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Un Prius Hybrido con GLP explotó en Barcelona


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26 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

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Escrito 08 noviembre 2013 - 21:32:22

Al margen de lo que ahorren los taxistas de manera individual, cualquier ciudad grande tendría que tener como objetivo prioritario que sus miles de vehículos de transporte público (los taxis lo son) funcionen con algo más limpio que el gasoil. No hay color en ese aspecto, entre un coche diésel o un híbrido gasolina-eléctrico usando GLP.

Con los diesel antiguos tienes razón. Pero desde la euroV (2009-2012) ya no es así por los filtros de partículas y ahora los que ya incorporan los catalizadores NOX pues supone que existan calamares muuuy limpios. ;)  

Y quien no ha visto humear algún que otro gasolina descuidado o maltratado...  

Queda mucha flota que renovar pero a base de plan PIVE algo se avanza.



#22 Saxon

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Escrito 09 noviembre 2013 - 10:05:50

Eso está muy bien si no fuera por la cantidad de gente a la que ves diciendo de anular los filtros DPF para ahorrarse problemas y averías costosas.

 

Lo del GLP nos interesa, (o debería), incluso a los que no lo estamos usando. En parte es un subproducto del petróleo que se perdería de no darle ese uso. Y cuanto más se extienda su uso, algo de respiro se le dará al consumo y agotamiento del petróleo. También es más limpio incluso que la gasolina en sus emisiones. Yo le veo grandes ventajas, casi más para el interés general que los beneficios individuales que se obtengan.



#23 Whisky

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Escrito 09 noviembre 2013 - 21:33:05

Por muchos filtros antiparticulas y catalizadores las particulas diesel mas pequeñas (y dañinas) salen por el tubo de escape como en un diesel de hace 20 años.

 

Diesel y limpio son 2 palabras que no tienen nada que ver entre ellas no nos engañemos.



#24 moucho

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Escrito 10 noviembre 2013 - 13:56:26

En cuanto al tema de ahorro, si la instalación esta bien programada, ronda el 40%. Partimos de un ahorro entre el 45%-50% en el litro de combustible pero con un consumo, a gas, de entre un 3%-5% frente a la gasolina. Los datos que me comentan los taxistas a los que les hemos transformado el coche a GLP nos hablan de un  ahorro de 360€-400€ dependiendo de los kilometros que anden al mes. A esto teneis que sumar el ahorro en impuestos de rodaje, peajes, ayudas de los distintos gobiernos autonómicos para su instalación y las ayudas de las petroleras en forma de cheques de combustible.

 

En cuanto al tema de la seguridad, recalco que son sistemas homologados y que necesitan de ITV especial. Pensad que marcas como Opel, Chevrolet, Subaru, etc, etc, lo ofrecen de "serie". Pongo lo de serie entre comillas porque lo que hacen es enviar esas unidades a distintos fabricantes/instaladores para que efectuen el montaje antes de la entrega al cliente.

 



#25 AnxKarbon

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Escrito 10 noviembre 2013 - 21:14:20

Por muchos filtros antiparticulas y catalizadores las particulas diesel mas pequeñas (y dañinas) salen por el tubo de escape como en un diesel de hace 20 años.

 

Diesel y limpio son 2 palabras que no tienen nada que ver entre ellas no nos engañemos.

:crazy: No se de donde has sacado eso pero no es cierto.  

Un FAP no es el escurridor de los espaguetti... tampoco es como los antiguos DPF ya que sólo puede dejar escapar el 0,3% de partículas para ser homologado.  

 

Sabiendo que un motor actual aún sin filtro no produce las partículas como uno de  hace 20 años, ni como hace 10 tampoco,  tu razonamiento parece carecer de sentido alguno.

 

En algo tienes razón, en lo de no nos engañemos, aplícate el cuento. ;)



#26 Whisky

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Escrito 12 noviembre 2013 - 16:38:11

El problema del filtro de partículas es que se le pueden escapar todavía las más pequeñas, las micropartículas PM2,5, que además son las más perjudiciales para la salud.

 

 

 

Toma un poco de literatura y asi de rapido, como me pusiera te pondria bastantes articulos y de diferentes fuentes:

 

http://www.motorpasi...omo-carcinogeno

 

http://www.motorpasi...diesel-ue-dixit

 

http://www.motorpasi...s-irreversibles

 

http://www.motorpasi...ques-al-corazon

 

http://www.huffingto...tm_hp_ref=spain

 

 

Quien quiera contaminar el sabra pero por lo menos que no vaya de fariseo y sepa realmente lo que contamina nuestras ciudades y a que rangos, y sobretodo como destroza nuestra salud.

 

Saludos



#27 Melekias

Melekias

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Escrito 12 abril 2014 - 20:13:02

si puedes llevar una bombona de gas y homologarlo porque no se podria llevar nitroso?

pregunta algo ramdon pero tiene su miga.

 






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