Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido de motor CRV2008 ¿compresor?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 September 2013 - 12:44:54

[[[ EDITADO Febrero 2014:::::::::::: NUEVOS DATOS, SALTAD AL POST #10]]]

 

 

 

Hola,

 

La semana pasada nació un ruido muy feo en mi coche. Son 5'5 años y 170.000km.

 

Los 2 primeros días iba con mucho miedo. Ahora me he acostumbrado algo, pero tengo resquemor de si se va a romper algo, me gustaría compartirlo por si a alguien le ha ocurrido. Pero me molesta volver al taller y ver esa cara de "otra vez el pesado ese con un ruidito" (la última vez que fui a mirar un "ruidito" pareció ser el turbo, que después de mucha insistencia y problemas me cambiaron en garantía, y luego resultó no ser el turbo, y es un ruido de soplido al desacelerar, por la zona de los pedales, que ahí sigue).

 

Es una rumorosidad doble. No es el electroventilador (se distingue), ni el compresor del clima (se conecta/apaga al encender/apagar el botón), tampoco es de rodadura ni turbo porque también lo hace en parado y al ralentí. No soy capaz de decir si es la correa del alternador o auxiliares, o el compresor aunque no me lo pareció, pero suena por la zona central-izquierda mirando el motor (al lado contrario de la batería)

 

Uno de los ruidos, debo decir que pocos días después lo relaciono con el compresor. Parece que se apaga al apagar el compresor, pero no aparece siempre estando el compresor encendido, sinó a veces. Y no es el ruido habitual del compresor (que conozco perfectamente), no lo sé describir del todo bien, es como un ruido de fricción, agudo, incluso campanilleante, como si hubiese algo suelto en un engranaje o como si resbalase la correa. Al apagar el motor del todo, suena unas décimas de segundo más.

 

El otro ruido, es, básicamente el mismo pero muy aumentado, pero ocurre menos veces, y no le he encontrado un patrón. No tengo claro si ocurre con el compresor apagado. Pero cuando lo oigo en marcha es un sonido altamente apreciable, sobretodo si bajas ventanas. Es un sonido que si lo oís seguramente me mandaríais al taller, es muy desagradable e inspira mucha desconfianza. Es del mismo tipo de sonido que el otro, pero mucho más aumentado. Creo que es el mismo ruido pero aumentado.

 

A ver si a alguien le ha ocurrido o me puede dar pistas. Por supuesto habrá que ir al taller, pero me gustaría saber por donde van los tiros, sobretodo ahora que sin garantía me soplan casi media nómina en cada visita al taller.

 


Editado por Tdi300M-Km, 03 February 2014 - 12:08:59.


#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 September 2013 - 13:15:14

Hola, pues de "correas" la verdad es que no estoy muy puesto... Pero parece tema de eso, correa alternador o bomba agua; el compresor del AACC no sé si lleva correa. Puede que tensándola desaparezca y si vuelve a aparecer es cuestión de comprobar 1º si es tema del tensor "jodido" o que hay que sustituir la correa. Creo haber oido que para descartar qué correa es la que hace ruido es con un spray con agua, echarle un poco a ver si desaparece el sonido. No sé nada más del tema, lo siento.

De todos modos si se trata de correas, en cualquier taller te lo pueden mirar y sustituir.


Editado por RBEM, 13 September 2013 - 13:17:51.


#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 13 September 2013 - 16:56:19

Hola tdi, a mi con 1400000 km mas o menos me aparecio un ruido muy desagradable, se acentuaba cuando acelerabas, y si movias la direccion de un lado a otro también variaba. No se si sera el mismo ruido que el tuyo, pero es muy facil de comprobar, cuando te haga el ruido, abre el bote del liquido de direccion asistida y con ayuda de alguien que te acelere el coche entre 1500 y 1700 rpm, y te mueba la direccion de un lado a otro mira lo que hace el liquido, si tienes un remolino considerable y te hace espumilla blanca, deberías cambiar el liquido ya que esta deteriorado. Otra prueba que me hicieron a mi, es sacar un poquito de liquido, que en teoria es rojizo, si esta tirando a negro, mal asunto, habria que cambiarlo.

A mi en honda cuando se lo explique, me dijeron que el liquido no era y que tenia que aflojar casi 800 euros para cambiar la bomba de la direccion, total que se lo lleve al taller de un familiar, y este me dijo que probariamos a cambiar el liquido antes de cambiar bomba, y total 60 euros despues no me ha vuelto ha hacer el ruido.

Por mirar no pierdes nada y si necesitas saber mas sobre el ruido que me hacia a mi, no dudes en preguntarme cualquier cosa.

Te dejo el enlace que abri yo del hilo en el que explico cual es mi ruido.

http://clubhondaspir...ccion-asistida/

Saludos y que no sea nada.


Editado por Danna23, 13 September 2013 - 17:00:42.


#4 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 14 September 2013 - 10:49:08

Del primer ruido ,como lo estas explicando me parece que es la polea del alternador si se trata de un 2.2i-ctdi.



#5 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 15 September 2013 - 07:53:34

+1.
Polea cigueñal podria ser. Pero esta en lado derecho, busca un hilo de hace unas semanas en el que se habla


#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 September 2013 - 13:30:25

Hola amigos,

 

Hace una semana que no he podido volver a entrar, y veo aportaciones interesantes.

 

El ruido "feo y extraño" lo dejaremos de lado porque no me ha ocurrido de nuevo.

 

Ahora queda el ruido leve de fricción, como si fuera de una polea. Como dije, si apago el coche, suena unas décimas de segundo aún.

 

Podría ser la POLEA DEL ALTERNADOR, como dice NIKO75, pero he estado buscando en el foro sin éxito, hay algún link sobre ello? Riesgos, coste...

 

Gracias!



#7 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 20 September 2013 - 17:16:48

Hola tdi, miraste como tienes el liquido de la dirección?
A mi me hacia un ruido feisimo, pero cuando se fue el calor dejo de hacerlo, la pauta de mi ruido era, con mucho calor y mas de 50km circulando era suficiente para que apareciera, si hacia pocos km no lo hacía, esto fue en verano de 2012, se fue el verano y dejo de hacerlo, hasta que llego el calor en 2013 y volvió a aparecer, no lo dejes, es fácil de mirar.
Si tienes el audio del ruido grabado, ponmelo lo reconocería al instante.
Saludos

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 September 2013 - 09:42:27

AÑADO DATOS:::

 

Bien, pasados otros tantos días, el coche sigue funcionando bien, exceptuando los ruidos. Ya tengo la pauta de CUANDO y COMO SON ESOS RUIDOS.

 

El RUIDO HABITUAL es un leve ruido/silbido (no confundir con el silbido del turbo, ese no es) de campanilleo/fricción (aún no tengo claro porque puede ser cualquiera de los dos, campanilleo o fricción), aunque opino que SUENA A POLEA (sería el campanilleo) O CORREA (sería la fricción). ESTE RUIDO ESTÁ PRESENTE SIEMPRE, aunque es inaudible, simplemente que al apagar el coche, durante un segundo sigue sonando (como algo que deja de rodar).

 

El RUIDO PUNTUAL es un ruido idéntico, pero muchísimo mayor, es el mismo CAMPANILLEO/SILBIDO/FRICCION AUMENTADO. Aparece casi en cualquier situación, sólo de vez en cuando (hago 200km cada día y puede aparecer 0/1/2 veces al día). Cuando aparece suelo estar con el coche a bajo rendimiento (en frío, en semáforos, o al llegar) y raramente en autopista. He probado apagar el compresor (porque podría ser la ¿correa? del compresor) y alguna vez paró, pero pienso que es más porque tocaba parar el ruido, no porque apagar el compresor parase el ruido. He probado acelerones, y entonces sí que para, aunque también me queda la duda de si lo he parado con el acelerón, porque si no hago nada también para unos pocos segundos después.

 

Con esto, alguien tiene más pistas de qué puede ser? 

 

No estoy para ir al taller sin motivo claro, porque finalizada la garantía, aún no tengo claro si volveré al taller oficial o de barrio, y no estoy para sablazos porque se me están juntando los cambios de: Amortiguadores, 4 neumáticos, discos, y ahora ésto. Todo junto són más de 2000€ de golpe.

 

He usado el buscador y no doy con los hilos que hablan de la POLEA DEL ALTERNADOR, podéis ayudarme?



#9 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 27 September 2013 - 18:32:39

La polea del alternador vale unos 100 euros  + la mano de obra, a mi accord me la cambiaron en 1 hora.

 


Editado por niko75, 27 September 2013 - 18:46:06.


