Escrito 17 August 2013 - 10:10:35
En Hyundai permitían la devolución íntegra del importe del vehículo en estos casos, y con determinadas condiciones.
Yo volvería a la concesión y expondría el problema. 'En la mía se te daría una solución. Lo más lógico es proponerte un cambio a un 1.6 IDTEC a un precio interesante, y darte un muy buen precio por una unidad ya matriculada, siempre que tenga muy pocos kilómetros. Háblalo con ellos primero. Con la gerencia de la concesión. Sin chulerías ni malos rollos porque de lo contrario te vas a comer ese que creemos es un 1.4 I-VTEC.
-------------------
En otro orden de cosas no comprendo cómo te has comprado un coche sin probarlo a fondo. En mi concesión habitual TODOS los clientes prueban el coche que se van a comprar (bueno, uno DEMO igual). Y en todos los casos se les proponen TRES rutas alternativas, o consecutivas si el cliente lo desea. En concreto, a quien va muy ajustado de presupuesto y desea un 1.4 se le indica perfectamente antes de la prueba las prestaciones -limitadas- del vehículo, y el uso mayoritario que debe esperarse de él para no quedar defraudado. Luego se hace con él una prueba dinámica, y precisamente para que compruebe sus prestaciones y limitaciones se le invita a una ruta de unos 40Km que comprende un poco de ciudad, para que vea cómo se desenvuelve en su salsa ese coche, un recorrido de unos 10/15 kilómetros interurbano en llano, en el que el coche va sobrado, y luego una subida de unos 19 kms con una pendiente muy MUY fuerte en Autovia. En este último tramo es donde se nota lo que es llevar un coche con un par de cojones, como un diésel de Honda, y comprobar como el coche sube en secta velocidad sin pestañear a la velocidad que el cliente desee (sin pasarse), mientras un 1.8 de 142CV tiene que meter tercera (AT) o cuarta (MAN) para mantener velocidad y no abandonar la zona VTEC. Tratándose del motorcillo 1.4 de 100CV solo cabe meter tercera, pisar a fondo, y ver como irremediablemente el velocímetro se mantiene en una zona mucho más baja mientras el cuentarrevoluciones se encuentra rozando la zona roja.
Para quienes prefieren saborear las virtudes de un motor Honda como el 1.8 en la zona alta, ir agotando marchas rápidamente en los diésel, y comprobar las virtudes del bastidor tienen una ruta de unos 8 kms de Autovia en llano, otros 10 en carretera de doble sentido donde adelantar si se pone la ocasión, y luego unos kilometros de curvas cada vez más cerradas con la subida a Sierra Nevada, en carretera revirada, de doble sentido y cambios segunda-tercera continuos.
A todos los clientes se les realiza la prueba dinámica. Una o dos. Incluso hay una específica para los CRV-S con una zona off-road.. Y a todos los clientes se les sienta en una mesa con la ruta en papel, en color, explicándoles sus tramos, desviaciones y características, para que el mismo elogia la que quiere hacer en función de lo que vaya a pretender exigir de la unidad que va probar.
YO mismo me encargué de diseñar los planos de las rutas, con detalle de los giros, de las señales, radares y tipos de calzada que el cliente pisaría, advirtiénoles por escrito de su responsabilidad al volante, y los clientes agradecen la información.
Es la política de calidad en Granada. NADIE SE COMPRA UN COCHE SIN HABERLO PROBADO....
..... salvo yo, claro, que no probé mi Civic AT 1.8 porque no había DEMOS Automáticos. Pero claro, yo ya sabía lo que era un motor Honda de gasolina, lo que son 142CV y lo que es un cambio AT Honda por convertidor de par con los desarrollos muy largos. Avisado estaba por la gente del foro, y como iba a hacer la segunda mayor inversión de mi vida después de la casa bisqué toda la información posible del modelo.
Ahora, cuando un cliente quiere probar un 1.8 Automático. Me llaman, y la prueba la hago yo, y ya me encargo de decirle los pros y contras del coche, del motor y de la transmisión......