Ami me encanta como suena el coche con un filtro cónico, pero solo veo desventajas, tienes que currártelo mucho para que no coja aire caliente y aun así no creo que se saque potencia, al fin y al cabo como de serie no va a ir mejor.
Yo aunque me pierda algo de potencia no me importa mucho (si solo es poco). ¿pero se puede llegar a fastidiar el motor porque el motor respire el aire caliente?
Porque coja el aire mas caliente no se va a fastidiar, sino no podríamos conducir en verano
Ahora en serio, hace años los coches turbo no siempre llevaban intercooler asi que imagínate a que temperatura entraba el aire a la admisión (idem con los compresores, que muchos siguen sin llevar ningún tipo de refrigeración). El problema esta en que si coge el aire caliente el rendimiento es menor ya que la cantidad de oxigeno es menor. A mayor temperatura, menor rendimiento. Si tu has comprimido el aire la cantidad de oxigeno es superior por lo que puedes sacrificar un poco de rendimiento por aumento de temperatura (como todo, tiene sus limites donde montar un intercooler es obligatorio), pero en un NA se nota mucho mas.
Montando una buena admisión si tendrás mejora, puede que no sea una mejora apreciable por nosotros pero si es una mejora medible. La ganancia no viene solo por la temperatura de admisión, también puedes mejorar el rendimiento por un filtro menos restrictivo (mas aire) o por un diseño que mejore el llenado del colector (variaciones de diámetro, resonancias internas, etc..). Como todo en esta vida al final en un conjunto todo tiene que tener una consonancia y de nada sirve tener una admisión de lujo si luego la mariposa es restrictiva o si el colector no es capaz de fluir tal cantidad de aire o si no tenemos suficiente compresión como para poder llenar tanto los cilindros. Todo eso sin contar que luego podamos gestionar ese aire con sus combustible correspondiente.
En resumen, la admisión de serie es buena, pero es una admisión de serie pensada para el publico en general (Que seguro que no somos los que entramos por este foro) donde se prima la legalidad, el mantenimiento, la menor rumorosidad, la versatilidad para todos los mercados mundiales, etc...
Esta admisión es mejorable (pero también se puede empeorar). Si tomas el aire del vano estarás cogiéndolo a unos 80-90º, mientras que si lo coges de la calle no debería superar los 45-50º aunque estés en pleno mes de agosto en Sevilla. La diferencia entre una opción y la otra no creo que supere los 5cv, así que ya decides tu si prefieres sonido o algo mas de prestaciones.
Otra opción es que pongas una admisión que siga cogiendo el aire del paso de rueda o de detrás de la batería, que ganes un par de cv y te pongas un escape que te de el sonido que buscas
Saludos.
Porque coja el aire mas caliente no se va a fastidiar, sino no podríamos conducir en verano
Ahora en serio, hace años los coches turbo no siempre llevaban intercooler asi que imagínate a que temperatura entraba el aire a la admisión (idem con los compresores, que muchos siguen sin llevar ningún tipo de refrigeración). El problema esta en que si coge el aire caliente el rendimiento es menor ya que la cantidad de oxigeno es menor. A mayor temperatura, menor rendimiento. Si tu has comprimido el aire la cantidad de oxigeno es superior por lo que puedes sacrificar un poco de rendimiento por aumento de temperatura (como todo, tiene sus limites donde montar un intercooler es obligatorio), pero en un NA se nota mucho mas.
Montando una buena admisión si tendrás mejora, puede que no sea una mejora apreciable por nosotros pero si es una mejora medible. La ganancia no viene solo por la temperatura de admisión, también puedes mejorar el rendimiento por un filtro menos restrictivo (mas aire) o por un diseño que mejore el llenado del colector (variaciones de diámetro, resonancias internas, etc..). Como todo en esta vida al final en un conjunto todo tiene que tener una consonancia y de nada sirve tener una admisión de lujo si luego la mariposa es restrictiva o si el colector no es capaz de fluir tal cantidad de aire o si no tenemos suficiente compresión como para poder llenar tanto los cilindros. Todo eso sin contar que luego podamos gestionar ese aire con sus combustible correspondiente.
En resumen, la admisión de serie es buena, pero es una admisión de serie pensada para el publico en general (Que seguro que no somos los que entramos por este foro) donde se prima la legalidad, el mantenimiento, la menor rumorosidad, la versatilidad para todos los mercados mundiales, etc...
Esta admisión es mejorable (pero también se puede empeorar). Si tomas el aire del vano estarás cogiéndolo a unos 80-90º, mientras que si lo coges de la calle no debería superar los 45-50º aunque estés en pleno mes de agosto en Sevilla. La diferencia entre una opción y la otra no creo que supere los 5cv, así que ya decides tu si prefieres sonido o algo mas de prestaciones.
Otra opción es que pongas una admisión que siga cogiendo el aire del paso de rueda o de detrás de la batería, que ganes un par de cv y te pongas un escape que te de el sonido que buscas
Saludos.
PD: por si te interesa seguir con el tema de la admision: http://clubhondaspir...en-le-interesa/