Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Potencia máxima REAL de tu Honda - AUTOFACIL


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#41 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 noviembre 2013 - 18:54:55

Y no nos olvidemos del peso, la relacion potencia/peso es la que manda (si esta bien configurado claro). Da igual que tengas un coche con 200cv y 2000kg que uno con 130cv y 1000kg te da pal pelo XD



#42 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 16 noviembre 2013 - 19:28:16

algun cohete de 2ª mano baratito por hay? gracias.

:piloto:



#43 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 noviembre 2013 - 19:15:55

Depende de la curva de
potencia y par.Algunos
tienen poca respuesta en
bajas rpms.

#44 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 noviembre 2013 - 19:26:41

Los hondas suelen tener fama de poco par en bajas, pero eso tiene solucion facil, relacion de marchas cortas, pero los fabricantes no lo hacen ya que el gran publico demanda bajo consumo y hay que poner desarrollos mas largo que un día sin pan.



#45 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 noviembre 2013 - 11:42:02

Yo me refiero al 1,9 TDi
de VAG,tosco y lerdo,en
ciudad es cansino.Al Q5 le
pasa lo mismo,según los
probadores.Saludos.

#46 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 18 noviembre 2013 - 21:39:16

Lo dudo horrores, vamos directamente te digo que o es mentira o ese FR tenía algún problema o directamente no era un tdi 170, te lo digo como antiguo poseedor de uno y porque solo hay que ver las prestaciones en las pruebas.

ese FR andaba bien, no tuvo problemas hasta que el dueño le metio mano al motor, no me pique con ningun FR de la calle, era el de un amigo, trabajador de seat martorell, que lo tenia mas que mimado, y si era un fr tdi 170cv.

Cuando llegan a XX velocidad a los FR se le nota como se vienen abajo mientras que el 2.2 sigue subiendo.


la cosa cambia al "picarte" con uno que te encuentres en la calle, al hacerlo con compis..... 

En la calle te puedes picar con un tio que no tiene manos, que simplemente te pique a ti y te deja tirar (con tal de verte feliz y que te la pegues pronto o no llevarse una multa el y tu si), o que su coche vaya mal...

Pero cuando sabes como va el otro coche, que el chico tiene manos, que en cortas no te lo comes pero en altas te lo zumbas.... si te lo digo es por algo.

 


Y un esi de 125cv de serie anda igual o un poco mas que el civic 2.2, mas que comprobado.


Aquí no puedo discutir, porque yo personalmente nunca lo he comprobado, aunque una cosa son las sensaciones que te produce el coche y otras las reales.

Mi CRX era ESI (con el swap aun no lo he probado) y me daba una sensación que el 8th no me daba, pero de hay a que le saque al 2.2..... la 3 y 4 del 8th son interminables...(hablo desde mi experiencia 6 años con el)


Editado por JDMdelSOL, 18 noviembre 2013 - 21:26:50.


#47 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2013 - 16:30:58

ese FR andaba bien, no tuvo problemas hasta que el dueño le metio mano al motor, no me pique con ningun FR de la calle, era el de un amigo, trabajador de seat martorell, que lo tenia mas que mimado, y si era un fr tdi 170cv.

Cuando llegan a XX velocidad a los FR se le nota como se vienen abajo mientras que el 2.2 sigue subiendo.


la cosa cambia al "picarte" con uno que te encuentres en la calle, al hacerlo con compis..... 

En la calle te puedes picar con un tio que no tiene manos, que simplemente te pique a ti y te deja tirar (con tal de verte feliz y que te la pegues pronto o no llevarse una multa el y tu si), o que su coche vaya mal...

Pero cuando sabes como va el otro coche, que el chico tiene manos, que en cortas no te lo comes pero en altas te lo zumbas.... si te lo digo es por algo.

 


Aquí no puedo discutir, porque yo personalmente nunca lo he comprobado, aunque una cosa son las sensaciones que te produce el coche y otras las reales.

Mi CRX era ESI (con el swap aun no lo he probado) y me daba una sensación que el 8th no me daba, pero de hay a que le saque al 2.2..... la 3 y 4 del 8th son interminables...(hablo desde mi experiencia 6 años con el)

 

Ese león tiene unas prestaciones casi clavadas a mi actual accord ¿Estás diciendo que un civic i-ctdi anda como un accord 2.4?

 

http://www.zeperfs.c...el1454-1489.htm

 

Lo siento pero lo pongas como lo pongas lo que dices es un disparate, a ese león le pasaría como al mío que a partir de los 55.000kms más o menos algo le pasó que fue perdiendo prestaciones y de coger 230 de marcador en llano sin problemas, pasó a costarle sobrepasar los 210.


Editado por angel2.4i-vtec, 19 noviembre 2013 - 16:31:40.


#48 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 noviembre 2013 - 07:55:22

  Increíble la inquina antidiesel que se sigue viendo en este foro, 10 años después de la aparición del primer motor diesel Honda el trauma sigue sin ser superado.  :facepalm:

 

pues si, yo me he picado con mi 7ª 110cv contra un 2.2 140cv y me sacaba muy muy poco, vamos que se notaba que le pesaba el trasero xDD me saco unos 50m en 3km

 

 

Y un esi de 125cv de serie anda igual o un poco mas que el civic 2.2, mas que comprobado.

 

Lo de las potencias es una tonteria pensar en que el coche tendra nosecuantos mas caballos de lo que indica el fabricante, argumentando tonterias como hacian con los fr en su día, que asi es mas facil homologarlo para el fabricante, que pagan menos en yo que se que... El coche tiene los caballos que indica el fabricante, con un pequeño margen por supuesto. El asunto es que lo mas importante no es la potencia maxima, sina la forma en que los consigue, y durante cuanto tiempo aguanta ahi. Cuanto mas rango de revoluciones tenga cerca de esa potencia maxima mejor.

JDMdelSOL lleva razón, sabemos que un diésel desde parado no obtiene los mejores resultados pero en carretera no hay comparacin posible con un i-ctdi y menos en el civic.... no seamos ilusos, aunque si alguno imaginándoselo vive más feliz pues me parece bien, o es eso o es que cuando conduce mi madre el civic 2.2 como le duelen los juanetes es posible que muchos conductores piensen que su coche anda mucho mejor... :meparto:

 

 

Ese león tiene unas prestaciones casi clavadas a mi actual accord ¿Estás diciendo que un civic i-ctdi anda como un accord 2.4?

 

http://www.zeperfs.c...el1454-1489.htm

 

Lo siento pero lo pongas como lo pongas lo que dices es un disparate, a ese león le pasaría como al mío que a partir de los 55.000kms más o menos algo le pasó que fue perdiendo prestaciones y de coger 230 de marcador en llano sin problemas, pasó a costarle sobrepasar los 210.

Se ha hablado muchas veces, las sensaciones en un vag y nuestros petroleros no tienen nada que ver, las prestaciones algo más, independientemente que suelan dar un 10% más de potencia que la declarada al menos los i-ctdi a partir del 2006, como ya he dicho, más importante son las prestaciones en el rango de uso habitual.

La fiabilidad de esa página deja mucho que desear, o quien prueba los coches :maria:, si los prueba alguien...  

El i-ctdi tiene la velocidad máxima autolimitada a 238km/h de ECU que son unos 233-234 reales según nuestras pruebas con varias unidades. Ya se ha hablado en más ocasiones.

Archivo adjunto  TopSpeedStock.jpg   135,11KB   12 descargas

Cualquier reprogramador os lo puede confirmar. Deslimitado ... mejor lo probais y nos evitamos discusiones estériles.

No dudeis que un i-ctdi le hace frente a un 2.4 8ª y en muchas circunstancias lo supera ya lo hacía con el 7ª.  ;)

Si lo que gusta es pensar que se tiene más "cavallería"  el 2.4 es mucho mejor eso sin duda.

Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 20 noviembre 2013 - 10:10:38.


#49 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 20 noviembre 2013 - 10:34:07

Anxkarbon, ya que nos llamas antidiesel (en mi caso creo que se queda corto) e ilusos, has probado alguna vez algun coche de los que comentas?? Has probado algo de lo que dices?? Cuando hablo es por algo que SE SEGURO, probado con varios y varias veces, asi que por favor, no seas tu el iluso, que unos seremos antidiesel, pero tu pareces un talidiesel de reglamento...



#50 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2013 - 10:49:43

  Increíble la inquina antidiesel que se sigue viendo en este foro, 10 años después de la aparición del primer motor diesel Honda el trauma sigue sin ser superado.  :facepalm:

 

 

 

JDMdelSOL lleva razón, sabemos que un diésel desde parado no obtiene los mejores resultados pero en carretera no hay comparacin posible con un i-ctdi y menos en el civic.... no seamos ilusos, aunque si alguno imaginándoselo vive más feliz pues me parece bien, o es eso o es que cuando conduce mi madre el civic 2.2 como le duelen los juanetes es posible que muchos conductores piensen que su coche anda mucho mejor... :meparto:

 

Se ha hablado muchas veces, las sensaciones en un vag y nuestros petroleros no tienen nada que ver, las prestaciones algo más, independientemente que suelan dar un 10% más de potencia que la declarada al menos los i-ctdi a partir del 2006, como ya he dicho, más importante son las prestaciones en el rango de uso habitual.

La fiabilidad de esa página deja mucho que desear, o quien prueba los coches :maria:, si los prueba alguien...  

El i-ctdi tiene la velocidad máxima autolimitada a 238km/h de ECU que son unos 233-234 reales según nuestras pruebas con varias unidades. Ya se ha hablado en más ocasiones.

attachicon.gifTopSpeedStock.jpg

Cualquier reprogramador os lo puede confirmar. Deslimitado ... mejor lo probais y nos evitamos discusiones estériles.

No dudeis que un i-ctdi le hace frente a un 2.4 8ª y en muchas circunstancias lo supera ya lo hacía con el 7ª.  ;)

Si lo que gusta es pensar que se tiene más "cavallería"  el 2.4 es mucho mejor eso sin duda.

Saludos.

 

 

 

Que sí, nos vamos a fiar antes de ti que de lo que homologan los fabricantes y de las pruebas de las revistas, mañana vendo el accord y me compro un civic de esos que vuelan...



#51 lyon

lyon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 20 noviembre 2013 - 12:24:44

Hola , hablo desde mi humilde opinión , tengo un civic del 2008 ictdi y un accord 8 idtec 150 cv , en salida el civic se lleva al accord , pero a medida que va avanzando el accord le saca un cacho al civic ,
Un saludo

#52 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 noviembre 2013 - 13:25:05

Las pruebas de bancos recalibradas NO SIRVEN PARA NADA. Tan fiables como mi Gtech Pro RR, incluso menos, pk al menos mi Gtech pro te da la potencia a rueda, sin matematicas.

 

 

POR UN MUNDO CON POTENCIAS A RUEDA!!!!!

 

SI comparamos potencia a rueda con potencia a rueda, entonces vamos bien. En ese caso, siempre sera menos que la potencia a cigueñal, pero mas fiable para comparar...



#53 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 noviembre 2013 - 14:19:14

A igual precio y equipamiento
prefiero
el Murano diesel por eeconomía y agrado.Saludos.
A igual precio y equipamiento
prefiero
el Murano diesel por eeconomía y agrado.Saludos.

#54 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 noviembre 2013 - 16:52:11

Yo soy alergico al diesel, cada vez que arrancan un diesel en el taller me pongo malo, el caso es que el 90% son diesel. Y no te digo nada cuando tengo que andar con tubos de diesel, dios que pestazo da el diesel, me siento sucio cada vez que lo toco XDDD



#55 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 noviembre 2013 - 20:19:24

Es comprensible tu alergia,los
modernos son algo mejor.Si no
hubieran tantas trabas a los eléctricos puros,todos
nos beneficiariamos,ahí
está el Tesla.Saludos.

#56 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 noviembre 2013 - 08:43:29

 

 

Que sí, nos vamos a fiar antes de ti que de lo que homologan los fabricantes y de las pruebas de las revistas, mañana vendo el accord y me compro un civic de esos que vuelan...

Si la biblia son los datos oficiales y las revistas.... yo soy ateo y sólo creo en lo que veo. ;)

Además tu argumento es contradictorio, ese hilo es sobre una revista que contradice lo oficial..., con que te quedas?

No se trata de fiarse o no fiarse, sino de comprobar las cosas, no es necesario tener una revista para testear un coche, sólo tener una pista y saber hacerlo. 

 

Las pruebas de bancos recalibradas NO SIRVEN PARA NADA. Tan fiables como mi Gtech Pro RR, incluso menos, pk al menos mi Gtech pro te da la potencia a rueda, sin matematicas.

 

 

POR UN MUNDO CON POTENCIAS A RUEDA!!!!!

 

SI comparamos potencia a rueda con potencia a rueda, entonces vamos bien. En ese caso, siempre sera menos que la potencia a cigueñal, pero mas fiable para comparar...

 

+1 

Así algunos se pueden explicar como los accord 8ª tienen menos prestaciones con motores más potentes que los 7ª, el aumento de perímetro de rueda lastra los desarrollos. ;)

 

Y no nos olvidemos del peso, la relacion potencia/peso es la que manda (si esta bien configurado claro). Da igual que tengas un coche con 200cv y 2000kg que uno con 130cv y 1000kg te da pal pelo  XD

 

Merlinz en cuanto a comparar un EP2 con un civic i-ctdi no se si tomarlo como una broma o una provocación, no hay por donde cogerlo ya los datos oficiales lo ponen claro y la práctica ya abre un abismo.

Con premisas equivocadas los resultados serán siempre equivocados, la importancia que le otorgas a lo que llamas relación "potencia/peso" solo tiene relevancia desde parado, dragsters por ejemplo, a medida que aumenta la velocidad pierde exponencialmente importancia la masa del vehículo, más cuanto mayor sea la velocidad hasta tal punto que la velocidad límite, punta, máxima o como le llameis no tiene nada que ver con la masa, por sorprendente que pueda parecer.

En carretera y a ciertas velocidades la principal fuerza a vencer es la resistencia por rozamiento (aerodinámica, rodadura y en menor medida fricciones internas) y no la masa. En la práctica en un turismo a 100-120 ya tiene más importancia y por encima de 200 la masa comienza a ser despreciable.

 

Como esto siempre deriva en la misma batalla gasolina-diesel y muchas veces sin argumentos, no apetece aportar más datos a la polémica. 

 

Una pena no aceptar la realidad, superar la era atmosférica y valorar a Honda también por sus brillantes turbodiésel y ahora ya también turbo gasolina.

 

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 21 noviembre 2013 - 08:46:31.


#57 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 21 noviembre 2013 - 10:28:09

Si la biblia son los datos oficiales y las revistas.... yo soy ateo y sólo creo en lo que veo. ;)

Además tu argumento es contradictorio, ese hilo es sobre una revista que contradice lo oficial..., con que te quedas?

No se trata de fiarse o no fiarse, sino de comprobar las cosas, no es necesario tener una revista para testear un coche, sólo tener una pista y saber hacerlo. 

 

 

+1 

Así algunos se pueden explicar como los accord 8ª tienen menos prestaciones con motores más potentes que los 7ª, el aumento de perímetro de rueda lastra los desarrollos. ;)

 
 

Merlinz en cuanto a comparar un EP2 con un civic i-ctdi no se si tomarlo como una broma o una provocación, no hay por donde cogerlo ya los datos oficiales lo ponen claro y la práctica ya abre un abismo.

Con premisas equivocadas los resultados serán siempre equivocados, la importancia que le otorgas a lo que llamas relación "potencia/peso" solo tiene relevancia desde parado, dragsters por ejemplo, a medida que aumenta la velocidad pierde exponencialmente importancia la masa del vehículo, más cuanto mayor sea la velocidad hasta tal punto que la velocidad límite, punta, máxima o como le llameis no tiene nada que ver con la masa, por sorprendente que pueda parecer.

En carretera y a ciertas velocidades la principal fuerza a vencer es la resistencia por rozamiento (aerodinámica, rodadura y en menor medida fricciones internas) y no la masa. En la práctica en un turismo a 100-120 ya tiene más importancia y por encima de 200 la masa comienza a ser despreciable.

 

Como esto siempre deriva en la misma batalla gasolina-diesel y muchas veces sin argumentos, no apetece aportar más datos a la polémica. 

 

Una pena no aceptar la realidad, superar la era atmosférica y valorar a Honda también por sus brillantes turbodiésel y ahora ya también turbo gasolina.

 

Saludos.

 

 

Aquí estás demostrando que no sabes de lo que hablas, los desarrollos del accord 8TH 2.4 son más cortos que los del 7TH, lo que le hace tener unas recuperaciones algo mejores, sin embargo en aceleración pierde porque pesa mucho más. 

 

Si tú te guías por la medida de los neumáticos para ver los desarrollos de un coche estás apañado...

 

Respecto a que se contradigan la homologación y las pruebas, lógicamente no suelen arrojar las mismas cifras, entre otras cosas porque no se hacen en las mismas condiciones, pero vienen a decir que cada coche anda según su potencia y peso, y está más que demostrado que el civic anda lo normal para su potencia, y por supuesto 1.8 anda también muy parecido: http://www.zeperfs.c...el1454-1453.htm


Editado por angel2.4i-vtec, 21 noviembre 2013 - 10:30:22.


#58 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 noviembre 2013 - 10:49:22

Efectivamente interpretas lo que te viene en gana, he hablado yo de recuperaciones?

mmm... a que me recuerda esto.... http://www.youtube.c...h?v=d0C1tDqH8VM

 

A lo que yo hacía referencia en concreto respondiendo a Radioak: el desarrollo final en 6º es prácticamente idéntico si nos das los datos te lo agradecemos y en el 8ª la potencia es mayor velocidad punta "real" es menor.  

Lo dicho potencia a rueda es lo que manda, no la que desarrolle el motor pero quien quiera seguir mirando los CV que vende el fabricante para decidirse en una compra es cosa suya.

Recuerdo los comentarios de los que probamos en su día uni-ctdi 140cv y un avensis o un lexus de 177cv, la frase era ¿¿donde están los cv??



#59 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 21 noviembre 2013 - 12:12:28

Efectivamente interpretas lo que te viene en gana, he hablado yo de recuperaciones?

mmm... a que me recuerda esto.... http://www.youtube.c...h?v=d0C1tDqH8VM

 

A lo que yo hacía referencia en concreto respondiendo a Radioak: el desarrollo final en 6º es prácticamente idéntico si nos das los datos te lo agradecemos y en el 8ª la potencia es mayor velocidad punta "real" es menor.  

Lo dicho potencia a rueda es lo que manda, no la que desarrolle el motor pero quien quiera seguir mirando los CV que vende el fabricante para decidirse en una compra es cosa suya.

Recuerdo los comentarios de los que probamos en su día uni-ctdi 140cv y un avensis o un lexus de 177cv, la frase era ¿¿donde están los cv??

 

No he interpretado, he hecho un comentario sobre las diferencias prestacionales de ambas generaciones debidas a las diferencias de desarrollos y peso.

 

¿A ti estos desarrollos en 6ª te parecen casi idénticos? Vuelves a hablar sin saber, y por lo que veo cuando has metido lo del diámetro de la rueda no sabías ni lo qué decías.

 

8th 2.4:

 

1ª 7,7
2ª13,4
3ª 18,8
4ª 24,7
5ª 30,4
6ª 36,8

 

7th 2.4:

 

1ª 7,5
2ª14,1
3ª 19,5
4ª 25,8
5ª 32,1
6ª 40,1

 

La velocidad máxima que declaran es igual si no me equivoco. 

 

 

Y que la potencia en rueda es lo que manda pues sí, en cuanto a que es lo que un banco de rodillos puede medir, aunque realmente lo que mide es el PAR en rueda, que además es el único dato que sí indica junto con el peso a mover y las demás resistencias al avance la aceleración que desarrolla un coche.


Editado por angel2.4i-vtec, 21 noviembre 2013 - 12:13:16.


#60 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 noviembre 2013 - 14:08:59

Pues yo tengo un Concerto 1.6 y os aseguro que un i-ctdi no puede con el. Hay un forero por aquí que lo puede confirmar ;)

 

Eso si, al pobre concerto con sus 20 añitos hay que exprimirlo todo lo que se puede y mas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos