Hola Yayo, un placer volver a verte!!
El C6 ha salido bueno. Recordarás que lo compré allá por mayo del 2010. Bueno, pues ya tiene 101.000 km. Se ha batido el cobre por Portugal, Francia, Suiza, Alemania e Italia. De momento seguimos sin ningún grillo ni ninguna tontería. Los dos únicos problemas, una lámpara de xenón que se empezó a extinguir a los 85.000 km y la sustitución de un par de silent-blocks de los brazos de la suspensión delantera debido a desgaste. Hay que tener en cuenta que es un coche de dos toneladas y carga mas de la mitad del peso en el eje delantero. Esto, una autopista que tenemos en Asturias de cemento con firme cual lija y los 241cv del bicho hace que los neumáticos delanteros duren 25.000 km (los de detrás hacen 60.000 km sin problemas).
Por lo demás, el coche, magnífico. Una maquina de viajar. Consumo a crucero constante de 120-130 por buena autopista, menor de 6,5 litros. Ahora bien, es imposible ir a 120. El crucero estándar es de 140. Por autopistas extranjeras el coche tiene un crucero de 170-180 en el que vas dentro como en el sofá de casa. Creo que es un coche magnífico un poco por encima de un Clase E o un Serie 5, a no ser que estos tengan un motor de los más gordos posibles y vayan cargados con todos los extras del catálogo.
Soy de la opinión que el C6 es un coche que en parte el mercado no ha comprendido y que en parte Citroen no ha sabido vender. A 60.000 Euros de precio de salida no vendió ni uno. Cuando lo puso en 47.000 ya era tarde. Hay mucha gente que cree que un C6 es algo así como un C4 grande. Pues no, uno es un utilitario generalista y el otro es una berlina de lujo. No tienen nada que ver.
Por cierto, ahora que ha dejado de fabricarse, y sabiendo la depreciación de los Citroen, se trata de un coche muy interesante para comprar de segunda mano. Eso si, la última versión 3.0 de 241cv, no las anteriores, no tan redondas en fiabilidad.
Puntos negativos? Solo uno: El coche transmite muy poco en conducción deportiva. Es como f…ar con doble preservativo. Tu vas abutacado, te haces 1200 km en un día y sales con el cuerpo nuevo. Solo tienes la sensación de que has estado viendo videos de carreteras durante todo el día. No le hables de hacer un tramo racing porque no sabe ni de lo que le estás hablando (aunque crono en mano no salen malos tiempos por carretera de montaña). Lo suyo es la autopista. Una verdadera máquina de rodar. Estamos contentísimos con él.
Respecto al Accord, es una pena como tienen de desasistido el catálogo. Hace unas semanas hablaba con un jefe de taller de Porsche, el cual me decía literalmente: “Los mejores motores del mercado son Porsche, Honda y Toyota”. Pues con la tecnología que siempre hemos sabido que tiene Honda lo que no entiendo es que no quieran hacer dinero ni en España ni en Europa. Si sacasen una berlina con 200cv gasolina y con consumos “actualizados”, volvería a Honda sin dudarlo en tres o cuatro años, pero con la gama que tienen ahora la competencia es enorme.
Abrazotes!