hola, tras recogerlo hoy comento las primeras impresiones en uso más largo a prueba de concesionario,
400km recorridos, 5.3 litros de consumo de ordenador (así a pelo desde nuevo y 0 km, luego seguiremos valorando a deposito lleno y sin ordenador de a bordo),
sin usar modo econ , ni clima (hoy hacia temperatura agradable).
el tema de ruido en 6ª, algo creo que si he apreciado ( a ratos como un silbidillo , pero ya mi oido ya no es tan fino) y si llevas musica no se nota. seguire observandolo.
el tema start-stop , (pues es un incordio que se active cada arranque) , pero lo quito cuando bajo el freno de mano al arrancar , es sencillo y solo es coger el hábito instintivamente (como "listos para despegar :-) :-)
el motor anda muy bien ligero y elástico , ideal para un usuario normal que no busque prestacioners puras , y aun así se puede disfrutar de conducción
¿o solo disfruta el que tiene 250 cv o 300km/H , y porque no 500cv y 400km/h? eso como otras cosas está más en la cabeza que en los números (cv , km/h) ,
o ¿no se disfrutaba de coches clásicos con menos prestaciones?, esa es mi opinion.
me ha parecido que la temperatura del motor la coje muy rápido, y después de tanto trayecto no he podido contenerme para probarlo un instante cortito a (3500rpm),
de momento no estiraba más y mejor no insistir (por hacer rodaje), ya se irá soltando y vuelta a 2000rpm.
lo de retenciones en bajada , pues es un detalle que se me habia escapado en las pruebas porque realmente estás buscando prestaciones ,
pero sí es cierto que éste motor tiene muy poca retención pero no es una cosa negativa para un usuario normal , para eso estan los frenos.
Y con nieve de todas formas hay que ir con max. precaucion y si se necesita bajar de marcha pues se baja hasta donde haga falta que son dias contados.
ahora bien , no conozco el problema de Felipe que no le retiene la carabana , pero si efectivamente te sientes inseguro sin retencion porque te empuja la caravana,
creo que con la experiencia que tienes con caravanas ha sido un lapsus , o una decision no acertada.
las luces que tiene halojenas , lo que he apreciado al anochecer en carreteras secundarias , es que la temperatura de color es un poco baja , creo que con bombillas de mas temperatura de color se podría mejorar (miraremos con tiempo),
yo antes también tenía halogenas y estaba satisfecho , pero no eran con lupa como estas , me da la impresion que las halogenas de lupa siempre pierden un grado de luz
(lo mismo he apreciado en un 307).
por lo que si puede ser recomendable si te lo puedes permitir poner xenon , (yo en este aspecto trataré de mejorarlo con una bombilla más eficaz , unos cuantos W más y más temperatura de color (o sea más blancas)
todavia no he mirado que tipo de bombillas tiene pero agradecería que algien que sepa del tema me aconsejara en ese sentido , sin irnos a bombillas extremas o radicales, y precio razonable)
buena parrafada....