Pues bueno bien es cierto que los debates siempre son parecidos ya sea alemanes vs japoneses, potencia bruta america frente a potencia refinada asiatica o europea, turbo contra gasolina o atmosferico vs turbo.... y esta ultima es la que me interesa.
No me suena ningun prelude turbo por el foro, salvo el de un chico sudamericano que aparecio por aqui escribio un par de veces en su post y desaparecio.
Despues de leer un poco de aqui y alla en este foro y de mirar precios de distintos fabricantes veo que potenciar un prelude 2.2 atmosferico (ya sea H22A5, H22A8 o incluso el H22A) sale por bastante pasta (arboles, bielas, pistones, camisas para evitar problemas con el FRM de honda, trabajar culata, valvulas con sus muelles, junta, escape completo, colector de admision y mariposa, etc... terminas poniendote facilmente por encima de la barrera de los 6000€ y con todo eso y algo mas es complicado superar los 260cv. Y por desgracia como muchas otras cosas en esta vida los primeros cvs se ganan razonablemente facil, pero los ultimos cuestan mucho mucho dinero y es que por lo que he ido leyendo llegar a los 220-230cv puede ser asumible pero pasar esa barrare ya multiplica por dos la inversion y superar los 120cv por litro se puede ir sin mucha dificultad a mas de 10mil €.
Por otro lado tenemos montar un turbo en donde el kit completo de una marca razonable con todo lo necesario para montar puede estar rondando los 4500-5000€. Y probablemente con un soplado de 0.5bares no se necesite abrir motor y se podria seguramente estar sin problemas en los 250cv.
Asi que la pregunta es.... ¿por que potenciar un prelude atmosfericamente? ¿por que hacerlo turbo? en definitiva pros y contras de ambas propuestas.
¿por que es tan considerado sacrilegio ponerle un turbo a un honda? ¿que pasaria si el proximo CTR fuera turbo ahora que parece que honda va a meterse en el negocio de los 1600turbo?
Quiza Fede y prelude200hp sean los que mejor puedan dar su punto de vista ya que no solon han invertido mucha pasta en las preparaciones, sino que han metido tiempo, esfuerzo e ilusion.
Saludos.
PD: Indiana creo que a su accord le puso el turbo y posteriormente se lo quito... quiza seria otro gran punto de vista en este post aunque no sea un prelude