#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 February 2014 - 12:16:51

[[[[ EDITADO 14/02/2014 !!!!!!!!! ]]]]

 

Hola,

 

El ruido sigue igual, pero después de hacer revision en taller de barrio, el mecánico me comenta que son 2 PIEZAS METALICAS DEL COMPRESOR que quedan prensadas al encender el compresor, y que cuando se desconecta quedan libres y vibran y chocan produciendo el ruido metálico (recordemos que se conecta/desconecta automáticamente con el Clima en AUTO, y en el caso del invierno casi SIEMPRE está desconectado, y por lo tanto, sonando casi siempre, y en otoño/primavera va a ratos, según el calor que haga, y casi siempre encendido en verano).

 

Me comenta también que no sabe cómo arreglarlo, pero que lo peor que puede pasar es que falle el compresor, así pues no es problemático en ruta, y se puede tirar hasta que se rompa. Y dado el caso, tirar de desguace para no pagar un compresor nuevo.

 

Yo lo pongo en duda. He comprobado EXHAUSTIVAMENTE que si enciendo el coche, y empiezo a encender elementos que consuman eléctricidad, el ruido va en aumento. Incluso si sigo encendiendo elementos deja de sonar. Es decir, enciendo con todo parado (clima apagado, el cual SIEMPRE llevo encendido en condiciones normales), luces paradas (esto ya escarmenté, y con mi primera batería me acostumbré a parar luces antes del motor, y encenderlas después de encender motor). Entonces: enciendo motor, no suena la vibración (o poco), enciendo compresor, empieza a sonar. Enciendo luces posición, suena más. Luces cortas, más. Antiniebla, más. Largas, deja de sonar.

 

El ruido es feísimo. Me da vergüenza en los semáforos porque me miran, para que os hagáis una idea, veo miradas de "tira este coche ya, tío!!!!!!"

 

Mi duda es saber si alguien sabe de un caso parecido, y si tiene un arreglo/mantenimiento menos costoso que esperar a que rompa.

 

Sigue sonando un ruido metálico de correa (el que siempre me ha hecho pensar que era una correa) que parece ser que mientras la correa rueda (unos segundos después de apagar el coche) eso afecta a las piezas que vibran del compresor, pero es independiente de la correa.

 


Editado por Tdi300M-Km, 14 February 2014 - 15:27:16.


#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 March 2014 - 10:34:13

Escribo para cerrar el tema: era el ALTERNADOR. Alternador nuevo, y todo arreglado (bueno, previo cabreo porque el primero que me pusieron, nuevo y oficial, no daba el voltaje suficiente y me marcaba "no carga", es decir, el chivato de la batería).

 

Se acabaron los ruidos.

 

Parece ser que era la polea y las escobillas. La polea hacía uno de esos ruidos (el metálico) que os intenté describir, y las escobillas eran las causantes del ruido ese parecido al de cuando se conecta el compresor (que en mi caso era muy constante incluso sin compresor, al encender luces, radio...).

 

Como no hay despiece, mo hay cambio de polea ni de escobillas posible: cambio del alternador y por si acaso de la correa del alternador. 400 + 50 + faena + IVA = 600 y pico. Caro pero contento.

 

PD: nunca me dejó tirado. Posiblemente, si hubiese querido convivir con los ruiditos, el alternador aún hubiese durado bastante tiempo. Tengo 200.000 KM.

 



#12 dlozanopr

dlozanopr

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv Executive 2.2

Escrito 12 June 2023 - 14:57:31

Hola tdi, miraste como tienes el liquido de la dirección?
A mi me hacia un ruido feisimo, pero cuando se fue el calor dejo de hacerlo, la pauta de mi ruido era, con mucho calor y mas de 50km circulando era suficiente para que apareciera, si hacia pocos km no lo hacía, esto fue en verano de 2012, se fue el verano y dejo de hacerlo, hasta que llego el calor en 2013 y volvió a aparecer, no lo dejes, es fácil de mirar.
Si tienes el audio del ruido grabado, ponmelo lo reconocería al instante.
Saludos

Y al final que era?

 

Esto me pasa ahora a mi.

 

Un Saludo y gracias



#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 June 2023 - 19:51:43

Aparte de lo que dije hace 10 años, ahora con 15 años y 410.000km el coche sigue ahí, andando, y conviviendo con los ruiditos, ya me he acostumbrado.

Si es lo que dice Dana, puede ser el relé del electroventilador. Si quieres especifica más, y lo comentamos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos