bueno, pues os cuento como terminó la película:
Honda España me dice que no se han hecho las revisiones en los periodos exactos que indican ellos, y que tururú. Reparo el motor en mi taller de confianza, con piezas originales Honda (motor prácticamente nuevo) y 5.500 € del ala.
Efectivamente, las revisiones (siempre en el concesionario oficial Honda) no se hicieron con los intervalos exactos que marca el fabricante, pero el coche siempre ha tenido el nivel de aceite bien (aceite que suministraba ellos), y el uso ha sido muy cuidadoso.
Una vez abierto el motor, los mecánicos me confirman lo que temíamos: la cadena y demás componentes de la distribución están en perfecto estado, salvo un eslabón partido, a toda luces defectuoso.
No hay ni un solo signo de desgaste, o deterioro de la cadena o resto de partes mecánicas que refleje un mal mantenimiento, o falta de aceite. Un eslabón defectuoso. Mala suerte, me ha tocado a mi.
Y me quedo con un coche estupendo (de verdad que sigo pensando que es un coche buenísimo), con motor nuevo (suena y tira como cuando lo compré), y con un cabreo hacia Honda España y su atención postventa de mucho cuidado.
Desde luego no me venden un coche (y supongo que alguno aun me compraré hasta que estire la pata) ni a nadie de mi entorno, que no salen de su asombro.
Editado por greko, 27 junio 2014 - 15:56:48.