Hablemos de medida de llantas... 15",16",17" ó 18"
#1
Escrito 30 diciembre 2013 - 02:30:32
15" de serie, demasiado perfil lo que conlleva cierta deriva, a parte que las de serie son feas, no, lo siguiente, sumado a que están obsoletas.
16" como comentaba antes, la medida perfecta para el Prelude, es un termino interesante entre comodidad y prestaciones.
17" Quizás también, mejor estética, mayor agarre peeero se empieza a notar "perezoso" en lo que a prestaciones se refiere.
18" el resumen sería ¿ quien no se ha puesto los zapatos de su padre cuando era pequeño? ... Ese es el efecto, una estética impresionante, pero sólo eso. Te acabas de cargar "todo lo demás del Prelude". Muy tuneras para admirarlo aparcado.
Hablo desde la experiencia, es mi opinion personal, testado y corroborado por otros Prelude-adictos.
Dicho esto, aprovecho para comentaros que tengo un juego de cada medida en 15" originales, 16", 17" y 18" que voy a poner en breve a la venta.
Quizás algún día lo documente gráficamente.
Un saludo y a dejar cucos los Preludes, a mi me ha llevado 10 años para dejarlo perfecto y cuando mejor esta, (tal y como quería) lo vendo, por otros proyectos, espero que caiga en manos de alguien que lo cuide, lo mejore y lo valore tanto como yo. Ahora mismo me atrevo a decir que no hay ningún Prelude Type R en funcionamiento, revisado, matriculado y en venta como esta el mío, apariencia de serie y H22a7 "stock" con una fiabilidad increíble, sumado a "las chuches".
#2
Escrito 30 diciembre 2013 - 19:31:01
Yo creo q todos somos así cogemos un proyecto disfrutamos como nadie llevándolo acabo y una vez terminamos buscamos el siguiente reto que nos motivey a dejar cucos los Preludes, a mi me ha llevado 10 años para dejarlo perfecto y cuando mejor esta, (tal y como quería) lo vendo, por otros proyectos
Saludos y suerte
#3
Escrito 01 enero 2014 - 16:50:20
Con las llantas del EP3 yo no he notado que se hiciese perezoso el coche. Eso sí, llevo 45 de perfil y 215 de ancho; la equivalencia es más próxima a la rueda de serie con ese perfil en lugar de 40.
Poner 18 o más ya me parece una exageración para el coche que es. Personalmente lo veo antiestético.
La de serie no era de 16, o es que me falla la memoria?
#4
Escrito 01 enero 2014 - 18:10:10
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Con las llantas del EP3 yo no he notado que se hiciese perezoso el coche. Eso sí, llevo 45 de perfil y 215 de ancho; la equivalencia es más próxima a la rueda de serie con ese perfil en lugar de 40.
Poner 18 o más ya me parece una exageración para el coche que es. Personalmente lo veo antiestético.
La de serie no era de 16, o es que me falla la memoria?
Polilla se refiere a los preludes 4 que salían con 15".
Los 5 si no recuerdo mal los 2.0 salían con 15" y los 2.2 salían con 16"
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#5
Escrito 01 enero 2014 - 20:47:59
Tienes razón, di por hecho que se hablaba de un 5ª no se por que
#6
Escrito 01 enero 2014 - 22:22:23
Yo he hecho lo contrario que todo el mundo, pasar de grande a pequeña (17" a 15"). Quería tener el coche lo más de serie posible.
Cierto es que la 15" parece algo pequeña, pero sigue siendo aceptable desde el punto de vista de llenar los pasos de rueda. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver lavadoras nuevas de 90 CV con llantacas de 17", porque llevan unos pasos de rueda enormes, y hay que llenarlos de alguna manera.
¿Diferencias de comportamiento? aparte de algo más de comodidad gracias al mayor perfil (205/40 contra 205/55), pensé que iba a notar más la deriva en curva, pero la verdad es que no es demasiado apreciable.
En cuanto a la estética de las llantas, las dos versiones de 15" con las que venían los Prelude de serie me parecen bonitas, pero eso es algo muy subjetivo (hay quien me ha dicho que por qué le he puesto tapacubos al coche).
#7
Escrito 01 enero 2014 - 22:26:56
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#8
Escrito 02 enero 2014 - 16:22:59
A mi con el EK3 me llegó a decir uno que "a cualquier cosa le llaman llantas"... claro que me lo decia alguien que le habia puesto unas llantas de 18 y 225 de goma a su leon de 100cv recién estrenado y casi ni las podia mover jajajaja
#9
Escrito 16 enero 2014 - 02:58:24
yo he llevado las de serie atts 16, las del honda s2000 16 y las del ep3 17 con 205/45/17 y las más ligeras sin ninguna duda són las del typer, y se nota mucho la diferencia de peso, no me parecen perezosas a diferencia de las de serie, quiza el punto intermedio sean las del s2000 ya que creo que pesan algo menos que las de serie.
#10
Escrito 16 enero 2014 - 10:29:35
yo he llevado las de serie atts 16, las del honda s2000 16 y las del ep3 17 con 205/45/17 y las más ligeras sin ninguna duda són las del typer, y se nota mucho la diferencia de peso, no me parecen perezosas a diferencia de las de serie, quiza el punto intermedio sean las del s2000 ya que creo que pesan algo menos que las de serie.
Joerrrr, no me digas eso........lo que me faltaba, je, je.
#11
Escrito 16 enero 2014 - 11:07:25
Dejad de envenenar al pobre pegui jajajaja
#12
Escrito 16 enero 2014 - 23:50:17
Joerrrr, no me digas eso........lo que me faltaba, je, je.
Que te pasa Pegui con las del ep3!!! Es la verdad la diferencia de peso es exagerada!
#13
Escrito 17 enero 2014 - 00:35:02
Pues yo he visto este prelude con las llantas del type r fn2 y me parecen preciosas. Estoy planteandome comprarlas! Creeis que con unos neumáticos 205x40x18" y la suspensión de serie de Atts se va ha notar más perezoso y tragón??
Archivos adjuntos
Editado por KARLS, 17 enero 2014 - 00:36:25.
#14
Escrito 17 enero 2014 - 10:55:39
Pues yo he visto este prelude con las llantas del type r fn2 y me parecen preciosas. Estoy planteandome comprarlas! Creeis que con unos neumáticos 205x40x18" y la suspensión de serie de Atts se va ha notar más perezoso y tragón??
Como dice Polilla, estéticamente las mejores, pero....si no te importa la ligera merma en prestaciones, adelante.
#15
Escrito 17 enero 2014 - 22:39:22
Con llanta de 18 ya lo empiezo a ver un poco "tractor"...
Desconozco si esa medida es equivalente, pero probablemente aumenta el desarrollo respecto a la rueda de serie por lo que perderás algo de aceleración pero economizarás un poco al llanear a 100-120.
#16
Escrito 18 enero 2014 - 00:33:20
Con llanta de 18 ya lo empiezo a ver un poco "tractor"...
Desconozco si esa medida es equivalente, pero probablemente aumenta el desarrollo respecto a la rueda de serie por lo que perderás algo de aceleración pero economizarás un poco al llanear a 100-120.
205/40-18 es equivalente a 205/50-16, un +2%, dentro del +/-3%. Mas peso y más desarrollo...apaga y vámonos para la agilidad.
#17
Escrito 18 enero 2014 - 01:47:26
Me estais desanimando a pillarmelas. Empiezo a ver las 17" como las de Pegui una opción más normal!
Tanta diferencia de peso creeis que hay de las originales de 16" de mi Atts a las de 18" de type r fn2??
Yo pensaba que poniendole el mismo ancho de rueda no se notarian tanto
J@$~#R es que cambian un copón!!
Archivos adjuntos
#18
Escrito 18 enero 2014 - 02:01:52
205-40-18 es equivalente, pero el indice de carga no, el neumatico es mal alto q el de serie
filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png
215-35-18 llevo yo, equivalente, pero el indice de carga tampoco vale, la altura de neumatico es 3 mm menor q el de serie, pero el perfil es escaso, bastante incomodo, pero muy bonito, jeje, para mi va bien, mejor q de serie, no noto nada en el consumo, también mis llantas para ser de 18 tampoco son tan pesadas, 10kgs
filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png
215-40-18 es equivalente en todo, pero es un neumatico bastante alto, la verdad no se como va, los llevaba el chaval q vinilo el coche de blanco, se me olvido el nick
filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png
215-45-17 como llevais muchos, es equivalente, pero también mas alto q el de serie, 1,4 mm, me imagino q tiene q notarse sobre todo si las llantas se van algo de peso
filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png
215-40-17 es equivalente en todo también, poco perfil, mas incomodo pero la altura se aproxima mas, pero tiene menos q el de serie, se acorta desarrollo, yo creo q es el q mas se ajustaria al prelude, sino prima la comodidad
filesystem:chrome-extension://fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl/temporary/screencapture-www-equivalencias-info-neumaticos.png
las llantas del fn2 pesan 11,8kgs
las llantas del atts me parece q casi 9 kgs, no es demasiado peso de diferencia, no es una diferencia descomunal, sino vas hacer tiempos a un circuito y te gusta la estetica pillatelas, si puedes encontrar unas mas ligeras, mejor q mejor, pero en 18 hay q buscar
hace poco pille unas bbs en 17 y pesan unos gramos mas q las ssr de 18 q tengo, fue una sorpresa
#19
Escrito 18 enero 2014 - 08:13:19
Respecto a la comparativa de la estética mucho ojo si comparáis coches con la suspensión original frente a otros con la suspensión rebajada porque por lo general cuanto más de llena el paso de rueda con la llanta más bonito suele parecer. Prueba a retocar la foto se tu coche con las llantas de serie más "arriba", como si estuviera bajado de suspensión y mira a ver si te gusta el cambio.
Saludos
PD: no se sí ya existe ese post pero quizá se debería crear una chincheta o añadir a otra el modelo de llanta y el peso y resto de características.
#20
Escrito 18 enero 2014 - 11:17:39
Dalamar tiene razón ojo con poner ruedas grandes si no esta bajado! lo primero es bajarlo y luego poner llantas a mi parecer vaya!
creo que la medida perfecta para el prelude es la que lleva el civic typeR ep3 ya que sino recuerdo mal 205/45/17 es la misma medida que llevan los mini cooper s,
queda perfecto en altura, no pierdes esa agilidad que te da de serie con las 16 ya que es 205 igual y a de más pesan menos almenos las del typer, contrarestando la subida de llanta con ese peso más reducido equilibra estetica y consumo.Hay que tener en cuenta que cuanto más neumatico más peso ya que llevan un monton de acero dentro, las llantas del typer ep3 creo que pesan 10,5kg pero eso no es lo que hace que pese menos sino el neumático ya que es exactamente igual de ancho que la llanta y ademas con 45 de perfil lo hace relativamente bajo a mi parecer, sino fijaos en los mini cooper s y vereis que es una medida que no queda nada mal, aparte esta todo el tema itv ficha tecnica que es totalmente equivalente, en caso de no encontrar unas de typer mirar lo que pesan y si pesan menos de 10,5kg pues mejor todavia!
Editado por DaniGarcia, 18 enero 2014 - 11:31:14.
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