[[[ EDITADO Febrero 2014:::::::::::: NUEVOS DATOS, SALTAD AL POST #10]]]
Hola,
La semana pasada nació un ruido muy feo en mi coche. Son 5'5 años y 170.000km.
Los 2 primeros días iba con mucho miedo. Ahora me he acostumbrado algo, pero tengo resquemor de si se va a romper algo, me gustaría compartirlo por si a alguien le ha ocurrido. Pero me molesta volver al taller y ver esa cara de "otra vez el pesado ese con un ruidito" (la última vez que fui a mirar un "ruidito" pareció ser el turbo, que después de mucha insistencia y problemas me cambiaron en garantía, y luego resultó no ser el turbo, y es un ruido de soplido al desacelerar, por la zona de los pedales, que ahí sigue).
Es una rumorosidad doble. No es el electroventilador (se distingue), ni el compresor del clima (se conecta/apaga al encender/apagar el botón), tampoco es de rodadura ni turbo porque también lo hace en parado y al ralentí. No soy capaz de decir si es la correa del alternador o auxiliares, o el compresor aunque no me lo pareció, pero suena por la zona central-izquierda mirando el motor (al lado contrario de la batería)
Uno de los ruidos, debo decir que pocos días después lo relaciono con el compresor. Parece que se apaga al apagar el compresor, pero no aparece siempre estando el compresor encendido, sinó a veces. Y no es el ruido habitual del compresor (que conozco perfectamente), no lo sé describir del todo bien, es como un ruido de fricción, agudo, incluso campanilleante, como si hubiese algo suelto en un engranaje o como si resbalase la correa. Al apagar el motor del todo, suena unas décimas de segundo más.
El otro ruido, es, básicamente el mismo pero muy aumentado, pero ocurre menos veces, y no le he encontrado un patrón. No tengo claro si ocurre con el compresor apagado. Pero cuando lo oigo en marcha es un sonido altamente apreciable, sobretodo si bajas ventanas. Es un sonido que si lo oís seguramente me mandaríais al taller, es muy desagradable e inspira mucha desconfianza. Es del mismo tipo de sonido que el otro, pero mucho más aumentado. Creo que es el mismo ruido pero aumentado.
A ver si a alguien le ha ocurrido o me puede dar pistas. Por supuesto habrá que ir al taller, pero me gustaría saber por donde van los tiros, sobretodo ahora que sin garantía me soplan casi media nómina en cada visita al taller.
Editado por Tdi300M-Km, 03 February 2014 - 12:08:59.