Yo me replantearia lo del swap. Ya que para sacarle potencia al B16 tienes que invertir muchas mejoras (y mucho dinero) y ganaras poco en comparación con lo que ganas con un swap.
El B18c4 no es exactamente igual que el c6 internamente, bielas y cigueñal son diferentes, a parte de los árboles, válvulas y muelles de valvula.
Vendiendo el B16 tendrias un buen dinerito para hacerlo.
Aunque si quieres potenciar el B16 si o si, quizas tienes que gastarte algo más, ya que no sólo basta con una cosa. Todo es un pack. Es como si le poner un cuerpo de acelerador más grande, sin hacer nada para que el motor pida más cantidad de aire/gasolina.
Para ganar una buena cantidad de poténcua yo miraria unos árboles de levas más agresivos, con sus respectivos muelles y válvulas, seguidos de una Hondata S300 y un cuerpo de acelerador de más diámetro, a parte, semicojinetes de biela (los de cigueñal no son imprescindibles).
Por ejemplo:
Arboles de levas:
Skunk 2. Stage 1, 2, 3.
Jun: Stage 1, 2, 3.
Toda: Spec A, B, C.
Spoon
Árbol de levas de admisión del B16B
Los Stage 2 y 3, así como otros árboles de levas agresivos no funcionarán del todo bién con la compresión original del motor. Para eso tendrías que poner pistones de compresión 11,5:1.
Admisión
Colectores de B18c6, Skunk2, Edelbrock, son colectores que te darán más poténcia en altas vueltas, sacrificando un poco los bajos. Éstos también funcionan mejor con árboles más agresivos.
El cuerpo del acelerador con mariposa, es preferible que no pongas uno más grande de 65mm para lo que buscas. Y que si lo instalas, portees el colector de admisión a ese diámetro también, ya que sino no ganas nada.
Ecu
Hondata S300
Apex-i V-AFC
O algún chip spoon o otros, aunque he oido algunos que han roto motor con ellos, ya que no vale el mismo setup, aire/gasolina, rpm, etc. para cada motor con diferente nivel de preparación
Mira aver sobre que precios te mueves, pero de nuevo te digo que por el mismo dinero puedes hacer un swap y ganar más poténcia por menos dinero. Con un B18c4 de serie, vas a obtener mejores resultados que con la preparación que estas buscando del B16. (También decir a favor del B18c4 que lleva autoblocante de série, cosa que es clave para poner la potencia en el suelo).
Toma tochazo
Espero haverte hechado un cable, ahora falta que medites y mires mucho.
Saludos y ánimo sea lo que sea por lo que te decides!
Editado por BelmonCrx, 14 September 2013 - 12:56:51.