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El Eterno Dilema


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49 respuestas en este tema

#41 mk90

mk90

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 16 noviembre 2013 - 17:20:22

hola buenas escribo desde zaragoza y por retomar el hilo....jejejeje tengo un prelude 5 atts del 98 obd2a y hace unos meses compre un motor h22a7 del 00 obd2b entero incluido el cableado del motor (motor procedente de accord type r o euro type r) y ya que el h22a7 trae diferente admision no tengo muy claro si podria utilizar el cableado del a7 o del a5 o si de los dos deberia hacer uno¿? ( y si fuese asi dond hacerlo?¿) y ya que estamos si me pudiesen ayudar con que valvula de relanti deberia poner ya que andube cotiyeando y dicen algo de la serie b pero no me queda muy claro.... ya q llevo una ecu hondata s300 p30 (osease obd1) estoy hecho un lio agradeceria ayuda



#42 Dalamar

Dalamar

    Asimo

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Escrito 03 diciembre 2013 - 09:06:46

 ya q llevo una ecu hondata s300 p30 (osease obd1) estoy hecho un lio agradeceria ayuda

 

De lo que dices no puedo ayudarte en nada...sorry, pero me gustaría hacerte una pregunta sobre la hondata. ¿Que es/significa lo de P30? 

Tu coche es ATTS? 

 

Saludos.



#43 josefast

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Escrito 13 febrero 2015 - 21:03:42

Pensando en mejorar los frenos de un Prelude del 94 (270.000 km) H22 A2 4WS. Alguna idea? Hace 10.000 klm dejó de funcionar el ABS, en Honda me dijeron que había que cambiar la centralita: 3.500 €. Desde entonces voy sin ABS situación que por mi edad no representa ningún problema: He hecho muchísimos más klm en coches sin ABS que en coches con ABS.


Alguna sugerencia para mejorar los amortiguadores de un Prelude H22 A2 del 94?



#44 Dalamar

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    Asimo

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Escrito 14 febrero 2015 - 10:24:47

Y buscar un modulo ABS en rl desguace?

Porque buscas mejorar los frenos? Y la suspensión? Que tipo de uso vas a darle? Presupuesto?

Saludos

#45 josefast

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Escrito 14 febrero 2015 - 17:49:44

Lo del módulo ABS en desguace lo he intentado pero en Alicante no tuve resultados positivos.

Busco mejorar los frenos porque no frena lo que debiera a velocidades superiores a 120 km/hora. Claro que lo comparo con los del Jazz 1,2 que paran el coche en seco....

Me gustaría ,más estabilidad en curvas, quizás con unos amortiguadores algo más rígidos  ....El uso que le doy no incluye nada especial. La mayor parte de los kilómetros son en carretera, autovia y convencional. 

En definitiva, lo que busco es un poco más de seguridad. Presupuesto? Pues hombre, ni idea, no me gustaría gastar más de 1.000-1.200 €. Gracias por tu atención.

 

 



#46 ludee

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Escrito 14 febrero 2015 - 20:36:48

Prueba en otros desguaces del resto de españa, la mayoria envian las piezas, incluso algun despiece de prelude que haya por milanuncios o en la seccion de piezas de este mismo foro. En cuanto a frenos, que notas exactamente? El tacto del pedal es malo? Como andas de pastillas y discos? Yo cambie a discos mas grandes de accord type r pero por problema de alabeo, antes nunca habia notado falta de frenado en el prelude

#47 Dalamar

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Escrito 15 febrero 2015 - 00:02:51

A 120 debería frenan suficiente. Quizá te venga el problema de una suspensión en mal estado o de unas ruedas gastadas. Si eso esta en orden quizá el liquido de frenos lleve demasiado tiempo sin cambiarse.
Aun así si quieres es puedes montarle latiguillos metálicos te darán un poco mas de tácto y son unos 100.
Puedes montar unas pastillas algo mejores Ebc green, Ferodo ds2500 o similar. Te saldrán sobre los 80-180 según modelos y gamas.
Eso y ya cuando lo cambies todo liquido de frenos nuevo que serán unos 25 si te vas a marcas como ap racing o similar.

Si buscas estabilidad en curvas a alta velocidad quizá te vaya mejor montar unas estabilizadoras mas gordas. Te ahorras volver el coche más incomodo por hacerlo mas duro y te balanceara menos en los apoyos. Te saldran entre 300 y 500 según marcasz tanabe va muy bien. Eso si cuenta que no pasan la itv.

Suspensión....pues ya depende donde quieras méterte pero en el momento que metas muelles mas cortos tampoco pasaran itv. Quizá con unos kayaba y los muelles oem te sirva. Te saldra sobre los 300-400.

Saludos

#48 josefast

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Escrito 15 febrero 2015 - 18:45:25

No, si frenar, frena. Pero me gustaría que frenara más, que las distancias de frenada se acortasen. Bueno lo de las ruedas sí puede influir, no porque estén desgastadas sino por el agarre. Antes llevaba Michelin o Continental y con lo de la crisis puse delante unas Nankiang y la cosa se notó bastante (detrás llevo Continental). Y el líquido de frenos también puede ser. No recuerdo si lo he cambiado alguna vez en 270.000 km y 21 años, quizá vaya siendo hora de cambiarlo....

No me gustaría tener problemas con la Itv. Estaba pensando en unos discos Brembo y pastillas Hawk HP, habéis oído algo sobre ellas?

Lo de la centralita para el Abs lo voy a intentar siguiendo las sugerencias de Asimo. Tengo bastantes piezas de repuesto de un Prelude suizo desguazado pero no me vale la centralita porque dicho Prelude es el de 140 Cv y las centralitas son distintas de las de los de 185 Cv. Lo que no entiendo es cómo pueden pedir 3.500 € por ésa pieza ¿? :huh:



#49 Ned

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Escrito 15 febrero 2015 - 21:28:37

pff 21 años sin cambiar el líquido de frenos.

 

NEW RECORD!



#50 Dalamar

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Escrito 15 febrero 2015 - 22:57:42

Jaja como bien dicen, récord!!!
Cambia el liquido de frenos y si no te va mal de pasta los latiguillos. Los discos si los que tienes están muy trillados cámbialos sino...no merece la pena. Mira que sin ABS y con ruedas de peor calidad si mejoras mucho la frenada puedes bloquear y terminar alargando las distancias de frenado.

Saludos




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