Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones

• Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#741 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 April 2014 - 03:26:18

Sólo comentar que lo de la retención en los coches modernos no tiene arreglo, porque que te retenga significa que estás perdiendo mucha energía en fricciones (mecánicas o hidráulicas) desde el motor hasta las ruedas. De hecho, disminuir la fricción en todos esos componentes ha sido uno de los medios principales que han permitido a los fabricantes rebajar tanto el consumo en la última década.

En resumen, que si todos le hacéis kilómetros con consumos de 5L a un coche del tamaño y peso de un CR-V es, entre otras cosas, porque no retiene un carajo.
Y lo mismo pasa en los motores de gasolina de cualquier tipo.

Eso sí, como muchos de aquí pertenezco a la generación de los que aprendimos a conducir sin pisar el freno, así que el cambio no me agrada (aunque entendiendo las ventajas sí que me compensa). Esa es una de las razones por las que me compré un híbrido, porque son los únicos coches modernos que ofrecen una retención decente (artificial pero muy bien conseguida, mientras cargan la batería). Eso sí, si bajas un puerto largo y cargas las baterías al máximo, a partir de ahí hay que tener cuidado porque, por lo menos en mi CR-Z, vas en caída libre �. Que con las pilas a tope este bicho no retiene ni en primera...

#742 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 06 April 2014 - 08:08:21

Pues entonces habrá que mirar este punto, que no me parece baladí. Yo pensaba que la retención iba ligada a la compresión del motor.

Está claro que dependiendo del habital del coche puede ser un tema decisivo

#743 antoroge

antoroge

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 06 April 2014 - 13:45:05

Este motor tiene fricciones como uno de gasolina (dicho por Honda), pero la poca retención es la consecuencia de una compresión baja, un motor de baja cilindrada y un peso respetable.
Por cierto, no tengo claro todavía si tiene motor de arranque o conjunto alternador-motor para el start-stop.

#744 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 April 2014 - 13:48:31

Pues entonces habrá que mirar este punto, que no me parece baladí. Yo pensaba que la retención iba ligada a la compresión del motor.

Está claro que dependiendo del habital del coche puede ser un tema decisivo

Depende de la compresión, como de muchísimas otras cosas.

Al final, lo que te retiene es "todo lo que supone un freno a que el coche ruede".

Cada vuelta que da el motor se pierde algo en rozamientos mecánicos, viscosos (que todo baña en aceite), pérdidas por bombeo (del movimiento en vacío del motor), etc. A eso le añades lo que se pierde en la transmisión, en las ruedas (cuanto más ecológicas menos rozamiento), el cortar el aire (aerodinámica y área), etc.

Piensa que si tienes un viento de cara muy fuerte el coche se frenará más rápido en cuanto sueltes el acelerador, y es que la aerodinámica no es más que otro factor más del "rozamiento" global.

En general:

• * Cuando vas a velocidad constante la gasolina la gastas sólo en vencer todos esos rozamientos, que si no los hubiera seguirías moviéndote sin gastar una pizca de energía, de gratis. No es el único parámetro (la eficiencia de la combustión también juega), pero cuanto más te retenga un coche más gasolina necesitarás para moverte.
  • * Al acelerar gastas energía en aumentar la velocidad por un lado, pero también en vencer todo lo que frena al coche por otro.

Resumiendo: "que no se puede querer todo, y ahora lo que está de moda no es la gente que disfruta cambiando marchas, sino la que busca movilidad con el menor consumo y el mayor confort posibles". A los que les gustan los cambios automáticos sabéis qué pasa en cuando uno suelta el acelerador en 99% de los mismos... Pues que se cambia automáticamente a la marcha más larga disponible, para ahorrar gasolina, que si hay que frenar ya se tirará del freno :)

Pero vamos, que no emito ningún juicio de valor, y yo soy de los bichos raros que le quieren todo (consumo y placer de conducir a la antigua usanza...). Por eso me compré un CR-Z, pero claramente soy una minoría minorista en España y en cualquier lado :)

Editado por danielgr, 06 April 2014 - 13:49:00.

#745 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 April 2014 - 23:46:18

Danielgr, menuda lección jeje. Me ha gustado mucho tu comentario porque me deja todo mucho más claro. Yo imaginaba que Honda, para reducir fricciones, trabajaría mucho la suavidad del motor. Si es por ahí, pues nada, a disfrutarlo. Como bien decías, no se puede tener todo.

#746 skorpio21

skorpio21

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 366 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 April 2014 - 11:13:58

Gracias por tu respuesta Felipe. Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. Quizá lo que menos me preocupa a mi es el asunto de la retención del motor. Con cierto tino, se puede llevar bastante bien. Lo que me tiene descontento es el sistema StarStop. Absurdo totalmente. Yo lo desconecto nada más sentarme. El botón eco no lo conecto nunca. Pero como venían de serie...
Aún así, yo estoy encantado con el resto,

Yo soy otro que nada más sentarse apaga el start/stop :)

#747 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,076 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 April 2014 - 11:28:33

Yo también hago lo mismo,segun bajo el freno de mano,con el dedo quito el start-stop,ya lo hago sin pensar,si se pudiera anular o invertir los cables para hacerlo funcionar al reves,sin duda lo haria.  del boton eco,como si no existiera,paso completamente de usarlo.va mejor el coche sin estar activado y el ahorro debe ser infimo.

#748 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 07 April 2014 - 12:24:08

Yo también hago lo mismo,segun bajo el freno de mano,con el dedo quito el start-stop,ya lo hago sin pensar,si se pudiera anular o invertir los cables para hacerlo funcionar al reves,sin duda lo haria.  del boton eco,como si no existiera,paso completamente de usarlo.va mejor el coche sin estar activado y el ahorro debe ser infimo.

Totaaaaalmente de acuerdo,yo soy partidario de hacer lo mismo con ambos"avances"....creo que no son beneficiosos a la larga.

#749 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1,580 mensajes

Escrito 07 April 2014 - 13:03:32

En un coche eléctrico, puede que el starStop tenga sentido. La electricidad tiene poca autonomía y nada mejor que ahorrar todo lo posible. Además, un eléctrico puro dudo yo que tenga el mismo funcionamiento que los vehículos de combustión.
Las marcas ponen estos elementos para vender y reducir sus costes en forma de impuestos.

#750 radiio

radiio

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:crv 1.6

Escrito 07 April 2014 - 15:25:42

Yo creo que el Star stop lo ponen por temas de homologación en consumos ya que por sólo implementarlo en el modelo, automáticamente te bajan el consumo a la hora de dar el consumo oficial. Creo que pasa algo parecido con la homologación de las emisiones, sólo por llevar el sistema te bajan algunas décimas en las emisiones contaminantes y ahora con la euro 6 nunca biene mal limar algo.. jejeje.  

Yo los suelo llevar quitado, a excepción de un par de semáforos que me suelo comer que son eternos...

#751 efiume

efiume

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance 2013

Escrito 07 April 2014 - 21:09:59

Mi duda con el botón ECON q tampoco utilizo es si merece la pena con el aire en verano, las pocas veces que lo he notado bastante ha sido utilizando el clima frío, pero no suficiente tiempo para ver si afecta el consumo.

Veremos cuando llegue el verano.

#752 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1,300 mensajes

Escrito 07 April 2014 - 23:02:01

Me dijo el comercial que lo que ahorraba por un lado lo podía gastar por otro ( batería) pero creo recordar que el del Honda tenía en cuenta el estado de la batería para no agotarla, algo así me comentó, no recuerdo bien

#753 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 April 2014 - 23:04:44

Me dijo el comercial que lo que ahorraba por un lado lo podía gastar por otro ( batería) pero creo recordar que el del Honda tenía en cuenta el estado de la batería para no agotarla, algo así me comentó, no recuerdo bien

Los sistemas Start-Stop tienen por lo general en cuanta una serie de parámetros, como el estado de la batería, la demanda eléctrica del momento, como por ejemplo si se tiene puesto el climatizador...y lo pone en funcionamiento o no según se pueda, es decir, que si considera que puede dañar el sistema, lo desconecta automáticamente

#754 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1,300 mensajes

Escrito 08 April 2014 - 19:42:38

Pues decidido. Será el Subaru XV 2.0 D Executive plus, por un enchufillo me sale muy bien de precio y el coche va de recoña con la tracción subaru, es otra cosa con respecto al CRV, ni mejor ni peor.

#755 HVFour

HVFour

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 08 April 2014 - 19:54:24

Un cochazo! Enhorabuena!

Enviado desde el S2

#756 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1,580 mensajes

Escrito 08 April 2014 - 20:53:09

Pues haces bien Limón. Se veía que te tiraba mucho más el subaru. Si hubieras cogido el Crv estarías toda la vida del coche pensando en qué hubiera pasado si hubieras comprado el otro...y es mucho dinero el que invertimos.

#757 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1,300 mensajes

Escrito 08 April 2014 - 21:50:05

Pues si, aunque con el CRV también hubiera sido feliz. Si os soy sincero me gustaría que el XV lo hubiera hecho honda, soy hondista, pero es que tiene una política de modelos que nos lo pone muyyyy dificil renovar modelos con ellos, esto también lo comparten lso vendedores de Honda, y después de tener un accord 2.4 no ahy muchas opciones que emocionen....

El trato en Subaru exquisito, las pruebas que necesitara y de lso modelos que necesitara. Esa sensación de querer agradar y estar agradecidos por elegirles. Ya os iré contando si os apetece, con un pooc de suerte lo tengo para semana Santa

#758 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 April 2014 - 21:55:06

Enhorabuena,Limón.

Te llevas un cochazo,te lo dice alguien que trabajó hace tiempo para su distribuidora y...son japos,qué decir.

Que lo goces con salud.

#759 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1,580 mensajes

Escrito 08 April 2014 - 23:22:16

Bueno, cuéntanos algo cuando lo tengas. Así, aprendemos más...y si nos toca la lotería nos pillamos un subaru jeje

#760 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 09 April 2014 - 08:35:09

Buena elección Limón, además como se deben hacer las cosas, contrastando. Y si además eres del tipo de gente que valora mucho las sensaciones con más razón.

Cuando toque el turno de cambiar el Accord, lo tengo muy claro: turismo diesel, con tracción integral y automático. No hay mucho donde elegir, básicamente 5 marcas y sólo una de ellas Japonesa...

Ya nos contarás como va el bicho.

11 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 11 invitados, 0 usuarios anónimos