si cojes y quitas la rueda y haces la misma prueba pero sobre el disco de freno se nota mejor
Cambiar buje-rodamiento trasero eg/ek.
#21
Escrito 11 enero 2014 - 15:25:24
#22
Escrito 06 febrero 2014 - 03:32:35
Aprovecho el hilo ya que no es muy antigüo y os pregunto...
Me han presupuestado 370e por cambiar los dos rodamientos de atras y me parece una faltada ¿Que opinais?
Creo que solo tengo uno jodido ¿Cambio solo uno o vale la pena los dos del mismo eje?
Gracias.
#23
Escrito 06 febrero 2014 - 11:07:31
eso en la honda no? aun me parece caro en honda, ponle que te salga cada rodamiento trasero en 100 euros cada uno (los he visto a menos de 40), y añade hora y media de mano de obra, yo diría unos 250 o 260 como mucho. Personalmente le pillaría los rodamientos por internet y se los pondría yo por 80€ los dos
saludos
#24
Escrito 06 febrero 2014 - 11:44:35
Haber, que ultimamente parece que cualquier precio de taller es una estafa, y aunque en algunos casos es asi no siempre.
Cambiar, se cambian rapido, como te dicen 1-1,5horas los dos, pero hasta donde yo se normalmente no se venden rodamientos traseros sueltos, venden el buje con el rodamiento y esparragos (los precios que pone ivan de menos de 100€ digo yo que seran solo rodamiento, aunque yo nunca los he visto) Y esto aunque sea de la marca nisupu es dificil encontrarlo por menos de 100€ cada. En la honda cada uno unos 250€, asi que mirad/pensad un poco antes de hablar, que no siempre os querran timar
Si tienes mal uno cambia solo ese, cambiar los dos es tonteria.
Editado por ilanda, 06 febrero 2014 - 12:21:14.
#25
Escrito 06 febrero 2014 - 12:32:46
si cojes y quitas la rueda y haces la misma prueba pero sobre el disco de freno se nota mejor
En mi caso no se notaba ningún movimiento aunque quitara la rueda, aunque sí un ruido al girar que tampoco sabía si era normal hasta que al cambiarlo ví que lo normal es que no suene NADA.
Aprovecho el hilo ya que no es muy antigüo y os pregunto...
Me han presupuestado 370e por cambiar los dos rodamientos de atras y me parece una faltada ¿Que opinais?
Creo que solo tengo uno jodido ¿Cambio solo uno o vale la pena los dos del mismo eje?
Gracias.
A mi no me parece mal precio por los dos, cual te van a poner? en el primer mensaje tienes una lista de precios orientativa. en algo así no creo que haya que ir a poner el más barato; yo recomiendo el SNR porque es el mismo que el de Honda pero más barato.
yo el otro día cambié uno y tal y como sospechaba, tenía los dos mal; se quitó parte del ruido pero todavía sonaba la otra rueda. ayer mismo cambié el otro, lo hice en un sitio de los que alquilas el elevador y la verdad es que es más marrón del que se supone porque al ir a sacar el buje, la pista del rodamiento se queda trincada en el eje y sólo se puede sacar a base de amoladora, cincel y aflojatodo... en los dos me ha pasado lo mismo y la cosa se alarga más de lo debido, más de 2 horas tardé.
éste video viene muy bien para saber cómo hacerlo; la diferencia es que hay que quitar el protector de la pinza y que no es necesario soltar la pinza del soporte, se suelta todo junto. bueno y el apriete de la tuerca con una dinamométrica.
hoy igual pongo unas fotos sacadas del manual de taller para saber hacerlo paso a paso.
Editado por Ivan82, 06 febrero 2014 - 12:36:25.
#26
Escrito 06 febrero 2014 - 14:32:57
El video lo explica bastante bien...ivan tu has puesto SNR ?
#27
Escrito 06 febrero 2014 - 14:43:10
Como dice ivan, cambiarlos no es dificil, y lo de la pista interna del rodamiento, pasa en el eje delantero y trasero, pero como dices no es dificil sacarla, un corte con la flex y despues cincel y martillo, un poco de maña y paciencia.
#28
Escrito 06 febrero 2014 - 15:22:58
Yo no he dicho que quieran timar a nadie, y he mirado/pensado antes de hablar, pongo este enlace en el que he mirado precios http://www.recambios...e-de-rueda.html
Y no te quieren timar, un mecanico sabe lo que hay que hacer (no todos pero la mayoría) y tú no, es como cuando mandas a un arquitecto hacer los planos de una casa, los puedes hacer tú, pero si solo sabes usar el paint mejor no lo hagas.
Un saludo!
#29
Escrito 06 febrero 2014 - 15:38:25
El video lo explica bastante bien...ivan tu has puesto SNR ?
Yo al final he puesto los dos originales de honda porque me los consiguió a muy buen precio un amigo que tiene un taller. al quitar los viejos he visto que el rodamiento es NTN, y como el de SNR lleva rodamiento NTN, por eso digo que yo de no haber puesto el original habría ido a por el SNR.
Yo no he dicho que quieran timar a nadie, y he mirado/pensado antes de hablar, pongo este enlace en el que he mirado precios http://www.recambios...e-de-rueda.html
Y no te quieren timar, un mecanico sabe lo que hay que hacer (no todos pero la mayoría) y tú no, es como cuando mandas a un arquitecto hacer los planos de una casa, los puedes hacer tú, pero si solo sabes usar el paint mejor no lo hagas.
Un saludo!
Yo de conocimientos de mecánica tampoco tengo muchos pero en manejar herramienta y eso me arreglo sin problemas; cuando me informé sobre cómo se hace y ví el video que he puesto decidí que lo haría yo, no es algo complicado y te ahorras una pasta. te pone la marca que te montarán en el taller en el presupuesto? es lo que te servirá para valorar si es caro o no.
Editado por Ivan82, 06 febrero 2014 - 15:51:32.
#30
Escrito 07 febrero 2014 - 03:36:44
Pues el chaval me envio un wasap diciendo que me los podia conseguir a 150 sin especificar marca y que el total serian esos 370. Nada de taller oficial. Mirare en otros sitios aunque sea por comparar pero por Valencia me cuesta encontrar talleres serios(no digo que este no lo sea).
Solo deciros que al último que fui no supo montarme la barra de refuerzo de chasis delantera inferior, decia que no eran para mi coche cuando el resto del kit estaban todas puestas...
Por cierto,¿donde podria encontrar el manual del taller para mi coche? Seria interesante para hacerle cosillas.
Editado por Neos, 07 febrero 2014 - 03:38:30.
#31
Escrito 07 febrero 2014 - 12:15:26
#32
Escrito 07 febrero 2014 - 16:17:27
Yo tengo un manual en CD que me descargué aquí hace mucho, no recuerdo de dónde lo saqué la verdad.
pongo las fotos de cómo hacer el cambio:
#33
Escrito 10 febrero 2014 - 01:11:24
¡Como os lo currais! Zezaneimu es un ej9 del 2000, pegare un vistazo. Si consigo nuevos presupuestos los pondre por si le ayudan a alguien.
Gracias!
#34
Escrito 29 julio 2014 - 21:52:05
Hola! Resubo para deciros que ya he pedido el buje-rodamiento-esparragos. Creiamos que se podia cambiar solo el rodamiento y visto lo visto va todo en bloque y toda cambiarlo todo. ¿Alguno le ha cambiado solo rodamiento? El puente trasero es de discos pero viendo quien me lo vendio (ejem...) no se realmente de que coche proviene. Esta montado en un ek.
El presupuesto 137€ cada uno ya con descuento, solo la pieza, a parte mano de obra. La marca aun ni idea porque me lo han dicho por telefono.
#35
Escrito 01 agosto 2014 - 03:41:51
El precio es para un SKF por si a alguien le interesa.
#36
Escrito 01 agosto 2014 - 03:56:41
Neos, que yo sepa no venden el rodamiento trasero suelto, tienes que pillar el conjunto con el buje.
esto de los rodamientos parece que tienen tope de kilometraje porque ahora me ha empezado a sonar el delantero derecho. ése ya he visto que es más complicado porque hay que meter el rodamiento en el buje con una prensa así que seguramente lo lleve al taller.
#37
Escrito 01 agosto 2014 - 20:59:56
Neos, que yo sepa no venden el rodamiento trasero suelto, tienes que pillar el conjunto con el buje.
esto de los rodamientos parece que tienen tope de kilometraje porque ahora me ha empezado a sonar el delantero derecho. ése ya he visto que es más complicado porque hay que meter el rodamiento en el buje con una prensa así que seguramente lo lleve al taller.
tiene una tapa trasera y un circlip una vez los quitas con una prensa sale con el buje y todo. Haciendo esto sacas la pista del rodamiento que encaja en el buje y necesitas un extractor para sacar esa pista. (Asi lo hice yo....)
Existen dos medidas de rodamiento pero nunca he sabido cual es cual jejeje cuando me toco cambiarlo ami tarde mucho la primera vez pero la seguda ya fue coser y cantar, y el precio en su día me costo unos 70€ solo el rodamiento.
#38
Escrito 02 agosto 2014 - 20:31:16
¿Entonces en la parte delantera si que se puede cambiar solo rodamiento? La trasera ya la llevo cambiada y no dejaba hacer lo que dices racing heart. De todas formas la parte de delante esta bien.
#39
Escrito 02 agosto 2014 - 23:30:42
tiene una tapa trasera y un circlip una vez los quitas con una prensa sale con el buje y todo. Haciendo esto sacas la pista del rodamiento que encaja en el buje y necesitas un extractor para sacar esa pista. (Asi lo hice yo....)
Existen dos medidas de rodamiento pero nunca he sabido cual es cual jejeje cuando me toco cambiarlo ami tarde mucho la primera vez pero la seguda ya fue coser y cantar, y el precio en su día me costo unos 70€ solo el rodamiento.
Ah pues no sabía que se pudiera, aunque también por ese precio no creo que compense porque ya hay conjuntos de rodamiento-buje que valen eso.
¿Entonces en la parte delantera si que se puede cambiar solo rodamiento? La trasera ya la llevo cambiada y no dejaba hacer lo que dices racing heart. De todas formas la parte de delante esta bien.
Sí, de hecho para la parte delantera sólo venden el rodamiento suelto, no el conjunto con el buje.
precisamente sobre eso, he estado buscando a ver cuanto vale el buje delantero porque con uno nuevo me aseguro de no tener vibraciones al frenar pero a diferencia del trasero, no hay segundas marcas que lo hagan. tan solo lo he encontrado en ebay, y a un precio tan bajo que hace dudar si será mejor que el de serie...
#40
Escrito 04 agosto 2014 - 17:58:25
yo para el eje delantero no he visto conjunto de buje y rodamiento nunca Igual en ebay...
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