Bueno pues como he puesto en el primer post, actualizo a como está el tema actualmente:
el coche está con su motor original ya desmontado y a la espera de que lleguen varias piezas para seguir con el swap. Esto es todo lo que va a llevar de momento:
Finalmente, la transmisión que va a llevar es un remix compuesto de:
- Carcasa de accord 2.4,
- Piñonería completa de una caja de integra DC5 que me llegó con la carcasa rota.
- Diferencial autoblocante helical de integra DC5 (otro distinto al de la piñoneria)
- Kit de embrague y volante exedy hypersingle
Colectores de escape, al final me decidí por los DC sport porque a los mugen, feel´s, toda y j´s es imposible acoplarles el catalizador y paso de tener que andar desmontandolos del bloque cada vez que toque itv. Aunque no descarto que en un futuro no caigan. El precio también era un canteo, de no llegar a 400 los DC a 1000 y pico los otros, con toda la que tengo liada es inviable.
Supresor (fastline performance) y final doble Duramás (no es nada JDM pero me gustan los duramás siempre me han dado muy buen resultado)
Admision Mugen de Euro R CL7, ya la tenía instalada con el otro motor desde hace tiempo.
Juntas de teflón (K-tuned) para colector de admisión y mariposa; y poleas de cigüeñal, alternador y bomba dirección aligeradas.
Electrónica en principio llevará la centralita de Euro R de serie, reprogramandola para que funcione con el coche. De eso solo se lo que me han contado porque no tengo ni idea de ese tema, en electronicas estoy pez pez
Hay que hacer pequeñas adaptaciones como por ejemplo ponerle la bomba de dirección hidráulica al K20A (en su lugar lleva una polea libre ya que el Euro R lleva dirección eléctrica) que no tiene ninguna complicación, recolocar la centralita porque el cableado viene por la derecha (los R son todos RHD... hasta ahora ), ponerle el cable del acelerador porque el mio llevaba mariposa electronica (bye bye lag), comprar un manguito de admisión de Euro R (pensaba que era igual, pero noo) y alguna cosilla menor de colocación del EVAP que me comentó Indi ...
Y creo que de mecánica he puesto todo de momento
Mañana, la conversión EXTERIOR a euro R, que esa ya la hice entera en navidades. Buenas noches!