osea par motor,

Unos buenos bajos exactamente a que te refieres? a pisarle a 2000rpm y que empuje con fuerza? y eso junto a que corte a 8000rpm?
Creo que el rango desde el vtec hasta el corte en mi opinión es suficiente para estar dentro de el siempre en cada cambio de marcha.

para conseguir eso estaria bien todo aquello que no repercuta en la fiabilidad del motor ya que si invertimos cualquier cantidad para ganar potencia eso no influya en esa fiabilidad,

Cualquier aumento de potencia creo que influirá en la fiabilidad del coche, en mayor o menor medida, pero obviamente sacar mas cv o mas par siempre es a costa de optimizar mas el rendimiento lo que suele llevar una disminución de fiabilidad.

dicho esto y para que se me entienda, creo que lo mejor seria aligerar partes del motor como volante de inercia, cambiar piñón primario del cambio de marchas para tener una relación más corta, levas, colectores de escape, bateria posterior de gel, admisión, centralita programable!

Pasar al batería al maletero no creo que modifique mucho el reparto de pesos y que con ella se mejore en exceso el comportamiento del coche. Aun asi en caso de que lo mejorara drásticamente no considero que sea incompatible con aumentar cv/par.
Aligerar volante, cambiar relación de cambio son modificaciones que cambiaran la manera de entregar o aprovechar la potencia pero no de aumentarla.

todo lo que seria poner un turbo quizás a corto plazo salga más barato pero a la larga seguramente pierdas respecto a todo lo otro! creo que lo ideal es ganar potencia aligerando el coche y no perdiendo esa fiabilidad Honda que tanto la caracteriza!

Por que a la larga pierdes con un turbo? el turbo lo único que hace es meter mas oxigeno en la cámara de combustión. A mas oxigeno puedes meter mas combustible y con ellos mayor potencia en la explosión. Con las levas en admisión lo único que tratas es de abrir mayor tiempo las válvulas para que entre mas aire (lo mismo que con el turbo, pero menos eficiente. Aparte de que no es incompatible el turbo con un cambio de levas). Las levas en escape y los colectores y resto de escape buscan desalojar mejor los gases de la cámara de combustión con lo que sus mejoras son aplicables tanto a motores atmosféricos como turbo.

Por que crees que un turbo elimina la fiabilidad?

contras, pues que no todo el mundo quiere quitar piezas del coche, asientos, paneles, altavoces etc.
creo que hay cosas más importantes antes que la potencia cómo la estabilidad y la tracción que cuando quieres correr es super importante, sobretodo para sentirte seguro, despues si uno quiere añadir potencia pues perfecto! vaya es mi opinión!

La estabilidad no es mas importante que la potencia. Ni la tracción. Son cosas complementarias. Un F1 con 50cv será muy estable...pero un churro para divertirse. Un EVO de 80cv seguramente no perderá tracción ni en hielo, pero no correra. Con esto quiero decir que estabilidad, tracción, frenado, etc... no dejan de ser elementos complementarios a la potencia, y un exceso de cualquiera de esos elementos desmerecerá el conjunto.

Saludos.

#16 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 agosto 2013 - 13:04:17

Yo no me preocuparia en cuanto a la fiabilidad, siempre y cuando se hagan las cosas bien claro esta, ademas, partimos de la base que esta "preparacion" no seria para coche de diario, de ir al curro y tal, al menos yo no lo entiendo asi.

 

Dani, comentas lo de la primera mas corta, ¿de verdad piensas que seria apreciable? yo veo que el prelude tiene todas las marchas muyy cortas, cosa que también habria que tener en cuenta a la hora de turbar, supongo que lo suyo seria "alargar" un poco mas las marchas, para aprovechar toda la potencia extra.

 

De todos modos, es curioso, pero creo que el prelude es bastante agradecido a culaquier cosilla que se le haga, por ejemplo, ahora que estoy usando el prelude H22A8 que repare (totalmente de seria y con motor rehecho) lo comparo con el blanco que es H22A5 pero con algunas cosas (admision, escape, volante, supresor, etc) y la verdad es que noto que "anda mas" el H22A5, aun teniendo el motor 150.000km.

 

Es decir, es posible que con esas "4 cosas" haya ganado potencia suficiente como para que ande mas que el H22A8?

 

 



#17 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 16 agosto 2013 - 08:40:19

De todos modos, es curioso, pero creo que el prelude es bastante agradecido a culaquier cosilla que se le haga, por ejemplo, ahora que estoy usando el prelude H22A8 que repare (totalmente de seria y con motor rehecho) lo comparo con el blanco que es H22A5 pero con algunas cosas (admision, escape, volante, supresor, etc) y la verdad es que noto que "anda mas" el H22A5, aun teniendo el motor 150.000km.

 

Es decir, es posible que con esas "4 cosas" haya ganado potencia suficiente como para que ande mas que el H22A8?

 

 

 

Quizá puede que sean mejores sensación mas allá de mejores prestaciones. Quiero decir a veces entras en una curva con un coche y tienes la sensación de irf0$||4do (miras el cuenta y pasas a 80km/h). Luego pasas con otro coche que parece que va todo controlado (miras también el cuenta y vas casi 10km/h mas rápido).

Otra opcion seria ponerle las modificaciones esas al H22A8 y ver que tal ;)

 

Saludos.



#18 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 16 agosto 2013 - 13:16:07

Ya tienes lectura para entretenerte un rato   XD


Todos leídos ;) la verdad es que en ninguno de ellos finalmente se monta el compresor. El turbo si que se ha montado en 3 (2 accords diferentes motor y un civic 115cv). Aunque buscare algo más porque se nombra el coche de alguien que si llego a montar el Jackson Racing.

Llama la atención lo realmente laborioso mecánicamente hablando que es montar el turbo. Por supuesto luego queda la electrónica que tampoco es fácil. Pero en la mecánica desplazan la bateria e incluso en algunos casos se necesita un radiador más delgado o anular el A/C
Es un proceso realmente artesanal y todos los tubos de intercooler y en colector tiene bastante jaleo. La verdad parece un trabajo con un coste no muy alto en cuanto a materiales pero si de muchas horas de mano de obra. De muchos cambios sobre la marcha y para hacerlo uno mismo o en un taller de mi ha confianza (con un coste en horas de mano de obra serio). Además a la vista queda bastante cantoso por lo que es realmente complejo que no lo vean en la ITV.
Por lo que se ve en los post se puede soplar 0.5 bar con los internals de serie. Por ejemplo el civic de 115cv subió hasta 181cv y creo q el par original es de 12 y lo llevo a 22 (vamos que lo ha dejado en los valores del Prelude de 185cv).

La verdad la ganancia que se consigue a medio bar sea difícil conseguirla en NA, pero creo q sacarlos en NA es más pasta que complejidad.

Saludos

#19 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 16 agosto 2013 - 20:38:30

Para ganar bajos puedes bajar el vtec con un controlador aparte (lo que yo llevo) o con una centralita y asi aumentas el rango de revoluciones en vtec.

Ludee  yo estoy haciendo esos cambios que tu tienes en el h22a5 pero en un h22a8 pero tendria que probar aver a cual le sientan mejor.



#20 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 16 agosto 2013 - 23:33:16

Tienes la opcion swap

 

consigue un h22 de prelude type s que tiene 240cv de serie (no se lo que perdera por el cambio de octanaje japon europa) podras encontrar alguno en inglaterra

 

no se si es el mismo que el de accord type-r, o si llevan los soportes en el mismo sitio






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos