Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones

• Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#721 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 04 abril 2014 - 18:44:39

En lo que si parece haber coincidencia es que las distancias de frenadas son bastante malas.

En lo de los descensos no lo he podido probar, pero tiene su lógica, lo malo es que se acompañe con unos frenos justitos.

Habrás que seguir viendo lo que sucede con el paso de los kms

Limón yo discrepo totalmente en el tema de frenadas "bastante malas".

Cuando conduje el CRV de prueba como ya había leído alguna crítica de los frenos, le hice perrerias y el coche frenaba que daba gusto. Sin sintomas de fatiga. Y con una mordida elegante.

Sin animo de "chulear" y por favor no me lo interpretéis mal, hago más de 70.000 kms/año con distintos vehículos, ninguno de ellos industrial, y puedo aseguraros que el CRV frena muy bien y no tiene derivas en las frenadas.

Yo en el Accord llevo discos y pastillas Necto AT, que frenan que da gusto, mejor que las Textar que llevaba de origen (sin considerar estas malas) y mejoré al frenada.

Si notase que el CRV frenara o frenase mal, te puedo asegurar que mañana mismo cambiaba pastillas y discos por los Necto AT. Pero he de decirte que el coche frena bien.

Para mí la única pega es el tema de la falta de capacidad de retención del motor.

#722 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.076 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 abril 2014 - 18:58:28

Seguramente alguien discrepara de lo que voy a decir,pero el 1.6 que tengo ahora,frena mejor que el 2.2 que tenia antes, es mas ,también frena mejor que el mondeo que tenia antes del 2.2.  Me gusta como frena y el tacto que tiene el pedal de freno,

Saludos

#723 CCRV

CCRV

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 259 mensajes
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 04 abril 2014 - 19:58:07

No hay porque discrepar porque tiene su lógica Sardo, ateniendonos tan solo al diámetro de los discos, me refiero a que no cambie ningún otro componente del sistema de frenos, el 1.6 lleva los mismos que el anterior CRV, y pesa bastante menos...
Un saludo

#724 Peporama

Peporama

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 04 abril 2014 - 21:35:33

Los frenos van BIEN, solo al principio mientras se ruedan no muerden con decision si pisas suave y esto hace que las frenadas se alarguen un poco, nada escandaloso. En cuanto le haces el rodaje a las pastillas que no es cuestion de km, frena perfecto para sus kilos y neumaticos.

La baja retencion es la cruz de tener un motor muy ligero, con poca friccion interna, ya me gustaría a mi quitarle algo de retencion a mi moto bicilindrica que si le suelto el mango se para la joia.

Sent from my iPad using Tapatalk

#725 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 abril 2014 - 21:52:02

Frena bien, comparado con mi accord ictdi,la verdad que se nota la diferencia!!

#726 ingenio

ingenio

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Megane 2

Escrito 05 abril 2014 - 07:50:06

Que me decís del tema de la tapicería y de las revisiones...

#727 Peporama

Peporama

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 05 abril 2014 - 08:18:15

Ingenio, yo fui de los primeros en tenerlo, en noviembre, las revisiones son a los 20000 o al año, no creo que nadie haya pasado aun ninguna, yo llevo 5600km y me parace que toni2.2 es de los que mas sobre los 12000, tendras que preguntar a propietarios de modelos anteriores, supongo que los precios seran similares o tirando a menos.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

#728 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 abril 2014 - 08:43:58

Como bien dice Peporama aún no llego a la revisión, pero échale mínimo 200. Hay de dos tipos A y B, y variarán en precio pero no se en qué cantidad.
En cuanto a tapicería, la tela es muy cómoda y tiene pinta de resistente. Llevo silla grupo 3 y otra grupo 0 que quitamos y ponemos. He protegido aún así con unas mantitap negras.
Mi asiento es el más usado y no demuestra desgaste ni nada parecido.
También coincido con Peporama en la baja retención pero oye, me bajo las cuestas largas sin consumir nada jejejejeje. Hay que ser más prudente y listo. Este coche es maravilla. Pásate por el de los consumos y verás más datos.

Editado por toni2.2, 05 abril 2014 - 10:00:00.

#729 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Escrito 05 abril 2014 - 10:03:16

En cuanto a los frenos, tuve la desgracia de tener que clavarlo hace dos días por culpa de un gracioso que se incorporó sin mirar y me respondió perfectamente. Hombre, si vas a 180 y quieres que se detenga cual Aston Martín DB9 pues tendrás que hacer algunos cambios. Para un día a día cumple como cualquier otro coche, creedme que ya lo he probado bien jeje

#730 FELIPE1

FELIPE1

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Interests:TECNICO DE INGENIERIA
    AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA
    ESQUI
    MONTAÑA
  • Coche:HONDA CR-V 120CV 2014

Escrito 05 abril 2014 - 11:00:21

Hola....

TRUENO AZUL

Para mí la única pega es el tema de la falta de capacidad de retención del motor.

Y para mi idem de idem...y para mas gente que yo sepa ya son cuatro...seria interesante que si en el foro hay algun mecanico ...nos diera una opinion de esto ..de la poca capacidad de retencion del motor....Salu2 y gracias ..de Felipe

No estoy de acuerdo contigo en lo de cerrar el hilo. Estamos opinando libremente sobre algo que nos gusta y/o que no nos gusta. Además, el hilo lo abrí yo y es de los más leídos y más mensajes tiene.
Ahora, lo que no entiendo Felipe, y por favor no te ofendas que no es mi intención, por qué compras un coche que no te va demasiado, sobre todo viniendo de uno que si te apasionaba.
Yo sabía lo que quería cuando compré este coche y sabía sus pros y sus contras.
Y te ruego Felipe, que me perdones si te ofende mi pregunta que no quiero que te siente mal

Hola,gracias por tu comentario y ...   por qué compras un coche que no te va demasiado, sobre todo viniendo de uno que si te apasionaba....  porque llega un momento que hay que cambiar ...sobre todo por el tema de las luces de senon ...y porque ya tenia que hacerle algunas reparaciones como el motor de arranque que me fallaba y algunas mas ...y mis hijos...mi mujer ect ..eligieron este ...fue al probarlo descendiendo un puerto cuando ya lo habia pagado que me di cuenta de este detalle ...de la poca retencion ...que para mi es muy importante...y por lo tanto me parecia peligroso el tener que andar tirando de frenos ...que ya no tiene remedio ...que este auto es asi y punto ...tendre que aconstumbrarme a ello ...y hablando con un mecanico el otro día me decia que son asi ahora todos los motores ...que ya me aconstumbrare ...o no me acostumbrare depende claro ...despues de estar con un tanque 18 años pues sera dificil,....igual que todos estos adelantos que traen del eco y demas ..pues yo no los pondre ...eso de parar en un semaforo y se para el motor y arranca despues y se para y arranca ...al final te cargaras el motor de arranque de tanto para y arranque ..para y arranque ..ya lo decia un analista de coches de una revista ...que en su opinion se romperan los motores de arranque..con el tiempo...es como lo de los turbos hay mucha gente que no quiere turbos ..pare haber donde encuentras un auto sin turbo..yo solo se que me gaste 5kilos en algo que no me gusta.. pero es lo que hay en el mercado y si no no comprarias nada y como a mi familia le gustaba pues adelante que soy de muy buen conformar...que hay mucha gente que no puede gastarse este dineral en ello y contento puedo estar por haber podido comprar uno nuevo...y esa es mi impresion ...esperando haberte sido de utilidad,porque me preguntaste..  por qué compras un coche ..  se despide Felipe

#731 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 abril 2014 - 11:56:02

A mi tampoco me convence el start stop y me molesta bastante,aunque se pueda desconectar transitoriamente.
Por cierto una bateria con este sistema creo ronda los 150 euros,del motor de arranque no hablamos.
Que el coche no retenga bien puede ser baastante angustioso,me recuerda de chaval ahorrando bajando cuestas en punto muerto..menudos sustos cuando querias pararlo.
Imagino que la unica manera que hay es reducir y megarrevolucionar el motor,cosa incomodisima.
Desde luego Felipe estas en todo el derecho de quejarte,ya eres mayorcito y encima lo has pagado tú.
Brico para asistente de frenos ya!

#732 Shaft

Shaft

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V IV 1.6 Elegance

Escrito 05 abril 2014 - 12:06:34

Hola a todos. Rompo un poco la dinámica del hilo para dar mi opinion, mis impresiones desde que lo probé por primera vez en febrero del 2014, hasta hoy, que llevo quince días de conducción de una unidad 1.6 Elegance.

El primer tema es recurrente. ¿Anda justo de caballería? En mi opnión, no. Pero todo depende de tus referencias. En mi caso venía de un Ford Focus TDCI de 100CV (Año 2003) y sobre el papel los ratios de potencia contra peso en vacío MMA indicaban que el Honda CRV 1.6 120 CV se iba a  quedar un poco corto. Lo cierto es que no es así. El motor mueve hasta ahora sin problemas del coche. Aun estoy en rodaje (500 km) y no lo estoy sometiendo a grandes cargas ni aceleraciones, pero la respuesta hasta ahora no me hace añorar a mi pequeño WRC.

El segundo tema que me gustaría comentar es el de la dirección. En un primer momento a mi también me llamó la atención que era una dirección excesivamente suave. Sin embargo, con el uso las manos se han hecho al volante y no tengo ningún reproche a ese respecto.

Ya por último. En su momento probé el Ford Kuga de 140 CV en una carretera secundaria bastante revirada. En teoría, por sus geometrías, amortiguaciones y porque, en el fondo, la plataforma del Kuga es la misma que la del Focus de 3ª generación, sus prestaciones ruteras deberían ser la referencia del sector SUV

Esta semana, aprovechando un día que volvía de trabajar con algo de tiempo decidí hacer el mismo trayecto y la verdad, no eché de menos ni los 20CV de diferencia, ni la amortiguación del Kuga.

Seguiré contando por aquí alguna cosa más.

#733 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Escrito 05 abril 2014 - 14:03:58

Gracias por tu respuesta Felipe. Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. Quizá lo que menos me preocupa a mi es el asunto de la retención del motor. Con cierto tino, se puede llevar bastante bien. Lo que me tiene descontento es el sistema StarStop. Absurdo totalmente. Yo lo desconecto nada más sentarme. El botón eco no lo conecto nunca. Pero como venían de serie...
Aún así, yo estoy encantado con el resto,

#734 FELIPE1

FELIPE1

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Interests:TECNICO DE INGENIERIA
    AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA
    ESQUI
    MONTAÑA
  • Coche:HONDA CR-V 120CV 2014

Escrito 05 abril 2014 - 14:27:23

Hola amigo gracias por pasar ...dices...Absurdo totalmente   ...el ..StarStop...es que yo si habria podido comprar sin estas cosas pues mejor que mejor ....pero te piden 5kilos y aguantoformo por todas estas mejoras que uno no quiere ...fijate todo lo que costaran todos estos inventos que no son mas que para vender ...y al final mi problema es que no retiene como ya otros foreros comentaron ....poco o muy poco eso es lo que verdaderamente desde mi punto de vista interesa...y maximo en el tema de nieve en el que yo me suelo mover...estoy igual que con el passat...ya no tiene remedio.

#735 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Escrito 05 abril 2014 - 15:04:55

Hombre, por donde vives evidentemente necesitas un motor con una mayor capacidad de retener y sobre todo, el peligro de frenar en nieve o hielo...
El resto de extras son un clásico de las marcas. Me sé de algunas, como por ejemplo las dos de PSA, en las que no hay posibilidad de desconectar el StarStop. Eso si joroba. A mi dar a un botoncito no me supone gran esfuerzo. Me aguanto con ello. Ánimo Felipe, que al final le cogerás el gustillo jeje

#736 semigueel

semigueel

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Futuro Honda CRV

Escrito 05 abril 2014 - 15:38:10

Si el 1.6 retiene poco pues no diga nada del cambio automático...Imagino que gente que viva en zonas montañosas también usará cambios automáticos (que por cierto cada vez se utilizan más) y no creo que sea tan "peligroso". Por otro lado creo que con los sistemas de seguridad que tienen los coches hoy en día no creo que sea tan peligroso pisar algo el freno. En mi opinión, un saludo

#737 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 05 abril 2014 - 19:51:15

Bueno, creo que voy a ser un afortunado. me van a dejar para probar 2 Subaru  XV, el de gasolina de 150cv automático y el diesel de 150cv manual, durante todo un fin de semana. como ya os comenté la duda la tengo entre este coche que me llama muchísimo, y el CRV, de las pruebas realizadas sacaré las conclusiones y la compra.

¿No se porque me pone tanto el Subaru? 

#738 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Escrito 05 abril 2014 - 20:11:12

Limón, creo que no deberías comprar el Crv. Me da la sensación que te gusta otro japonés jeje.

#739 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 05 abril 2014 - 22:11:48

Ya veremos que pasa después de probarlo, igual luego no me gusta el Subaru. Que conste que sería la primera vez en muchos años que el coche nos es Honda. Siempre me quedará el CRX del Sol, jejejje

#740 luissy

luissy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 abril 2014 - 00:49:13

hola, tras recogerlo hoy comento las primeras impresiones  en uso más largo a prueba de concesionario,

400km recorridos, 5.3 litros de consumo de ordenador  (así a pelo desde nuevo y 0 km, luego seguiremos valorando a deposito lleno y sin ordenador de a bordo),

sin usar modo econ , ni clima (hoy hacia temperatura agradable).

el tema de ruido en 6ª, algo creo que si he apreciado ( a ratos  como un silbidillo , pero ya mi oido ya no es tan fino) y si llevas musica no se nota. seguire observandolo.

el tema start-stop , (pues es un incordio que se active cada arranque) , pero lo quito cuando bajo el freno de mano al arrancar , es sencillo y solo es coger el hábito instintivamente (como "listos para despegar :-) :-)

el motor anda muy bien ligero y elástico , ideal para un usuario normal que no busque prestacioners puras , y aun así se puede disfrutar de conducción

¿o solo disfruta el que tiene 250 cv o 300km/H , y porque no 500cv y 400km/h? eso como otras cosas está más en la cabeza que en los números (cv , km/h) ,

o ¿no se disfrutaba de coches clásicos  con menos prestaciones?, esa es mi opinion.

me ha parecido que la temperatura del motor la coje muy rápido, y después de tanto trayecto no he podido contenerme para probarlo un instante cortito a (3500rpm),

de momento no estiraba más y mejor no insistir (por hacer rodaje), ya se irá soltando y vuelta a 2000rpm.

lo de retenciones en bajada , pues es un detalle que se me habia escapado en las pruebas porque realmente estás buscando prestaciones ,

pero sí es cierto que éste motor tiene muy poca retención pero no es una cosa negativa para un usuario normal , para eso estan los frenos.

Y con nieve  de todas formas hay que ir con max. precaucion y si se necesita bajar de marcha pues se baja hasta donde haga falta que son dias contados.

ahora bien  , no  conozco el problema de Felipe que no le retiene la carabana , pero si efectivamente te sientes inseguro sin retencion porque te empuja la caravana,

creo que con la experiencia que tienes con caravanas  ha sido un lapsus , o una decision no acertada.

las luces que tiene halojenas , lo que he apreciado al anochecer en carreteras secundarias , es que la temperatura de color es un poco baja , creo que con bombillas de mas temperatura de color se podría mejorar (miraremos con tiempo),

yo antes también tenía halogenas  y estaba satisfecho , pero no eran con lupa como estas , me da la impresion que las halogenas de lupa siempre pierden un grado de luz

(lo mismo he apreciado en un 307).

por lo que si puede ser recomendable si te lo puedes permitir poner xenon , (yo en este aspecto trataré de mejorarlo con una bombilla más eficaz , unos cuantos W más y más temperatura de color (o sea más blancas)

todavia no he mirado que tipo de bombillas tiene  pero agradecería que algien que sepa del tema me aconsejara en ese sentido , sin irnos a bombillas extremas o radicales, y precio razonable)

buena parrafada....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos