Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un Prius Hybrido con GLP explotó en Barcelona


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 noviembre 2013 - 15:44:04

http://www.lavanguar...-barcelona.html


Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yayo, 07 noviembre 2013 - 09:20:27.


#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 06 noviembre 2013 - 16:00:34

El titulo del post quedaria mejor como un hibrido bi-fuel, aunque al no tener que ver nada la parte hibrida en la explosion simplemente lo dejaria como un bifuel o coche adaptado a GLP mucho mejor ya que bifuel puede ser con etanol o lo que sea.



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 noviembre 2013 - 00:04:27

Me da que al del taller que se lo instaló se le va a caer el pelo. menos mal que no ha habido heridos graves ni fallecidos.

En fin, algún problema aislado en esta unidad por mala instalación o defecto del equipo, seguro

 

edito: algo más de información http://es.autoblog.c...i-en-barcelona/



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2013 - 09:19:28

El taxista era un listillo.... Y.... BOOOOMMMMMM!

#5 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 07 noviembre 2013 - 13:16:16

aun siendo como parece ser culpa del taxista... seguro que habrá  mas gente reticente al GLP que antes...

 

no conozco este mundillo de instaladores, pero es cierto que hay mucho pirata suelto por ahi?



#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 noviembre 2013 - 13:21:13

Si no lo metió en el seguro lo tiene crudo... menos mal que no alcanzó a nadie, un depósito de gas no es ninguna coña.



#7 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 07 noviembre 2013 - 13:37:00

El gas es mas peligroso que la gasolina. Un sistema glp nuevo recién montado es seguro, pero si se avería o si ocurre un accidente, está claro que tiene más peligro que la gasolina o el diesel.

Enviado desde el S2

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 noviembre 2013 - 13:40:50

Menudo "enterao", ponerse a manipular una instalación de gas por su cuenta y riesgo. Premio al tonto del año  :facepalm:  



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2013 - 13:44:08

+1

#10 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 07 noviembre 2013 - 13:56:04

El gas es mas peligroso que la gasolina. Un sistema glp nuevo recién montado es seguro, pero si se avería o si ocurre un accidente, está claro que tiene más peligro que la gasolina o el diesel.

Enviado desde el S2

 

Como instalador, y solo con la información de la noticia, parece ser que el sistema de gas tenia un problema y se manipuló para que el taxista siguiera trabajando sin parar a repararlo. Por la experiencia que tengo con los taxistas, esto es algo bastante habitual....."El coche parado es un tragadero de cuartos". Está claro que si tienes un problema en el sistema de combustible, sea gasolina o gas, no es seguro circular con el coche. Yo al menos.

 

Un sistema de GLP moderno, lleva su certificado de industria y una vez montado has de pasar una nueva homologación del coche, al menos aqui, en Vigo, bastante intensa.y, entre los muchos requisitos que te exigen esta el certificado de taller, por lo que- al menos en teoría - el "intrusismo" o los "piratas" lo tienen mas complicado. Igualmente creo que Toyota se columpia un poco.

 

En cuanto a seguridad, si esta correctamente instalado, es tan seguro como el sistema de gasolina. El depósito es muchisimo mas resistente que el de gasolina y en caso de fuga, aparte de ser siempre en el exterior del vehículo, es cortado instantaneamente por las electrovalvulas de seguridad.

 

Veamos en que queda todo esto cuando se sepa algo mas



#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 noviembre 2013 - 14:07:25

Yo no estoy muy seguro de la rentabilidad de la conversión de un prius a no ser que se compre de 2ª mano. Nuevo vale un pastón y añadirle el sobrecoste de la instalación es ya excesivo, cuando es sabido que la rentabilidad del prius como taxi es buscar el mayor uso en modo eléctrico puro en ciudad y baja velocidad. A este le ha salido caro  :facepalm: ... pero no creo que este incidente desanime a nadie a conducir con gas, todos hemos visto calcinados coches de gasolina tras un golpe y no dejamos de comprarlos por ello, no? 

Saludos.



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2013 - 15:15:29

Coño si muchos taxistas le hacen la adaptación a GLP por algo será ¿no?.... :blink:

#13 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 noviembre 2013 - 15:24:38

Dicen que la Toyota desaconseja en hacer estas instalaciones en este modelo , o por lo menos así entendí yo en la noticias de la Sexta .


Sent from my iPhone using Tapatalk

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 noviembre 2013 - 16:00:55

Coño si muchos taxistas le hacen la adaptación a GLP por algo será ¿no?.... :blink:

Ya, y muchos más se compran un diesel equivalente (o superior) en tamaño y prestaciones y les sobran 10.000€ para gasoil...

Cada uno hace sus cuentas y aún pudiendo transformarlo a agua mineral sin gas por 5 €, más económico es el modo eléctrico y es como se rentabiliza un prius, quizá no sea para todos los conductores-recorridos y no es el primero que se deshace del prius.

Saludos.



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2013 - 16:17:45

Como Jonda......

#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 noviembre 2013 - 18:31:27

Se supone que un tío que vive del coche hará números para ver si le compensa o no hacer esa conversión, vamos, digo yo.

 

Lo que seguro que no le salía a cuenta es poner en marcha él mismo el sistema de GLP por no querer esperar los días o la semana/s que tuviera que esperar por la pieza en buen estado. Eso si que es ser tonto de remate. Lo lógico es que el seguro se lave las manos por haber hecho eso.



#17 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 08 noviembre 2013 - 12:52:14

Yo no estoy muy seguro de la rentabilidad de la conversión de un prius a no ser que se compre de 2ª mano. Nuevo vale un pastón y añadirle el sobrecoste de la instalación es ya excesivo, cuando es sabido que la rentabilidad del prius como taxi es buscar el mayor uso en modo eléctrico puro en ciudad y baja velocidad. A este le ha salido caro  :facepalm: ... pero no creo que este incidente desanime a nadie a conducir con gas, todos hemos visto calcinados coches de gasolina tras un golpe y no dejamos de comprarlos por ello, no? 

Saludos.

Te voy a hablar desde lo que estoy viviendo yo, que ahora que mi padre cambia el civic por un Yaris Hybrid he estado leyendo un poco por aqui y por alla....

 

Para empezar tiene una subvención de cojones, en Andalucia te quitan 2200€ y Toyota otros 1200 o algo asi, y con el nivel de equipamiento que trae salia mas o menos al mismo precio que el diesel.

 

El usar el coche en modo eléctrico puro te dura 2-3 km, osea que esa no es la idea del hibrido, la idea es ayudar al motor de gasolina lo máximo posible en ciudad. No se el prius, pero el yaris gasta menos en ciudad que en carretera .... declara 3,1 L/100 (que luego está por ver)

 

No se exactamente el ahorro del GLP, pero será de un 40% quiza ? Ahora haz numeros, un coche que con la instalación GLP te cuesta algo más que un diesel, pero que en vez de costarte 6-7€ a los 100, te cuesta 2€, 4€ de ahorro cada 100 km, cuantos km puede tener de vida un taxi ? 200? 300 mil km?

 

Todos estos numeros son a ojo de buen cubero, pero si cada día se ven mas taxis prius, y cada día usan más GLP, dudo que sea porque sí, sobre todo si es su herramienta de trabajo, y no un capricho, con lo que estudiarán lo más viable



#18 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 noviembre 2013 - 13:09:54

Cada uno debe de hacer sus cuentas, en los últimos 5 años he tenido que pagar combustible para más 1.000.000 de kms y ha sido diesel porque es mayoritariamente ruta en carretera y autovía. Con una mayoría en ciudad como muchos taxis sí compraría híbrido y claro que es en ciudad donde menos consumen, la ventaja de toyota frente a los IMA es precisamente el ahorro en ciudad, callejeo, trayectos cortos y continuos arranques en 1ª pues funciona 100% si pisas con cuidadín, lógicamente el térmico siempre funcionará y recargará en los tramos más abiertos.

Lo dicho, depende de cada situación, conozco casos de taxistas que han vuelto al diesel tras tener un prius, ahora vuelve a haber autenticos mecheritos en diesel de baja cilindrada y mucho más baratos. 

Saludos.



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 noviembre 2013 - 13:53:54

Al margen de lo que ahorren los taxistas de manera individual, cualquier ciudad grande tendría que tener como objetivo prioritario que sus miles de vehículos de transporte público (los taxis lo son) funcionen con algo más limpio que el gasoil. No hay color en ese aspecto, entre un coche diésel o un híbrido gasolina-eléctrico usando GLP.



#20 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 08 noviembre 2013 - 14:04:51

en Sevilla los autobuses funcionan con Gas Natural, creo que más de la mitad de la flota funciona con GNC

 

se está estudiando también la posibilidad de utilizar como combustible las cascaras de altramuces  :dance:


Editado por toninobellido, 08 noviembre 2013 - 14:10:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos