Gracias por tu respuesta. De los contras que has enumerado no me asusta nada. El ligero aumento de consumo no creo que lo voy a notar mucho, apenas llego a 9 mil Km al año. Y si se nota un poco perezoso al ponerlo en marcha tampoco me importa demasiado. No voy a hacer carreras. Así que me quedo con los pros. Entonces lo que pone en mi ficha técnica significa que ya están homologadas las llantas de 17"?Pues mira, precisamente acabo de pasar en un CL7 de 16 a 17, con la medida que dice en la ficha y, por tanto homologada.
Y ayer he pasado la itv y sin problemas, lógicamente.
En cuanto al comportamiento, se nota: para bien y para mal.
Contras:
- Aumento en el entorno de 0,5 litros en el consumo.
- Ligeramente más perezoso, especialmente al arrancar.
Pros:
- El coche se le nota más aplomado, parece ir más por su sitio. Creo que es menos sensible al viento lateral.
- Estéticamente no hay color. Rellena mejor los pasos de rueda. Creo que es el tamaño adecuado desde el punto de vista estético
Yo estoy muy contento con el cambio. Recomendable

cambiar llantas de 16" a 17"
Escrito 09 marzo 2017 - 22:06:58
Escrito 09 marzo 2017 - 22:33:06
Gracias por tu respuesta. De los contras que has enumerado no me asusta nada. El ligero aumento de consumo no creo que lo voy a notar mucho, apenas llego a 9 mil Km al año. Y si se nota un poco perezoso al ponerlo en marcha tampoco me importa demasiado. No voy a hacer carreras. Así que me quedo con los pros. Entonces lo que pone en mi ficha técnica significa que ya están homologadas las llantas de 17"?
Si, lo que pone en la ficha es que puedes usar esa medida sin problema, de hecho puedes usar muchas más solo que en caso de que te pare tráfico teniéndola en ficha como tienes esa te ahorras líos, si te interesase por el motivo que sea tener otra medida de llanta como norma general en la itv si se lo pides te dan por escrito las equivalencias de neumáticos para tu coche y con montar una de esas medidas y llevar ese papel de la itv en el coche no deberías tener problemas.
Otra medida más drástica par meter una medida de las que no te vienen en ficha es pagando algo en la itv y fijo que te la meten en ficha.
Espero que mi comentario te sirva de ayuda
Escrito 09 marzo 2017 - 22:38:35
Muchas gracias. Las de 17 creo que están bien. Otra duda: afecta en algo el sistema VSA? estaba mirando estas:Si, lo que pone en la ficha es que puedes usar esa medida sin problema, de hecho puedes usar muchas más solo que en caso de que te pare tráfico teniéndola en ficha como tienes esa te ahorras líos, si te interesase por el motivo que sea tener otra medida de llanta como norma general en la itv si se lo pides te dan por escrito las equivalencias de neumáticos para tu coche y con montar una de esas medidas y llevar ese papel de la itv en el coche no deberías tener problemas.
Otra medida más drástica par meter una medida de las que no te vienen en ficha es pagando algo en la itv y fijo que te la meten en ficha.
Espero que mi comentario te sirva de ayuda

Escrito 09 marzo 2017 - 22:53:51
Muchas gracias. Las de 17 creo que están bien. Otra duda: afecta en algo el sistema VSA? estaba mirando estas:
Pues sinceramente no se si afecta al VSA aunque ya que yo aunque tengo el accord con esa medida de neumáticos lo compre así y aún no le vi saltar el VSA nunca asique no creo ya que si afectase lo normal es que saltase en esceso. En otras marcas de coche ese tipo de sistemas daban fallo si montabas ruedas de distinta medida o montabas suspensiones que no variasen las altura en los 2 ejes por igual (si bajas 3 cm delante tiendas que bajar los mismos atrás) pero como hace nada que tengo algo accord aún no trastee nada con el.
Te recomiendo dentro de lo posible cuando mires llantas que busques imágenes en Google de tu modelo de coche con esas llantas no valla ser que una vez puestas no te convenza el resultado.
Escrito 09 marzo 2017 - 23:08:21
La verdad es que me preocupa un poco lo del VSA. Por lo que he leído en el manual hasta con las cadenas de nieve hay que tener cuidado, la medida tiene que ser muy exacta para no tener problemas con el VSA. De todas formas la semana que viene tengo que pasarme por el conce y les preguntaré a ver que me dicen.Pues sinceramente no se si afecta al VSA aunque ya que yo aunque tengo el accord con esa medida de neumáticos lo compre así y aún no le vi saltar el VSA nunca asique no creo ya que si afectase lo normal es que saltase en esceso. En otras marcas de coche ese tipo de sistemas daban fallo si montabas ruedas de distinta medida o montabas suspensiones que no variasen las altura en los 2 ejes por igual (si bajas 3 cm delante tiendas que bajar los mismos atrás) pero como hace nada que tengo algo accord aún no trastee nada con el.
Te recomiendo dentro de lo posible cuando mires llantas que busques imágenes en Google de tu modelo de coche con esas llantas no valla ser que una vez puestas no te convenza el resultado.
Escrito 09 marzo 2017 - 23:13:37
La verdad es que me preocupa un poco lo del VSA. Por lo que he leído en el manual hasta con las cadenas de nieve hay que tener cuidado, la medida tiene que ser muy exacta para no tener problemas con el VSA. De todas formas la semana que viene tengo que pasarme por el conce y les preguntaré a ver que me dicen.
Yo creo que con que sea la misma en las 4 ruedas no tendrás fallo, el fallo vendría si tuvieses doble medida
Escrito 09 marzo 2017 - 23:19:14
Escrito 10 marzo 2017 - 08:33:35
Gracias por tu respuesta. De los contras que has enumerado no me asusta nada. El ligero aumento de consumo no creo que lo voy a notar mucho, apenas llego a 9 mil Km al año. Y si se nota un poco perezoso al ponerlo en marcha tampoco me importa demasiado. No voy a hacer carreras. Así que me quedo con los pros. Entonces lo que pone en mi ficha técnica significa que ya están homologadas las llantas de 17"?
Es correcto. Puedes montar esa medida sin problemas, es tan legal como la que llevas ahora.
Lo del VSA que comentas, no he notado nada ni tiene sentido que pase nada malo.
Si que te comento que creo recordar que en su día la gente que pasaba a 17 algunos tenían problemas de desgaste algo irregular, que se solucionaba con reguladores de caida. Filtra en el buscador con "reguladores de caída" o similar y encontrarás varios temas.
Escrito 10 marzo 2017 - 10:12:51
Gracias!Es correcto. Puedes montar esa medida sin problemas, es tan legal como la que llevas ahora.
Lo del VSA que comentas, no he notado nada ni tiene sentido que pase nada malo.
Si que te comento que creo recordar que en su día la gente que pasaba a 17 algunos tenían problemas de desgaste algo irregular, que se solucionaba con reguladores de caida. Filtra en el buscador con "reguladores de caída" o similar y encontrarás varios temas.
Escrito 12 marzo 2017 - 20:55:33
Escrito 12 marzo 2017 - 21:11:22
Escrito 13 marzo 2017 - 17:10:53
con el VSA no tendrás ningún problema mientras las 4 ruedas tengan la misma medida. Incluso si no la tienen hay un margen. Fíjate el tamaño de la rueda de repuesto y si la montas no tienes ningún problema.
Escrito 13 marzo 2017 - 17:12:35
Y eso no se puede calibrar? Mi idea era poner 8.5" delante y 9.5" detrás
Escrito 13 marzo 2017 - 17:16:21
Ok. Luego los demás detalles como por ejemplo ET: en las especificaciones de las llantas originales veo que pone ET55 y en las llantas que he encontrado hay ET50, ET36, ET46...por lo que he leído, menor ET, mejor. Esto es verdad?con el VSA no tendrás ningún problema mientras las 4 ruedas tengan la misma medida. Incluso si no la tienen hay un margen. Fíjate el tamaño de la rueda de repuesto y si la montas no tienes ningún problema.
Escrito 13 marzo 2017 - 17:28:01
Escrito 13 marzo 2017 - 17:43:58

Más detalles aquí:

Escrito 13 marzo 2017 - 17:44:01
Bajar de ET40 ya significa reforma, por ampliar +30mm en ambos ejes (55-40=15mm x 2 ejes=30mm).
Saludos!
Escrito 13 marzo 2017 - 18:10:14
Escrito 13 marzo 2017 - 19:40:02

Escrito 13 marzo 2017 - 20:00:45
Subir de 16 a 17 los vas a notar, pero minimamente, yo acabo de hacerlo de 17 a 18 y no noto nada....las medidas de neumaticos busca una tabla de equivalencias en google...en 17 es 225/45 y en 18 225/40, el indice de carga con tal de que sea superior al de la medida de serie de la llanta 16 no tienes problemas. Y respecto al ancho tienes una tolerancia de 3cm, pero solo llantas nada de instalar separadores ni nada de eso que ya son piezas adicionales con lo que necesitas reforma. Despues con trafico y demas llevando como te he dicho no hay problema y cuando pases itv que te anoten en la hoja de itv( no en la ficha tecnics ojo) que pasas con neumaticos equivalentes medida ........... Y con todo esto tus dudas deberian quedar resueltas.
En wheeloffsetcalculator puedes calcular lo que te saldra la nueva llanta.
Saludos
Editado por RubenCano, 13 marzo 2017 - 20:01:07.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos