Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hablemos de medida de llantas... 15",16",17" ó 18"


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 30 diciembre 2013 - 02:30:32

Hablando de nuestras máquinas siempre sale el tema del diámetro de la llanta... Particularmente me quedo con las 16".

15" de serie, demasiado perfil lo que conlleva cierta deriva, a parte que las de serie son feas, no, lo siguiente, sumado a que están obsoletas.

16" como comentaba antes, la medida perfecta para el Prelude, es un termino interesante entre comodidad y prestaciones.

17" Quizás también, mejor estética, mayor agarre peeero se empieza a notar "perezoso" en lo que a prestaciones se refiere.

18" el resumen sería ¿ quien no se ha puesto los zapatos de su padre cuando era pequeño? ... Ese es el efecto, una estética impresionante, pero sólo eso. Te acabas de cargar "todo lo demás del Prelude". Muy tuneras para admirarlo aparcado.

Hablo desde la experiencia, es mi opinion personal, testado y corroborado por otros Prelude-adictos.

Dicho esto, aprovecho para comentaros que tengo un juego de cada medida en 15" originales, 16", 17" y 18" que voy a poner en breve a la venta.

Quizás algún día lo documente gráficamente.
Un saludo y a dejar cucos los Preludes, a mi me ha llevado 10 años para dejarlo perfecto y cuando mejor esta, (tal y como quería) lo vendo, por otros proyectos, espero que caiga en manos de alguien que lo cuide, lo mejore y lo valore tanto como yo. Ahora mismo me atrevo a decir que no hay ningún Prelude Type R en funcionamiento, revisado, matriculado y en venta como esta el mío, apariencia de serie y H22a7 "stock" con una fiabilidad increíble, sumado a "las chuches".

#2 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 30 diciembre 2013 - 19:31:01

y a dejar cucos los Preludes, a mi me ha llevado 10 años para dejarlo perfecto y cuando mejor esta, (tal y como quería) lo vendo, por otros proyectos

Yo creo q todos somos así cogemos un proyecto disfrutamos como nadie llevándolo acabo y una vez terminamos buscamos el siguiente reto que nos motive

Saludos y suerte

#3 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 01 enero 2014 - 16:50:20

Con las llantas del EP3 yo no he notado que se hiciese perezoso el coche. Eso sí, llevo 45 de perfil y 215 de ancho; la equivalencia es más próxima a la rueda de serie con ese perfil en lugar de 40.

 

Poner 18 o más ya me parece una exageración para el coche que es. Personalmente lo veo antiestético.

 

La de serie no era de 16, o es que me falla la memoria?



#4 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 enero 2014 - 18:10:10

Después de llevar con las de 15" casi 4 años y pasar hace unos meses a 17" coincido totalmente con polilla muy buena estética mejor agarre si cabe pero a la hora de la verdad se le nota demasiado "perezoso". Mas adelante cuando gaste neumáticos me plantearé el cambio a 16"

Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk


Con las llantas del EP3 yo no he notado que se hiciese perezoso el coche. Eso sí, llevo 45 de perfil y 215 de ancho; la equivalencia es más próxima a la rueda de serie con ese perfil en lugar de 40.
 
Poner 18 o más ya me parece una exageración para el coche que es. Personalmente lo veo antiestético.
 
La de serie no era de 16, o es que me falla la memoria?


Polilla se refiere a los preludes 4 que salían con 15".

Los 5 si no recuerdo mal los 2.0 salían con 15" y los 2.2 salían con 16"

Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk



#5 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 01 enero 2014 - 20:47:59

Tienes razón, di por hecho que se hablaba de un 5ª no se por que



#6 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 01 enero 2014 - 22:22:23

Yo he hecho lo contrario que todo el mundo, pasar de grande a pequeña (17" a 15"). Quería tener el coche lo más de serie posible.

Cierto es que la 15" parece algo pequeña, pero sigue siendo aceptable desde el punto de vista de llenar los pasos de rueda. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver lavadoras nuevas de 90 CV con llantacas de 17", porque llevan unos pasos de rueda enormes, y hay que llenarlos de alguna manera.

 

¿Diferencias de comportamiento? aparte de algo más de comodidad gracias al mayor perfil (205/40 contra 205/55), pensé que iba a notar más la deriva en curva, pero la verdad es que no es demasiado apreciable.

 

En cuanto a la estética de las llantas, las dos versiones de 15" con las que venían los Prelude de serie me parecen bonitas, pero eso es algo muy subjetivo (hay quien me ha dicho que por qué le he puesto tapacubos al coche).



#7 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 enero 2014 - 22:26:56

Lo de los tapacubos me lo an dicho mas de una vez jajajaja

Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk



#8 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 02 enero 2014 - 16:22:59

A mi con el EK3 me llegó a decir uno que "a cualquier cosa le llaman llantas"... claro que me lo decia alguien que le habia puesto unas llantas de 18 y 225 de goma a su leon de 100cv recién estrenado y casi ni las podia mover jajajaja



#9 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 16 enero 2014 - 02:58:24

yo he llevado las de serie atts 16, las del honda s2000 16 y las del ep3 17 con 205/45/17 y las más ligeras sin ninguna duda són las del typer, y se nota mucho la diferencia de peso, no me parecen perezosas a diferencia de las de serie, quiza el punto intermedio sean las del s2000 ya que creo que pesan algo menos que las de serie.



#10 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 16 enero 2014 - 10:29:35

yo he llevado las de serie atts 16, las del honda s2000 16 y las del ep3 17 con 205/45/17 y las más ligeras sin ninguna duda són las del typer, y se nota mucho la diferencia de peso, no me parecen perezosas a diferencia de las de serie, quiza el punto intermedio sean las del s2000 ya que creo que pesan algo menos que las de serie.

Joerrrr, no me digas eso........lo que me faltaba, je, je.



#11 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 16 enero 2014 - 11:07:25

Dejad de envenenar al pobre pegui jajajaja



#12 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 16 enero 2014 - 23:50:17

Joerrrr, no me digas eso........lo que me faltaba, je, je.


Que te pasa Pegui con las del ep3!!! Es la verdad la diferencia de peso es exagerada!

#13 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 17 enero 2014 - 00:35:02

Pues yo he visto este prelude con las llantas del type r fn2 y me parecen preciosas. Estoy planteandome comprarlas! Creeis que con unos neumáticos 205x40x18" y la suspensión de serie de Atts se va ha notar más perezoso y tragón??

 

Archivos adjuntos


Editado por KARLS, 17 enero 2014 - 00:36:25.


#14 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 17 enero 2014 - 10:55:39

Pues yo he visto este prelude con las llantas del type r fn2 y me parecen preciosas. Estoy planteandome comprarlas! Creeis que con unos neumáticos 205x40x18" y la suspensión de serie de Atts se va ha notar más perezoso y tragón??

 

Como dice Polilla, estéticamente las mejores, pero....si no te importa la ligera merma en prestaciones, adelante.



#15 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 17 enero 2014 - 22:39:22

Con llanta de 18 ya lo empiezo a ver un poco "tractor"...

 

Desconozco si esa medida es equivalente, pero probablemente aumenta el desarrollo respecto a la rueda de serie por lo que perderás algo de aceleración pero economizarás un poco al llanear a 100-120.



#16 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 18 enero 2014 - 00:33:20

Con llanta de 18 ya lo empiezo a ver un poco "tractor"...

 

Desconozco si esa medida es equivalente, pero probablemente aumenta el desarrollo respecto a la rueda de serie por lo que perderás algo de aceleración pero economizarás un poco al llanear a 100-120.

205/40-18 es equivalente a 205/50-16, un +2%, dentro del +/-3%. Mas peso y más desarrollo...apaga y vámonos para la agilidad.



#17 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 18 enero 2014 - 01:47:26

Me estais desanimando a pillarmelas. Empiezo a ver las 17" como las de Pegui una opción más normal!

Tanta diferencia de peso creeis que hay de las originales de 16" de mi Atts a las de 18" de type r fn2?? :uff:  :buaa:

Yo pensaba que poniendole el mismo ancho de rueda no se notarian tanto :lloro:

 

 

J@$~#R es que cambian un copón!!

Archivos adjuntos



#18 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 18 enero 2014 - 02:01:52

205-40-18 es equivalente, pero el indice de carga no, el neumatico es mal alto q el de serie

filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png

 

215-35-18 llevo yo, equivalente, pero el indice de carga tampoco vale, la altura de neumatico es 3 mm menor q el de serie, pero el perfil es escaso, bastante incomodo, pero muy bonito, jeje, para mi va bien, mejor q de serie, no noto nada en el consumo, también mis llantas para ser de 18 tampoco son tan pesadas, 10kgs

filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png

 

215-40-18 es equivalente en todo, pero es un neumatico bastante alto, la verdad no se como va, los llevaba el chaval q vinilo el coche de blanco, se me olvido el nick

filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png

 

215-45-17 como llevais muchos, es equivalente, pero también mas alto q el de serie, 1,4 mm, me imagino q tiene q notarse sobre todo si las llantas se van algo de peso

filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png

 

215-40-17 es equivalente en todo también, poco perfil, mas incomodo pero la altura se aproxima mas, pero tiene menos q el de serie, se acorta desarrollo, yo creo q es el q mas se ajustaria al prelude, sino prima la comodidad

filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png


las llantas del fn2 pesan 11,8kgs

las llantas del atts me parece q casi 9 kgs, no es demasiado peso de diferencia, no es una diferencia descomunal, sino vas hacer tiempos a un circuito y te gusta la estetica pillatelas, si puedes encontrar unas mas ligeras, mejor q mejor, pero en 18 hay q buscar

hace poco pille unas bbs en 17 y pesan unos gramos mas q las ssr de 18 q tengo, fue una sorpresa



#19 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 18 enero 2014 - 08:13:19

No solo es el peso total de la llanta, también hay que tener en cuenta que ese peso se pone en una parte de giro y a una distancia del centro de giro por lo que genera una inercia (resistencia al cambio de movimiento).

Respecto a la comparativa de la estética mucho ojo si comparáis coches con la suspensión original frente a otros con la suspensión rebajada porque por lo general cuanto más de llena el paso de rueda con la llanta más bonito suele parecer. Prueba a retocar la foto se tu coche con las llantas de serie más "arriba", como si estuviera bajado de suspensión y mira a ver si te gusta el cambio.

Saludos

PD: no se sí ya existe ese post pero quizá se debería crear una chincheta o añadir a otra el modelo de llanta y el peso y resto de características.

#20 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 18 enero 2014 - 11:17:39

Dalamar tiene razón ojo con poner ruedas grandes si no esta bajado! lo primero es bajarlo y luego poner llantas a mi parecer vaya!

creo que la medida perfecta para el prelude es la que lleva el civic typeR ep3 ya que sino recuerdo mal 205/45/17 es la misma medida que llevan los mini cooper s,

queda perfecto en altura, no pierdes esa agilidad que te da de serie con las 16 ya que  es 205 igual y a de más pesan menos almenos las del typer, contrarestando la subida de llanta con ese peso más reducido equilibra estetica y consumo.Hay que tener en cuenta que cuanto más neumatico más peso ya que llevan un monton de acero dentro, las llantas del typer ep3 creo que pesan 10,5kg pero eso no es lo que hace que pese menos sino el neumático ya que es exactamente igual de ancho que la llanta y ademas con 45 de perfil lo hace relativamente bajo a mi parecer, sino fijaos en los mini cooper s y vereis que es una medida que no queda nada mal, aparte esta todo el tema itv ficha tecnica que es totalmente equivalente, en caso de no encontrar unas de typer mirar lo que pesan y si pesan menos de 10,5kg pues mejor todavia!


Editado por DaniGarcia, 18 enero 2014 - 11:31:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos