[PROYECTO] --> Accord Euro R (CL7)
#61
Escrito 27 septiembre 2013 - 09:43:13
#62
Escrito 27 septiembre 2013 - 13:01:27
Pues te traigo malas noticias, ya vaciaron el contenedor de la chatarra y por lo tanto ya no está la carcasa en el taller. Y yo que la tiré porque pensé que jamás la utilizaría
Autoblocante móntale uno de engranajes, cualquiera de origen de Honda es suficiente para el uso que le vas a dar. Los de discos son mucho más bruscos y tienen mantenimiento, yo no los montaría en un coche de calle. Eso si, no se te ocurra dejar ese coche sin autoblocante. Tengo un amigo con un subaru WRX que hace poco pilló mi Accord por un tramo muy ratonero de montaña y flipó con la forma de salir de las curvas (cerradas de 2ª), ni una sola pérdida de tracción por muy fuerte que le pisara.
Que razón tienes!!!!! Claro que le vale, o por lo menos por lo que yo conozco de las cajas de los K series debería de valer.
Cuando tuve los problemas de ruido del cambio desmonté completamente 3 veces la caja del mio. Un mecánico del conce tiene un CL7 de 5 velocidades y estuvimos mirando si sería posible montarle la 6ª de la caja del K24 y......... se puede perfectamente.
Simplemente tendrías que vaciar tu caja y montar todo lo que tiene dentro la del DC5.
Una duda que tengo, tienes la corona dentada que va en el autoblocante del DC5? o la vendieron con él? Es la de la foto:
Grupo final.jpg
Mala suerte, bueno pues me ire pensando si hacer el frankestein con la mia o pillar una de k24 y hacerlo en esa para luego vender el motor que llevo entero... Muchas gracias de todas formas Angel!!
La corona dentada no tengo ni idea porque la caja solo hice que sacarla del paquete y echarle un vistazo. Se puede ver antes de desmontar?, y sabes si es muy dificil de conseguir?
Como veras estoy un poco pez en cajas de cambio (los aviones no llevan de eso :-D )
Ey ey ese motor le e visto yo no se me a escapado jajajaj martes tarde ? CHS ? Jajjaja para haberlo sabido !!! Animo con el proyecto estoy ansioso por verlo terminado ! 👍
Jajaja pues yo cada día lo veo maaaaas turbio, menudo fregao que es todo esto!
Ahora estoy liado también buscando un colector de escape aftermarket para CL7 con las 3 B, pero estoy a tope de curro (mas bien de oír a tontos en el curro a todas horas) y no tengo mucho tiempo de buscar, si sabeis algo soy todo oidos
#63
Escrito 27 septiembre 2013 - 13:18:05
Pues si no la tienes es una gran putada. Esa corona junto con el eje secundario de la caja forman el grupo final. Siempre que se vende/compra un diferencial va sin esa corona. Cuando vendes/compras un grupo final lo que tienes es lo que ves en la foto que te puse antes, la corona y eje secundario.
#64
Escrito 27 septiembre 2013 - 14:20:57
Ah ya entiendo, no si la caja viene lista para usar (salvo por el toñón con el que llego claro) con un diferencial abierto normal instalado, osea que tiene que estar.Pues si no la tienes es una gran putada. Esa corona junto con el eje secundario de la caja forman el grupo final. Siempre que se vende/compra un diferencial va sin esa corona. Cuando vendes/compras un grupo final lo que tienes es lo que ves en la foto que te puse antes, la corona y eje secundario.
Joer ahora que miro la foto en grande se ve claramente que es un grupo final, que empanamiento!
Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 27 septiembre 2013 - 14:25:09.
#65
Escrito 27 septiembre 2013 - 15:08:47
Entonces claro que está. Te dejo por aquí un enlace en el que explicaba el funcionamiento de la caja: http://clubhondaspir...2005/?p=2014899
Editado por 4ngel, 27 septiembre 2013 - 15:13:34.
#66
Escrito 27 septiembre 2013 - 17:23:02
#67
Escrito 27 septiembre 2013 - 18:11:17
habra que estar atento
#68
Escrito 27 septiembre 2013 - 20:10:49
#69
Escrito 27 septiembre 2013 - 21:20:50
Entonces claro que está. Te dejo por aquí un enlace en el que explicaba el funcionamiento de la caja: http://clubhondaspir...2005/?p=2014899
Perfecto Angel, eso lo clarifica mucho todo, gracias! En foroCTR estan colgados los manuales de desmontaje de caja de EP3, similar para todas las cajas de K-series por si a alguien le interesa.
http://www.foroctr.c...php?f=31&t=2008
Creo que era del forero miniktm, a ver si lo busco y me lo leo despacio :-)¿No había un hilo por ahí de alguien que le metió a un Sport 20 03/05 la caja de un K24 con 6vel? (El 2.0 no trajo caja de 6vel hasta el Restyling de 06). Creo que no tuvo mayores problemas salvo el sensor de engranaje de la marcha atrás, que colocó después. Y le iba perfecta....
#70
Escrito 27 septiembre 2013 - 23:20:26
¿No le metieron en 2006 con Restyling las 6vel, el VSA y el acelerador electrónico?.....Yayo,El mío es 2.0 de 2006 y trae 5 velocidades!!o se la quedó el vendedor o no he encontrado aún la 6?? Ayy maii!!!jejeje
#71
Escrito 27 septiembre 2013 - 23:50:31
¿No le metieron en 2006 con Restyling las 6vel, el VSA y el acelerador electrónico?.....
VSA, acelerador ortopédico y cambió de K20A6 a K20Z2 con pequeños cambios y mas par en zona intermedia; pero siguió manteniendo las 5 marchas...
#72
Escrito 28 septiembre 2013 - 00:09:50
#73
Escrito 28 septiembre 2013 - 02:48:55
#74
Escrito 28 septiembre 2013 - 08:47:01
#75
Escrito 28 septiembre 2013 - 11:43:04
Acelerador ortopédico??qué es eso??
Eso se llama sarcasmo....
#76
Escrito 28 septiembre 2013 - 15:19:22
Por el precio que van a andar los colectores OEM de Euro R es para pensarse el coger unos aftermarket, ya puestos! jejejje
http://www.ebay.com/...36903b7&vxp=mtr
#77
Escrito 28 septiembre 2013 - 17:49:38
tienes el torsen de mfactory al 45%
#78
Escrito 29 septiembre 2013 - 19:58:02
Flipando estoy, es lo que tiene no pasar de forma regular por el foro, te descuidas y te pierdes un temazo al antiguo estilo del foro ...
Mucho ánimo e intentaré seguirlo, la proxima vez que pase por el taller de Indi le pregunto por el tema
#79
Escrito 30 septiembre 2013 - 11:44:36
el forero que paso de caja de 5v a 6v es miniktm y tiene un 2.0 gasofa, y le funcionó el invento.
#80
Escrito 30 septiembre 2013 - 14:01:23
Por el precio que van a andar los colectores OEM de Euro R es para pensarse el coger unos aftermarket, ya puestos! jejejje
Si si, por supuesto!! Del OEM solo me faltaría el segundo tramo del colector, el de 2 a 1, pero eso estará imposible de conseguir, y mas a un precio razonable. Esto casi decidido por los DC sport, que las otras opciones mas curiosas (weapon R, skunk2, Toda...) se me van mucho de precio y todo tan de golpe no puede ser... Peeeero (siempre hay un pero) todos los que he visto hasta ahora disponibles sin palmar en aduana son para K24, y si no me equivoco no valen porque el bloque es mas alto (creo que me lo comento Indi la ultima vez que estuve asaltándole a preguntas, pero con tanta movida a la vez se me esta atocinando ya el cerebro y no se si es eso lo que me dijo)... ¿Algun buen samaritano que le haya cambiado el colector de escape a su accord 2.0 y me diga cual, donde y por cuanto?
si vas comprar un lsd mira en foroctr y apuntate al grupo de compra a tegiwa
tienes el torsen de mfactory al 45%
Me acabas de hacer feliz. Que lo sepas precisamente es por el que estaba decantándome poco a poco, me estaba rayando ya con el tema de los LSD!
voooy para allá! 1000 gracias
Flipando estoy, es lo que tiene no pasar de forma regular por el foro, te descuidas y te pierdes un temazo al antiguo estilo del foro ...
Mucho ánimo e intentaré seguirlo, la proxima vez que pase por el taller de Indi le pregunto por el tema
Hombreeee cuanto tiempo!! Yo también he estado muy perdido unos añitos, pero bueno esto va en la sangre y no tiene cura, en cuanto se puede ZAS al lio (y creeme que acabare con un Euro R pero viviendo en mi furgoneta a este paso jajajaja sta muuuy chunga la cosa!!)
Ya sabes, old school rules! A ver si coincidimos algún día, que la ultima que te vi creo que fue la kdd del guiness.
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