Ya nos contaras que tal va a lo largo de los Kms .
Yo he llevado valvulina en mi caja, me la pusieron en un taller Honda (Quagliozzi Honda concretamente) cerca de Lyon, y también me asusté por lo de ser valvulina, pero la verdad es que no he tenido ningún problema con ella, excepto en dias de mucho frío que era un poco espesa y en frio la caja tenia un tacto ligeramente duro, pero nada exagerado.
Con el MTF te aseguras que va a ir bien (cosa que también he comprobado), aunque hay gente que se queja de que pierde sus propiedades con cierta rapidez. Por eso digo que no es la única opción, ya que hay cientos de aceites disponibles que cumplen los requerimientos. Por ejemplo he oido hablar bien del Redline MTL o Redline MT-90 (incluso una mezcla de ellos).
Yo he puesto al Civic MTF III hace un par de días y es increible lo suave que va el cambio ahora. Antes rascaba a veces la marcha atrás, ahora va perfecta... entran las marchas solo con soplarle
Por cierto; si en el manual correspondiente al coche pone aceite viscosidad SAE 10W40 no veo porque no va a a poder utilizarse si es lo que recomienda el fabricante.
Si que puedes usar 10w40 de motor, pero hay que añadirle un aditivo de fricción para que los sincros tengan el agarre correcto y puedan hacer sufuncion sin problemas ya que el aceite de motor es bastante contrario en ese aspecto dado que tiene propiedades de anti fricción, sobretodo el sintético.